ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
fran3914
Asiduo
Asiduo

#1 ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por fran3914 »

hola a todos, mi v strom es del 2006 y la verdad es que nunca ma ha dado problema, la cosa es que cuendo la saque por la mañana la arranque y iba todo perfect, despues hice un mandado y cuando la estacione para comprar unas cosillas al volver a arrancar me hace como si no tuviese bateria, sorprendido la tire cuesta aajo y arranca, mi sorpresa viene cuenado una vez arrancada y al meter 2 el cuadro de mandos me hace como si empezase como cuando le pones el contacto y asi todo el tiempo hasta que llegue a casa, no me atrevo a arrancarla por que no se que es exactamente, si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido espero me ayude gracias a todos,
shark
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por shark »

Batería, seguro...
Luego escribiré desde el PC
ImagenImagenImagenImagenImagen
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por cubacrack »

Compi, tu batería ha muerto. Cámbiala cuanto antes. A mí me pasó algo parecido y se me llegó a parar en marcha. Cambié la batería y listo. 30 euros y arreglado
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
fran3914
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por fran3914 »

gracias a todos cambiare la bateria espero que solo sea eso, ya os contare y gracias a todos nuevamente
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por shark »

shark escribió:Batería, seguro...
Luego escribiré desde el PC
A mí ya me pasó eso mismo, y le cambié la batería y desaparecieron todos los poltergeists :mrgreen:

Un saludo! :drinks:
chemary
Conocido
Conocido

#6 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por chemary »

Lo extraño es que te arrancara bien por la mañana eso es que si tenia carga la bateria luego cuando tubo consumo no recupero, comprueba si carga bien el alternador colocando un polimetro en los bornes de la bateria y con el motor en marcha te tiene que dar unos 13,8 voltios si no es asi la bateria puede estar bien y no cargarte bien el alternador.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
fran3914
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por fran3914 »

a ver os comento he quitado la bateria y el comprobador me dice que esta bien, de echo le he echo corto uniendo positivo con negativo y me da una chispa rica a si que eliminamos la bateria, y comentar que el alternador por decirlo de alguna forma carga, ya esto se me sale de las manos y no se que hacer si llevarla al taller y que me la miren pero en estos tiempos de crisis quien se atreve, a ver si me indicais algo mas yo he pensado en la cdi que espero que no sea un saludo a todos :good:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por shark »

fran3914 escribió:a ver os comento he quitado la bateria y el comprobador me dice que esta bien, de echo le he echo corto uniendo positivo con negativo y me da una chispa rica a si que eliminamos la bateria, y comentar que el alternador por decirlo de alguna forma carga, ya esto se me sale de las manos y no se que hacer si llevarla al taller y que me la miren pero en estos tiempos de crisis quien se atreve, a ver si me indicais algo mas yo he pensado en la cdi que espero que no sea un saludo a todos :good:
Qué comprobador usas para ver si está bien? Un voltímetro? Pero deberías medirla con cara, ya que en vacío te puede dar bien y estar prácticamente frita.
Te cuidado con los cortos en las baterías. Ya hace años que ví explotar una porque le hicieron un corto para ver eso mismo... con la punta y el mango de unos alicates universales, al chaval se le quedaron soldados y la batería reventó literalmente. No fue muy grande la explosión, pero se quemó la mano y las dos muñecas con el ácido... :shok:
Para medir el bobinado del generador, suelta el conector que verás al lado, y mide resistencia con el polímetro, te deberá dar menos de 1ohm entre los calbes negro y negro, y abierto entre negro y masa.
Lo anterior es con la moto parada, claro, y con la moto en marcha, deberías medir entre estos tres cables como mínimo 60V, teniendo el motor a 5000 vueltas.
También puedes medir los diodos del regulador, pero ya es un poco más de lío para explicártelo por aquí.

Ya nos contarás.

Un saludo! :friends:
luisake
Conocido
Conocido

#9 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por luisake »

no se si será el mismo caso, pero en una bmw k que tuve antes de la strom, me pasó algo parecido y eran las escobillas del motor de arranque. de pasó le cambie tambien el regulador del alternador y se solucionaron todos los problemas. las piezas no son caras y la reparación la hice yo mismo.

espero ser de ayuda.

saludos
MOTOGACHAS HERENCIA 2014. EL 23 DE FEBRERO OS ESPERAMOS PARA INFLARNOS A GACHAS Ó DAR UN GOLPE DE ESTADO. CADA UNO LO QUE QUIERA
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por stromsilver »

Buenas compañeros se me ocurre una cosita ya en otras ocasiones...En caso de que no sea bateria podria ser el conector izquierdo de detras la tapa de carenado delantero izquierdo....Hay una clema grande tipo clavija de varios conectores...yo miraria si al desconectarla se ha sulfatado la conexion que coincide con el cable de masa ( cable negro)....Al sulfatarse el pin de conexion o faston interno de la clavija da pequeños cortes a los marcadores y relojes de nuestra V.... Lo mas sencillo es desconectar dicha conexion y aplicat un espray tipo CRC cleaner o limpiacontactos que podremos encontrar en cualquier tienda de electronica....Rociar esperar unos segundos enchufar y ha correr...Esta conexion que comento viene con una proteccion de goma que no la salva de los lavados a presion jejeje...Si no se corrige asi mirar tambien la piña del boton de arranque pero si solo falla los relojes esta claro....Si cuando hay esta especie de apagones en los relojes y la hora se pone en las 00 es lo mencionado casi seguro....Tambien revisar los bornes de la bateria y un pequeño conector de masa a pocos centimetros de la bateria rociar tambien....Importante antes de aplicar un spray tipo CRC desconectar el borne negativo (-) de la bateria...Nunca ocurre nada pero es altamente inflamable....saludos

Un saludo espero haber podido hayudado...
fran3914
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ARRANCA Y SE ME VUELVE LOCO EL CUADRO DE MANDOS

Mensaje por fran3914 »

por fin esta arreglada ya, siento tardar un poco en dar respuesta pero es q ni me he acordado, la averia precedia de la bateria y puesta en marcha. gracias a todos por vuestro interes un saludo
Responder

Volver a “MOTOR”