Gasolina 95 o 98?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Gasolina 95 o 98?
Hola quisiera saber si notais diferencia en vuestras motos a la hora de repostar gasolina de 95 o 98.
Yo la verdad siempre use la de 98 pero probe un par de depositos de 95 y no note diferencia alguna.En le libro de la v recomienda gasolina de más de 89 octanos.Supongo que cuantos mas octanos mejor rendimiento tendra el motor,pero ¿tanto como para compensar la diferencia economica entre una gasolina y la otra?....
Yo la verdad siempre use la de 98 pero probe un par de depositos de 95 y no note diferencia alguna.En le libro de la v recomienda gasolina de más de 89 octanos.Supongo que cuantos mas octanos mejor rendimiento tendra el motor,pero ¿tanto como para compensar la diferencia economica entre una gasolina y la otra?....
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Gasolina 95 o 98?
Sinceramente, y en mi humilde opinión como usuario, no merece la pena utilizar 98 en esta moto. La pequeña ganancia de potencia que se obtiene no compensa la diferencia de precio con la de 95...que ya está carísima de por sí
...además, no se si sería casualidad, durante este pasado invierno me dio por echarle dos o tres depósitos con la de 98 y tuve problemas de arranque en frío; fue volver a la de 95 y se acabaron los problemas...¿por qué será?. No pienso volver a usar 98 en ningún vehículo.
Vsss

Vsss

Última edición por stromcio90 el 23 Sep 2012 13:34, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: Gasolina 95 o 98?
Hola galaico
Arriba a la derecha tienes el buscador, si alli pones lo que deseas,
te sale muy a menudo varias respuestas de compis que tenían esa inquietud
En tu pregunta me sale este enlace:
http://www.vstromclub.es/search.php?key ... na+95+o+98
Y no te preocupes y pregunta lo que necesites,
todos hemos sido nuevos alguna vez
Salu2
Edito
Perdón
no te he respondido
95 la otra ni se nota 
Arriba a la derecha tienes el buscador, si alli pones lo que deseas,
te sale muy a menudo varias respuestas de compis que tenían esa inquietud
En tu pregunta me sale este enlace:
http://www.vstromclub.es/search.php?key ... na+95+o+98
Y no te preocupes y pregunta lo que necesites,

Salu2

Edito
Perdón

Última edición por vespitrom el 23 Sep 2012 14:46, editado 1 vez en total.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- rabasadas
- V.I.P.
- sboard2001
- Pesao
#5 Re: Gasolina 95 o 98?
Con lo que cuesta, yo ni me lo planteo, 95 sin duda.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- roadstero
- Cansino
#6 Re: Gasolina 95 o 98?
Unos amigos de otro Foro han hecho una prueba bastante elaborada y detallada.
Como véis, no trae cuenta en absoluto, al menos en dichos vehículos.
Creo que sus resultados deben extrapolables a CASI cualquier otro vehículo, excepción hecha de motores deportivos y/o de competición.
http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=10&t=2210
Creo que sus resultados deben extrapolables a CASI cualquier otro vehículo, excepción hecha de motores deportivos y/o de competición.
No sólo las botellas tienen curvas

- Cebu
- Tímido
#7 Re: Gasolina 95 o 98?

-
- Tímido
#8 Re: Gasolina 95 o 98?
En Chile, se vende gasolina de 93, 95 y 97 octanos.
Dado que el motor de nuestra V tiene una relación de compresión de 11.2:1, me parece que hay cierta diferencia a favor de usarla con 97. Ustedes 98.
Con 95, funciona muy bien. Con 97, ni hablar. Cada día -y más aún ahora que estamos en primavera- es un placer esperado el momento de "tener" que montar mi V Strom.
Me parece que el rendimiento es algo mayor con el combustible de mayor octanaje. Debe ser porque, a ratos, vuela.
Un abrazo fraterno y gracias por permitirme ingresar a ésta interesante tribuna.
Dado que el motor de nuestra V tiene una relación de compresión de 11.2:1, me parece que hay cierta diferencia a favor de usarla con 97. Ustedes 98.
Con 95, funciona muy bien. Con 97, ni hablar. Cada día -y más aún ahora que estamos en primavera- es un placer esperado el momento de "tener" que montar mi V Strom.
Me parece que el rendimiento es algo mayor con el combustible de mayor octanaje. Debe ser porque, a ratos, vuela.
Un abrazo fraterno y gracias por permitirme ingresar a ésta interesante tribuna.
-
- Conocido
#9 Re: Gasolina 95 o 98?
El Número de octano, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.
El mayor octanaje no implica que el motor tenga mayores o mejores prestaciones, que la moto ande más, suba mejor de vueltas o pase a velocidad sub-sónica.
Usar combustibles con más octanaje, es para el simple motivo de evitar el auto encendido en las cámaras de combustión y si Suzuki recomienda para nuestras motos usar como mínimo 89 octanos, con 95 va sobrada.
Echar combustible de 98 octanos a un motor que no lo necesite, es tirar el dinero a la basura.
Un saludo.
El mayor octanaje no implica que el motor tenga mayores o mejores prestaciones, que la moto ande más, suba mejor de vueltas o pase a velocidad sub-sónica.
Usar combustibles con más octanaje, es para el simple motivo de evitar el auto encendido en las cámaras de combustión y si Suzuki recomienda para nuestras motos usar como mínimo 89 octanos, con 95 va sobrada.
Echar combustible de 98 octanos a un motor que no lo necesite, es tirar el dinero a la basura.
Un saludo.
-
- Tímido
#10 Re: Gasolina 95 o 98?
“Y sin embargo gira”
Dijo –en voz baja- ante la audiencia. Año 1633.
Si bien el fabricante indica que sería suficiente con 89 octanos del combustible, mejor asegurarse con 95.
Y si dudas del eventual expendio en un lugar que no conoces…97-98. Tenemos una gran máquina a nuestro cargo.
Por otra parte, las sensaciones de cada uno sobre su moto, son compartidas y también únicas. Si algunos creemos que “se siente mejor” es porque SE SIENTE MEJOR y no por eso alguien se va subir furioso al púlpito a dispararnos sus verdades irrefutables.
La duda razonable en un ambiente distendido, es lo más lindo en un foro de motociclistas.
Finalmente “el simple motivo de evitar el autoencendido” lo que menos tiene es de SIMPLE. Bien sabemos que puede provocar graves averías en nuestro motor.
Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Una abrazo fraterno.
Si bien el fabricante indica que sería suficiente con 89 octanos del combustible, mejor asegurarse con 95.
Y si dudas del eventual expendio en un lugar que no conoces…97-98. Tenemos una gran máquina a nuestro cargo.
Por otra parte, las sensaciones de cada uno sobre su moto, son compartidas y también únicas. Si algunos creemos que “se siente mejor” es porque SE SIENTE MEJOR y no por eso alguien se va subir furioso al púlpito a dispararnos sus verdades irrefutables.
La duda razonable en un ambiente distendido, es lo más lindo en un foro de motociclistas.
Finalmente “el simple motivo de evitar el autoencendido” lo que menos tiene es de SIMPLE. Bien sabemos que puede provocar graves averías en nuestro motor.
Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Una abrazo fraterno.
- mano
- Pesao
#11 Re: Gasolina 95 o 98?
Hola:
, si no hubiese girado, quizás esa frase hubiese caído en el olvido.
Esta claro que por ponerle de 95, 98 o 100 octanos al motor no le va a pasar nada, ni bueno ni malo, va a realizar la compresión exactamente igual, encender la chispa en el mismo momento y conseguir la misma potencia .... ummm ¿la misma potencia? ... quizás no ... quizás algo menos de potencia cuanto mayor indice de octano
Saludos.
Porque giraba, más que nadaeduardoron1 escribió:“Y sin embargo gira”

¿Por?, su un motor funciona bien (supongo que los ingenieros de la moto algo de su motor sabrán) con 89 octanos, y mientras en la gasolinera no sean unos ladrones que te vendan agua a precio de gasolina ... con 89 sirve, todo lo demás es gastar más dinero (si es más cara claro) para no sacar nada.Si bien el fabricante indica que sería suficiente con 89 octanos del combustible, mejor asegurarse con 95.
Esta claro que por ponerle de 95, 98 o 100 octanos al motor no le va a pasar nada, ni bueno ni malo, va a realizar la compresión exactamente igual, encender la chispa en el mismo momento y conseguir la misma potencia .... ummm ¿la misma potencia? ... quizás no ... quizás algo menos de potencia cuanto mayor indice de octano

Eso esta claro, si tu notas que tu moto va mejor con la de 98: ponla, posiblemente si le pones otra notaras que va peor, estarás todo el rato incómodo y no te compensará ... pero eso puede no tener nada que ver con lo que pase en realidadPor otra parte, las sensaciones de cada uno sobre su moto, son compartidas y también únicas. Si algunos creemos que “se siente mejor” es porque SE SIENTE MEJOR y no por eso alguien se va subir furioso al púlpito a dispararnos sus verdades irrefutables.

Saludos.
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- Tímido
#12 Re: Gasolina 95 o 98?
Entonces nos quedamos con la de 95, porque da un margen de seguridad, ante eventuales adulteraciones.
Y sigamos disfrutando de la VStrom, invento de los infalibles ingenieros que la entregan con insubordinadas turbulencias incluidas.
Saludos
Y sigamos disfrutando de la VStrom, invento de los infalibles ingenieros que la entregan con insubordinadas turbulencias incluidas.
Saludos
- mano
- Pesao
#13 Re: Gasolina 95 o 98?
Hola:
.
A ver, esto de las gasolinas rula más o menos así: la gasolina se refina y después, cuando se mete en el tanque de cada compañía o cuando se pasa al camión que la lleva a la gasolinera, se le añaden los aditivos que le dan el octanaje (y otros más), cada petrolera los suyos.
Vamos que la gasolina es gasolina y son todas iguales, después se aditiva.
Si una estación de servicio son una panda ladrones pueden hacer desde: venderte como 98 la de 95, venderte gasolina mezclada con ... a saber, tenerla hecha unos zorros (por ejemplo con agua) y todo lo que se te ocurra. Aunque lo "habitual" es que por cada litro te den 0.9, que les lleva menos tiempo y no tiene porque tener ni idea de con que mezclar para ganar duros y no romper motores en diez minutos.
Si haces el repostaje en esa estación, te pueden vender cualquier cosa, con lo que comprar la cara no te asegura en absoluto que sea mejor, ni menos adulterada ni .... nada de nada.
Ahhhh"!!! además eso de los octanajes son reglas de mínimos, una de 95 da como poco 95, en España dicen que andan por los 97, por un lado las petroleras no quieren arriesgarse a dar menos (posible multas y tal) y puede (no lo se) que les compense añadir algo más de aditivo antidetonante si les sale algo más barato que la gasolina.
Saludos.
No. Entonces ponemos gasolina en sitios donde no sean uno ladroneseduardoron1 escribió:Entonces nos quedamos con la de 95, porque da un margen de seguridad, ante eventuales adulteraciones.

A ver, esto de las gasolinas rula más o menos así: la gasolina se refina y después, cuando se mete en el tanque de cada compañía o cuando se pasa al camión que la lleva a la gasolinera, se le añaden los aditivos que le dan el octanaje (y otros más), cada petrolera los suyos.
Si una estación de servicio son una panda ladrones pueden hacer desde: venderte como 98 la de 95, venderte gasolina mezclada con ... a saber, tenerla hecha unos zorros (por ejemplo con agua) y todo lo que se te ocurra. Aunque lo "habitual" es que por cada litro te den 0.9, que les lleva menos tiempo y no tiene porque tener ni idea de con que mezclar para ganar duros y no romper motores en diez minutos.
Si haces el repostaje en esa estación, te pueden vender cualquier cosa, con lo que comprar la cara no te asegura en absoluto que sea mejor, ni menos adulterada ni .... nada de nada.
Ahhhh"!!! además eso de los octanajes son reglas de mínimos, una de 95 da como poco 95, en España dicen que andan por los 97, por un lado las petroleras no quieren arriesgarse a dar menos (posible multas y tal) y puede (no lo se) que les compense añadir algo más de aditivo antidetonante si les sale algo más barato que la gasolina.
Saludos.
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- Tímido
#14 Re: Gasolina 95 o 98?
Lo seguro que es que los pillos y sus andanzas están repartidas casi uniformemente a través del globo.
Ellos siempre harán aquello que les haga ganar más y tratarán de convencernos que es lo mejor...después el precio de las crisis...las pagamos nosotros.
¿Qué hacer?
Salir a pasear en la V Strom y disfrutar del milagro de una máquina de más de 200 kgs. que toma las curvas como si fuera su destino.
Saludos cordiales de un principiante de la V
Ellos siempre harán aquello que les haga ganar más y tratarán de convencernos que es lo mejor...después el precio de las crisis...las pagamos nosotros.
¿Qué hacer?
Salir a pasear en la V Strom y disfrutar del milagro de una máquina de más de 200 kgs. que toma las curvas como si fuera su destino.
Saludos cordiales de un principiante de la V
- manteny
- Asiduo
#15 Re: Gasolina 95 o 98?
vamos a ve entonces,que es mejor para la moto 95 o 98
-
- Tímido
#16 Re: Gasolina 95 o 98?
CONCLUSIONES:
1.- En una Gasolinera de ABSOLUTA CONFIANZA: 89 (Si es que hay. Gasolina de 89 claro, a eso me refiero).
2.- La moto funciona perfectamente con 95.
3.- Y de ahí para adelante, el mito: "YO, siento que va MAS que perfectamente con 97-98".
Pero estamos hablando de "perfectamente".
Que los ingenieros de la Suzuki, se encarguen de las turbulencias, que sigue pendiente y su sapiencia -hasta ahora- no les alcanza.
Saludos fraternos
1.- En una Gasolinera de ABSOLUTA CONFIANZA: 89 (Si es que hay. Gasolina de 89 claro, a eso me refiero).
2.- La moto funciona perfectamente con 95.
3.- Y de ahí para adelante, el mito: "YO, siento que va MAS que perfectamente con 97-98".
Pero estamos hablando de "perfectamente".
Que los ingenieros de la Suzuki, se encarguen de las turbulencias, que sigue pendiente y su sapiencia -hasta ahora- no les alcanza.
Saludos fraternos
- Mamut
- V.I.P.
- RaulVS
- V.I.P.
-
- Tímido
#19 Re: Gasolina 95 o 98?
mano escribió:Hola:
No. Entonces ponemos gasolina en sitios donde no sean uno ladroneseduardoron1 escribió:Entonces nos quedamos con la de 95, porque da un margen de seguridad, ante eventuales adulteraciones..
Saludos.
Estas diciendo que lo habitual es que nos roben en las gasolineras un 10%. Es decir, que de cada 10 litros que compro, me tangan 1 litro. Y por esa regla de tres, en un depósito de 60 litros, me están 'robando' 6 litros.
¿tas seguro de lo que dices?

-
- Tímido
#20 Re: Gasolina 95 o 98?
Sigo esperando la respuesta....
- mano
- Pesao
#21 Re: Gasolina 95 o 98?
Perdón se me paso.txingu escribió:mano escribió:Hola:
No. Entonces ponemos gasolina en sitios donde no sean uno ladroneseduardoron1 escribió:Entonces nos quedamos con la de 95, porque da un margen de seguridad, ante eventuales adulteraciones..
Saludos.
Estas diciendo que lo habitual es que nos roben en las gasolineras un 10%. Es decir, que de cada 10 litros que compro, me tangan 1 litro. Y por esa regla de tres, en un depósito de 60 litros, me están 'robando' 6 litros.
¿tas seguro de lo que dices?![]()
![]()
![]()
¿¿Donde digo yo que nos roben en las gasolineras?? ... digo que si están por robarte lo más sencillo (habitual) es darte algo menos de gasolina, mucho más fácil que variar octanaje, mezclar con algo más barato y que no te joda el motor en 200 metros o hacer otras pirulas. Y además las veces que han pillado a gasolineras que estafaban siempre (o las que yo recuerdo al menos) ha sido por trucar las medidas de los surtidores.
Y si te hace ilusión te digo que la gran mayoría de las gasolineras (en España en otros sitios no entro) son serías, te dan la cantidad que pagas.
Y si, estoy razonablemente seguro de lo que digo ... lo que no estoy seguro es que de tu hayas sabido leer e interpretar correctamente lo que he puesto

Saludos.
Última edición por mano el 14 Nov 2012 12:21, editado 1 vez en total.
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- Pesao
#22 Re: Gasolina 95 o 98?
no puedo ver el enlace, ¿ puedes hacer un copio y pego ?, gracias
roadstero escribió:Unos amigos de otro Foro han hecho una prueba bastante elaborada y detallada.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
-
- Tímido
#23 Re: Gasolina 95 o 98?
mano escribió:
Perdón se me paso.
¿¿Donde digo yo que nos roben en las gasolineras?? ... digo que si están por robarte lo más sencillo (habitual) es darte algo menos de gasolina, mucho más fácil que variar octanaje, mezclar con algo más barato y que no te joda el motor en 200 metros o hacer otras pirulas. Y además las veces que han pillado a gasolineras que estafaban siempre (o las que yo recuerdo al menos) ha sido por trucar las medidas de los surtidores.
Y si te hace ilusión te digo que la gran mayoría de las gasolineras (en España en otros sitios no entro) son serías, te dan la cantidad que pagas.
Y si, estoy razonablemente seguro de lo que digo ... lo que no estoy seguro es que de tu hayas sabido leer e interpretar correctamente lo que he puesto![]()
Saludos.
Hombre,
Es que si en tu primera intervención aclaras que no te refieres a las estaciones de servicio del estado español, quizá no me hubiese alarmado. Mayormente, porque las otras me quedan a desmano.
Y si, me ha hecho ilusión que recules.
Otro saludo pa' ti también.
- Ablarrot
- Nuevo
#24 Re: Gasolina 95 o 98?
Los vehículos llevan para cada país, su carburante específico: hay países con gasolina de mas o menos calidad, y los importadores, a veces tienen que adapar los motores al carburante que tienen.
Hay motores de alto rendimiento que requieren octanaje alto: para esto esta el 98.
Basta con mirar las especificaciones del libro de mantenimiento para saber cual es el octanaje al que se adapta al motor.
Per no hay modficacion de prestaciones por poner 98 en lugar de 95 para un motor que requiere 95.
Hay motores de alto rendimiento que requieren octanaje alto: para esto esta el 98.
Basta con mirar las especificaciones del libro de mantenimiento para saber cual es el octanaje al que se adapta al motor.
Per no hay modficacion de prestaciones por poner 98 en lugar de 95 para un motor que requiere 95.
- mano
- Pesao
#25 Re: Gasolina 95 o 98?
Si hijo si, lo que tu digas ... para tu información hablo de España, que es lo que conozco, y no, no reculo ni mucho menos. Te lo he intentado explicar, facilito, pero veo que ni por esastxingu escribió:mano escribió:
Perdón se me paso.
Y si, estoy razonablemente seguro de lo que digo ... lo que no estoy seguro es que de tu hayas sabido leer e interpretar correctamente lo que he puesto![]()
Saludos.
Hombre,
Es que si en tu primera intervención aclaras que no te refieres a las estaciones de servicio del estado español, quizá no me hubiese alarmado. Mayormente, porque las otras me quedan a desmano.
Y si, me ha hecho ilusión que recules.
Otro saludo pa' ti también.

Así que te recomiendo des algún curso de lectura comprensiva, más que nada porque estas demostrando no entender apenas nada de lo que lees, Y participar en foros requiere un mínimo de capacidad lectora.
Y mejor lo dejo, que no merece la pena y no es cosa de montar un lío infinito por nada.

Saludos. Mano
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-