Cambiar Vstrom por Tiger 800
Moderador: Chichu
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#1 Cambiar Vstrom por Tiger 800
Hola quisiera que alguien que haya probado la Tiger 800 (mejor en la version ON) o alguien que haya cambiado la V por una cuente las impresiones de la Tiger en relacino con la Suzuki, las cosas buenas y malas, y si merece la pena el cambio o no. En especial los consumos, los viajes acompañados y la proteccion aerodinamica.
Es que en la zona donde vivo no he podido probarla, me tendria que desplazar a 1 hora y prefiero antes saber vuestras opiniones.
Muchas gracias
Es que en la zona donde vivo no he podido probarla, me tendria que desplazar a 1 hora y prefiero antes saber vuestras opiniones.
Muchas gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#2 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Habla con Fercoba que lo acaba de hacer....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#3 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Pumuki ya cambio hace bastante tiempo y lleva muchos kilometros.
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#4 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Pues estaria bien que alguno nos contase sus experiencias tanto buenas como malas.
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#5 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Romvstrom también la tiene desde el año pasado.
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#6 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Creo que PITBULL también la tiene.
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#7 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Buenas
Yo tengo una Tiger 800 desde hace algo mas de año y medio. Le he hecho 16 mil km, le tengo puestas algunas tonterias y demas, lo normal. Te puedo decir objetivamente:
- Consumo muy concreto, desde 5.2 a 5.5 cuando le aprieto en autovia, y siempre vamos dos. No la uso en ciudad, asi que de este tema que te hable otro.
- Excelente respuesta en bajos, buena potencia para llevarla cargada y muy facil de manejar.
- Aun no le he cambiado las gomas, para que te hagas una idea, y a la trasera le quedan algunos kilometrillos.
- Accesorios de todas las marcas y precios, a parte de los originales.
- Ni un solo problema hasta hoy, ni ruido ni nada.
- El unico defecto, no tiene luz de emergencia, para mi un gran fallo de las Triumph.
Espero que te sirva, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla... ya te respondere...
Saludos a todos.
Yo tengo una Tiger 800 desde hace algo mas de año y medio. Le he hecho 16 mil km, le tengo puestas algunas tonterias y demas, lo normal. Te puedo decir objetivamente:
- Consumo muy concreto, desde 5.2 a 5.5 cuando le aprieto en autovia, y siempre vamos dos. No la uso en ciudad, asi que de este tema que te hable otro.
- Excelente respuesta en bajos, buena potencia para llevarla cargada y muy facil de manejar.
- Aun no le he cambiado las gomas, para que te hagas una idea, y a la trasera le quedan algunos kilometrillos.
- Accesorios de todas las marcas y precios, a parte de los originales.
- Ni un solo problema hasta hoy, ni ruido ni nada.
- El unico defecto, no tiene luz de emergencia, para mi un gran fallo de las Triumph.
Espero que te sirva, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla... ya te respondere...
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Descansar es empezar a morir...
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#8 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Hola, gracias por la respuesta, que tal comenta tu artillera en relación con la comodidad comparándola con la v ????
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#9 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Antonio, ya te contesto yo a la he probado. Tira de la ostia, frena mucho mejor, la protección aerodinámica habría q ponerle una cúpula más alta (pero eso tb lo hice en la V), en fin, que es buena moto. Para la artillería no lo sé xq fui solo pero para mí tenía un fallo garrafal y era q desprendía muchísimo calor sobre las piernas. Y eso querido amigo, aquí abajo es para tener muy en cuenta. Este finde cuando nos veamos te comento en persona campeón. Un saludo
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#10 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Ok, gracias.
Por cierto es que a ti no te gustan los huevos cocidos, jajaja
Por cierto es que a ti no te gustan los huevos cocidos, jajaja
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#11 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Hola, chavalote.
