Estamos probando el nuevo MP-3 300
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Estamos probando el nuevo MP-3 300
Hola.
Como en otras ocasiones, os anuncio la prueba que tenemos en cartel.
Sí, ya sé, ya sé que se trata de un scooter y éste es un foro de motos... no sé si en exclusiva. Pero creo que se trata de un aparato que debe de despertar la curiosidad de más de uno. Yo mismo la tenía desde hace bastante tiempo y bastante grande, la verdad. Por eso estaba interesado en probar, en examinar sus reacciones.
Lo tengo desde ayer, y esta misma tarde, aprovechando que ha llovido, me he acercado con mi compañero Jaime hasta la explanada de Alcobendas en las que pensamos hacer los cursos de maniobras de nuestra escuela Super7.
La primera conclusión (me ha costado más de 200 km y una larga serie de experimentos llegar a ella) es que la MP3 es una moto; una moto de la que te puedes caer exactamente igual que de una de dos ruedas, y eso lo propicia el estratosférico ángulo de inclinación, para cualquier motorista urbano, que permite: nada menos que 42º.
Es una moto, o un scooter, eso sí, con un extraordinario apoyo -el doble que cualquiera- en el tren delantero. No me creía que pudiera inclinar tanto con el suelo mojado y, además, en un asfalto tan malo. Vuelta a vuelta me iba sorprendiendo.
Os dejo una foto. No sé si es la más espectacular, porque me han hecho muchas, pero creo que es suficientemente representativa.
Como siempre, vuestras sugerencias son muy bienvenidas.
Muchas gracias.
Como en otras ocasiones, os anuncio la prueba que tenemos en cartel.
Sí, ya sé, ya sé que se trata de un scooter y éste es un foro de motos... no sé si en exclusiva. Pero creo que se trata de un aparato que debe de despertar la curiosidad de más de uno. Yo mismo la tenía desde hace bastante tiempo y bastante grande, la verdad. Por eso estaba interesado en probar, en examinar sus reacciones.
Lo tengo desde ayer, y esta misma tarde, aprovechando que ha llovido, me he acercado con mi compañero Jaime hasta la explanada de Alcobendas en las que pensamos hacer los cursos de maniobras de nuestra escuela Super7.
La primera conclusión (me ha costado más de 200 km y una larga serie de experimentos llegar a ella) es que la MP3 es una moto; una moto de la que te puedes caer exactamente igual que de una de dos ruedas, y eso lo propicia el estratosférico ángulo de inclinación, para cualquier motorista urbano, que permite: nada menos que 42º.
Es una moto, o un scooter, eso sí, con un extraordinario apoyo -el doble que cualquiera- en el tren delantero. No me creía que pudiera inclinar tanto con el suelo mojado y, además, en un asfalto tan malo. Vuelta a vuelta me iba sorprendiendo.
Os dejo una foto. No sé si es la más espectacular, porque me han hecho muchas, pero creo que es suficientemente representativa.
Como siempre, vuestras sugerencias son muy bienvenidas.
Muchas gracias.
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#2 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Pues Tomas, sinceramente no me molestaría probarla, no es mi ideal de moto, pero no deja de ser un vehículo que te proporciona una cierta libertad.
un saludo
Lo del otro post era coña , pero vamos, que me sigo ofreciendo
un saludo
Lo del otro post era coña , pero vamos, que me sigo ofreciendo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Sí, claro, entendí que era de coña, y, siguiendo esa línea, te he ofrecido este invento: No sé por qué me daba en la nariz que no te llamaría tanto la atención como la moto anterior.BubuDR escribió:Pues Tomas, sinceramente no me molestaría probarla, no es mi ideal de moto, pero no deja de ser un vehículo que te proporciona una cierta libertad.
un saludo
Lo del otro post era coña , pero vamos, que me sigo ofreciendo
En fin, te tendremos en cuenta..., como sugerencia.
Un saludo.
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Yo he tenido dos MP3, el 400 y el 500, y la seguridad del tren delantero es increible, y sobre la inclinación lo mismo que comenta Tomás, inclina mucho, mucho. Además frena muy bien, tres discos y tres ruedas...
A mi me gustaría saber si el MP3 300 sufre los mismos problemas de sus hemanos mayores en autopista, me refiero a cierta inestabilidad en curvas rápidas, donde a veces parece que cada rueda delantera toma su propio camino y no da mucha confianza.
Gracias
A mi me gustaría saber si el MP3 300 sufre los mismos problemas de sus hemanos mayores en autopista, me refiero a cierta inestabilidad en curvas rápidas, donde a veces parece que cada rueda delantera toma su propio camino y no da mucha confianza.
