Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por DyS »

Salu escribió:Pues yo la única duda que tengo, es la duración de la "pastilla" de grafito, y pienso si no se le puede dar la vuelta, con lo que cabria la posibilidad de doble duración, y por cierto, uno mas para una posible compra conjunta, saludos. :drinks: :drinks:
Me lo has quitado de la lengua... eso mismo iba a preguntar yo ahora :good:, aunque si por ejemplo, cuando llega el fin de su vida util fuese la mitad de la pastilla, al derle la vuelta tembien llega a la mitad la pastilla ¿¿podria romper y soltarse del soporte con el peligro de que acabe en la rueda??? Hablo con suposiciones ya que no he visto físicamente el producto, aunque seguro que el fabricante lo habrá hecho de forma que no pueda ser reversible para evitar esto o que al llegar al final de su vida util si le damos la vuelta siempre quede un trozo en el centro que evite su rotura.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

La pastilla de grafito va bien pegada a un soporte metálico,por lo que a priori no es posible darle la vuelta.
Aunque no estará de más probar de separarla de este soporte,cuando esté al final de su vida útil,y asi alargar algo más su kilometraje.

Aquí la gran duda está en la duración del recambio.Y esta depende de por donde rueda la moto habitualmente (en autopista a alta velocidad se desgasta más rapidamente),del tipo de moto (una deportiva la consume antes) y en gran medida también del correcto tensado de la cadena,ya que una cadena tensada en exceso "serraría" literalmente el grafito.
En la web del fabricante se explica por este motivo que las duraciones del recambio oscilan entre 6000 kms en las peores condiciones y más de 12000 en las mejores.
En opiniones de usuarios dos propietarios de Honda Varadero hablan de 7000 kms con la pastilla apenas sin desgaste... por lo que veis,este es el gran misterio.

De momento lleva 2000 kms y la cadena apenas ha marcado la pastilla,aún no se ha introducido ni la mitad en ella.El engrase sigue siendo perfecto y la suciedad mínima.

:drinks:
Imagen
Jordi MR
Tímido
Tímido

#53 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Jordi MR »

Muchas gracias Alex por todas estas aportaciones. Me parece un sistema muy practico, limpio y solo me falta saber si económico, que como catalan que soy es uno de los asuntos que me "preocupa" mas :mrgreen: . También hay otro aspecto que no acabo de ver claro y es el hecho de que engrase sólo un lado de la cadena y aunque sea la parte interna y la fuerza centrífuga haga su trabajo, al ser en seco y tener una viscosidad o densidad diferente a la grasa o aceite usado normalmente, todas las partes de la cadena queden bien lubricadas. Un saludo :good:
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#54 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Ozzy_BCN »

Testamoro escribió:La pastilla de grafito va bien pegada a un soporte metálico,por lo que a priori no es posible darle la vuelta.
Aunque no estará de más probar de separarla de este soporte,cuando esté al final de su vida útil,y asi alargar algo más su kilometraje.
También se le podría modificar los agujeros de los anclajes para poder subir un poco mas el soporte de la pastilla y poder consumirla al máximo.
(ya está!! nunca falta un catalán que invente como ahorrar en grafito :descojono: )
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#55 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

Jordan escribió: También hay otro aspecto que no acabo de ver claro y es el hecho de que engrase sólo un lado de la cadena y aunque sea la parte interna y la fuerza centrífuga haga su trabajo, al ser en seco y tener una viscosidad o densidad diferente a la grasa o aceite usado normalmente, todas las partes de la cadena queden bien lubricadas. Un saludo :good:
Tu mismo has dicho la respuesta,la fuerza centrífuga se encarga de que la cadena permanezca engrasada incluso en las zonas que no entran en contacto con la pastilla de grafito.
Ozzy_BCN escribió:También se le podría modificar los agujeros de los anclajes para poder subir un poco mas el soporte de la pastilla y poder consumirla al máximo.
(ya está!! nunca falta un catalán que invente como ahorrar en grafito :descojono: )
Bien,es una idea.No será dificil apurar ese recambio al máximo.Estos alemanes son muy derrochadores,no saben como las gastamos por aqui... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#56 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias Alvaro por las explicaciones antes mencionadas :good:. Ahora solo falta esperar un tiempo y leer los comentarios que nos vaya dando Testamoro, ya que veo que el producto promete porque no "mancha" de grasa-aceite la cadena. Lo veo mucho más limpio.

