Cosas a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jphurtadom
Conocido
Conocido

#1 Cosas a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposito

Mensaje por jphurtadom »

Bueno ,continuando con la preparación de la moto ,quiero ponerle una bolsa sobredeposito para completar el maletaje

Y me gustaria saber que ventajas, inconvenientes,precauciones, caracteristicas generales, tipo de bolsa , de sujeccion etc ( vamos todo lo que se os pueda ocurrir al respecto y de lo que pueda sacar mis conclusiones sobre lo que he de buscar en concreto)

De momento abstenerse de dar marcas y modelos ,gracias

Vssssssssssssssss
Última edición por jphurtadom el 29 Nov 2012 14:13, editado 1 vez en total.
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Una de las cosas que tendría en cuenta es el tipo de "anclaje" al depósito: magnético, con funda, o de esos nuevos que hay ahora por un anillo/anclaje que va en el tapón del depósito.
También tendría en cuenta el tamaño: si es muy ancha igual tocas el "pito" sin querer al hacer maniobras :descojono: .

Por lo demás, mira lo típico: precio, capacidad, si puede llevarse comodamente cuando no está en la moto, etc.

Saludos,
eq32.
jphurtadom
Conocido
Conocido

#3 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por jphurtadom »

He preguntado en otro foro mas,buscando la mayor cantidad de respuestas posible ya que es un gasto elevado y no se a que atenerme ya que no tengo referencias anteriores ,mi anterior moto es ,(aun la tengo )una Marauder 250 y con esa nunca me plantee estas necesidades

Quisiera saber mas opiniones y consejos al respecto del tema

Cosas que me van diciendo:

Es muy práctica, sobre todo en viajes

Me quedo con:

Es muy práctica, sobre todo en viajes

Antes de comprarla pruebala y date una vuelta, con ella no sea que.....( no te deje ver o te moleste o......)Que no impida ninguna maniobra concreta

Los imanes han de tener muy buena adherencia, ojo con los imanes,que no coincidan con plástico en lugar de metal del depósito

Si la llevas demasiada llena puede llegar a ser molesta durante el viaje

La que yo tengo se convierte en mochila a la espalda cuando la quitas;que se convierta en mochila es un punto, pero con una cinta siempre la puedes llevar de "bandolera"

Solo de un piso, como la pongas mas es un peligro.

Con muchos bolsillos laterales .

Dentro tiene una funda para cuando llueva poder taparla

Tipo de "anclaje" al depósito: magnético, con funda, o de esos nuevos que hay ahora por un anillo/anclaje que va en el tapón del depósito.

Sobre sujeción: anclaje rápido. Montas el adaptador en la boca del depósito UNA VEZ y listos. Te olvidas de CADA VEZ ir ajustando----------Desventaja: menos opciones y más caras

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡Y con coreas de sujeción en lugar de imanes, si no quieres imanes.... Por lo de llevar el gps. Deduzco que con imanes puedo tener problemas de recepción del GPS????? Necesito aclaracion al respecto, Y me decis que rayan y se pueden soltar si es asi llevan correa de sujeccion al manillar

Ventajas de los imanes: se ponen y quitan de forma inmediata. Inconvenientes: los imanes pesan (cuando llevas la bolsa de un lado a otro), no puedes dejar la moto sola ni un minuto con la bolsa puesta: a un caco le cuesta medio segundo llevársela... y no valen en depósitos de plástico o aluminio. A cambio sirven para casi cualquier moto con depósito de acero, así que no necesitarás cambiar de bolsa al cambiar de moto

Los imanes suelen ir protegidos para evitar que rayen el depósito. No obstante, si tienes el depósito sucio (o los imanes), con arena o polvo se puede llegar a rayar, por eso es importante limpiar bien el depósito y los imanes antes de colocarlos

Cinchas: mucho más latosas de poner o quitar, salvo las que vienen con una "funda" para el depósito a la que se agarra la bolsa. La funda puede gustarte.. o no. El resto, son ventajas. La "funda" no es, en general, trasladable de moto a moto, la bolsa, sí (siempre que sigas comprando fundas de la misma marca, claro).