Sin saber si lo tuyo es una UveMil o una Seisimedio (no varía mucho, pero yo vengo de una UveMil)) vale a decir que tras 45.000 Km desde principios de Abril del año pasado (salió en Marzo ...) solo puedo decir que por lo que a motos respecta ... ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO NUNCA. La mia es la XC, full equip (osea, enchuchada con todo lo que Triumph -no existía nada en la industria auxiliar para entonces- disponía). Y SI, efectivamente: los huevos te van cocidos (y esto en Andalucía en verano puede ser un problema y GORDO, por lo que dicen) ... pero dicen que la Uve Seisimedio también echa calor del motor (la UveMil no lo echaba). En verano en Barcelona realmente es incordiante si haces mucha ciudad, pero sin llegar a ser como para ir enlatao y con el aire en marcha. Mi artillero GuillemCoyotete (que empieza a venir porque ya alcanza las estriberas) dice que le queman los pies y no quiere subir con pantalones cortos ... Eso me lleva al comportamiento por ciudad: donde yo me meto entre coches no cabe un scooter ! Es muy ratonera en ciudad, sube bordillos muy bien y es muy pero que muy maniobrable entre coches. Eso sí ... has de tener prevista la maniobra de aparcamiento, tanto entrada como salida porque aunque es ligera y manejable pues son quilitos para moverla (aunque es mucho menos aparatosa de lo que aparenta). Para remar, la altura del asiento es la justa: yo mido 1.74 y alcanzo BIEN con las dos plantas de los pies en el suelo (ojo, no la puntita sino la planta). Queda MAS BAJO (incluso) que en la UveMil (a 820 mm) con altura regulable. La pantalla ... yo puse la touring de entrada (una de las chuches ...) y me cubre bien. La estandar no sabría decirte ... Saliendo de los semáforos no es una "R" (ni falta que hace ni ganas) pero una GS no le tose a mi niña.
Respecto a la artillera, comparativamente a la UveMil que era un verdadero sofá, dice que es cómoda y no se cansa en ella. UNICO PROBLEMA: LAS ESTRIBERAS LE QUEDAN ALTAS PARA EL ACCESO (pero ojo, que mi artillera mide 1.59 y es más bien paticorta) y le cuesta mucho pasar la pierna por encima el cofre para sentarse si debe hacerlo muchas veces, pero en marcha las rodillas dice que no le van muy dobladas y por eso no se fatiga mucho.
Le doy un 10 sobrao en estabilidad (no te caes de ella ni tirándola al suelo), en frenada (ni se te ocurra pillarla sin el ABS ...) incluso en mojado (se para sí o sí, incluso con paquete y las dos maletas cargadas). El consumo ... de media 5.9 mixto, suben a 6.5 a partir de las 6000 vueltas (130-140 km/h): comparado a la Uve que es un mechero pues vale, pero son 800 cc y algunos caballillos más (que se notan en salidas en semáforo, en cuestas con artillera y sin, en velocidad punta -no te diré cuál, que es horario protegido, jajaja- y saliendo de las curvas). Cuando pasas de las 8000 vueltas el consumo pasa de los 10, pero en la UveMil es que el promedio era de 9 a las 4000 vueltas (ciudad) y de 13-14 si la apretabas ...
Son ya unas cuantas horas a lomos de la Tigretona, por Marruecos a tramos OFF y por la piel de toro (incluido Portugal) en ON básicamente y sólo puedo decir que sigo buscando más chuches para ponerle ... (se los merece, jajaja).
Eso sí, AL TANTO CON LAS REVISIONES porque pican (300 euracos promedio -ojo, promedio ...- pero són cada 10.000 y no cada 6000 como en la Uve, por lo que compensa hasta cierto punto).
Echale un vistazo al post de "Otras marcas" y busca sobre las Tiger, y allí podrás leer algo más.
Comparativamente antes de la Tigretona probé la Ternera 1200 (dos veces), la Versys (en negro ...) y hasta me subí en alguna cortacesped de esas yankees (la Sportster) y probé en el lado oscuro una 800 ST pero estas dos vibran como nadie ... Definitivamente, la Tigretona me robó el corazon.
Pues eso. Espero que te sirvan algunas de estas impresiones ...
TigerPower
SantiCOYOTE
(p.d: recuerda que no hay mala moto, hay compra equivocada ... y que mercado de segunda mano hay muuuuuuucho. Yo que tú la probaría ... será un rato que vas a disfrutar, te la quedes o no).
