Tipos de tumbadas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
betitou
Cansino
Cansino

#1 Tipos de tumbadas

Mensaje por betitou »

Buenas parroquia! :bye:

Este pasado fin de semana, un amigo me estuvo contando que había visto en un curso de conducción de la revista Motociclismo que la tumbada típica en una trail debe ser permaneciendo recto y tumbando más la moto, supongo que rollo "supermotard".
A mí esta postura se me antoja imposible llevando el centro de gravedad más alto, pero igual estoy equivocado...
Creo que siendo una trail más pesada y más alta, lo que hay que procurar es precisamente lo contrario, no tumbar de más (amén de posibles roces de caballete, maletas, etc...).
Os dejo una captura de lo que os hablo, para que me contéis vuestras impresiones, ya que a mí el tema no me cuadra y lo mismo estoy equivocado.

Imagen

Gracias, saludos! :drinks:
Life is a single track!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por juanquiki »

Pues concretamente yo, el que no utilizo nunca es es que figura como "trail", que me parece más indicado para Supermotard y en circuito.
Para mi, en carretera, cuando no voy al ataque suelo utilizar el contramanillar, con lo que no hay que mover tanto el cuerpo y se adopta una postura más cercana al que figura como intermedio "naked y sport", pero apoyando un poco más de peso del cuerpo a favor de la curva.
Si voy al ataque, a pesar de la V1000, me gusta más adoptar una postura más parecida al catalogado como "Deportivo", sin rozar rodilla evidentemente, pero si la postura del cuerpo, sacando la rodilla y el hombro del lado de la curva.
:yahoo:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
betitou
Cansino
Cansino

#3 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por betitou »

Ya van 2 - 0 :descojono:
Life is a single track!
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por Luca »

No está casi cayéndose el del la naked? :descojono:

Yo creo que lo mejor para la V es el estilo de enmedio y si vas a ir muy rápido en curva lenta el primero pero con pie fuera
PCIII + cam swap = vstromero feliz
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por murdok »

Luca escribió:No está casi cayéndose el del la naked? :descojono:

Yo creo que lo mejor para la V es el estilo de enmedio y si vas a ir muy rápido en curva lenta el primero pero con pie fuera

esa rueda le delata,no?
pues yo como digo siempre,la postura la que te parezca y vayas mas seguro,yo en la moto soy un culo de mal sentar, a veces me descuelgo y a veces voy como el de la trail,ultimamente conduzco asi,pero claro mi moto es la xt660x.......me encanta como se conduce de manillar!
:good:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por Cóndor »

Pues si Luca, está claro que nunca me compraré una naked si hay que curvear así :blush:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
eduardoron1
Tímido
Tímido

#7 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por eduardoron1 »

Un Entrenador Deportivo indicó lo siguiente:
En una discusión sobre qué era lo más aconsejable en relación a cierto aspecto de temas de cierta especialidad, el moderador consultó:
¿Qué dice el campeón?
Respondieron:

Tal cosa.

Haz eso, repuso el moderador y cambió de tema.

En la V Strom, pareciera que el contramanillar va muy bien. La moto es una pluma. Como no soy campeón, no me hagan caso, pero feliz de estar en V strom.es
IceDevil
Tímido
Tímido

#8 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por IceDevil »

Yo creo que lo pone bien especificado en la descripción "Este estilo es especialmente adecuado para curvas lentas y estrechas de poca visibilidad" A mi, no sé por qué, me sale este tipo de posición de manera natural en curvas lentas o muy cerradas, para mi es la mejor manera de girar la moto. Lo que está claro que en curvas rápidas es mejor tomar una postura "naked" o sacando un poquito el cuerpo de la moto hacia el interior de la curva. Yo no saco el cuerpo a no ser que necesite la moto más erguida por mal asfalto, o porque el suelo está mojado. Cada uno tiene su forma de conducir, siempre viene bien aprender, pero siempre que sea por un profesional o probándote poco a poco sin exceder de tus posibilidades.
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por BoinaJet »

Yo he visto tumbar a una R1200GS como nunca creí que podría hacerlo una moto de esas, tengo un amigo que la maneja de una forma impresionante, no se descuelga como los de la R, va más hecho un conjunto con la moto como el de las naked, y sin embargo es capaz de lijarse a muchas R's en curvas, el tío es un crack pilotando desde chaval... esa foto de la GS me lo ha recordado, casi toca con los cilindros en el suelo.

