Hola a todos.
Estoy seguro de que esta prueba os interesa particularmente por la proximidad del modelo a la V Strom.
Espero que os resulte interesante.
http://super7moto.com/directorio/index. ... s-mas.html
Muchas gracias.
Prueba de la BMW F 700 GS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Prueba de la BMW F 700 GS
Hola Tomas!
Joer, me has leido el pensamiento....
Como te comentaba en otro hilo, me ha parecido una prueba sensacional, como bien dices, por la proximidad de "concepto" a nuestras Vs. Lo unico, es que me quiero aprovechar del pobre Jose Maria, y pedirle, si es posible, que nos comente sus sensaciones a la hora de compararla con la Tiger 800. Recuerdo cuando hicimos la ruta por la sierra de Guadarrama, que hablaba maravillas de la Tiger, con su tricilindrico... y ahora con esta 800 "camuflada"? Que diferencias hay entre una y otra?
En mi opinión, estas dos siguen siendo la evolución natural a nuestras V, antes del salto al 1200...
Un saludo, y gracias de nuevo por este gran trabajo que venis realizando
Nos vemos el sabado
Joer, me has leido el pensamiento....
Como te comentaba en otro hilo, me ha parecido una prueba sensacional, como bien dices, por la proximidad de "concepto" a nuestras Vs. Lo unico, es que me quiero aprovechar del pobre Jose Maria, y pedirle, si es posible, que nos comente sus sensaciones a la hora de compararla con la Tiger 800. Recuerdo cuando hicimos la ruta por la sierra de Guadarrama, que hablaba maravillas de la Tiger, con su tricilindrico... y ahora con esta 800 "camuflada"? Que diferencias hay entre una y otra?
En mi opinión, estas dos siguen siendo la evolución natural a nuestras V, antes del salto al 1200...
Un saludo, y gracias de nuevo por este gran trabajo que venis realizando
Nos vemos el sabado
Saludos y buena ruta!
- Pe.
- Conocido
- Mensajes: 208
- Registrado: 10 Abr 2012 09:04
- Ubicación: Majadahonda
- Contactar:
#3 Re: Prueba de la BMW F 700 GS
Crushbone, claro que merece la pena compararlas, pero es difícil decidirse por una ya que ambas son estupendas.
Las dos de motor dulce pero suficientemente potente, ágiles, prácticas, económicas de consumo, cómodas y muy polivalentes.
Para mi gusto la Tiger destaca por motor, bastante más potente e igual de dulce y dosificable, más efectiva en carreteras medias/rápidas.
En carreteras retorcidas y con asfalto dudoso, lo que pierde la BMW por potencia lo gana por confianza al acelerar (contando con el control de tracción, que va de maravilla)
Frenos, chasis y suspensiones, de efectividad similar.
En cuanto a comodidad, similares, aunque a quien mida poco la BMW le irá mejor.
Ambas son modestas en consumo, por debajo de los 6 litros, pero la BMW más cerca de los 5 y la Tiger mas cerca de los 6.
En ciudad mejor la BMW, sobre todo porque se llega mejor al suelo, si eres alto, no veo ventaja para ninguna de ellas.
La Tiger destaca por potencia y entrega y la BMW por ayudas electrónicas, consumo y ergonomía para los más bajos.
Vamos que mi consejo es subir a las dos, probar las dos si es posible (en muchas zonas lo es) y quedarse con la que guste, será una moto excelente en cualquier caso.
Las dos de motor dulce pero suficientemente potente, ágiles, prácticas, económicas de consumo, cómodas y muy polivalentes.
Para mi gusto la Tiger destaca por motor, bastante más potente e igual de dulce y dosificable, más efectiva en carreteras medias/rápidas.
En carreteras retorcidas y con asfalto dudoso, lo que pierde la BMW por potencia lo gana por confianza al acelerar (contando con el control de tracción, que va de maravilla)
Frenos, chasis y suspensiones, de efectividad similar.
En cuanto a comodidad, similares, aunque a quien mida poco la BMW le irá mejor.
Ambas son modestas en consumo, por debajo de los 6 litros, pero la BMW más cerca de los 5 y la Tiger mas cerca de los 6.
En ciudad mejor la BMW, sobre todo porque se llega mejor al suelo, si eres alto, no veo ventaja para ninguna de ellas.
La Tiger destaca por potencia y entrega y la BMW por ayudas electrónicas, consumo y ergonomía para los más bajos.
Vamos que mi consejo es subir a las dos, probar las dos si es posible (en muchas zonas lo es) y quedarse con la que guste, será una moto excelente en cualquier caso.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Prueba de la BMW F 700 GS
Sigo pensando que estos de BMW, han dado en el clavo con su planteamiento. Una moto muy noble y facilita, para gente que lleva poco tiempo en las dos ruedas y algo muy importante, esas "artilleras" que se han cansado de ir atrás, y ahora son moteras.
Veo la Tiger mas para el que ya lleva unos km a la espalda.
Pero totalmente de acuerdo, hoy en día, sera cuestión de subirse en una y otra, y así sacar cada uno sus conclusiones, teniendo en cuenta como somos cada uno (conduccion, experiencia, altura, posicion al volante, peso....)
Muchas gracias de nuevo!!
Saludos, y buena ruta
Saludos y buena ruta!