Dentro tiene una funda para cuando llueva poder taparla

El material suele ser cordura, no suele calar el agua pero aun asi viene con una funda impermeable

Que una bolsa lleve una funda impermeable para ponerle encima como "plus"... para mi es señal de mala calidad (¿porque la necesita sino?)

Cremalleras grandes, que puedas coger con un guante gordo

Sobre tamaño:--- mediano. máximo 15 litros

"porta-mapas", aunque se la tengas que poner "como opción"

NECESITO SABER MAS..............

Lo que busco saber; aparte de estos consejos es , caracteristicas materiales,mas cosas que necesito tener en cuenta,formas de fijación o .......................¿¿¿???
Gracias y Vssssssssssssss
Última edición por jphurtadom el 21 Nov 2012 23:05, editado 4 veces en total.
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#4 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por RAFAEL SULTAN »

Y con coreas de sugecion en lugar de imanes, si no quieres imanes.... Por lo de llevar el gps.
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jphurtadom
Conocido
Conocido

#5 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por jphurtadom »

Y con coreas de sujeción en lugar de imanes, si no quieres imanes.... Por lo de llevar el gps.
!!!!Deduzco que con imanes puedo tener problemas de recepcion del GPS?????

Necesito aclaración al respecto,gracias

jphurtadom
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#6 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por RAFAEL SULTAN »

Por hay e visto algo que podrian los imanes influir en el gps o el movil.
De todas formas si alguien le a ocurrido eso o sabe de alguien que le haya ocurido que te lo comuniquen por aqui.

La bolsa viene bien si te sueles quedar corto con las maletas en alguna ocasion, o si vas a traer mas cosas de las que te llevas :descojono: :descojono:

Y mira que no moleste al doblar del todo el manillar .

saludos
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por stromcio90 »

Personalmente el sistema de imanes no me gusta nada, pues se carga las tarjetas de crédito y afecta al funcionamiento del móvil si no tienes cuidado de apartarlos lejos de ellos. Es preferible algún sistema de anclaje por gancho (sujeto a la boca del depósito) o cinchas.

Es muy cómoda y práctica para viajes. Elige una que tenga lector de mapas (parte superior transparente con un bolsillo) y se pueda aumentar la altura. Yo he rodado con la bolsa a tope y no hay ningún peligro de que desestabilice la moto ni nada por el estilo...a no ser que lleves un equipaje muy pesado dentro de ella...nada aconsejable. Normalmente la bolsa se utiliza para llevar el equipaje mas "de mano" como cámaras, móviles, guantes, documentación, dinero, mapas...es decir, todo lo que normalmente llevarías en una de mano si fueras en avión.

En cuanto a capacidad, haz pruebas, revisa sobre todo que el manillar no toque la bolsa cuando lo giras a los extremos, pues dificultará tus maniobras en parado; además no podrás bloquear el mismo cuando estaciones la moto un rato con la bolsa colocada. Son asimismo muy prácticos los bolsillos laterales, muy útiles para guardar monedas, tickets de autopista, llaves, etc.

La bolsa me parece un accesorio imprescindible para viajar con comodidad y con la carga bien repartida, pues nunca es aconsejable cargar todo el peso en el cofre y las maletas laterales...si las hay; además le da a la moto un aire mas "aventurero" que me encanta. En vehículos de dos ruedas hay que "estibar" muy bien la carga o podría desestabilizarnos.

En cualquiera de mis rutas no salgo sin la bolsa...me la llevo hasta cuando voy a currar, je, je.

Imagen

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas a todos!! Y qué pasa, Álvaro!! tuve la moto parada casi un mes, por el canguelo al frío, pero ahora la cojo por pel*tas porque tengo el coche en el taller, :descojono: :descojono: a ver si nos damos una vuelta un día fresco de estos, antes de que llegue definitivamente el frío de verdad...

Y a lo que íbamos, tras los saludos iniciales....

La sobredepósito es muy útil, pero lo dicho, ojito con los modelos. yo tengo una Givi T478., de imanes, con dos alturas, la primera de ellas extensible. O sea, que a plena extensión, no sé si son 42 o 46 litros, y si no la extiendo, y le quito la parte superior (se hace algo tocho todo el equipo) pues andará por unos 26 litros. Son muy útiles, pero la mía al ser tan voluminosa, no la suelo llevar en el depósito. Amén de que dos de los imanes, los que quedan más cerca del manillar, como que van un poco flojitos (los imanes no, las tiras, porque les sobra, ya que no pegan en las tapas de plàstico del carenado lateral).

