Me han regalado unos Dunlop TR91
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#1 Me han regalado unos Dunlop TR91
Pues eso, que soy socio de Action Team y la semana pasada me han llamado para regalarme un juego de los TR91 para probarlos este fin de semana en una ruta junto con el señor Luis Lopez, jefe pruebas de la revista La MOTO.
Eramos 6 trails en la prueba, todo el arsenal alemán BMW, desde la 1200 GS Adventure, a la normal, la 800 y la hermana pequeña 650GS (la nueva, la bi), una austriaca 990 Adv y la única japonesa, mi V. Todos cambiamos ruedas el viernes y el sábado nos esperaban 550 km de ruta en mi caso desde Madrid, pasando por Arenas de San Pedro, Losar de la Vera hasta El Barco de Ávila (donde incluía la comida) y la vuelta por la zona norte de gredos, el tiemblo y demás hasta Madrid.
Salimos con sol y el asfalto medianamente seco, por la zona de Arenas hasta Losar ya hacía algo de calor debido a la equipación que llevábamos (preparados para lo peor viendo el pronóstico), el asfalto seco con zonas sombrías húmedas. Luego ya al revasar Gredos en la zona del Barco nos empezó a llover y la vuelta parecida a la ida con algo más de agua.
Me esperaba un poco más de tranquilidad, por las fotos y una ruta-paseo para no tener ningún riesgo (éramos 6 que no nos conocíamos de nada y puedes encontrarte con cualquiera), pero según hacíamos los km y se veía que el grupo era bueno, tenía nivel y era responsable, pasando Arenas se empezó a apretar y se fue a un ritmo bastante alegre (mucho más de lo que me esperaba) durante el resto de la ruta, vamos, que me lo pasé en grande (el que conoce la zona conoce las curvas y el que me conoce a mi, sabe como voy ) y no hubo ningún problema.
Tras haber probado varios neumáticos y de varias marcas, los originales que me parecían penosos aún cuando estaba empezando con esto de tener moto, luego probé los anakee y ví el cielo, estupendos en agua y decentes en pistas, pasé a los tourance y no me llenaron nada, menos duración y peor tanto en asfalto como en campo. Por probar, pasé a los continental trailattack, que si bien estuvieron muy bien en asfalto, tanto mojado como seco, aun recuerdo la carretera de Alía a Guadalupe recién asfaltada y yo con estos neumáticos de asfalto (el que los llame mixtos miente como un bellaco), menuda calentada me agarré yo solo , no los he llegado a acabar ya que el campo me tira. Volví con los anakee pero esta vez los de segunda generación, los cuales me están demostrando que si, duran más, pero a cambio de no ser la lapa que eran los normales. De vez en cuando tengo algún susto (sin llegar a los tourance ni mucho menos a los TrailWing) que no recordaba de los anakee originales. Este es mi resumen de gomas (es lo que tiene llevar más de 80.000 en ese asiento).
Ahora probando estos y con solo 600 km con ellos de momento no puedo hablar nada nada mal de los TR91. A parte del agradecimiento mediante este hilo a Dunlop por el regalo, está claro que saben lo que se tienen en manos y pueden montar sin ningún problema este tipo de actividades, ya que su rueda responde perfectamente. No me veo a la gente de Bridgestone montando nada parecido porque sinceramente, saldrían escaldados.
La ruta que hicimos incluyó mucha carretera de montaña, perfecta para nuestras motos, tuvimos la suerte/desgracia de que nos llovió, pero fue también una oportunidad de añadir una experiencia más a la prueba y fue muy satisfactoria. Lloviendo, y con una rueda nueva a la que no sabes donde le pica, nunca hubiera ido a esos ritmos y he de decir que era más el nivel del motorista que la rueda, porque no hizo ni el más remoto asomo de despegarse del asfalto, y casi se podría seguir el mismo ritmo que en seco (si hubiera narices, ya que en seco tampoco vamos como locos). Desde mi punto de vista faltaría añadir una prueba por pistas, pero quitando otro compañero, ninguno de los participantes solían salir de lo negro (ni el señor Luis Lopez, cosa que me extrañó), aunque hicimos una pequeña incursión para la foto, me hubiera gustado algún que otro km. Por la pinta que tiene debe de estar entre un anakee y un tourance, ya que los surcos centrales no son muy grandes, y al final, es ese hueco lo que se necesita para tener tracción. Espero responder algún día en este hilo que tal van, aunque ahora con el invierno por delante me va a costar.
No he llegado a probar el D607, del cual algunos de vosotros hablabais maravillas de él pero de una duración muy corta. A expensas de saber lo que va a aguantar, puedo decir que este es un verdadero neumático con tecnología de competición, y que si dura más, los que erais adictos al 607 tenéis otro disponible mejorado.
