vstrom o tiger 800
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#26 Re: vstrom o tiger 800
Bien chicos gracias a todos. Creo que segun lo que leo teniendo en cuenta algunos factores importantes para mi como que no me gusta correr en demasia y que los mantenimienyos de triumph en mi localidad va a ser que nadie las trabaja me voy a decantar por la v strom 650. Ahora me surje una duda... me compro una nueva o me busco alguna k7 o k8 que las hay por3500 o 4000leuros
-
- Nuevo
#27 Re: vstrom o tiger 800
Casi que abro un nuevo hilo en compra venta para que no me riñan los admin. Si quereis dejar el hilo abierto seguro que se aportaran mas datos. Muchas gracias a todos
-
- Asiduo
#28 Re: vstrom o tiger 800
El par motor suele ir emparejado a la cilindrada. Yo he probado las dos, y vamos, debe ser que te dejaron una limitada. Aparte que la xc y la on tiene exactamente el mismo motor, no hay diferencia alguna.richiman escribió:Para ser mas exactos:
tiger 800 la que probe 7350 de par motor.
tiger 800 xc 9300 de par motor (esta si).
v strom 1000 10300 de par motor.
y todas con el mismo peso aproximadamente 200-210 kg.
Lo que debes plantearte, es si quieres tener un tricilindrico en una moto trail, que es lo que a mí me parece más raro. Osea, el tri se parece más en conducción al tetra que al bi, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. A mí para una trail me gusta más un bicilindrico. Yo por ejemplo, lo de la Versys 1000 creo que no se la puede llamar trail, sino moto alta.
Si vas a hacer mucha ciudad, V, porque el tri consume y se calienta más. Si vas a viajar a tope de maletas, compi, etc. Tiger. Creo que, además de estética, es por la única cosa que compraría la Tiger, si viajara mucho a dúo, que no es el caso, ni el de casi ninguno.
Luego otra cosa: la Strom es japonesa, y esa gente cuando lleguen a fin de trimestre o lo que sea y no hayan vendido lo que tienen que vender, le pegan un hachazo al precio que flipas. Esto influye sobre todo a la hora de que la puedas querer vender después, y es algo que en Triumph es raro que pase. Y no te digo ya el modelo antiguo, que si lo compras, te lo quedas pa ti pa toa la vida, a no ser que le quieras perder 4000 pavos.
Yo para un uso estándar me quedaba con la V, pero es que yo soy un apasionado del bi.
- barbajavi
- V.I.P.
#29 Re: vstrom o tiger 800
Aquí tienes la comparativa, espero que no esté repe:
http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... ail-medias
SALUDos
http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... ail-medias
SALUDos

-
- Tímido
#30 Re: vstrom o tiger 800
keko yo me compre una k4 y va de maravilla
-
- Nuevo
#31 Re: vstrom o tiger 800
Buenas. Yo pasé por lo mismo que tu. Ahora mismo tengo una tiger. Has tomado una buena decisión eligiendo la vstrom, es muy buena máquina. Pero puede que te ocurra una cosa, cuando te bajes de tu v y pase al lado una tiger, te vas a quedar mirándola, en el caso contrario no.
Saludos
Saludos
- fercoba
- V.I.P.
#32 Re: vstrom o tiger 800
El motor de la tiger es el mismo para los dos modelos no sé de donde quitas esos datosrichiman escribió:Para ser mas exactos:
cuando tengamos pasta, una bmw r1200 gs o una explorer 1200 y por que no? una v strom 2013. mientras tanto y repito mo me quejo, con lo que tengo me entretengo, saludos.

solo los peces muertos siguen la corriente
-
- Cansino
#33 Re: vstrom o tiger 800
Es fácil, ponlas juntitas. ¿Cuál te gusta más?
- richiman
- Conocido
#34 Re: vstrom o tiger 800
Las comparativas las saque de un portal llamado motofanfercoba escribió:El motor de la tiger es el mismo para los dos modelos no sé de donde quitas esos datosrichiman escribió:Para ser mas exactos:
cuando tengamos pasta, una bmw r1200 gs o una explorer 1200 y por que no? una v strom 2013. mientras tanto y repito mo me quejo, con lo que tengo me entretengo, saludos..
y en la casa Maquina de Valencia me dijeron que la xc, tiene un poco mas de par que la de carretera, esta mas orientada al trail y tiene ruedas diferentes, ,mas alta y el pico pato y no se que mas, y lo siento pero no las cambio por v-1000 , saludetes
- DANNY
- Cansino
#35 Re: vstrom o tiger 800
Richiman ....¿ sera este el portal ?? http://www.motofan.com/comparativa/triu ... -objetivosrichiman escribió:Las comparativas las saque de un portal llamado motofanfercoba escribió:El motor de la tiger es el mismo para los dos modelos no sé de donde quitas esos datosrichiman escribió:Para ser mas exactos:
cuando tengamos pasta, una bmw r1200 gs o una explorer 1200 y por que no? una v strom 2013. mientras tanto y repito mo me quejo, con lo que tengo me entretengo, saludos..
y en la casa Maquina de Valencia me dijeron que la xc, tiene un poco mas de par que la de carretera, esta mas orientada al trail y tiene ruedas diferentes, ,mas alta y el pico pato y no se que mas, y lo siento pero no las cambio por v-1000 , saludetes

- fercoba
- V.I.P.
#36 Re: vstrom o tiger 800
No tienes por que sentirlo compañero , como comprenderás el que tu prefieras una u otra moto no es una cosa que me quite el sueño lo mas minimo , aparte de que en a mi particularmente ya me quedó clarito que para ti tu moto es la mejor en tus distintas intervenciones en este post ,cosa de la que de verdad me alegro mucho y espero que la disfrutes con mucha salud.richiman escribió:Las comparativas las saque de un portal llamado motofanfercoba escribió:El motor de la tiger es el mismo para los dos modelos no sé de donde quitas esos datosrichiman escribió:Para ser mas exactos:
Eso si compañero, pese a no compartirlas para nada,te aseguro que respeto tus apreciaciones subjetibas sobre estas motos , faltaria mas ,es mas incluso e pasado por alto el detalle de que mientras el compañero pregunta por la V-650 nueva , tu te empeñes en poner como referencia a la antigua V-1000 . lo que no me parece tan bien es que para argumentar tu respuesta , publiques unos datos sin contrastar sacados de un portal de internet y de una conversación con un "comercial" de una tienda de motos ,opino que una cosa son las apreciaciones personales y otra las frias cifras que tu no dudas en publicar .Si te pasaras por la web oficial de Triumph verias que los motores de la tiger son iguales en sus dos modelos , la diferencia como bien dices radica en las suspensiones ,asi como en sus llantas pico pato y manillar ,pero sus motores son identicos .Opino lo mismo que el compañero Murdok en lo de que o la unidad que te dejaron era limitada (cosa que dudo) o tenia algun problema , aun asi si dejamos de lado el motor cosa dificil de pasar por alto en este modelo ,me sigue sin cuadrar que compares la parte ciclo de una moto moderna, con la de una diseñada a principios de la decada pasada

solo los peces muertos siguen la corriente
- richiman
- Conocido
#37 Re: vstrom o tiger 800
Ok, vsssss y saludos