Gracias
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Sí, esa sensación ya la he experimentado en curvas rápidas, aunque tengo que seguir probándolo. Yo creo que es un problema nuestro de adaptación, fíjate, y no una cuestión de inestabilidad. Yo creo -tengo que terminar de rematarlo- que es una sensación extraña al apoyarte más en la rueda exterior delantera.sboard2001 escribió:Yo he tenido dos MP3, el 400 y el 500, y la seguridad del tren delantero es increible, y sobre la inclinación lo mismo que comenta Tomás, inclina mucho, mucho. Además frena muy bien, tres discos y tres ruedas...
A mi me gustaría saber si el MP3 300 sufre los mismos problemas de sus hemanos mayores en autopista, me refiero a cierta inestabilidad en curvas rápidas, donde a veces parece que cada rueda delantera toma su propio camino y no da mucha confianza.
Gracias
Ya te diré, sobre todo en el reportaje de la prueba.
Muchas gracias por tu testimonio, es valiosísimo.
Un saludo.
- Tonica
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 24 Sep 2011 10:55
#6 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Hola a todos, yo tengo la MP3 400 RST, que es el modelo que sólo se puede conducir con carnet de moto. Una de las pocas diferencias entre ésta y la que se conduce con carnet de coche (LT) por el tema de homologación, es la separación de las ruedas delanteras, mayor en la LT. Yo creo que esta mayor separación juega en contra en la LT en curvas rápidas, pues en la mía no lo noto y cuando probé la LT sí. La de la foto es la Yourban, ¿es así?
Vsss.
Vsss.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#7 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Interesantísimo lo que aportas. Me tomo nota.Tonica escribió:Hola a todos, yo tengo la MP3 400 RST, que es el modelo que sólo se puede conducir con carnet de moto. Una de las pocas diferencias entre ésta y la que se conduce con carnet de coche (LT) por el tema de homologación, es la separación de las ruedas delanteras, mayor en la LT. Yo creo que esta mayor separación juega en contra en la LT en curvas rápidas, pues en la mía no lo noto y cuando probé la LT sí. La de la foto es la Yourban, ¿es así?
Vsss.
Me preguntas si es la Yourban, y te confieso que no tengo ni idea. De momento estoy tomando notas y experimentando sensaciones. Después recopilaré toda la información.
Pero vamos, enseguida te lo digo.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
- xavi1983
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 25 Jun 2010 17:38
- Ubicación: Valencia
#8 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Yo tengo la mp3 125 (el primer modelo que salió) de hecho con ella me inicié en el mundo de la moto, ahora tambien tengo la V, pero para el dia a dia es una moto que no la cambio por ninguna. Yo la uso por ciudad, tiene todas las ventajas de una scooter y en invierno, si te pones la mantita esta uqe se engancha para tapar las piernas, no tener que bajarlas es una gozada. Respecto al motor, evidentemente el 125 se queda muy muy corto puesto que pesa lo mismo que la V y tiene 1/5 caballos en comparación.. xo un motor de 300 o incluso la version de 500cc (por no hablar de la gilera fuoco) tienen que ir bien bien... cuando la pruebe os lo diré.
Sobre mojado un agarre brutal, efectivamente si te pasas te puedes ir al suelo, pero he visto videos en mojado inclinando hasta el punto de rozar el escape o el caballete (yo no le he encontrado los limites) además el momento pánico, ese frenazo que metes de golpe porque un indeseable se cruza de repente a 10 metros de ti pero que parece que esté a 1 metro... clavas los dos frenos y aquello no lo tumba ni dios!!! de hecho la capacidad de frenado es la de un deportivo, sin exagerar... clava la moto en nada de espacio. Y el modelo yourban LT (que aprovecho para decirte que es el que te han dado a probar) tiene unas ruedas con un poco mas de diametro que le habran dado una estabilidad extra que le habrá venido de perlas...
Se que hay mucha gente que la critica mucho por fea o por "eso no es una moto" pero de verdad digo que si nos paramos a analizarla con la cabeza y no con el corazón... sería uno de los modelos mas vendidos... por seguridad y por comodidad... Evidentemente al que se le van los ojos detras de una R o lo que quiere es viajar jamás lo verá asi...
Xavi dixit... para cualquier duda aqui estoy!
