Se cala al pasar a segunda.
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#1 Se cala al pasar a segunda.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Vereis, mi problemaes el siguiente.
Tengo una v650 y desde hace unas semanas cuando la arranco por la mañana y despues de tenerla un par de minutos arrancada al salir y cambiar de primera a segunda se cala. De momento sólo lo hace la primera vez pero el susto te lo llevas.
¿Alguno me puede decir si puede ser de la entrada de la gasolina o del filtro o de las bujias? He de decir que las bujias se las cambie hace 6000 km.
Muchas gracias.
Vereis, mi problemaes el siguiente.
Tengo una v650 y desde hace unas semanas cuando la arranco por la mañana y despues de tenerla un par de minutos arrancada al salir y cambiar de primera a segunda se cala. De momento sólo lo hace la primera vez pero el susto te lo llevas.
¿Alguno me puede decir si puede ser de la entrada de la gasolina o del filtro o de las bujias? He de decir que las bujias se las cambie hace 6000 km.
Muchas gracias.
- segovy
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#2 Re: Se cala al pasar a segunda.
Puedes probar a limpiar el sensor de la pata de cabra y revisar el enchufin del embriague
- sharkblack
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#3 Re: Se cala al pasar a segunda.
segovy escribió:Puedes probar a limpiar el sensor de la pata de cabra y revisar el enchufin del embriague
Si fuera eso se calaría al poner primera,tanto lo uno como lo otro.
Pero poco cuenta el compañero para saber de donde viene el problema.
¿Solo ocurre en ese cambio de velocidad? ¿de primera a segunda y en el resto? ¿no lo hace?...la verdad es que es muy curioso, que te deja engranar la primera y luego al cambiar se pare. ¿Lo hace siempre? o solo en ocasiones.
¿ Cuando pasaste la última revisión?
¿Está limpio el filtro del aire?
Cuando cambias, das gas y se para o se para si no das gas, no se, cuenta algo más por favor.
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- J-Pepe
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#4 Re: Se cala al pasar a segunda.
Otros datos que ayudarian son por ej. el año de la moto los kms. que tiene, si es anterior al '07 prueba regulando el ralentí a unas 1200 rpm., algunas veces si este está bajo puede pasar lo que cuentas.
Ah, otra cosa, sería "aconsejable" que pasaras por presentaciones para conocerte algo mejor y así poder darte la bienvenida como te mereces.
Ah, otra cosa, sería "aconsejable" que pasaras por presentaciones para conocerte algo mejor y así poder darte la bienvenida como te mereces.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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#5 Re: Se cala al pasar a segunda.
Gracias por contestar.
Os contaré que la burra es del 2005 con 28.000 km, hecha la revisión a los 27.000, filtro del aire limpio y como ya dije las bujias cambiadas a los 22.000 km.
Tengo que decir tambien que de momento sólo me lo ha hecho de primera a segunda y de vez en cuando, no siempre.
Como comentais si fuera el sensor de la pata de cabra supongo que se calaría nada mas engranar la velocidad.
Estoy un poco perdido porque la moto duerme en garaje y me supongo que no será porque está fria, y diré que el otro año no me lo hizo ni una vez (llevo dos años con ella).
Y os pido disculpas por no haberme presentado como debo. Ahora mismo lo hago. Gracias por todo.
Os contaré que la burra es del 2005 con 28.000 km, hecha la revisión a los 27.000, filtro del aire limpio y como ya dije las bujias cambiadas a los 22.000 km.
Tengo que decir tambien que de momento sólo me lo ha hecho de primera a segunda y de vez en cuando, no siempre.
Como comentais si fuera el sensor de la pata de cabra supongo que se calaría nada mas engranar la velocidad.
Estoy un poco perdido porque la moto duerme en garaje y me supongo que no será porque está fria, y diré que el otro año no me lo hizo ni una vez (llevo dos años con ella).
Y os pido disculpas por no haberme presentado como debo. Ahora mismo lo hago. Gracias por todo.
- sharkblack
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#6 Re: Se cala al pasar a segunda.
Mira el ralentí, tiene que estar entre 1100 y 1400 revoluciones, puede que esté un poco bajo (en caliente).
Al ser una K5 lo puedes regular tú mismo, creo que está en el lado izquierdo de la moto, entre los dos cilindros y cerca del depósito de combustible.
A ver si con eso.....
Al ser una K5 lo puedes regular tú mismo, creo que está en el lado izquierdo de la moto, entre los dos cilindros y cerca del depósito de combustible.
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#7 Re: Se cala al pasar a segunda.
El ralentí lo tengo por encima de las 1000 en caliente.
Tengo que decir que sólo me pasa cuando arranco la primera vez al día y no siempre. Despues no me lo ha hecho nunca.
Pero muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo que decir que sólo me pasa cuando arranco la primera vez al día y no siempre. Despues no me lo ha hecho nunca.
Pero muchas gracias por vuestra ayuda.
- josem
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#8 Re: Se cala al pasar a segunda.