Sin saber si lo tuyo es una UveMil o una Seisimedio (no varía mucho, pero yo vengo de una UveMil)) vale a decir que tras 45.000 Km desde principios de Abril del año pasado (salió en Marzo ...) solo puedo decir que por lo que a motos respecta ... ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO NUNCA. La mia es la XC, full equip (osea, enchuchada con todo lo que Triumph -no existía nada en la industria auxiliar para entonces- disponía). Y SI, efectivamente: los huevos te van cocidos (y esto en Andalucía en verano puede ser un problema y GORDO, por lo que dicen) ... pero dicen que la Uve Seisimedio también echa calor del motor (la UveMil no lo echaba). En verano en Barcelona realmente es incordiante si haces mucha ciudad, pero sin llegar a ser como para ir enlatao y con el aire en marcha. Mi artillero GuillemCoyotete (que empieza a venir porque ya alcanza las estriberas) dice que le queman los pies y no quiere subir con pantalones cortos ... Eso me lleva al comportamiento por ciudad: donde yo me meto entre coches no cabe un scooter ! Es muy ratonera en ciudad, sube bordillos muy bien y es muy pero que muy maniobrable entre coches. Eso sí ... has de tener prevista la maniobra de aparcamiento, tanto entrada como salida porque aunque es ligera y manejable pues son quilitos para moverla (aunque es mucho menos aparatosa de lo que aparenta). Para remar, la altura del asiento es la justa: yo mido 1.74 y alcanzo BIEN con las dos plantas de los pies en el suelo (ojo, no la puntita sino la planta). Queda MAS BAJO (incluso) que en la UveMil (a 820 mm) con altura regulable. La pantalla ... yo puse la touring de entrada (una de las chuches ...) y me cubre bien. La estandar no sabría decirte ... Saliendo de los semáforos no es una "R" (ni falta que hace ni ganas) pero una GS no le tose a mi niña.
Respecto a la artillera, comparativamente a la UveMil que era un verdadero sofá, dice que es cómoda y no se cansa en ella. UNICO PROBLEMA: LAS ESTRIBERAS LE QUEDAN ALTAS PARA EL ACCESO (pero ojo, que mi artillera mide 1.59 y es más bien paticorta) y le cuesta mucho pasar la pierna por encima el cofre para sentarse si debe hacerlo muchas veces, pero en marcha las rodillas dice que no le van muy dobladas y por eso no se fatiga mucho.
Le doy un 10 sobrao en estabilidad (no te caes de ella ni tirándola al suelo), en frenada (ni se te ocurra pillarla sin el ABS ...) incluso en mojado (se para sí o sí, incluso con paquete y las dos maletas cargadas). El consumo ... de media 5.9 mixto, suben a 6.5 a partir de las 6000 vueltas (130-140 km/h): comparado a la Uve que es un mechero pues vale, pero son 800 cc y algunos caballillos más (que se notan en salidas en semáforo, en cuestas con artillera y sin, en velocidad punta -no te diré cuál, que es horario protegido, jajaja- y saliendo de las curvas). Cuando pasas de las 8000 vueltas el consumo pasa de los 10, pero en la UveMil es que el promedio era de 9 a las 4000 vueltas (ciudad) y de 13-14 si la apretabas ...
Son ya unas cuantas horas a lomos de la Tigretona, por Marruecos a tramos OFF y por la piel de toro (incluido Portugal) en ON básicamente y sólo puedo decir que sigo buscando más chuches para ponerle ... (se los merece, jajaja).
Eso sí, AL TANTO CON LAS REVISIONES porque pican (300 euracos promedio -ojo, promedio ...- pero són cada 10.000 y no cada 6000 como en la Uve, por lo que compensa hasta cierto punto).
Echale un vistazo al post de "Otras marcas" y busca sobre las Tiger, y allí podrás leer algo más.
Comparativamente antes de la Tigretona probé la Ternera 1200 (dos veces), la Versys (en negro ...) y hasta me subí en alguna cortacesped de esas yankees (la Sportster) y probé en el lado oscuro una 800 ST pero estas dos vibran como nadie ... Definitivamente, la Tigretona me robó el corazon.
Pues eso. Espero que te sirvan algunas de estas impresiones ...
