Topes anticaidas o defensas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Álex
Tímido
Tímido

#1 Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Álex »

Buenas, estoy pensando proteger un poco la V antes de unirme al club de los que les tumba la moto en parado :blink:

El caso es que leyendo acerca de las defensas he visto que casi todo el mundo se queja de vibraciones, y la verdad es que montarle algo a la moto que la haga algo incomoda de conducir no lo veo conveniente.

He pensado en ponerle unos topes anticaidas. ¿hacen la misma función que las defensas (para las caídas en parado)?

Por otra parte, ¿existen los topes como accesorio para el modelo nuevo?
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#2 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por boni_y_yo »

Creo que Puig ya tiene topes para la V-strom l2.

En cuanto a las vibraciones de las defensas, parece que son las originales las que mas problemas dan. De hecho, yo las tengo, y aunque con un corriecto apriete se han reducido, siguen estando ahi. Si te haces con unas Givi, aunque vibran, dicen tiene facil y efectiva solución.

En cuanto a topes la función es la misma, proteger el carenado. Lo que no me gusta es donde van anclados, ya que para la postura de conducción de la Strom, creo que al apoyar el pie en el suelo sera probable dejarse la espinilla en él, aunque esto son suposiciones mias, ya que no he visto ninguna con ellos puestos.

Yo probaría con las defensas Givi, que parece que sobresalen (y protegen, por tanto) algo mas que las de serie. En cuanto a precios no se decirte :good:
McGregor
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por McGregor »

Ojo con las defensas Givi si llevas o piensas montar la quilla original Suzuki ya que según compañeros no son totalmente compatibles con ella. Todo hay que decirlo.
Salud
shark
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por shark »

Buenas tardes!

Pues yo llevo las dos cosas, defensas y topes, y según cómo caigas,pues te salvará una cosa u otra de que el resto de la V toque el suelo.

Es más, ahora que lo pienso, llevo tres defensas, .... las defensas de carenado, los topes de motor y los anclajes de las maletas :mrgreen: toda una coraza para la V...

Imagen

Como ejemplo, la semana pasada fuí al suelo,.... bueno, se cayó la moto, yo pegué un salto como una gacela y al final no me revolqué (fue en parado), y el resultado fue que sólamente tocó el protector, las defensas están intactas:

Imagen
boni_y_yo escribió: En cuanto a topes la función es la misma, proteger el carenado. Lo que no me gusta es donde van anclados, ya que para la postura de conducción de la Strom, creo que al apoyar el pie en el suelo sera probable dejarse la espinilla en él, aunque esto son suposiciones mias, ya que no he visto ninguna con ellos puestos.
Respecto a lo de dejarse las espinillas, yo sólamente me he dado un golpe en las espinillas, y fue de los primeros días de tener la moto, moviéndola en parado, marcha atrás, que pisé arenilla y se me fue el pie con todo el impulso hacia adelante y me golpeé con el protector, pero vamos, fuera de eso, no me he golpeado nunca más desde entonces, hace ya años...

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lorbel
Conocido
Conocido

#5 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Lorbel »

He buscado en Puig los topes anticaidas para la V L2 pero no he encontrado nada.
Alguien me puede informar donde se pueden comprar y cuanto cuestan aprox.
Saludos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por sanmarcos »

los topes esteticamente no quedan bien....y las defensas hacen la misma función y son mas que suficientes...y le dan un aspecto mas robusto...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Lorbel
Conocido
Conocido

#7 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Lorbel »

Sabeis si son compatibles con la quilla original de Suzuki.
Como he leido por ahi alguna incompatibildad con las defensas, pregunto por si acaso...
Tímido
Tímido

#8 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Álex »

Pues esa será la duda para ver si pongo las defensas o no. Las originales, además de ser más caras parecen tener más problemas de vibraciones que las Givi.

Habrá que buscar información sobre la compatibilidad con la quilla original, que aunque no la tengo es un accesorio que cambia mucho la estética de la moto (para bien).

Gracias a todos por las opiniones :wink:
Thevil
Cansino
Cansino

#9 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Thevil »

Lorbel escribió:Sabeis si son compatibles con la quilla original de Suzuki.
Como he leido por ahi alguna incompatibildad con las defensas, pregunto por si acaso...

Con la quilla no vas a tener ningun problema.

Otro tema seria el cubrecarter, que entonces necesitas un adaptador.

Ayer saque la moto del mecanico.

Le instalo las defensas GIVI junto a los topes (creo que puig) y se puede llevar ambas cosas sin problema.