Los imanes pueden fastidiar móviles y tarjetas, pero en bolsas pequeñitas para llevar poca cosa. En mi mastodonte no hay fallo, aparte de que Givi trabaja fino, y vienen muy "enfundados". Pero la mayor comodidad y seguridad, el sistema Tank-Lock, o como se llame. el anillito de fijación en la boca del depósito.

Acerca de la carga de pesos, pues mi punto de vista particular: en una "riñonera" de depósito, poco peso puedes cargar, evidentemente. Pero en bolsotes grandes, y en viajes largos (este adjetivo es muy relativo, dependiendo de quien venga... :mrgreen: ) donde no vas a estar sacando la cámara ni el bocata con frecuencia, y sí vas a correr y curvear mucho y muy cargado, conviene meterle algo de peso, para relajar y/o compensar la carga del tren trasero. Y lo digo porque SIEMPRE rebaso el peso recomendado por la marca (Givi en mi caso) para el baúl trasero y las laterales. Ello se traduce en mayor desgaste de la rueda trasera (porque me gusta darle al mango también, :mrgreen: :mrgreen: ), y lo que es más grave, se incrementa muchísimo el flaneo del tren delantero, tanto en curvas lentas (yo lo sufro, cargado a tope, entre 40 y 60 kms/h) como dando cera (a partir de 150, el hocico de la V se vuelve un tanto ingobernable, hay que agarrarlo con c*jones :mrgreen: ).
Y si tomas la medida de quitar entre 5 y 10 kgs del tren trasero y lo pasas al delantero, lo ganas en comodidad en la conducción.... garantizado. Pero claro, te hablo de cargar hasta las mismísimas trancas la moto. Yo calculo que le habré metido más de 50 kgs de equipaje a la Mora. Muy tranquilamente.... y el reparto de pesos es peor que llevar a un pasajero de 90 kgs.

Busca una bolsa que encaje bien con tu moto (por fijaciones el tank lock, y por estética, algo chulilla, que sólo se compra una vez... :mrgreen: ) y de tamaño medio. Ni mucho, ni poco. Por supuesto, con su fundita impermeable y esas cosillas....el visor de mapas tá guay también..... lo del gps en la sobredeposito, no te creas que va guay. Mejor un soporte específico p'al manillar. Cada cosa pa lo que es.

Perdón por el tocho, y espero haberte ayudado.

P.D.: lo de ir a 150 o más era broma, :mrgreen: :mrgreen: que no se puede correr, hombre!!! :bronca: :mrgreen: Pa ir a 150, en circuito... :descojono: :descojono: :descojono:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Rixelieu
Conocido
Conocido

#9 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Rixelieu »

Hola,

Yo miré bastante y al final la que más me convenció fue este modelo de Richa:

http://www.richa.eu/products/bags-tankb ... i-tankbag/

Va cogida con imanes, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Se sujeta muy bien y no se mueve ni un milímetro y la he llevado muchos kilómetros, tanto a velocidades altas por autopistas como por carreteras reviradas y con el firme en muy mal estado (mucha vibración).

Ventajas:

Lo que más me convenció es la flexibilidad del sistema. Está formada por tres partes: la bolsa principal, con una red en la parte interior de la tapa, una bolsa intermedia mas delgada con paredes rígidas (va bien para llevar por ejemplo un portátil), y finalmente la base con los imanes, que lleva también una cinta con una hebilla para pasar por el manillar por si las moscas. Cada parte va unida a la siguiente con una cremallera de buen tamaño y lo más importante, cada una de las tres partes tiene una ventana superior transparente para mapas que se cierra con una cremallera, por lo que podemos meter ahí la ruta sea cual sea la configuración de maletas que llevemos.

Se puede montar solo la base como portamapas (ideal para escapadas matutinas), la base y la bolsa intermedia (queda bastante compacto, sin mucha altura), la base y la bolsa superior (esta es la que tiene mas capacidad y además lleva un par de bolsillos laterales que van muy bien para llevar la cartera, teléfono, gafas de sol y demás cosas por el estilo) o todo el conjunto entero (aún no he ido lo suficientemente cargado como para tener que probarlo, pero hasta ahora tenía dos maletones givi de 40 y pico litros cada uno y viajo solo).