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Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
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#12 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Muchas gracias con la respuesta, mas o menos quedan o van quedando las cosas claras, pero tengo una duda:
En algunas comparativas de revistas han dicho probadores que se puede ir igual de rapido con la xc como con la on, yo quiza discrepo de esto ya que las supensiones de la on van mas orientadas al asfalto.
¿Probastes la on, y si es asi que diferencias encontrastes con la XC?
¿Que diferencia en cuanto a las suspensiones y frenos entre la V100o y la XC?
Gracias
En algunas comparativas de revistas han dicho probadores que se puede ir igual de rapido con la xc como con la on, yo quiza discrepo de esto ya que las supensiones de la on van mas orientadas al asfalto.
¿Probastes la on, y si es asi que diferencias encontrastes con la XC?
¿Que diferencia en cuanto a las suspensiones y frenos entre la V100o y la XC?
Gracias
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#13 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Hola.
Si, las probé las dos. Decirte que en la ON y yendo con la artillera pues girando en una rotonda se nos cruzo un jubilao que no respetó el Ceda y la moto venció cayendo los dos al suelo (casi en parado, dejamos que la moto venciera hasta llagar al suelo); se jorobó el intermitente delantero (pero como era moto de prueba...).
Lo cierto es que NO, personalmente NO encontre diferencia. Las arquitecturas son exactamente las mismas (altura -pocos mm-, anchura de manillar, peso -hay muy poca diferencia- ... ) y creo que por lo que neumáticos respecta es lo unico que cambia. Yo no soy un técnico en neumáticos (ni lo pretendo, Dios me libre...) y por eso no le encontre una diferencia significativa por el tamaño o por la anchura. Los expertos dicen que si el comportamiento asi o asá, pero lo cierto es que a mi (que en la Uve siempre había llevado mixtos) en la Tigretona los llevo (los mixtos) y se agarran bien (unos mejor que otros, eso sí).
Pumuki de Valencia lleva una ON blanca, y esta francamente satisfecho, también. En mi caso fué una elección puramente por dos motivos: soy 90 % ON pero puestos a poner prefiero disponer de la opcion o posibilidad de meterme OFF sin sufrir, así que ese fué uno de los motivos; el segundo es puramete estético: me encantan las ruedas de radios y el pico de pato que lleva, que aunque el pico de pato se le puede poner a la ON las ruedas no.
Ah, lo de las suspensiones... ! Efectivamente la XC tiene suspensiones con sistema antirrebote para pistas con surcos (el deposito dorado -que mola un monton- al lado del chasis) y de cara al OFF, y la suspension es regulable. AHI SI QUE NOTÉ DIFERENCIA: los tramos bacheados o los baches en carreteras secundarias NI SE NOTAN y para la artillera tampoco (la espalda lo agradece en estos casos, de verdad). En la ON y por la misma carretera (se trataba de comparar, por eso fuimos por el mismo trayecto) SI que notamos la diferencia (aunque no tanto como para que fuera decisivo porque las dos eran igual de maniobrables).
Si eres puro ON, y lo tienes claro (y eso no excluye el OFF, ojo, sólo que te lo pide algo menos) prueba la ON.
Pues eso, a mandar.
TigerPower
SantiCOYOTE
(p.d: las diferencias estéticas y en la suspension justifican la diferencia, yo creo, pero para gustos son los colores y para lo que yo la necesito y lo que espero de ella me estuvo bien. Debes valorarlo. Animos y a conversar con la almohada ! Ah ... y no te creas todo lo que ponga en las revistas, que siempre diran que no es tan buena como la Geese -incluso que la nueva 800- pero lo es, aunque como los alemanes gastan más en marketing que los ingleses pues el que paga manda. Ráfagas en UveMil).
Si, las probé las dos. Decirte que en la ON y yendo con la artillera pues girando en una rotonda se nos cruzo un jubilao que no respetó el Ceda y la moto venció cayendo los dos al suelo (casi en parado, dejamos que la moto venciera hasta llagar al suelo); se jorobó el intermitente delantero (pero como era moto de prueba...).
