La pastilla de grafito va bien pegada a un soporte metálico,por lo que a priori no es posible darle la vuelta.
Aunque no estará de más probar de separarla de este soporte,cuando esté al final de su vida útil,y asi alargar algo más su kilometraje.
Aquí la gran duda está en la duración del recambio.Y esta depende de por donde rueda la moto habitualmente (en autopista a alta velocidad se desgasta más rapidamente),del tipo de moto (una deportiva la consume antes) y en gran medida también del correcto tensado de la cadena,ya que una cadena tensada en exceso "serraría" literalmente el grafito.
En la web del fabricante se explica por este motivo que las duraciones del recambio oscilan entre 6000 kms en las peores condiciones y más de 12000 en las mejores.
En opiniones de usuarios dos propietarios de Honda Varadero hablan de 7000 kms con la pastilla apenas sin desgaste... por lo que veis,este es el gran misterio.
De momento lleva 2000 kms y la cadena apenas ha marcado la pastilla,aún no se ha introducido ni la mitad en ella.El engrase sigue siendo perfecto y la suciedad mínima.