Nos han comentado que la prueba saldrá en la revista motociclismo, no de esta semana, sino la siguiente, así que ya sabéis. Desde luego he quedado encantado con todo, no solo por el regalo, que viene muy bien, sino porque tengo un juego de ruedas que quizá no hubiera probado nunca y me he llevado una grata sorpresa. Iba a volver a cambiar mis anakee tras la prueba para pasar el invierno por las lluvias y demás, pero veo que no solo michelín sabe de agua, dunlop se ha puesto las pilas increíblemente, y las dejo hasta que aguanten.
Edito: unas fotos por favor....
Las ruedas:
http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/mc/tyr ... x_TR91.jsp
El grupo:
Eramos 6 trails en la prueba, todo el arsenal alemán BMW, desde la 1200 GS Adventure, a la normal, la 800 y la hermana pequeña 650GS (la nueva, la bi), una austriaca 990 Adv y la única japonesa, mi V. Todos cambiamos ruedas el viernes y el sábado nos esperaban 550 km de ruta en mi caso desde Madrid, pasando por Arenas de San Pedro, Losar de la Vera hasta El Barco de Ávila (donde incluía la comida) y la vuelta por la zona norte de gredos, el tiemblo y demás hasta Madrid.
Salimos con sol y el asfalto medianamente seco, por la zona de Arenas hasta Losar ya hacía algo de calor debido a la equipación que llevábamos (preparados para lo peor viendo el pronóstico), el asfalto seco con zonas sombrías húmedas. Luego ya al revasar Gredos en la zona del Barco nos empezó a llover y la vuelta parecida a la ida con algo más de agua.
Me esperaba un poco más de tranquilidad, por las fotos y una ruta-paseo para no tener ningún riesgo (éramos 6 que no nos conocíamos de nada y puedes encontrarte con cualquiera), pero según hacíamos los km y se veía que el grupo era bueno, tenía nivel y era responsable, pasando Arenas se empezó a apretar y se fue a un ritmo bastante alegre (mucho más de lo que me esperaba) durante el resto de la ruta, vamos, que me lo pasé en grande (el que conoce la zona conoce las curvas y el que me conoce a mi, sabe como voy ) y no hubo ningún problema.
Tras haber probado varios neumáticos y de varias marcas, los originales que me parecían penosos aún cuando estaba empezando con esto de tener moto, luego probé los anakee y ví el cielo, estupendos en agua y decentes en pistas, pasé a los tourance y no me llenaron nada, menos duración y peor tanto en asfalto como en campo. Por probar, pasé a los continental trailattack, que si bien estuvieron muy bien en asfalto, tanto mojado como seco, aun recuerdo la carretera de Alía a Guadalupe recién asfaltada y yo con estos neumáticos de asfalto (el que los llame mixtos miente como un bellaco), menuda calentada me agarré yo solo , no los he llegado a acabar ya que el campo me tira. Volví con los anakee pero esta vez los de segunda generación, los cuales me están demostrando que si, duran más, pero a cambio de no ser la lapa que eran los normales. De vez en cuando tengo algún susto (sin llegar a los tourance ni mucho menos a los TrailWing) que no recordaba de los anakee originales. Este es mi resumen de gomas (es lo que tiene llevar más de 80.000 en ese asiento).
Ahora probando estos y con solo 600 km con ellos de momento no puedo hablar nada nada mal de los TR91. A parte del agradecimiento mediante este hilo a Dunlop por el regalo, está claro que saben lo que se tienen en manos y pueden montar sin ningún problema este tipo de actividades, ya que su rueda responde perfectamente. No me veo a la gente de Bridgestone montando nada parecido porque sinceramente, saldrían escaldados.
La ruta que hicimos incluyó mucha carretera de montaña, perfecta para nuestras motos, tuvimos la suerte/desgracia de que nos llovió, pero fue también una oportunidad de añadir una experiencia más a la prueba y fue muy satisfactoria. Lloviendo, y con una rueda nueva a la que no sabes donde le pica, nunca hubiera ido a esos ritmos y he de decir que era más el nivel del motorista que la rueda, porque no hizo ni el más remoto asomo de despegarse del asfalto, y casi se podría seguir el mismo ritmo que en seco (si hubiera narices, ya que en seco tampoco vamos como locos). Desde mi punto de vista faltaría añadir una prueba por pistas, pero quitando otro compañero, ninguno de los participantes solían salir de lo negro (ni el señor Luis Lopez, cosa que me extrañó), aunque hicimos una pequeña incursión para la foto, me hubiera gustado algún que otro km. Por la pinta que tiene debe de estar entre un anakee y un tourance, ya que los surcos centrales no son muy grandes, y al final, es ese hueco lo que se necesita para tener tracción. Espero responder algún día en este hilo que tal van, aunque ahora con el invierno por delante me va a costar.
No he llegado a probar el D607, del cual algunos de vosotros hablabais maravillas de él pero de una duración muy corta. A expensas de saber lo que va a aguantar, puedo decir que este es un verdadero neumático con tecnología de competición, y que si dura más, los que erais adictos al 607 tenéis otro disponible mejorado.