Lo cierto es que NO, personalmente NO encontre diferencia. Las arquitecturas son exactamente las mismas (altura -pocos mm-, anchura de manillar, peso -hay muy poca diferencia- ... ) y creo que por lo que neumáticos respecta es lo unico que cambia. Yo no soy un técnico en neumáticos (ni lo pretendo, Dios me libre...) y por eso no le encontre una diferencia significativa por el tamaño o por la anchura. Los expertos dicen que si el comportamiento asi o asá, pero lo cierto es que a mi (que en la Uve siempre había llevado mixtos) en la Tigretona los llevo (los mixtos) y se agarran bien (unos mejor que otros, eso sí).
Pumuki de Valencia lleva una ON blanca, y esta francamente satisfecho, también. En mi caso fué una elección puramente por dos motivos: soy 90 % ON pero puestos a poner prefiero disponer de la opcion o posibilidad de meterme OFF sin sufrir, así que ese fué uno de los motivos; el segundo es puramete estético: me encantan las ruedas de radios y el pico de pato que lleva, que aunque el pico de pato se le puede poner a la ON las ruedas no.
Ah, lo de las suspensiones... ! Efectivamente la XC tiene suspensiones con sistema antirrebote para pistas con surcos (el deposito dorado -que mola un monton- al lado del chasis) y de cara al OFF, y la suspension es regulable. AHI SI QUE NOTÉ DIFERENCIA: los tramos bacheados o los baches en carreteras secundarias NI SE NOTAN y para la artillera tampoco (la espalda lo agradece en estos casos, de verdad). En la ON y por la misma carretera (se trataba de comparar, por eso fuimos por el mismo trayecto) SI que notamos la diferencia (aunque no tanto como para que fuera decisivo porque las dos eran igual de maniobrables).
Si eres puro ON, y lo tienes claro (y eso no excluye el OFF, ojo, sólo que te lo pide algo menos) prueba la ON.
Pues eso, a mandar.
TigerPower
SantiCOYOTE
(p.d: las diferencias estéticas y en la suspension justifican la diferencia, yo creo, pero para gustos son los colores y para lo que yo la necesito y lo que espero de ella me estuvo bien. Debes valorarlo. Animos y a conversar con la almohada ! Ah ... y no te creas todo lo que ponga en las revistas, que siempre diran que no es tan buena como la Geese -incluso que la nueva 800- pero lo es, aunque como los alemanes gastan más en marketing que los ingleses pues el que paga manda. Ráfagas en UveMil).
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#14 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Ah ... y frena como 3 UveMiles juntas: tocas freno y frena. El tacto de la horquilla es blando y se hunde, pero no es inestable. Y en mojado también va bien (en un par de sustos con el coche de delante en seco y en mojado respondió muy bien).
La UveMil sabías cuando arrancabas, pero necesitabas una pista de aterrizaje laaaaaaaarga para pararla ... incluso a poca velocidad ! (era cuestion de tener muy calculada la frenada, aunque quedaras justito a un palmo del guardarraíl más de una vez ...). Claro que no tenía ABS y pesaba 10 Kg más en vacío ... Era otro estilo de moto (en mi caso, me equivoqué de compra porque era demasiado grande para mi experiencia; me ha llevado varias fracturas con la Uve hasta darme cuenta). Es ahora (desgraciadamente) cuando uno se da cuenta ... aunque como experiencia La Poderosa ha sido (hasta llegar a la Tigretona) lo más grande que me ha pasado en motos, e inolvidable.
En fin, ahi quedan mis impresiones.
Rafagas en UveMil
SantiCOYOTE
La UveMil sabías cuando arrancabas, pero necesitabas una pista de aterrizaje laaaaaaaarga para pararla ... incluso a poca velocidad ! (era cuestion de tener muy calculada la frenada, aunque quedaras justito a un palmo del guardarraíl más de una vez ...). Claro que no tenía ABS y pesaba 10 Kg más en vacío ... Era otro estilo de moto (en mi caso, me equivoqué de compra porque era demasiado grande para mi experiencia; me ha llevado varias fracturas con la Uve hasta darme cuenta). Es ahora (desgraciadamente) cuando uno se da cuenta ... aunque como experiencia La Poderosa ha sido (hasta llegar a la Tigretona) lo más grande que me ha pasado en motos, e inolvidable.