Tambien llevo una quilla Puig
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Álex
Tímido
Tímido

#10 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Álex »

Gracias Thevil, podrías poner una foto para ver como queda con las defensas y los topes.

Gracias ;)
McGregor
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por McGregor »

Si hablamos de moto modelo L12 y le acoplamos la quilla original de Suzuki y las defensas Givi, segun compañeros, hay problemas ya que las defensas aplastan la quilla. En algún hilo al respecto sobre vibraciones hay incuso alguna foto para ilustrarlo.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por TINORFEÑO »

McGregor escribió:Si hablamos de moto modelo L12 y le acoplamos la quilla original de Suzuki y las defensas Givi, segun compañeros, hay problemas ya que las defensas aplastan la quilla. En algún hilo al respecto sobre vibraciones hay incuso alguna foto para ilustrarlo.
+1 Exacto,en las fotos se vé cómo la quilla se abre entre las uniones por la presión de las defensas.És una pena,a mi parecer son los accesorios más guapos para esta V,pero prácticamente incompatibles entre si,a no ser que os dé igual.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Thevil
Cansino
Cansino

#13 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Thevil »

Imagen
Thevil
Cansino
Cansino

#14 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Thevil »

Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por chaveruco77 »

Defensas givi o kappa, o sea, altas, que cubran el plástico. las bajas no valen un duro. cubren el motor, eso sí.... pero los arañazos/raspazos/agujeros del carenado no te los quita nadie, salvo las Givi...

Cuando petas varias veces, o en un arrastrón en marcha, se pegan al carenado, y éste también se roza, pero el daño es mínimo. las defensas se alejan del carenado, no sin esfuerzo (y con técnica implica menos esfuerzo: la práctica te hace mejorar mucho a la hora de alejar defensas del carenado...hay hilos al respecto y todo, ... :descojono: :descojono: ), los meticulosos las lijan y las rellenan con masilla de chapista (yo no, las mías llevan los raspones pintados a machete, que dan solera... :descojono: ), y se pintan, y a correr!!!

y la quilla, será muy bonita, pero tengo pegao en algún bordillo duramente, no sé si el plástico aguantaría...ya no digo de meterte al campo, y petar abajo con loscos, bolos, chinos y pedrolos de varios grosores y diámetros, y en diferentes órdenes de marcha... :mrgreen: donde esté un CUBRECÁRTER METÁLICO, que se quite lo demás....

y hay adaptadores para defensas givi y cubrecárter/quilla original. yo tuve alguna vibración, que solucioné con cinta aislante negra, forrando el adaptador con ella. Asunto resuelto, y no se nota.

hala, agur, y GAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
shark
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por shark »

Álex escribió:Gracias Thevil, podrías poner una foto para ver como queda con las defensas y los topes.

Gracias ;)
Joééééé, no te valían las fotos que te he puesto?... :shok: :resent: :beee: :huh: :mda: :nea: :search: :sorry: :this:
Álex
Tímido
Tímido

#17 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Álex »

Juas, claro que sí shark. Le pedí a Thevil que pusiera fotos porque pensaba que hablaba del modelo nuevo (k12) que es el que tengo yo. Como todavía es algo nueva no se ven muchas fotos con los distintos accesorios que se le puede poner.

La verdad es que veo vuestras motos con tantas cosas y luego miro la mía y parece que está desnuda la pobre :blush:

En cualquier caso, gracias a los dos :drinks: :good:
Thevil
Cansino
Cansino

#18 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Thevil »

chaveruco77 escribió:Defensas givi o kappa, o sea, altas, que cubran el plástico. las bajas no valen un duro. cubren el motor, eso sí.... pero los arañazos/raspazos/agujeros del carenado no te los quita nadie, salvo las Givi...

Cuando petas varias veces, o en un arrastrón en marcha, se pegan al carenado, y éste también se roza, pero el daño es mínimo. las defensas se alejan del carenado, no sin esfuerzo (y con técnica implica menos esfuerzo: la práctica te hace mejorar mucho a la hora de alejar defensas del carenado...hay hilos al respecto y todo, ... :descojono: :descojono: ), los meticulosos las lijan y las rellenan con masilla de chapista (yo no, las mías llevan los raspones pintados a machete, que dan solera... :descojono: ), y se pintan, y a correr!!!

y la quilla, será muy bonita, pero tengo pegao en algún bordillo duramente, no sé si el plástico aguantaría...ya no digo de meterte al campo, y petar abajo con loscos, bolos, chinos y pedrolos de varios grosores y diámetros, y en diferentes órdenes de marcha... :mrgreen: donde esté un CUBRECÁRTER METÁLICO, que se quite lo demás....

y hay adaptadores para defensas givi y cubrecárter/quilla original. yo tuve alguna vibración, que solucioné con cinta aislante negra, forrando el adaptador con ella. Asunto resuelto, y no se nota.

hala, agur, y GAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS

Yo la quilla tengo en mente quitarsela.... Y ponerle cubrecarter xd

Dame un poco de tiempo! Que desde que tengo la moto entre pijadas, limitaciones y talleres llevo la friolera de 1800e y subiendo
shark
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por shark »

Thevil escribió: Yo la quilla tengo en mente quitarsela.... Y ponerle cubrecarter xd

Dame un poco de tiempo! Que desde que tengo la moto entre pijadas, limitaciones y talleres llevo la friolera de 1800e y subiendo
Pues sí, la verdad es que si echas cuentas, al final te das cuenta de que llevas un pastón en accesorios.

Yo también eché la cuenta un día, no recuerdo cuánto era, y además preparé este grafiquillo con las chuches que llevo montadas:

Imagen

Un saludo! :drinks:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por chaveruco77 »

yo también llevo las cuentas echadas, de la moto y el coche, con un programita p'al movil Android que se llama My car o My cars....

Y es una pasta, pero es lo que hay. La moto traga pasta a degüello, pero el coche no se queda atrás. Las "pijadas" una vez que las tienes puesta ya no dan más gasto. Lo de los talleres sí que tenías que mirar de adelgazarlo. La diferencia de que te hagan todo en el taller a hacer casi todo tú mismo, puede suponer un ahorro de unos 50 euros por revisión básica (aceite, filtro, tensar cadena). En una más completa (lo mismo más bujías y filtro de aire, pastillas de freno) el ahorro puede subir a los 80-100 pavos tranquilamente.

La mía sólo pisó el taller oficial dos veces: cambio de kit de transmisión que llevaba yo comprado a precio weno en una tienda de Ubrique, y me cobraron 35 leuros por el cambio. Un precio justo. Y por reglaje de válvulas y cambio de líquido de frenos, 165 euros. Otro precio justo. Estoy encantado con el taller del concesionario oficial de Lugo. Global Motera. No es por hacer publicidad, pero son buenos mecánicos, cumplidores en fechas de entrega, y cobran lo que tienen que cobrar. Para asuntos mayores, me tienen fidelizado.

Así que chuches aparte, que ahí gasta cada uno lo que quiere o puede, trata de revisarla tú mismo. si haces 20000 kms al año, por ejemplo, te comes 3 cambios de aceite, y uno o dos de filtro de aceite, más uno de bujías y filtro del aire. Con un filtro de aire lavable, bujías de internet, y aceite allá cada cual, y todo hecho de tu mano, te ahorrarás no menos de 300 euros, que puedes dedicarle a las chuches, a gasolina o a las ruedas....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Domcan
Tímido
Tímido

#21 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Domcan »

Una imagen vale mas que mil palabras......

Imagen

No fue en parado la caida :cray: . Topes for ever!!!!!

Las barras las veo mas estetica que otra cosa.

Un saludo :drinks:
Ex Yamaha XJ-600 Diversion'92
V-Strom'12 "Mi Negra"
ImagenImagen
Lorbel
Conocido
Conocido

#22 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Lorbel »

Alguien sabe si ya hay topes anticaidas para el modelo nuevo de V L2 ????
Si es así, donde se pueden comprar y precio apx.
Gracias
Asiduo

#23 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por McGregor »

Lorbel escribió:Alguien sabe si ya hay topes anticaidas para el modelo nuevo de V L2 ????
Si es así, donde se pueden comprar y precio apx.
Gracias
Mira en Ubricar tienda de motos. Los tienen por unos 73 euros mas transporte.
Salud
Lorbel
Conocido
Conocido

#24 Re: Topes anticaidas o defensas

Mensaje por Lorbel »

Ok, gracias ya le he echado un vistazo.
Alguien tiene montado este tipo de topes en el modelo nuevo de V L2???? Me puede indicar si el montaje es fácil, solo atornillarlos.
Alguien me puede hablar de su eficacia, ya que ascienden con portes a unos 83 euros.
Según veo van atornillados, tenía entendido, o he leido algo...., que iban unidos por una barra transversal que unía las dos piezas.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9538

Volver a “V-STROM MODELOS 650”