Van incluídas tres bolsas impermeables para proteger el conjunto según el tamaño de lo que llevemos montado, y todas tienen una ventana para poder ver el mapa si lo llevamos. Esto sí que he tenido ocasión de probarlo más de una vez, y van bien, no se me mojó el equipaje.

Finalmente, la bolsa grande lleva un par de tiras para poder llevarla de mochila. Esto va de maravilla cuando dejamos la moto y hacemos algo de turismo. Las maletas y el top case tienen su llave, y en la bolsa esta nos llevamos lo más valioso. Por cierto, cabe una cámara réflex sin problemas, comprobado!

Desventajas:

Evidentemente, hay que quitarla para repostar, pero no cuesta mucho.

Las fundas para lluvia quedan bastante bien ajustadas (no entra agua) pero con la circulación del aire se levantan un poco y cuesta ver el mapa. Aunque no es plan de consultar el mapa en marcha si no nos queremos matar... con o sin bolsa de lluvia.

No siempre, pero alguna vez al maniobrar he tocado sin querer la bocina contra la bolsa al girar del todo el manillar. A la gente que pasa por al lado de la moto en ese momento no le hace demasiada gracia...

Las tiras para colgarla en la espalda solo están en la bolsa grande. Si montamos todo el conjunto, al para un momento o dejamos la bolsa fina en la moto, o nos lo tenemos que llevar todo en la mano (lleva una asa para cogerlo de la parte de arriba, pero no es muy práctico). :angry:

Espero que te ayude a decidir :wink:

Vssssss

p.s. Se me olvidaba! Lo del GPS no vale la pena, aunque la bolsa sea grande o vaya llena, sigue quedando muy por debajo del plano de visión y estar mirando ahí abajo es jugársela demasiado. Si vas a poner un GPS, mira un buen soporte y te lo pones vertical y lo más alto posible, que no tengas que apartar la vista de la carretera. :yes:
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#10 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Sebastián »

Yo, particularmente, si pusiera una, sería la funda depósito Bagster junto con la bolsa sobredepósito Bagster.
No pondría ninguna otra.

Son 200 euros como mínimo las dos cosas, pero no tiene nada que ver. En calidad, en practicidad, en estética, además protege el depósito, e... imposible que se mueva.

http://www.petrolhed.com.au/2011/10/23/ ... l-vikings/

Un ejemplo...

PD.: Me llama la atención, en el extranjero, por ejemplo en Grecia (sobre todo), Francia o Portugal, muchísisisimas motos llevan la funda Bagster, y en España es bastante raro de ver...
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por stromcio90 »

Sebastián escribió:Yo, particularmente, si pusiera una, sería la funda depósito Bagster junto con la bolsa sobredepósito Bagster.
No pondría ninguna otra.

Son 200 euros como mínimo las dos cosas, pero no tiene nada que ver. En calidad, en practicidad, en estética, además protege el depósito, e... imposible que se mueva.

Un ejemplo...

PD.: Me llama la atención, en el extranjero, por ejemplo en Grecia (sobre todo), Francia o Portugal, muchísisisimas motos llevan la funda Bagster, y en España es bastante raro de ver...
Es exactamente la que tengo yo. Sí que es verdad que es algo cara, pero nada que ver con otras marcas...por calidad, estética y acabados:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=736235

...es el mejor accesorio que le he puesto a la V. :good: Nunca salgo sin ella de viaje.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#12 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Sebastián »

stromcio90 escribió:
Sebastián escribió:Yo, particularmente, si pusiera una, sería la funda depósito Bagster junto con la bolsa sobredepósito Bagster.
No pondría ninguna otra.

Un ejemplo...

Es exactamente la que tengo yo. Sí que es verdad que es algo cara, pero nada que ver con otras marcas...por calidad, estética y acabados:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=736235

...es el mejor accesorio que le he puesto a la V. :good: Nunca salgo sin ella de viaje.

Queda muy bien.