En fin, ahi quedan mis impresiones.
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#15 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
la 800xc lleva las suspensiones de mayor recorrido,conozco gente que ha probado las dos y la 800xc les a dado mayor agilidad en curvas.
ahi tienes:
http://www.motofan.com/comparativa/triu ... -objetivos
ahi tienes:
http://www.motofan.com/comparativa/triu ... -objetivos
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#16 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
murdok escribió:la 800xc lleva las suspensiones de mayor recorrido,conozco gente que ha probado las dos y la 800xc les a dado mayor agilidad en curvas.
ahi tienes:
http://www.motofan.com/comparativa/triu ... -objetivos
Es la mejor, para enero vete mojando la oreja, jejejejejeje, un abrazo campeon.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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#17 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Noé escribió:Creo que PITBULL también la tiene.
Llevas muchas razon, la tengo y pagada, pero no la matriculo en enero, temas personales me obligan a ello, pero feliz, y SI, me gusto un monton cuando la probe, hasta el punto de cambiar la veterana vstrom del 2010 x la triumph 800 xc, q es un pepino, con mejor frenada, mejor tirada de motor, y muchas otras cosas,,,,,, supongo q tambien tendra sus fallos, y espero q sean pocos, pero los comunicare, darme unos meses para hacerle unos miles de kilometros.
Pd. un abrazo Noé.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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#18 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
me xt660x es mejor!PIT BULL. escribió:Noé escribió:Creo que PITBULL también la tiene.
Llevas muchas razon, la tengo y pagada, pero no la matriculo en enero, temas personales me obligan a ello, pero feliz, y SI, me gusto un monton cuando la probe, hasta el punto de cambiar la veterana vstrom del 2010 x la triumph 800 xc, q es un pepino, con mejor frenada, mejor tirada de motor, y muchas otras cosas,,,,,, supongo q tambien tendra sus fallos, y espero q sean pocos, pero los comunicare, darme unos meses para hacerle unos miles de kilometros.
Pd. un abrazo Noé.
pd:en enero veras que la potencia no sirve para nada.....
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#19 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Después de los "tochazos" que te ha metido Santy, solo me queda argumentarte sobre el tema de la artillera.brigadier69 escribió:Hola, gracias por la respuesta, que tal comenta tu artillera en relación con la comodidad comparándola con la v ????
Al principio le costaba un poco mas de subir porque lleva los reposapies un poco mas altos que la V, y tenia la sensación de llevar las piernas mas plegadas.
Después de 16.500 km esta igual de encantada que con la V.
Llevo un año con ella y no me arrepiento. Excepto en verano; lo del calor es cierto; pero solo cuando te mueves por ciudad.
El ventilador se le conecta enseguida y te tira todo el calor a las piernas. En invierno, se agradece. (El que no se consuela es por que no quiere... ).
Intenta probarla y saca tus conclusiones.