Sobre mojado un agarre brutal, efectivamente si te pasas te puedes ir al suelo, pero he visto videos en mojado inclinando hasta el punto de rozar el escape o el caballete (yo no le he encontrado los limites) además el momento pánico, ese frenazo que metes de golpe porque un indeseable se cruza de repente a 10 metros de ti pero que parece que esté a 1 metro... clavas los dos frenos y aquello no lo tumba ni dios!!! de hecho la capacidad de frenado es la de un deportivo, sin exagerar... clava la moto en nada de espacio. Y el modelo yourban LT (que aprovecho para decirte que es el que te han dado a probar) tiene unas ruedas con un poco mas de diametro que le habran dado una estabilidad extra que le habrá venido de perlas...
Se que hay mucha gente que la critica mucho por fea o por "eso no es una moto" pero de verdad digo que si nos paramos a analizarla con la cabeza y no con el corazón... sería uno de los modelos mas vendidos... por seguridad y por comodidad... Evidentemente al que se le van los ojos detras de una R o lo que quiere es viajar jamás lo verá asi...
Xavi dixit... para cualquier duda aqui estoy!
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
- Tonica
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 24 Sep 2011 10:55
#9 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Totalmente de acuerdo con Xavi. Para disfrutar y sensaciones de moto, la V. En cuanto a protección aerodinámica (tengo la cúpula airflow), capacidad de carga, uso diario, el "caballete" eléctrico (el RL es fantástico) y el extra de seguridad de las dos ruedas delanteras, la MP3. Todo ello a pesar que no me gustan los scooters y menos con rueda pequeña que penalizan la MP 3. Mi MP3 400 se mueve muy bien por vías rápidas. Lo que está muy claro y sobradamente repetido en el foro, es que la moto perfecta no existe, quizás y si se pueden mantener tener las dos.
Vsss
Vsss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#10 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Si es que voy por la vida como un topo. Bien grande que lo pone en los laterales. Efectivamente, es la Yourban. Me he fijado cuando he bajado al garaje para conducirla otra vez.Tonica escribió: La de la foto es la Yourban, ¿es así?
Vsss.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#11 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Ya está hecho. La pena es que no estaba el fotógrafo al lado para tomarlo. Las fotos del primer día, como la que he puesto, ya se han quedado atrás porque poco a poco he ido entendiendo este vehículo e inclinando cada vez más en mojado. Me hubiera gustado tener tiempo para llevarlo al circuito, porque hubiéramos traído de allí unas imágenes muy espectaculares. A ver si nos da tiempo de filmarlo y fotografiarlo inclinado hasta el límete antes de devolverlo, porque dicen que mañana llueve.xavi1983 escribió: pero he visto videos en mojado inclinando hasta el punto de rozar el escape
Aparte de todo esto, pienso que ya está visto el concepto, el comportamiento con sus reacciones, su razón de ser y su uso.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Última edición por moriwoki el 14 Oct 2012 10:58, editado 1 vez en total.
- Tonica
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 24 Sep 2011 10:55
#12 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Ya nos dirás tus conclusiones.
-
- Pesao
- Mensajes: 439
- Registrado: 17 Feb 2012 11:11
- Ubicación: Madrid - Valdebernardo.
#13 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
bueno tengo que aportar mi granito sobre la mp3.
He tenido durante año y medio la mp3 400 lt, y me han dado la oportunidad de poder conducir un 400 sin tener el carnet, ahora ya lo tengo, y la vendi y adquirí mi blanquita.
A favor:
Mayor seguridad en curva al tener 2 ruedas delanteras y sobre todo en días de lluvias, pero ojo también te caes al suelo.
Capacidad de carga, un maletero donde muy amplio y puedes meter de todo.
Consumo de 4 litros a los 100.
Protección aerodinámica.
Frenada, muy buena.
Poder introducirte en una cinlindrada mayor a las de 125 sin tener carnet.
No hace falta poner los pies en el suelo cuando esta parada.
En contra
en curva tiende a hacer un recto mucho mas facil que las motos.
Peso, 270 kilos mas menos.
Ruedas delanteras, pequeñas, se nota mucho las imperfecciones del asfalto.
Faro, ilumina muyyyy poco.
Reposapies del acompañante, muy incómodo y pequeño.
Precio desorbitado. La LT son 8300 euros.
En el caso de la yourban, el peso es menor, pero menos capacidad de carga y menos protección aerodinámica, en el modelo yourban solo esta la de 300 con 22 cv.
Es una moto para lo que es, ciudad y poder salir a carretera sin que te adelante los autobuses, para ir a 120 es la moto perfecta, yo he salido de ruta con ella y bien. No estaría de mal que tuviese abs, las ruedas delanteras se hubiese agradecido que fuesen un poco mayor.
He tenido durante año y medio la mp3 400 lt, y me han dado la oportunidad de poder conducir un 400 sin tener el carnet, ahora ya lo tengo, y la vendi y adquirí mi blanquita.
A favor:
Mayor seguridad en curva al tener 2 ruedas delanteras y sobre todo en días de lluvias, pero ojo también te caes al suelo.
Capacidad de carga, un maletero donde muy amplio y puedes meter de todo.
Consumo de 4 litros a los 100.
Protección aerodinámica.
Frenada, muy buena.
Poder introducirte en una cinlindrada mayor a las de 125 sin tener carnet.
No hace falta poner los pies en el suelo cuando esta parada.
En contra
en curva tiende a hacer un recto mucho mas facil que las motos.
Peso, 270 kilos mas menos.
Ruedas delanteras, pequeñas, se nota mucho las imperfecciones del asfalto.
Faro, ilumina muyyyy poco.
Reposapies del acompañante, muy incómodo y pequeño.
Precio desorbitado. La LT son 8300 euros.
En el caso de la yourban, el peso es menor, pero menos capacidad de carga y menos protección aerodinámica, en el modelo yourban solo esta la de 300 con 22 cv.
Es una moto para lo que es, ciudad y poder salir a carretera sin que te adelante los autobuses, para ir a 120 es la moto perfecta, yo he salido de ruta con ella y bien. No estaría de mal que tuviese abs, las ruedas delanteras se hubiese agradecido que fuesen un poco mayor.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#14 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Hace ya mucho tiempo que lei acerca de la gran estabilidad de las mp3. Os pareceria descabellado pensar en motos como la v con dos ruedas delanteras?
Me surge otra pregunta, a veces me lo he preguntado pero nunca lo he formulado, espero que no os importe que lo haga aqui. Puede parecer una chorrada y tal vez lo sea, pero ¿que pasaria si le ponen a una moto tracción delantera? O aun mas... ¿traccion a las dos ruedas? Mecanicamente será dificil, pero seguro que no imposible.
Me surge otra pregunta, a veces me lo he preguntado pero nunca lo he formulado, espero que no os importe que lo haga aqui. Puede parecer una chorrada y tal vez lo sea, pero ¿que pasaria si le ponen a una moto tracción delantera? O aun mas... ¿traccion a las dos ruedas? Mecanicamente será dificil, pero seguro que no imposible.
dame una palanca... y me apalancaré
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#15 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Pues no es imposible, ya está inventado..........stromcio escribió:Hace ya mucho tiempo que lei acerca de la gran estabilidad de las mp3. Os pareceria descabellado pensar en motos como la v con dos ruedas delanteras?
Me surge otra pregunta, a veces me lo he preguntado pero nunca lo he formulado, espero que no os importe que lo haga aqui. Puede parecer una chorrada y tal vez lo sea, pero ¿que pasaria si le ponen a una moto tracción delantera? O aun mas... ¿traccion a las dos ruedas? Mecanicamente será dificil, pero seguro que no imposible.
http://www.100x100moto.com/kickboxer-la ... uedas.html
Además, hace poco he visto otro reportaje de una R1 también con tracción 2x2, pero no me acuerdo ahora donde .......
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#16 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Los ancestros del 2WD creo que arrancan en la moto de los hermanos Bassard, que la construyeron para ganar en las primeras carreras de colinas imposibles. Siempre ganaron. Eso fue a final de los 70 y principios de los 80.
Era algo así:
Era algo así:
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#17 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Y mejoraría la seguridad con tracción a las dos ruedas? Lo lógico es pensar que si, no?
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#18 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Mejoraría en cuanto al apoyo, la transferencia de carga en aceleraciones y frenadas sería mínima en comparación con la tracción tradicional; pero la complicación del sistema y además su peso, hoy por hoy, abren una pregunta muy comprometida:stromcio escribió:Y mejoraría la seguridad con tracción a las dos ruedas? Lo lógico es pensar que si, no?
¿Compensaría, en cuanto a seguridad se refiere?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#19 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Bien.
Dado que no ha habido muchos más temas abiertos, me ha parecido muy repetitivo abrir otro hilo con la prueba de este MP3
Aquí está nuestro trabajo, nuestro reportaje con vídeo incluido.
Espero que os resulte interesante.
http://super7moto.com/directorio/index. ... urban.html
Muchas gracias.
Dado que no ha habido muchos más temas abiertos, me ha parecido muy repetitivo abrir otro hilo con la prueba de este MP3
Aquí está nuestro trabajo, nuestro reportaje con vídeo incluido.
Espero que os resulte interesante.
http://super7moto.com/directorio/index. ... urban.html
Muchas gracias.
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#20 Re: Estamos probando el nuevo MP-3 300
Me ha gustado, y la verdad es que me gustaria probar este artilugio.
dame una palanca... y me apalancaré