Si mi V no tuviera las maletas laterales, me haría con ésta seguro.
ImagenImagenImagen
Rixelieu
Conocido
Conocido

#13 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Rixelieu »

El sistema Bagster tiene muy buena pinta, desde luego! Lástima que se me escapase del presupuesto... Pero parece ser el mas práctico para estar quitando y poniendo la bolsa a menudo. Si lo tuviera, seguramente lo usaría casi a diario. Voy a trabajar con un montón de trastos y a veces el baúl se queda justo.

Por Barcelona se ven bastantes motos con la funda, pero casi no he visto ninguna con una bolsa colocada.
Powerslide
Tímido
Tímido

#14 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Powerslide »

Yo tengo la givi T480 desde hace 4 meses, la uso todos los días para moverme por Madrid y alrededores y estoy encantado, por fin me librado de llevar mochila porque voy cargado y el baúl se queda corto. Tengo una bastear de imanes que usaba en la kawasaki pero en la V no va bien por el plástico del deposito
Thevil
Cansino
Cansino

#15 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Thevil »

Rixelieu escribió:El sistema Bagster tiene muy buena pinta, desde luego! Lástima que se me escapase del presupuesto... Pero parece ser el mas práctico para estar quitando y poniendo la bolsa a menudo. Si lo tuviera, seguramente lo usaría casi a diario. Voy a trabajar con un montón de trastos y a veces el baúl se queda justo.

Por Barcelona se ven bastantes motos con la funda, pero casi no he visto ninguna con una bolsa colocada.

Pues cuando quieras te muestro la mia
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Sergio Escorial

#16 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por Sergio Escorial »

Por aquí muchos tenemos la B square de menos de 25 € y va muy bien. :pardon:

Yo la he usado en tres motos, V strom, Hornet y R1 y no se mueve nada incluso a altas velocidades y en la naked que le pega todo el aire directo.

Saludos.

P.D. Lo siento pero veo poco justificable pagar 8 veces más por el mismo servicio. :no:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Cosa a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposit

Mensaje por rck »

Sergio Escorial escribió:Por aquí muchos tenemos la B square de menos de 25 € y va muy bien. :pardon:

Yo la he usado en tres motos, V strom, Hornet y R1 y no se mueve nada incluso a altas velocidades y en la naked que le pega todo el aire directo.

Saludos.

P.D. Lo siento pero veo poco justificable pagar 8 veces más por el mismo servicio. :no:
Yo la tengo y es de lo mejor,mucha capacidad,extensible, bolsillos exteriores, portamapas, mochila, funda de agua, bien rematada y por un precio de risa, pena que ya no se venda.
MuSubDe
Tímido
Tímido

#18 Re: Cosas a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposi

Mensaje por MuSubDe »

Yo uso el modelo mas baratuno del mercado como bolsa para llevar la ropa del gimnasio, con imanes. Es lo mas comodo, la quitas y la pones en un plis plas y te la cuelgas. Mi experiencia es que es superutil y practico, en cuanto a la electronica a veces he metido el miniportatil y sigue vivo, asi que a lo mejor no influye (pero no me responsabilizo si a alguien le pasa algo).
maruizfer
Tímido
Tímido

#19 Re: Cosas a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposi

Mensaje por maruizfer »

Hola:
¿Y no es un poco peñazo lo de tener que ir quitando la bolsa cada vez que vais a repostar? Quizás, si no es muy necesario por capacidad de carga, no sea muy cómodo llevarla. ¿Qué os parece?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cosas a mirar para decidirse sobre una bolsa sobredeposi

Mensaje por stromcio90 »

maruizfer escribió:Hola:
¿Y no es un poco peñazo lo de tener que ir quitando la bolsa cada vez que vais a repostar? Quizás, si no es muy necesario por capacidad de carga, no sea muy cómodo llevarla. ¿Qué os parece?
Te acostumbras. Yo me he recorrido unas cuantas rutas con la bolsa en el depósito y no veo ninguna pega en quitarla cada vez que llego a la gasolinera. Las ventajas de llevar la bolsa compensan sus pocos inconvenientes: tienes lo mas utilizado al alcance de la mano: mapa, documentación, cámara, móvil, guantes, llaves, etc.... No concibo las rutas sin la bolsa...además le da una estética aún mas "aventurera" de la que ya tiene nuestra moto. :wink:

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”