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
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#20 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
He escuchado mucho que esta moto Desprende calor en las pierbas mi pregunta es si se puede hacer algo para evitar esto.cubacrack escribió:Antonio, ya te contesto yo a la he probado. Tira de la ostia, frena mucho mejor, la protección aerodinámica habría q ponerle una cúpula más alta (pero eso tb lo hice en la V), en fin, que es buena moto. Para la artillería no lo sé xq fui solo pero para mí tenía un fallo garrafal y era q desprendía muchísimo calor sobre las piernas. Y eso querido amigo, aquí abajo es para tener muy en cuenta. Este finde cuando nos veamos te comento en persona campeón. Un saludo
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#21 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Compañero yo he tenido ese problema, incluso más agrabado al ser motos de 4 cilindros y la única solución en mi caso fue , no meterlas por ciudad y utilizarla lo menos posible en verano... hay poco arreglos para ese problema, y hasta ahora en dos años y medio y 45.000km la V650 no me ha llegado a molestar... (hago poca ciudad).Albertoco escribió:He escuchado mucho que esta moto Desprende calor en las pierbas mi pregunta es si se puede hacer algo para evitar esto.cubacrack escribió:Antonio, ya te contesto yo a la he probado. Tira de la ostia, frena mucho mejor, la protección aerodinámica habría q ponerle una cúpula más alta (pero eso tb lo hice en la V), en fin, que es buena moto. Para la artillería no lo sé xq fui solo pero para mí tenía un fallo garrafal y era q desprendía muchísimo calor sobre las piernas. Y eso querido amigo, aquí abajo es para tener muy en cuenta. Este finde cuando nos veamos te comento en persona campeón. Un saludo
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#22 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Yo también hice el cambio hace 2 anitos ya de la V 650 a la 800 XC y no me arrepiento en nada.Las prestaciones de la Triumph son superiores a las de Suzuki.Una buena moto que a mi me ofrece todo lo que necesito para las rutas que hacemos.lo utilizo exclusivamente para rodar fines de semana y vacaciones quiero decir que no la uso en ciudad casi nada.Lo del calor a mi no me afecta mucho dado la zona donde vivo ya que no hace excesivo calor en verano,el asiento para pasajero es menos confortable que el de la V pero mi artilera después de 20000 km.se a acostumbrado y va cómoda. Hasta el momento no me a dado ninguna averia y espero que siga asi.Yo tengo la XC y te puedo decir que se puede andar en carreteras de curvas a un ritmo muy alegre despues de acostumbrarte con la moto
Un saludo,Dani
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#23 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
puff.. chavales... cabeza o corazon. me confieso. la tiger xc me hace ojitos constantemente. y eso q aun no la probé!! me monté en ella y senti algo especial. que pasa, que el consumo contenido, la proteccion aerodinámica, el mercado mucho mas amplio .. etc me dice que lo mas sensato seria la V . llevo meses mirandolas de ocasion y haciendome a la idea. pero la xc esta ahí. astillada en mi mente. y ahora de repente ha salido a la luz otra vez. que ocurre, lo que me encaja a mi es una moto con varios años (no me importa 5 o 6 ) si es con pocos km y abs. Lo que ocurre con la inglesa es que hay muy pocas, y muy recientes.. con lo cual se disparan 3mil euros de diferencia rapidamente en comparacion con la v.
en fins, que intento reabrir el tema por si hay alguien por ahi que me aporte luz al tema y sus impresiones.
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#24 Re: Cambiar Vstrom por Tiger 800
Hola amigo Brigadier69,brigadier69 escribió:Hola quisiera que alguien que haya probado la Tiger 800 (mejor en la version ON) o alguien que haya cambiado la V por una cuente las impresiones de la Tiger en relacino con la Suzuki, las cosas buenas y malas, y si merece la pena el cambio o no. En especial los consumos, los viajes acompañados y la proteccion aerodinamica.
Es que en la zona donde vivo no he podido probarla, me tendria que desplazar a 1 hora y prefiero antes saber vuestras opiniones.
Muchas gracias
Quería preguntarte en que van tus comparativos y pensamientos respecto al cambio que tienes en mente pues ando exactamente en las mismas así que me interesa mucho el tema!
La mía es una V-Strom 650 ABS 2012 y llevo recorridos unos 13.000 Km. Es una moto muy noble y me ha dado sendas satisfacciones, sin embargo mis 2 eternas quejas que nunca pude superar son:
Una, que es una moto muy "dura" en suspensión, lo cual está muy bien para los propósitos para los que viene diseñada esta moto; pero lo que pasa es que yo soy de asfalto 99%. La amortiguación trasera la tengo ajustada a lo más suave posible, y las barras adelante las regulé también igual, pero eso ayudó poco realmente.
Y la otra..., que no se oye el motor! Mi muñeca anterior era una Suzuki GS500, cómo sonaba de sabroso el motor de esa moto! Pero de la V lo único que uno escucha a bordo es la bendita cadena!. Pensar en colocar una recámara no es opción pues pasa uno del silencio a andar haciendo bulla y tampoco se trata de eso, además el costo de las recámaras que hacen sonar la moto bonito (Yoshimura, Akrapovic, etc) es escandalosamente vulgar. Tan simple como eso, el gran disfrute de escuchar "la música" de un fabuloso motor de 650 cc se pierde en la V.