:bye:
Imagen Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Voltereta »

http://www.monografias.com/trabajos67/g ... ion2.shtml

Estaba confundido con el tema este,,,,, como lubricante es una pasada. hay teneis algo para leer.
Imagen

Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por DyS »

Voltereta escribió:http://www.monografias.com/trabajos67/g ... ion2.shtml

Estaba confundido con el tema este,,,,, como lubricante es una pasada. hay teneis algo para leer.

Bufff cuanta letra.... no tienes otro enlace con mas dibujitos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: es broma, menuda pasada, cada vez me gusta mas el sistema.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#59 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Yurres »

Con el permiso del autor del post, os voy poner un uso del grafito para trabajos que requieren engrase a relativas velocidades con altas temperaturas y grandes esfuerzos. Yo trabajo en una troquelería (no es ésta)
Imagen para la estampación de chapas para coches. Y los moldes (parte sup. e inf. como la foto) se guían con unos casquillos y columas o regletas. Pues bién, los casquillos son de bronce con insertos de grafito: http://www.auxtrol.com/intro.htm casualmente son los que montamos :mrgreen:. Asi que, aquí tenéis un uso del grafito que os puede dar una idea de lo extendido que está y lo fiable que puede ser. Espero haberos dado una ipinión a favor del elemento en cuestión. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video de un troquel hecho por un compañero del curro en Igorre (Batz) y funcionando en Munich (B.M.W.). El video es el primero que aparece al bajar la página con el nombre de "F30 Production Videos": http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=604192. Y dicho ésto, si se hace una compra conjunta me uno al grupo.

Imagen Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Voltereta »

Es largo el tema , pero muy interesante y curioso..... :good: :good: :good: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: a las cartas y a la mujer asta por el culo hay que leer,,,,,, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Imagen
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#61 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por luiska »

Yurres escribió: [...] Y dicho ésto, si se hace una compra conjunta me uno al grupo.

Pues sería interesante esto de la compra conjunta :rolleyes: La verdad es que pinta bien el aparatejo este.

Saludos!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
VIFIRI
Cansino
Cansino

#62 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por VIFIRI »

Joderrrr, ese área de prensas es igualita a las que estaba yo acostumbrado a ver....... :descojono: :descojono: :descojono: .......... ¡menuda gozada!
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Troyano »

DyS escribió:
Salu escribió:Pues yo la única duda que tengo, es la duración de la "pastilla" de grafito, y pienso si no se le puede dar la vuelta, con lo que cabria la posibilidad de doble duración, y por cierto, uno mas para una posible compra conjunta, saludos. :drinks: :drinks:
Me lo has quitado de la lengua... eso mismo iba a preguntar yo ahora :good:, aunque si por ejemplo, cuando llega el fin de su vida util fuese la mitad de la pastilla, al derle la vuelta tembien llega a la mitad la pastilla ¿¿podria romper y soltarse del soporte con el peligro de que acabe en la rueda??? Hablo con suposiciones ya que no he visto físicamente el producto, aunque seguro que el fabricante lo habrá hecho de forma que no pueda ser reversible para evitar esto o que al llegar al final de su vida util si le damos la vuelta siempre quede un trozo en el centro que evite su rotura.
No estoy mucho en lo tuyo, pues cuando la cadena es nueva es valido,,,, pero si tiene ya unos kilometros y esta destensada x su uso????¿¿¿¿¿, pues no tendras q darle la vuelta a nada, pues el bailoteo de la misma se lo comera directamente, :ok: , vamos es lo q pienso no¡¡¡, un abrazo y me apunto a la compra si es para un triumph xc :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Setate0
Pesao
Pesao

#64 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Setate0 »

Mola
Oscar_ccl
Tímido
Tímido

#65 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Oscar_ccl »

Otra cuestión seria, comprar solo el recambio y fabricar el soporte, ya que por ejemplo para mi moto no hay. No parece difícil viendo las fotos, al principio pensé que el soporte llevaría algún sistema de muelles para que fuera subiendo según se desgastara, pero después de leer todos los post, no lleva nada.