Nos han comentado que la prueba saldrá en la revista motociclismo, no de esta semana, sino la siguiente, así que ya sabéis. Desde luego he quedado encantado con todo, no solo por el regalo, que viene muy bien, sino porque tengo un juego de ruedas que quizá no hubiera probado nunca y me he llevado una grata sorpresa. Iba a volver a cambiar mis anakee tras la prueba para pasar el invierno por las lluvias y demás, pero veo que no solo michelín sabe de agua, dunlop se ha puesto las pilas increíblemente, y las dejo hasta que aguanten.
Edito: unas fotos por favor....
Las ruedas:
http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/mc/tyr ... x_TR91.jsp
El grupo:
- IceDevil
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 26 Sep 2010 06:02
- Ubicación: Tarragona
#2 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Yo llevo 3 meses escasos con la V, que la compré de segunda mano, y casualmente me viene con estos neumáticos. Viniendo de una GSX 650 F que montaba unos Pirelli Angel. La verdad es que estoy muy contento con el resultado de las Dunlop no me han dado ningún susto en ninguna circunstancia y a la moto ya le he echo sus 4000 km conmigo por toda clases de circunstancias y nada, no se mueven las condenadas de sus sitio. Para mi son muy buenos neumáticos. Lo que si cuando se me gasten quiero poner unas Anakee 2 para probar y comparar, luego ya pondré la que me guste más, pero de momento las Dunlop se llevan una muy buena puntuación, veremos a ver que tal la duración...
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#3 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Que envidia sana y que suerte tienen algunos .........
Buena ruta (la conozco bien) y buena compañía con el señor Lopez Villaseñor
Buena ruta (la conozco bien) y buena compañía con el señor Lopez Villaseñor
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- DANNY
- Cansino
- Mensajes: 857
- Registrado: 17 Ene 2011 22:43
- Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)
#4 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Yo me apunté....pero no e tenido tanta suerte como tu
Ya nos contarás tu como van estos neumáticos.... durante los km que le haces
Ya nos contarás tu como van estos neumáticos.... durante los km que le haces
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#5 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Yo llevo un juego con 15000 kms y al trasero incluso le queda aún un par de miles de kms de vida.El delantero tiene un desgaste correcto,sin escalonamientos,por lo que quizás aguante otros tantos.
Emplea una técnica de fabricación sin junta que le da una rodadura muy suave y un desmoldeamiento sin parafinas,por lo que puedes darle caña desde el primer kilómetro.Yo solo hago carretera,y el agarre para mi es muy bueno,tanto en seco como en mojado.
El único pero,y he leido más comentarios de usuarios al respecto,es que ralentiza un poco los cambios de dirección,yendo rápido.Pero nada grave,queda compensado de sobras por su excelente comportamiento.
Emplea una técnica de fabricación sin junta que le da una rodadura muy suave y un desmoldeamiento sin parafinas,por lo que puedes darle caña desde el primer kilómetro.Yo solo hago carretera,y el agarre para mi es muy bueno,tanto en seco como en mojado.
El único pero,y he leido más comentarios de usuarios al respecto,es que ralentiza un poco los cambios de dirección,yendo rápido.Pero nada grave,queda compensado de sobras por su excelente comportamiento.
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#6 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Dani, por lo visto estaban buscando gente de Madrid para ese fin de semana, para montar esto más que sorteo supongo que habrá sido, vamos llamando y los que puedan. Quería probar una moto de cada marca, la tiger, la nueva honda, etc, pero como no había nadie, todos bmw.
Desde mi punto de vista, a falta de probar neumáticos puros de carretera tipo pilot road 3, Z6 y demás, no se que más se le puede pedir a un neumático, ni un solo extraño esta mañana que no ha parado de llover y con el tráfico de Madrid he tenido que hacer alguna pirula para que no me comieran y nada, a parte de un par de veces buscar la frenada brusca y ... ni ha saltado el ABS casi puede decir que son mejores que mis añorados anakee.
Para mi nivel, ni lento ni deportivo, ya que me dedico más a tumbar que a correr, siguiendo la linea de la carretera más que la trazada idonea, no he visto ninguna diferencia entre los anakee, que cuando los monté tenía la sensación de caerme. Al montar estos ni he notado más (los anakee estaban seminuevos) ni menos.
Solo me falta saber que tal irán por las pistas y como reaccionarán ante una pérdida de agarre en el delantero, que si bien los anakee se comportan aunque te vas al suelo si está muy mojado (nada que ver con unos K60 que son una delicia para campo) estos tienen pinta de ir ligeramente peor, pero ya veremos.
Me alegra saber que llega a esos km. Si que tiene pinta de envejecer bien porque no tiene mucha separación de taco y eso evita los escalonados (aunque algún que otro continental daba pena verlo).Testamoro escribió:Yo llevo un juego con 15000 kms y al trasero incluso le queda aún un par de miles de kms de vida.El delantero tiene un desgaste correcto,sin escalonamientos,por lo que quizás aguante otros tantos.