He estado mirando otras motos y he descartado las grandotas porque eso es otro concepto en el cual no me quiero montar. Hablo de las 1000 o 1200 de cualquier marca, son motos enormes, pesadas, deliciosas -supongo- para darle la vuelta al mundo cosa que jamás haré. El uso típico que yo le doy a mi moto es muuuucha ciudad, y por supuesto paseos los fines de semana, así que el ratoneo es tema de gran importancia para mí.
La semana pasada visité el concesionario de la Triumph y tuve la oportunidad de hacer un test drive a la Tiger 800. Me dejó muuuy buenas impresiones y estoy "casi" decidido a hacer el cambio (solo necesito un empujoncito para tomar la decisión, je je). Mis impresiones:
PROS
- El sonido de esta moto es ESPECTACULAR!. Eso ya, de entrada, me enamoró perdidamente!
- Que moto taaaan suave! Por eso mi elección sería la N, de la XC ni hablar!
- El tener 3 cilindros hace que la moto vibre... nada! Podrías colocar una copa de cristal de 1.000€ sobre el depósito e irte a fumar un cigarrillo sin temores.
- El performance es encantador. La respuesta de esta moto en todas las situaciones cautiva al tacto y de entrada.
- La posición del sillín regulable, lo coloqué en el punto más bajo y me gustó mucho. Por fin quedo bien parado y eso que no soy bajito (1.80).
- La maniobrabilidad es sorprendente! Te sientes conduciendo una bicicleta! Claro, ya tengo un año largo en mi V y eso me dota de "super poderes", pero sentí que la Tiger es mucho más fácil de mover. Su peso no se siente para nada!
- Algo que adoro de la V es que tiene 2 faros; eso la diferencia de todas las demás motos que por tradición tienen solo uno. La Tiger viene con 2 faros también, que bien!
- Leí por ahí que "esta Tiger 800 sí frena y que la V no". Bueno pues mis respetos a quien lo dijo, y sobretodo al amigo de la V1000 que dice que necesita una pista de aterrizaje (me hiciste reír hombre, ja ja!). Mi V frena espectacular, siempre. Y esta Tiger que testeé, a pesar que NO ERA ABS, frena espectacular también, así que...
CONTRAS (nada importante realmente)
- El motor produce un silbido que resulta molesto inicialmente para novatos de Triumph como yo. El tipo del conce dice que eso es típico de las Triumph (...?...). Y bueno la verdad es que al rato en mi test drive ya me había olvidado del pitico ese así que es cuestión de costumbre.
- Atrás trae unas maniguetas bastante altas para la Artillera. Coloqué mi Givi 52L en la posición donde iría y esas maniguetas molestan para la posición del maletero. Son HERMOSAS así que no pensaría en quitarlas o modificarlas (nunca ando con Artillera, por eso menciono la opción), y como no colocaría el maletero que viene para esta moto sino que conservaría mi Givi (que me costó un billete largo por cierto) entonces es cuestión de buscar en el mercado (o adaptar) una placa que le ajuste bien.
- No trae caballete central. Buéh, mi V tampoco lo traía y ya pasé por esa pelea así que se le compra y listo.
- No trae protector de Carter. idem.
- ¿Que es una moto muy caliente? ¿Hum..., de verdad? Yo no sentí nada de eso. Claro, el calor normal, y más cuando se prende el motoventilador del radiador, pero eso en mi V sucede igual y nunca he sentido que moleste, así que...
- Y por último, la posición de conducción. Quedo muy recargado hacia el manillar y eso me sucedió en la V también por lo cual le tengo instalados unos Rox de 3" y un Seven Eighths de Protaper. Para mi gusto muy personal prefiero quedar más erguido para evitar manos dormidas y castigos a la espalda. Así que al vender la V le quitaría los Rox para instalárselos a la Tiger. Y quizá el ProTaper también, debo pensarlo, pues el manillar de la Tiger es gordote, hermoso, me encantó.
Unas fotos de mis Rox:
Y unas fotos de las 2 muñecas el día del test:
Y bien mompa Brigadier69, estas son mis impresiones. Me encantaría escuchar las tuyas!
Saludos desde las Américas,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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- V.I.P.
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