En mi caso suelo ir más de este palo, sobre todo cuando en las rotondas cuando vengo al curro:

Imagen

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Es broma.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por juanquiki »

:shok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por gaditanum »

Pues como casi todo en la vida "depende"... depende de las circustancias...
Carretera seca de montaña con cuvas cerradas en subida o bajada pronunciada, pues si... Tipo trail.
Carretera seca con curvas enlazadas pero que permiten mas velocidad,... tipo naked utilizando el contramanillar.
Carretera mojada .... la moto la inclino lo minimo y es mi cuerpo el que se desplaza para iniciar la curva.
Pista tierra.... la moto es la que se inclina pero haciendo con el cuerpo contrapeso si es posible de pie hacia el lado contrario.
Con mi moto, una ST1200, no saco la rodilla nunca, tampoco lo hacia con la V ni con la GS, pq si la rodilla se acerca mucho al suelo, como yo no voy descolgado, quiere decir que estoy cerca de darme la leche.
Pero como decia antes depende....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
sboard2001
Pesao
Pesao

#12 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por sboard2001 »

A me me gusta ir tipo trail, bien erguidito y tumbando la moto mucho, manteniendo la visibilidad al máximo en las curvas.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por murdok »

:blink: :blink: :blush:
Imagen

:pardon:
franito
Conocido
Conocido

#14 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por franito »

gaditanum escribió:Pues como casi todo en la vida "depende"... depende de las circustancias...
Carretera seca de montaña con cuvas cerradas en subida o bajada pronunciada, pues si... Tipo trail.
Carretera seca con curvas enlazadas pero que permiten mas velocidad,... tipo naked utilizando el contramanillar.
Carretera mojada .... la moto la inclino lo minimo y es mi cuerpo el que se desplaza para iniciar la curva.
Pista tierra.... la moto es la que se inclina pero haciendo con el cuerpo contrapeso si es posible de pie hacia el lado contrario.
Con mi moto, una ST1200, no saco la rodilla nunca, tampoco lo hacia con la V ni con la GS, pq si la rodilla se acerca mucho al suelo, como yo no voy descolgado, quiere decir que estoy cerca de darme la leche.
Pero como decia antes depende....
+1 :good:
Yo siempre que las circunstancias lo permiten hago la "trail".
Para los que hacemos mucha autovía, es una forma de evitar o corregir ese desgaste plano de la rueda.
:bye:
Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por Salu »

Pues a mí esta es la tumbada que mas me gusta, haber si la superais.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.Imagen
free photo hosting
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por vientoymar »

A los que no os gusta lo del estilo trail, tenéis que probarlo un día en un puertecito de montaña con mucha sucesión de curvas, usando contramanillar dejando el cuerpo tieso y que se mueva la moto. Discrepo con el señor del reportaje en que la posición naked es la más cómoda, porque en esos casos, el menear la moto de lado a lado y tu quedarte quieto, cuesta mucho menos esfuerzo. Ahora, si bien, para curvas rápidas (100 km/h) y amplias, bien protegido por la pantallita.

Ahora, yo pensaba que al entrar iba a ver la típica foto de definición motera de una buena tumbada:

Imagen

Y ya en serio, la mayor tumbada que he visto, el señor Dani Ribalta:

Imagen

Y no, no es el típico truco de que tumbo la moto y como la foto no tiene movimiento ... este ha sido de verdad y no se ha caído, aunque, vaya dolor de tobillo.

betitou
Cansino
Cansino

#17 Re: Tipos de tumbadas

Mensaje por betitou »

Sí se ha caído, lo que pasa que se ha levantao sin descabalgar! :descojono:
Muy buena! :drinks:
Life is a single track!
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Tipos de tumbadas