Testamoro, que opinas????
Honda CBR 600 F´05
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Salu »

Oscar_ccl escribió:Otra cuestión seria, comprar solo el recambio y fabricar el soporte, ya que por ejemplo para mi moto no hay. No parece difícil viendo las fotos, al principio pensé que el soporte llevaría algún sistema de muelles para que fuera subiendo según se desgastara, pero después de leer todos los post, no lleva nada.

Una buena idea, y si ademas conseguimos las pastillas de grafito aquí en españa, ya tenemos el negocio, y de paso jodemos a la Merkel, :yes: :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#67 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

Oscar_ccl escribió:Otra cuestión seria, comprar solo el recambio y fabricar el soporte, ya que por ejemplo para mi moto no hay. No parece difícil viendo las fotos, al principio pensé que el soporte llevaría algún sistema de muelles para que fuera subiendo según se desgastara, pero después de leer todos los post, no lleva nada.

Envié una consulta para la moto de mi hermano,una Honda NC 700,y el fabricante me contestó que si le enviaba las medidas del basculante el nos recomendaría el aparato que mejor se adaptará a esa moto.
También me dijo que tienen en proyecto todas las motos para las que tienen solicitudes del aparato,pero que eso tardaría más.
El soporte no tiene ningun misterio,es unicamente una fijación al basculante,por lo que tu idea la veo perfectamente factible.

Imagen
gallardo
Pesao
Pesao

#68 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por gallardo »

Esta misión tiene un nombre SHERRYMANNNNNNNNN !!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#69 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por luiska »

gallardo escribió:Esta misión tiene un nombre SHERRYMANNNNNNNNN !!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Me lo has quitado de la boca :grin: ¡¡¡SúperSherry, te necesitamos!!! :mrgreen:

Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por stromcio90 »

luiska escribió:
gallardo escribió:Esta misión tiene un nombre SHERRYMANNNNNNNNN !!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Me lo has quitado de la boca :grin: ¡¡¡SúperSherry, te necesitamos!!! :mrgreen:

Saludos!!!
¡¡Sherryyyy!!....ande estás achoooo??...¡¡que te reclaman!! :mrgreen: :clapping: :clapping: :clapping:

:grin:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Salu »

Pues yo pienso que lo mas dificil es conseguir las pastillas de grafito, porque el soporte, teniendo al fenomeno de Sherry no hay problema :yes: , así que quien sabe algo del grafito ese ?????????
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#72 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por luiska »

Salu escribió:Pues yo pienso que lo mas dificil es conseguir las pastillas de grafito, porque el soporte, teniendo al fenomeno de Sherry no hay problema :yes: , así que quien sabe algo del grafito ese ?????????
No debería ser problema, en la página web lo venden por 34'99.- €:

http://www.carbonforbikes.com/index.php ... daffed987b

Saludos!!!

Salu
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Salu »

Clarooooo, no seas jodio, el soporte tambien está en a pagina oficial, pero se trata de conseguir el soporte aquí, y mas barato si puede ser, o no?????, pues las pastillas otro tanto de lo mismo, o no?????, pues eso, saludos y haber si pronto lo tenemos. :yes: :friends:
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#74 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por luiska »

Salu escribió:Clarooooo, no seas jodio, el soporte tambien está en a pagina oficial, pero se trata de conseguir el soporte aquí, y mas barato si puede ser, o no?????, pues las pastillas otro tanto de lo mismo, o no?????, pues eso, saludos y haber si pronto lo tenemos. :yes: :friends:
Muy complicado veo yo conseguir la pastilla por otro lado. A saber la composición exacta :blink: El soporte, en cambio, sí que veo factible poder copiarlo :mrgreen:

Saludos!!!

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#75 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por stromcio90 »

luiska escribió:
Salu escribió:Clarooooo, no seas jodio, el soporte tambien está en a pagina oficial, pero se trata de conseguir el soporte aquí, y mas barato si puede ser, o no?????, pues las pastillas otro tanto de lo mismo, o no?????, pues eso, saludos y haber si pronto lo tenemos. :yes: :friends:
Muy complicado veo yo conseguir la pastilla por otro lado. A saber la composición exacta :blink: El soporte, en cambio, sí que veo factible poder copiarlo :mrgreen:

Saludos!!!
Ahi las dao, Luiska. Probablemente no sea sólo grafito, sino alguna mezcla formulada específicamente para cadenas de retenes.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “CHASIS”