Yo echaría un vistazo al sensor de marcha engranada, esta en el hueco del piñon, en libro de taller viene como comprobarlo, mas que nada por descartar.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- vstronero
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#9 Re: Se cala al pasar a segunda.
Yo compi revisaria o cambiaria las abrazaderas del cuerpo de inyeccion, que por hay puede ser que coja aire y por eso se cale.
PA GUSTOS COLORES
- sharkblack
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#10 Re: Se cala al pasar a segunda.
Bien, entonces solo te pasa con el motor frio, puede que simplemente se trate de dar un poquitín de gas al cambiar de marcha, ya sabes, ese golpecito de gas que se dá en vacio entre marcha y marcha, creo que a tu moto no le pasa nada de nada, simplemente que ya tiene unos añitos, yo no me preocuparía demasiado.delfinis escribió:El ralentí lo tengo por encima de las 1000 en caliente.
Tengo que decir que sólo me pasa cuando arranco la primera vez al día y no siempre. Despues no me lo ha hecho nunca.
Pero muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
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#11 Re: Se cala al pasar a segunda.
Seguiré mimando la moto hasta que deje de quejarse.
GRACIAS
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#12 Re: Se cala al pasar a segunda.
Apuesto por embrague.
Estara el cable un poco dado de si, y con el motor frio, el aceite esta mas denso, por lo que aunque lo tengas desembragado, aun sigue un pelin embragado, transmitiendo el movimiento a la rueda, y al estar "bajo" de rpm se cala.
Comi lo ves?
Estara el cable un poco dado de si, y con el motor frio, el aceite esta mas denso, por lo que aunque lo tengas desembragado, aun sigue un pelin embragado, transmitiendo el movimiento a la rueda, y al estar "bajo" de rpm se cala.
Comi lo ves?
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
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#13 Re: Se cala al pasar a segunda.
Realmente NO LE PASA NADA que pueda preocupar, pero no digas que ya tiene unos añitos, pues aunque es así, duerme en garaje y con esos kilómetros prácticamente no está ni rodada.sharkblack escribió:Bien, ..., creo que a tu moto no le pasa nada de nada, simplemente que ya tiene unos añitos, yo no me preocuparía demasiado.delfinis escribió:El ralentí lo tengo por encima de las 1000 en caliente.
Tengo que decir que sólo me pasa cuando arranco la primera vez al día y no siempre. Despues no me lo ha hecho nunca.
Pero muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Me parece que el origen podría estar también en algún sensor sucio (sonda O2, lamda, etc) que en frío engaña a la centralita.
Pero me inclino más por sistema de embrague y/o rpm ralentí insuficientes.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- sharkblack
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#14 Re: Se cala al pasar a segunda.
Hola Luisete, desde aquí, sentados en casa y tal, es muy complicado dar con el problema del compañero, sin ver la moto, probarla y tal y tal.
Y como dices tiene pocos kilómetros para tener siete años y sabemos que duerme en garaje desde hace dos.
Además, no somos mecánicos, yo almenos, y decir que puede ser esto o lo otro es un tanto aventurado, lo mejor es que se pase por un mecánico de confianza y que le dé un vistazo.
Saludos.
Y como dices tiene pocos kilómetros para tener siete años y sabemos que duerme en garaje desde hace dos.
Además, no somos mecánicos, yo almenos, y decir que puede ser esto o lo otro es un tanto aventurado, lo mejor es que se pase por un mecánico de confianza y que le dé un vistazo.
Saludos.
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#15 Re: Se cala al pasar a segunda.
Pues sí, totalmente de acuerdo, solo.... que me duele un poco que a una moto casi como la mía la llamen "vieja" con veintitantosmil kms. Ale... más de estassharkblack escribió:Hola Luisete, desde aquí, sentados en casa y tal, es muy complicado dar con el problema del compañero, sin ver la moto, probarla y tal y tal.
Y como dices tiene pocos kilómetros para tener siete años y sabemos que duerme en garaje desde hace dos.
Además, no somos mecánicos, yo almenos, y decir que puede ser esto o lo otro es un tanto aventurado, lo mejor es que se pase por un mecánico de confianza y que le dé un vistazo.
Saludos.
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#16 Re: Se cala al pasar a segunda.
Teneis razón, considerar estas motos como viejas porque tengan años que no kilómetros creo que no es hacerles justica por los buenos momentos que nos hacen pasar
Con todo lo que me habeis dicho creo que de momento se ha solucionado tensando un poquito el embrague ya que el ralenti lo tenia bien.
De todas formas cuando tenga que hacer la revisión miraré todo lo que me habeis dicho por si acaso.
Gracias por vuestra ayuda.
Con todo lo que me habeis dicho creo que de momento se ha solucionado tensando un poquito el embrague ya que el ralenti lo tenia bien.
De todas formas cuando tenga que hacer la revisión miraré todo lo que me habeis dicho por si acaso.
Gracias por vuestra ayuda.