Regulador de precarga amortiguador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
racsodl
Pesao
Pesao

#1 Regulador de precarga amortiguador

Mensaje por racsodl »

Hola,

El regulador de precarga del amortiguador trasero está bloqueado y no puedo ni apretar ni aflojar. Os ha pasado a alguno ? Alguna idea para solucionarlo ?

Me ma miedo meterle una llave ( grifa por ej) por si me lo cargo.

V´sssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

A mi no me ha pasado pero se me ocurre que se haya interpuesto algo o bien en el propio pomo, muy difícil, o bien en el propio amortiguador. Mira bien y busca por si hubiera alguna piedrecilla o similar impidiendo el movimiento.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡No metas llave! Mejor, llévala al taller, si se lo cargan que sean ellos, y si está en garantía haz uso de ella.
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

Revisaré a ver si veo algo.....

La cosa es que coincide con que lo desmonté para montar el kit de transmisión, y recuerdo que lo regulé e iba un poco duro,pero bueno. Pero ayer vi que estaba en la 2ª raya y lo subí a la 3, pero de ahi no pude pasar y ahora ni para atrás.

En cuanto a la garantía mi V ya es mayor, no tiene cosas de esas (pero sólo por unos meses :mrgreen: :mrgreen: ...)

V´ssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... lo desmontaste? pusiste las bolas en su sitio?
A veces, entra suciedad, grasa, etc, y es recomendable limpiarlo y engrasarlo.

Para ello simplemente sacas el tornillo de estrella del pomo, y retiras el pomo plastico... verás que dentro queda una tuerca... y al retirar esa tuerca, con la superficie plana, dentro lleva 2 bolas que son las que hacen el "click" (esas bolas de acero van empujadas con unos muelles). Te lo digo porque yo la primera vez que lo limpié, se me cayó una bolita de acero, y para encontrarla....

Una vez lo saques, engrasa la superficie metalica, por donde se desplazan las bolas.... engrasa estas... y vuelves a montar todo. Debería de funcionar. Luego aprietas de nuevo el tornillo de estrella fuerte.

Si has sacado el pomo y has perdido alguna de estas bolas, seguramente por eso se te bloquea, ya que el muelle tocará en las marcas puestas para las bolas (son los clicks) y ahí se queda enganchado. Revisa si tienes los 2 muelles con sus bolas correspondientes.

Un saludo
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

PabloDL escribió:Hola... lo desmontaste? pusiste las bolas en su sitio?
A veces, entra suciedad, grasa, etc, y es recomendable limpiarlo y engrasarlo.

Para ello simplemente sacas el tornillo de estrella del pomo, y retiras el pomo plastico... verás que dentro queda una tuerca... y al retirar esa tuerca, con la superficie plana, dentro lleva 2 bolas que son las que hacen el "click" (esas bolas de acero van empujadas con unos muelles). Te lo digo porque yo la primera vez que lo limpié, se me cayó una bolita de acero, y para encontrarla....

Una vez lo saques, engrasa la superficie metalica, por donde se desplazan las bolas.... engrasa estas... y vuelves a montar todo. Debería de funcionar. Luego aprietas de nuevo el tornillo de estrella fuerte.

Si has sacado el pomo y has perdido alguna de estas bolas, seguramente por eso se te bloquea, ya que el muelle tocará en las marcas puestas para las bolas (son los clicks) y ahí se queda enganchado. Revisa si tienes los 2 muelles con sus bolas correspondientes.

Un saludo
Pues ayer hice eso mismo, y cierto la bola salto a tomar por c*lo ( lástima no haber leído esto antes, jeje). Pero bueno las encontré, lo engrasé todo, y antes de montarlo con la carraca le di directamente a la tuerca y cedió todo, pero ahora el problema es otro: el regulador gira pero no sube ni bajan las marcas, o sea que me da que está jod*d* y me va a tocar pasar por caja:
Alguien sabe por cuanto puede salir el amortiguador ? fabricantes alternativos a suzuki ?

V´ssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Comprueba que tiene 2 bolas, no 1 sola... En cuanto a que gira el regulador pero no se mueve el amortiguador..... tienes el tornilllo que sujeta el pomo (el de estrella) bien apretado? si no lo aprietas puede girar "loco".

saludos
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

PabloDL escribió:Hola. Comprueba que tiene 2 bolas, no 1 sola... En cuanto a que gira el regulador pero no se mueve el amortiguador..... tienes el tornilllo que sujeta el pomo (el de estrella) bien apretado? si no lo aprietas puede girar "loco".

saludos
Si tenía las dos bolas y estaba todo bien apretado., definitivamente estaba estropeado. Ya compré uno en motostion que está como nuevo por 180 €.

V´ssssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Cerrado

Volver a “CHASIS”