Indicador de gasolina
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Indicador de gasolina
Por si alguien tenia el mismo problema que yo, vereis desde hace algún tiempo el indicador de gasolina, al arrancar la moto testeaba sin problemas pero una vez la moto arrancada se le borraba la ralla superior (hablo con el tanque de gasolina lleno), pues bien ayer desmonté el deposito para cambiar el filtro de aire y limpié bien los contarctos que llegan al tanque, sobre todo un tornillo que hace masa (le di con un cepillo de alambres y luego le heche un limpiador en spray electrico), tengo que deciros que todo sin problemas, ya no se borra la ralla superior del combustible, creo que ha sido por mal contacto o por que el cable de masa no hacia una buena masa, ni ideal o tambien por suerte, lo que si es verdad es que funciona.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Indicador de gasolina
Gracias por el consejo, compañero. Sin duda, es bueno saberlo por si nos ocurre en nuestras V.
Vssss

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- henke
- Tímido
#3 Re: Indicador de gasolina
Buenas..
Hace unas semanas estaba de ruta y apure el depósito de gasolina, como tantas otras veces, hasta que parpadeaba la última rayita y el dibujito del surtidor.
A la semana siguiente, antes de ponerme en ruta, llene hasta arriba el depósito. Cuál fue mi sorpresa cuando no me marcaba el indicador que estaba lleno, me aparecía como si siguiera estando prácticamente sin gasolina.
No le dí más importancia y pensé que se arreglaría solo.
Entré en el foro y decían algunos compañeros en posts antiguos que a alguno le había pasado, pero empezo a funcionar solo.
Mi mecánico me dice que ha llamado al servicio oficial y le han dicho que o bien puede ser del aforador (creo que me dijo esta palabra) o del cuadro eléctrico, que se le habían dado más casos y estaban en ello, que ya lo llamarían.
Hoy he vuelto a vaciar el depósito y al volverlo a llenar y sigue igual.
¿A alguien más os ha pasado?
¿Cuál puede ser la causa y la solución?
Gracias y saludos.
Hace unas semanas estaba de ruta y apure el depósito de gasolina, como tantas otras veces, hasta que parpadeaba la última rayita y el dibujito del surtidor.
A la semana siguiente, antes de ponerme en ruta, llene hasta arriba el depósito. Cuál fue mi sorpresa cuando no me marcaba el indicador que estaba lleno, me aparecía como si siguiera estando prácticamente sin gasolina.
Entré en el foro y decían algunos compañeros en posts antiguos que a alguno le había pasado, pero empezo a funcionar solo.
Mi mecánico me dice que ha llamado al servicio oficial y le han dicho que o bien puede ser del aforador (creo que me dijo esta palabra) o del cuadro eléctrico, que se le habían dado más casos y estaban en ello, que ya lo llamarían.
Gracias y saludos.
-
- Tímido
#4 Re: Indicador de gasolina
A mi me ha ocurrido algo parecido. Venía por autovía con 2 rayas de indicador de gasolina, cuando llevaba apenas 15 km de la última visión del indicador que me empezó a parpadear la reserva en muy pocos km recorridos.
No se si alguién a contado los km aproximados que puedes hacer con una 1000 en canto se pone a parpadear el últimos cuadradito. Pero me parecíó que pasó de marcar 2 a marcar reserva en muy pocos quilometros. No me fié ni un pelo y paré a llenar el depósito.
Saludos a todos.
No se si alguién a contado los km aproximados que puedes hacer con una 1000 en canto se pone a parpadear el últimos cuadradito. Pero me parecíó que pasó de marcar 2 a marcar reserva en muy pocos quilometros. No me fié ni un pelo y paré a llenar el depósito.
Saludos a todos.
- Wizard
- Nuevo
#5 Re: Indicador de gasolina
Hola, yo tengo la K12 desde hace un año, antes del verano, en un viaje, después de llenar el depósito, empezó a "vaciarse" como si tuviera un agujero... en 80 km ya estaba en la reserva. Me alarmé
bastante, pero al parar en la primera gasolinera, pues... sólo pude meter 4 litros
A partir de ahi cada vez fue a peor, al llenar el depósito no marcaba lleno; se "vaciaba" en eso, 80 - 100 km, y luego, se volvía a ir llenando poco a poco
Con el tiempo fue a peor, al llegar a cero, el indicador empezaba a oscilar como las luces de feria y se volvía loco-total. Afortunadamente, el indicador de consumo si iba bien, así que con el contador parcial de km y el consumo, iba vigilando.
En el taller no dieron con la tecla, la moto estaba (y está) en garantía, cambiaron el flotador y todo el resto del mecanismo del depósito, pero sin resultado. Quedé pendiente de cambiar el cuadro, que era lo único que quedaba, pero parece ser que es algo que tarda mucho en venir; pues bueno, el caso es que después del verano parece que "se ha arreglado solo", y ahora lo que indica "parece razonable"
Yo la verdad ya no me fio y por si acaso sigo con el metodo de km + consumo.
La conclusión que saco de todo esto es que la electrónica que lleve el cuadro para esto (que no sé si será mucha o poca)... pues no va muy fina precisamente. Y más vistas las experiencias que contáis...
Saludos!

A partir de ahi cada vez fue a peor, al llenar el depósito no marcaba lleno; se "vaciaba" en eso, 80 - 100 km, y luego, se volvía a ir llenando poco a poco

Con el tiempo fue a peor, al llegar a cero, el indicador empezaba a oscilar como las luces de feria y se volvía loco-total. Afortunadamente, el indicador de consumo si iba bien, así que con el contador parcial de km y el consumo, iba vigilando.
En el taller no dieron con la tecla, la moto estaba (y está) en garantía, cambiaron el flotador y todo el resto del mecanismo del depósito, pero sin resultado. Quedé pendiente de cambiar el cuadro, que era lo único que quedaba, pero parece ser que es algo que tarda mucho en venir; pues bueno, el caso es que después del verano parece que "se ha arreglado solo", y ahora lo que indica "parece razonable"

La conclusión que saco de todo esto es que la electrónica que lleve el cuadro para esto (que no sé si será mucha o poca)... pues no va muy fina precisamente. Y más vistas las experiencias que contáis...
Saludos!

- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: Indicador de gasolina
Yo tengo una V1000 y con el último cuadradito ya parpadeando como dices, lo más que me he atrevido a hacer son unos 20 kms.LO PETIT escribió:A mi me ha ocurrido algo parecido. Venía por autovía con 2 rayas de indicador de gasolina, cuando llevaba apenas 15 km de la última visión del indicador que me empezó a parpadear la reserva en muy pocos km recorridos.
Saludos a todos.
Quedarse sin gasofa, no es nada bueno para el motor......

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- henke
- Tímido
#7 Re: Indicador de gasolina
La mía es una K9 de 2010, con dos años y medio de vida en la actualidad y 39.000 Km.henke escribió:Buenas..
Gracias y saludos.
¿A nadie le ha pasado esto en una parecida?
- Tonigs
- Pesao
#8 Re: Indicador de gasolina
Hola mmc_210,mmc_210 escribió:Por si alguien tenia el mismo problema que yo, vereis desde hace algún tiempo el indicador de gasolina, al arrancar la moto testeaba sin problemas pero una vez la moto arrancada se le borraba la ralla superior (hablo con el tanque de gasolina lleno), pues bien ayer desmonté el deposito para cambiar el filtro de aire y limpié bien los contarctos que llegan al tanque, sobre todo un tornillo que hace masa (le di con un cepillo de alambres y luego le heche un limpiador en spray electrico), tengo que deciros que todo sin problemas, ya no se borra la ralla superior del combustible, creo que ha sido por mal contacto o por que el cable de masa no hacia una buena masa, ni ideal o tambien por suerte, lo que si es verdad es que funciona.
Yo tengo, bueno creo que tenía el mismo problema que tu.
Hoy me he dispuesto a realizar exactamente lo mismo que le has realizado tu a los contactos eléctricos del depósito, mi sorpresa ha sido por el momento grata, porque después de montar de nuevo la moto, me he ido a la gasolinera a repostar el depósito hasta arriba y tachan!!
Se ha encendido el quinto indicador de gasolina que ya hacía algún tiempo que no me funcionaba, no tengo claro que el método sea el causante del éxito, pero desde luego funciona.
Y ahora te voy a dar mi humilde opinión, creo que al desmontar el depósito, al manipularlo boca abajo para trastear los contactos eléctricos y después volver a ponerlo hacia arriba lo que hemos conseguido es hacer que el flotador de dentro del depósito se "mueva", de un lado para otro y como consecuencia vuelva a tener su movilidad original, que seguramente por culpa de la roña que se va acumulando en el le imposibilita subir hasta arriba cuando está el nivel de gasolina lleno hasta los topes.
Desde luego sea como sea parece ser que a mi V también se le ha solucionado el problema.
Muchas gracias por el consejo compañero!!
Saludos V´sss

Tonigs
Lo único imposible es aquello que no intentas...
- Wickeddani
- Cansino
#9 Re: Indicador de gasolina
Sin duda es eso. A la mía le pasó ( es 2004) a partir de los 55.000km. Me dijeron que cambiara el aforador, que no es barato, pero se solucionó en una revisión posterior en la que me limpiaron la inyección, y sin que el meca hiciera nada volvió a funcionarTonigs escribió: Y ahora te voy a dar mi humilde opinión, creo que al desmontar el depósito, al manipularlo boca abajo para trastear los contactos eléctricos y después volver a ponerlo hacia arriba lo que hemos conseguido es hacer que el flotador de dentro del depósito se "mueva", de un lado para otro y como consecuencia vuelva a tener su movilidad original, que seguramente por culpa de la roña que se va acumulando en el le imposibilita subir hasta arriba cuando está el nivel de gasolina lleno hasta los topes.

Lo malo es que 25.000kms después vuelve a fallar

V´sss

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
-
- Asiduo
#10 Re: Indicador de gasolina
Yo la mía es algo parecido a las vuestras, hace un tiempo llenaba el deposito hasta arriba y la primera ralla se quitaba aprox
a los 170 km recorridos, y desde hace un tiempo, lleno el deposito hasta arriba y la primera ralla se me quita a los 120 km recorridos aprox, consiguiendo los mismos consumos 4,5l 5l la mía es una k8 con 28.000km, no se si seran esos mismos conectores, a alguien le ah pasado eso?
Salu2
a los 170 km recorridos, y desde hace un tiempo, lleno el deposito hasta arriba y la primera ralla se me quita a los 120 km recorridos aprox, consiguiendo los mismos consumos 4,5l 5l la mía es una k8 con 28.000km, no se si seran esos mismos conectores, a alguien le ah pasado eso?
Salu2