Emplea una técnica de fabricación sin junta que le da una rodadura muy suave y un desmoldeamiento sin parafinas,por lo que puedes darle caña desde el primer kilómetro.Yo solo hago carretera,y el agarre para mi es muy bueno,tanto en seco como en mojado.
El único pero,y he leido más comentarios de usuarios al respecto,es que ralentiza un poco los cambios de dirección,yendo rápido.Pero nada grave,queda compensado de sobras por su excelente comportamiento.
Desde mi punto de vista, a falta de probar neumáticos puros de carretera tipo pilot road 3, Z6 y demás, no se que más se le puede pedir a un neumático, ni un solo extraño esta mañana que no ha parado de llover y con el tráfico de Madrid he tenido que hacer alguna pirula para que no me comieran y nada, a parte de un par de veces buscar la frenada brusca y ... ni ha saltado el ABS casi puede decir que son mejores que mis añorados anakee.
Para mi nivel, ni lento ni deportivo, ya que me dedico más a tumbar que a correr, siguiendo la linea de la carretera más que la trazada idonea, no he visto ninguna diferencia entre los anakee, que cuando los monté tenía la sensación de caerme. Al montar estos ni he notado más (los anakee estaban seminuevos) ni menos.
Solo me falta saber que tal irán por las pistas y como reaccionarán ante una pérdida de agarre en el delantero, que si bien los anakee se comportan aunque te vas al suelo si está muy mojado (nada que ver con unos K60 que son una delicia para campo) estos tienen pinta de ir ligeramente peor, pero ya veremos.
-
- Cansino
- Mensajes: 743
- Registrado: 01 Mar 2006 21:28
- Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)
#7 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Hola vientoymar, mi opinion en cuestion de marcas, es completamente contrario a lo que expones, y te cuento mi experiencia..... llevo 120.000 km a lomos de la V. Cuando compre la V, llevaban los de serie, unos trailwin de Brigtone, que los cambie con 12000 km y en los que tuve varios sustillos. Los sustitutos fueron unos metzeler tourance normales por recomendacion de un compañero de salidas, y la verdad es que quede impresionado con estos neumaticos, tanto en asfalto seco, mojado o tierra. Utilice este tipo de neumatico en varios cambios hasta los 103.000 Km, llegando a alcanzar la cifra de unos 18.000 a 20.000 km cada juego, y tengo que matizar que las salidas y/o viajes que realizo son siempre con artillera y carga, a ritmo bastante alegre. A los 103.000 Km realize un cambio de neumaticos en los que me montaron unos Dunlop TR91 por no tener existencia de tourance, mi primera impresion en asfalto fue muy buena, con agarre espectacular y en los limites, en tierra suelta una patata, a los 5000 km de rodar con ellos llegaron los sustos de desplazamiento rueda delantera en trazadas y todo ello en asfalto seco y en buen estado, cuando tumbaba se escuchaba el sonido de la goma rozando el asfalto e incluso daba vibracion en manillar debido al escalonamiento del neumatico y la guinda fue a los 7.000 km en un viaje que hice con lluvia, los neumaticos no pisaban agua... pisaban aceite, mi mujer y yo estabamos aco*onados por los deslizamientos que se efectuaban sin motivo aparente, asi es que a la vuelta, directamente a cambiar neumaticos y volver a los que hasta entonces daban buen resultado, los metzeler tourance y remarco que son los normales, no los exp. Ahora llevo 10.000km con este juego y ningun susto enseco, mojado y en tierra nota media/alta.... y todavia le quedan unos 7.000 km de vida. Resumiendo, que los dunlop me decepcionaron por agarre en tierra, por la corta vida y por el coste superior a los tourance, asi es que el proximo cambio para mi V, volvera a ser unas tourance, y remarco que las normales, no las EXP.
Ala, no me enrollo mas......
Ala, no me enrollo mas......
- boti
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 14 Jun 2006 18:45
- Ubicación: Benicásim/Fernando
#8 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Cada vez me doy más cuenta de lo subjetivo que es este mundillo de los neumáticos.
Tengo una Gs y a mi me ha pasado exáctamente lo contrario que al compañero Rogelio, le acabo de poner los Tr91 y de momento con unos pocos cientos de kms. en los que han tocado de todo, seco, húmedo y alguna pistilla fácil, me gustan mucho.
En cambio el Tourance que acabo de cambiar, y del que había oído tan buenos comentarios, sólo puedo decir que tienen algo bueno y es la duración, por lo demás, en seco, bien hasta que les exiges un poco, y en mojado, buffffffff no he probado castaña más grande en mi vida, jamás de los jamases ningún neumático en ninguna moto, me ha deslizado de esa manera tan bestial en mojado, y sin venir a cuento, así que he descartado por los restos el Metzeler Tourance.
