Defensas givi o kappa, o sea, altas, que cubran el plástico. las bajas no valen un duro. cubren el motor, eso sí.... pero los arañazos/raspazos/agujeros del carenado no te los quita nadie, salvo las Givi...
Cuando petas varias veces, o en un arrastrón en marcha, se pegan al carenado, y éste también se roza, pero el daño es mínimo. las defensas se alejan del carenado, no sin esfuerzo (y con técnica implica menos esfuerzo: la práctica te hace mejorar mucho a la hora de alejar defensas del carenado...hay hilos al respecto y todo, ...

), los meticulosos las lijan y las rellenan con masilla de chapista (yo no, las mías llevan los raspones pintados a machete, que dan solera...

), y se pintan, y a correr!!!
y la quilla, será muy bonita, pero tengo pegao en algún bordillo duramente, no sé si el plástico aguantaría...ya no digo de meterte al campo, y petar abajo con loscos, bolos, chinos y pedrolos de varios grosores y diámetros, y en diferentes órdenes de marcha...

donde esté un CUBRECÁRTER METÁLICO, que se quite lo demás....
y hay adaptadores para defensas givi y cubrecárter/quilla original. yo tuve alguna vibración, que solucioné con cinta aislante negra, forrando el adaptador con ella. Asunto resuelto, y no se nota.
hala, agur, y GAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS