Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
takion
Conocido
Conocido

#1 Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por takion »

Aunque hace bastante que no escribo he decidido comentaros la carta que he recibido hoy de la DGT.

He sido elegido junto a otros 10.000 (eso pone la carta) para la encuesta que he realizado online.

En otras circunstancias no hubiera perdido media hora rellanando datos, pero he creído mi responsabilidad, dado cómo está el tema de acoso y derribo a la moto, de dejar constancia de un conductor de moto normal más.

Las preguntas las he considerado algo incriminatorias estilo "conduces en zig zag" y similares, también preguntaban sobre el precio que estaría dispuesto a pagar por un "curso de conducción" a lo que he dado la cantidad mínima posible de <70 eur.

Sobre otra pregunta de estas "raras" una que hablaba de evaluar del 1 al 10 el nivel de responsabilidad de los conductores de moto en general; a lo que creo que he dado un 8 o 9... basta ya de encasillarnos! como comentario final dejaban un cuadro de texto en el que he puesto:

"
- LA GENTE RESPONSABLE, ES RESPONSABLE. LA GENTE IRRESPONSABLE LO ES EN MOTO, COCHE, AVIÓN O CAMINANDO... NO ES DE RECIBO QUE CON EL B PUEDAS CONDUCIR UN COCHE DE CUALQUIER CILINDRADA DESDE EL DÍA 0, Y PARA LA MOTOCICLETA TENGAS QUE HACER 3 EXAMENES (ENTRE ELLOS VOLVERTE A EXAMINAR DE CIRCULACIÓN SI TENIAS EL B) Y PARA EL A, TODAVÍA MÁS DESEMBOLSO DE DINERO... POR OTRO LADO NO SE TIENE CONCIENCIA DE CÓMO SE DESPEJAN LAS CALLES EN LAS GRANDES CIUDADES CON LAS MOTOS, SI POR CADA COCHE CON 1 OCUPANTE HUBIERA UNA MOTO, TENDRIAMOS MUCHO MEJOR TRÁFICO Y MENOS CONTAMINACIÓN: ¿QUÉ HACEN UDS? ENDURECER TODAVÍA MÁS LOS CARNETS A.... POR ÚLTIMO, ¿GUADARRAILES PARA CUANDO? un cordial saludo!
"

Muchas ràfagas!!
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por Triskel »

:ok: :good:

:hi:
Aficion: Perder
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por gaditanum »

Buen comentario, si señor... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por stromcio90 »

Totalmente de acuerdo, amigo mio...parece que me has leído el pensamiento. Coincidimos hasta en las comas. :good:

No hay derecho a que las "autoridades" traten a la moto como lo están haciendo: a palos. Parece imposible que el sector comercial de la moto pueda sobrevivir en este País, habida cuenta de las patadas que recibe desde el Estado...realmente lo están asfixiando. :cray: ....si, porque aunque parezca dificil de creer, esto es una ofensiva en toda regla por parte de otros sectores que ven a la moto como una amenaza para sus intereses. Aquí se trata de exterminar a la moto de las carreteras cuanto antes...visto lo visto.

¡¡Joer, tendrían que estar perdiendo el culo, y con perdón por la expresión, por proteger inmediatamente y con urgencia todos los guardarrailes de este país!!, así como quitar tantas trabas absurdas para poder obtener el carnet de moto. Los Ayuntamientos deberían fomentar y bonificar muchísimo mas el uso de la moto como transporte urbano frente al coche.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por FONTROM »

:ok:
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por paquico »

Muy bueno :ok: :ok:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
takion
Conocido
Conocido

#7 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por takion »

Sí, creo que en general tenemos poca visión de futuro en nuestro país. No hacemos números de lo que cuesta un accidente con respecto a lo que cuestan los nuevos guardarrailes, y siempre nos preocupamos de la seguridad (cualquier seguridad) cuando los platos están ya rotos..

La parte buena de estas encuestas es que al menos preguntan, aunque sea bajo su prisma particular.. mi duda es si lo hacen porque la gente está harta o si siempre lo han hecho. Creo que el A2 les ha dado muy mala fama, y seguro han bajado los nuevos carnets. No sé qué intereses pueden haber para tirar el sector de la moto por la ventana, pero cierto es que lo está haciendo...

Saludos!!

stromcio90 escribió:Totalmente de acuerdo, amigo mio...parece que me has leído el pensamiento. Coincidimos hasta en las comas. :good:

No hay derecho a que las "autoridades" traten a la moto como lo están haciendo: a palos. Parece imposible que el sector comercial de la moto pueda sobrevivir en este País, habida cuenta de las patadas que recibe desde el Estado...realmente lo están asfixiando. :cray: ....si, porque aunque parezca dificil de creer, esto es una ofensiva en toda regla por parte de otros sectores que ven a la moto como una amenaza para sus intereses. Aquí se trata de exterminar a la moto de las carreteras cuanto antes...visto lo visto.

¡¡Joer, tendrían que estar perdiendo el culo, y con perdón por la expresión, por proteger inmediatamente y con urgencia todos los guardarrailes de este país!!, así como quitar tantas trabas absurdas para poder obtener el carnet de moto. Los Ayuntamientos deberían fomentar y bonificar muchísimo mas el uso de la moto como transporte urbano frente al coche.

Vsss :victory:
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por angelmbp »

Estoy de acuerdo con lo que decís, que no compliquen la vida al que quiera comprar la moto y se ahorrarian espacios para los coches. :good:
Hay malos conductores en los coches como en las motos y que no miren solo para el lado que interesa.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por juanquiki »

:ok:

Totalmente de acuerdo. El que es irresponsable, lo es y punto.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por jjmusic »

Es triste.... Como andamos en un pais donde lo que prevalece son los politicos corruptos, cargos a dedo para amiguetes, y deudas electorales, ya no me creo nada... ni siquiera las "campañas de concienciación" gubernamentales... Solo falta ver los telediarios, sobre todos los sujetos a "mangoneo" (es decir, todas las cadenas)... "Este fin de semana xx accidentes, de los cuales x eran motoristas........."
:shok:
Que clase de afirmacion es esa?? Los que no eran motoristas, ¿que eran? ¿automovilistas? ¿camioneros?, ¿ciclistas? ¿vacas? ¿el chofer de Pere Navarro, ex DGT?
Y los culpables de esos accidentes, que y quienes eran?........ Que forma tan triste de influir en la opinión pública... y encima la gente se lo cree, saca conclusiones desde el desconocimiento, y encima las divulgan......

El sector de cuatro ruedas, con las crisis, no vende nada....... Mucha gente (lo veo a mi alrededor), ha optado por aparcar el coche, y pillarse una moto, o una scooter (si, tambien es una moto, puñetas :yes: ).......

Las asociaciones del automóvil tienen mucha presión sobre los politicos y sus "politicas", como los bancos y sectores de peso en la economia.... Supongo que el resto lo podeis imaginar: Si no hacemos algo, no vendemos coches.... Hablemos mal de las motos, que nos estan quitando cuota de mercado...

Es mi humilde opinión.
Saludos
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana
roadstero
Cansino
Cansino

#11 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por roadstero »

Ya solamente hace falta que tengan en cuenta tu opinión, amigo Takion.
Con la que estoy totalmente de acuerdo, por otra parte.
De todos modos, la iniciativa de la DGT es loable.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Encuesta DGT vehiculos de 2 ruedas

Mensaje por huelva64 »

:ok: :good:
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”