Saludos.
Tengo una Gs y a mi me ha pasado exáctamente lo contrario que al compañero Rogelio, le acabo de poner los Tr91 y de momento con unos pocos cientos de kms. en los que han tocado de todo, seco, húmedo y alguna pistilla fácil, me gustan mucho.
En cambio el Tourance que acabo de cambiar, y del que había oído tan buenos comentarios, sólo puedo decir que tienen algo bueno y es la duración, por lo demás, en seco, bien hasta que les exiges un poco, y en mojado, buffffffff no he probado castaña más grande en mi vida, jamás de los jamases ningún neumático en ninguna moto, me ha deslizado de esa manera tan bestial en mojado, y sin venir a cuento, así que he descartado por los restos el Metzeler Tourance.
Saludos.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#9 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Tienes razón.Podemos hablar de nuestra experiencia personal,pero de ahí a que les vaya a todos por igual,va un mundo.boti escribió:Cada vez me doy más cuenta de lo subjetivo que es este mundillo de los neumáticos.
Y en cierta parte es lógico.No todos conducimos de la misma manera,ni transitamos los mismos recorridos,ni cargamos los mismos pesos en la moto,ni llevamos los mismos ajustes de suspensión,ni... etc,etc,etc.
-
- Cansino
- Mensajes: 743
- Registrado: 01 Mar 2006 21:28
- Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)
#10 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Boti, pues va a ser que a ti te a tocado la unica GS defectuosa que no le van bien los Tourance , por que la mayoria de salidas/viajes las realizo con un grupo de GS/GSA, y todos llevan Metzeler y coinciden con mi opinion, y eso que han probado la TR91 y han dicho "nunca mais".... las han hecho polvo con 5000 km
Salu2222
Salu2222
-
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 29 Mar 2012 16:29
- Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo
#11 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Interesantisisismooo !!!!!!!!
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
AMM socio nº 22293
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Mensajes: 336
- Registrado: 05 Abr 2009 12:51
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#12 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Pues los tr91 que llevo tienen 9000 km y estoy contento con ellos no e tenido ni un susto.
la rueda de alante no tiene ningun escalon y esta en perfecto estado,que me imagino que durara otro cambio de la rueda de atras la cual creo que durara unos 2000km mas tiene un poco de escalon, pero no mucho por ahorra .
Las originales me duraron 10500km,con la de alante muy escalonada y la de atras super escalonada y casi lisa en el medio.
Con lo que pondre otras tr91
saludos
la rueda de alante no tiene ningun escalon y esta en perfecto estado,que me imagino que durara otro cambio de la rueda de atras la cual creo que durara unos 2000km mas tiene un poco de escalon, pero no mucho por ahorra .
Las originales me duraron 10500km,con la de alante muy escalonada y la de atras super escalonada y casi lisa en el medio.
Con lo que pondre otras tr91
saludos
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#13 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Me extraña tanto como a ti, porque no entiendo que pasó con esos tourance para que me duraran tan poco (aprovechados al máximo) si en aquella época pocas veces iba con paquete. En carretera opino como boti, en cuanto les pedía algo más, buff, aunque es cierto lo que dices, cada moto tiene sus neumáticos y donde unos van bien no van igual en otra, pero si que me han confirmado que los tourance van estupendamente en las GS. Yo no les quiero ni en pintura porque son poco más que unas trailwing desde mi punto de vista.Rogelio escribió:Hola vientoymar, mi opinion en cuestion de marcas, es completamente contrario a lo que expones, y te cuento mi experiencia..... llevo 120.000 km a lomos de la V. Cuando compre la V, llevaban los de serie, unos trailwin de Brigtone, que los cambie con 12000 km y en los que tuve varios sustillos. Los sustitutos fueron unos metzeler tourance normales por recomendacion de un compañero de salidas, y la verdad es que quede impresionado con estos neumaticos, tanto en asfalto seco, mojado o tierra. Utilice este tipo de neumatico en varios cambios hasta los 103.000 Km, llegando a alcanzar la cifra de unos 18.000 a 20.000 km cada juego, y tengo que matizar que las salidas y/o viajes que realizo son siempre con artillera y carga, a ritmo bastante alegre. A los 103.000 Km realize un cambio de neumaticos en los que me montaron unos Dunlop TR91 por no tener existencia de tourance, mi primera impresion en asfalto fue muy buena, con agarre espectacular y en los limites, en tierra suelta una patata, a los 5000 km de rodar con ellos llegaron los sustos de desplazamiento rueda delantera en trazadas y todo ello en asfalto seco y en buen estado, cuando tumbaba se escuchaba el sonido de la goma rozando el asfalto e incluso daba vibracion en manillar debido al escalonamiento del neumatico y la guinda fue a los 7.000 km en un viaje que hice con lluvia, los neumaticos no pisaban agua... pisaban aceite, mi mujer y yo estabamos aco*onados por los deslizamientos que se efectuaban sin motivo aparente, asi es que a la vuelta, directamente a cambiar neumaticos y volver a los que hasta entonces daban buen resultado, los metzeler tourance y remarco que son los normales, no los exp. Ahora llevo 10.000km con este juego y ningun susto enseco, mojado y en tierra nota media/alta.... y todavia le quedan unos 7.000 km de vida. Resumiendo, que los dunlop me decepcionaron por agarre en tierra, por la corta vida y por el coste superior a los tourance, asi es que el proximo cambio para mi V, volvera a ser unas tourance, y remarco que las normales, no las EXP.
Ala, no me enrollo mas......
Este fin de semana los he probado en una pista en Gredos, no era mucha tierra suelta y quizá no eché de menos unos taquitos, pero se comportaron estupendamente, muy parecidas a las anakee y eso que ni me molesté en bajar presiones. Ahora, que pasará dentro de 4000km ... (ya llevo más de 1000 en 1 semana, vaya ritmo) ni idea, si me pasa como a ti me llevaré una decepción porque hasta ahora perfectas.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#14 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
¡¡Enhorabuena, Viento....eso sí que es tener suerte!!.
Conozco a Luis López, soy un asiduo de la revista La Moto todos los meses.
Gracias por tus comentarios sobre esos neumáticos, no conocía ese modelo...
Vsss
Conozco a Luis López, soy un asiduo de la revista La Moto todos los meses.
Gracias por tus comentarios sobre esos neumáticos, no conocía ese modelo...
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 29 Mar 2012 16:29
- Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo
#15 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Madre mia ahora estoy todavia mas liado.
Metzeler pero los normales o los EXP y que decir de los dunlop, son buenos y duran poco.... o....
Entre la artillera las maletas y yo sumamos casi 225 Kg, mas el peso de la V, eso que quiere decir, que gomas, madre mia que perdidisimo estoy, me voy a gastar las pasta a ojos cerrados, asco de vida jajaja !!!
Por cierto y aprovechando aunque no es del hilo. Para un nivel de pilotaje inicial como el mio, y el peso anteriormente descrito, que combinacion de neumático mas REGLAJE de suspensiones me recomendais.
Reglaje "duro" neumatico blanco, o al revés o ninguna.... UNA AYUDITA POR FAVOR !!!!!!!!
GRACIAS por estos hilos/reportaje que aportan tanta información.
Vsss
Metzeler pero los normales o los EXP y que decir de los dunlop, son buenos y duran poco.... o....
Entre la artillera las maletas y yo sumamos casi 225 Kg, mas el peso de la V, eso que quiere decir, que gomas, madre mia que perdidisimo estoy, me voy a gastar las pasta a ojos cerrados, asco de vida jajaja !!!
Por cierto y aprovechando aunque no es del hilo. Para un nivel de pilotaje inicial como el mio, y el peso anteriormente descrito, que combinacion de neumático mas REGLAJE de suspensiones me recomendais.
Reglaje "duro" neumatico blanco, o al revés o ninguna.... UNA AYUDITA POR FAVOR !!!!!!!!
GRACIAS por estos hilos/reportaje que aportan tanta información.
Vsss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
AMM socio nº 22293
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#16 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Zebraling, a veces el exceso de información es malo.
Yo antes siempre recomendaba los anakee, duración, agarre, muy buenos en mojado, pero tiene el pero de que al cambiar desde los neumáticos originales se vuelven muy ágiles y al tumbar parece que la moto se te cae, te puedes llevar algún susto pero en pocos días que la cojas te irás acostumbrando y toda agilidad es buena. A mi me han encantado estos, supera con creces mis necesidades, lo que no te puedo hablar es del envejecimiento, y aquí tienes dos versiones totalmente opuestas
Si llevas los originales, cualquiera que uses será mejor que el que tienes, si no tienes aspiraciones de salir fuera de lo negro, plantéate unas michelin pilot, continental trailattack o los tourance exp, buenas ruedas todas, son tranquilas y ya la duración, pues depende. Reglajes, desde mi punto de vista con pasajero el pomo de precarga tiene que estar a tope, luego el tornillo de rebote ya es a gusto, busca un promedio y se ves que se menea algo en autovía (al tumbar la moto como que flanea y te balancea) hay que endurecer. Cuanto más blando más confort, cuanto más duro más se agarra a la carretera.
Yo antes siempre recomendaba los anakee, duración, agarre, muy buenos en mojado, pero tiene el pero de que al cambiar desde los neumáticos originales se vuelven muy ágiles y al tumbar parece que la moto se te cae, te puedes llevar algún susto pero en pocos días que la cojas te irás acostumbrando y toda agilidad es buena. A mi me han encantado estos, supera con creces mis necesidades, lo que no te puedo hablar es del envejecimiento, y aquí tienes dos versiones totalmente opuestas
Si llevas los originales, cualquiera que uses será mejor que el que tienes, si no tienes aspiraciones de salir fuera de lo negro, plantéate unas michelin pilot, continental trailattack o los tourance exp, buenas ruedas todas, son tranquilas y ya la duración, pues depende. Reglajes, desde mi punto de vista con pasajero el pomo de precarga tiene que estar a tope, luego el tornillo de rebote ya es a gusto, busca un promedio y se ves que se menea algo en autovía (al tumbar la moto como que flanea y te balancea) hay que endurecer. Cuanto más blando más confort, cuanto más duro más se agarra a la carretera.
- Charlymax
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 29 Oct 2011 20:23
- Contactar:
#17 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Yo vengo de unos dunlop roadsmart que me han aguantado 18.000 Km.
Hace unos 400 ó 500 km que he montado estas TR91, y lo unico es que los primero 50 Km, es como que hay que hacerles el "rodaje" para que tomen la forma, ya que al principo en las curvas era como si me sacará la rueda delantera. Pero ahora me van fenomenales. Incluso noto más agarre en montaña.
Así que de momento genial.
Hace unos 400 ó 500 km que he montado estas TR91, y lo unico es que los primero 50 Km, es como que hay que hacerles el "rodaje" para que tomen la forma, ya que al principo en las curvas era como si me sacará la rueda delantera. Pero ahora me van fenomenales. Incluso noto más agarre en montaña.
Así que de momento genial.
- boti
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 14 Jun 2006 18:45
- Ubicación: Benicásim/Fernando
#18 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Yo también había oído muy buenos comentarios acerca de la combinación Gs-Tourance, y he llegado a la conclusión de que ...............................................................................................vientoymar escribió:
Me extraña tanto como a ti, porque no entiendo que pasó con esos tourance para que me duraran tan poco (aprovechados al máximo) si en aquella época pocas veces iba con paquete.En carretera opino como boti, en cuanto les pedía algo más, buff, aunque es cierto lo que dices, cada moto tiene sus neumáticos y donde unos van bien no van igual en otra, pero si que me han confirmado que los tourance van estupendamente en las GS. Yo no les quiero ni en pintura porque son poco más que unas trailwing desde mi punto de vista.
Este fin de semana los he probado en una pista en Gredos, no era mucha tierra suelta y quizá no eché de menos unos taquitos, pero se comportaron estupendamente, muy parecidas a las anakee y eso que ni me molesté en bajar presiones. Ahora, que pasará dentro de 4000km ... (ya llevo más de 1000 en 1 semana, vaya ritmo) ni idea, si me pasa como a ti me llevaré una decepción porque hasta ahora perfectas.
hay mucha nenaza con GS
Hablando en serio, he pensado bastante en ello, porque el deslizamiento con humedad del neumático trasero era bestial, y he llegado a la conclusión de que los pasé de temperatura en verano, hubo dos o tres sábados que se apuntó un compi con una Gsxr-1000 y no podía permitir que se aburriera
Si ya sé, soy de aquel viejo club
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7955
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#19 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Hay que tener en cuenta los CV de cada moto, el peso, y por supuesto el control de traccion... este hace que no deslice la rueda trasera al abrir gas saliendo de una curva.... a mi los anakee 2 me iban mejor en la Vstrom que en la Gs sin irme mal en esta. Y no se si los montare o probare estos Dunlop en la Supertenere cuando termine con los BW que trae de fabrica...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
- Mensajes: 163
- Registrado: 14 Abr 2011 13:22
#20 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Otro con los Dunlop TR91.
Llevo 12500 kms con ellos, y les quedan al menos 2000 kms más. Agarran muy, muy bien en seco y en mojado. Les he metido muchas curvas en Cantabria, y aunque yo no tumbo mucho, la verdad, mi impresión es que se comportan genial tanto en montaña como en carretera/autovía
Mi conducción es estandar (voy ligero, ni muy rápido ni pisando huevos), mi peso también (85 kgs), llevo las suspensiones sólo un pelín más dudas de como viene de serie, de los 12500 kms durante 4.500 he llevado la moto cargada hasta los topes...y sólo puedo decir cosas buenas de estos neumáticos, porque además la duración, como veis, es muy buena (no como he leido en alguna comparativa)
Un saludo
Llevo 12500 kms con ellos, y les quedan al menos 2000 kms más. Agarran muy, muy bien en seco y en mojado. Les he metido muchas curvas en Cantabria, y aunque yo no tumbo mucho, la verdad, mi impresión es que se comportan genial tanto en montaña como en carretera/autovía
Mi conducción es estandar (voy ligero, ni muy rápido ni pisando huevos), mi peso también (85 kgs), llevo las suspensiones sólo un pelín más dudas de como viene de serie, de los 12500 kms durante 4.500 he llevado la moto cargada hasta los topes...y sólo puedo decir cosas buenas de estos neumáticos, porque además la duración, como veis, es muy buena (no como he leido en alguna comparativa)
Un saludo
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 24 Ago 2010 15:21
#21 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
¿Has notado que la moto vaya mas "dura" con los TR91?
Mi tío los puso en su BMW 800GS y dice que está muy contento con ellos en cuanto a agarre en seco y mojado y que entra en curva de forma mas progresiva y estable, pero que nota ahora nota los baches mas que con los Metzeler que tenía antes.
De hecho dice que cuando los cambió el tocó el flanco de unos y otros y que el de los Dunlop era mucho mas duro que el de los viejos.
Mi tío los puso en su BMW 800GS y dice que está muy contento con ellos en cuanto a agarre en seco y mojado y que entra en curva de forma mas progresiva y estable, pero que nota ahora nota los baches mas que con los Metzeler que tenía antes.
De hecho dice que cuando los cambió el tocó el flanco de unos y otros y que el de los Dunlop era mucho mas duro que el de los viejos.
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#22 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
lo de los neumaticos es como lo de los colores , a cada uno ......
yo creo que todos los neumaticos cuando son nuevos " o sea los primeros 3000 km " van muy bien
casi siempre llegan los limites antes de la moto que de los neumaticos " hablo de las maxi trails "
pero de media vida para adelante , ya no esta tan claro
lo que no se , es como os duran 10000 km , y deciis que vais a buen ritmo
en la v-1000 si vas a buen ritmo te duran 7000 y los dejas en las lonas
incluso si vas por encima del ritmo , los he canbiado con 4500 , unos tourance , sean normales o exp
yo creo que todos los neumaticos cuando son nuevos " o sea los primeros 3000 km " van muy bien
casi siempre llegan los limites antes de la moto que de los neumaticos " hablo de las maxi trails "
pero de media vida para adelante , ya no esta tan claro
lo que no se , es como os duran 10000 km , y deciis que vais a buen ritmo
en la v-1000 si vas a buen ritmo te duran 7000 y los dejas en las lonas
incluso si vas por encima del ritmo , los he canbiado con 4500 , unos tourance , sean normales o exp
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#23 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
DL1000 Osona escribió:lo de los neumaticos es como lo de los colores , a cada uno ......
yo creo que todos los neumaticos cuando son nuevos " o sea los primeros 3000 km " van muy bien
casi siempre llegan los limites antes de la moto que de los neumaticos " hablo de las maxi trails "
pero de media vida para adelante , ya no esta tan claro
lo que no se , es como os duran 10000 km , y deciis que vais a buen ritmo
en la v-1000 si vas a buen ritmo te duran 7000 y los dejas en las lonas
incluso si vas por encima del ritmo , los he canbiado con 4500 , unos tourance , sean normales o exp
pues yo tengo la V1000 y mis Tourance EXP llevan más de 12000 kms. y todavía no pienso ni en cambiarlos. En cuanto a mi ritmo, no voy flojo que digamos.......... pero bueno, cada uno
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- jara
- V.I.P.
- Mensajes: 1981
- Registrado: 01 Mar 2008 01:47
- Ubicación: josep anton/alt penedes (barcelona)
#24 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
A mi me tocaron en el sorteo de la estrella de Javalambre y llevaba puestos los Metzeler y queria cambiarlos para tener los mismos neumaticos, pero mi mecanico me dijo que no me arrepentiria con los Dunlop y la verdad que cuando tenga que canviarlos volvere a poner Dunlop
- boti
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 14 Jun 2006 18:45
- Ubicación: Benicásim/Fernando
#25 Re: Me han regalado unos Dunlop TR91
Amigo Paco, menos mal que algunos te conocemos y sabemos de tú "ritmo", sino pensaríamos que eres un sageraoDL1000 Osona escribió:lo de los neumaticos es como lo de los colores , a cada uno ......
yo creo que todos los neumaticos cuando son nuevos " o sea los primeros 3000 km " van muy bien
casi siempre llegan los limites antes de la moto que de los neumaticos " hablo de las maxi trails "
pero de media vida para adelante , ya no esta tan claro
lo que no se , es como os duran 10000 km , y deciis que vais a buen ritmo
en la v-1000 si vas a buen ritmo te duran 7000 y los dejas en las lonas
incluso si vas por encima del ritmo , los he canbiado con 4500 , unos tourance , sean normales o exp
El problema es que tienes razón, yo con la GS y sin llegar a tú "ritmo", pero casi que algo he mejorao el trasero me viene a durar poco más de 5.000 kms. apurándolo y al delantero le hago el doble, con lo que estoy feliz, ya que con la RT tenía que cambiar ambos alrededor de los 5.000 kms.
Por cierto acabo de pasar los 3.000 kms con los TR91 y estoy cada día más contento, van más que bien en todos los terrenos, para mi gusto son algo mejores que los EXP y estratosféricamente mejores que los Tourance normales.
Saludos.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213