¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Madreña Veloz
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#1 ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, pues ahí estoy, ¿cómo va eso?
Nada, que el demonio cuando no tiene qué hacer con el rabo espanta las moscas, y resulta que este finde me tocó guardia en el curro y en un momento de relax me dije a mi mismo mismamente mire usted: "Santiago, ¿por qué no vas al aparcamiento y le miras a la Madreña Veloz el aceite?
No sé por qué me dio por ahí, nunca lo miré entre revisión y revisión, pero el otro día, hablando con un compi que también motea me comentó que no estaba demás echar un "mirao" al aceite de vez en cuando.
¡¡¡¡¡¡¡Cooooooooooooooooño, si no tengo cala!!!!!!!!!!!!!!, sí, sí, claro, tego una mirilla, je, je, je.
Hummmm, ¡Oye, juraría que no veo nada!.
Ahí voy por una linterna (día soleado) y resulta que el haz toma el coor verdoso negruzco del aceite al penetrar unos milímetros por el cristal de la mirilla.
¿No tengo aceite o tengo demasiada?
Abre el tapón otra vez Santiaguín, enfoco con la luz y sí, sí, ahí veo líquido.
Y digo yo, óiganme ustedes, ¿no debería el nivel, por ventura, estar entre "min" y "max"?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Luisan
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#2 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Luisan »

1.-Se mira con el motor en FRIO.

2.-La moto tiene que estar subida en el caballete y que el piso este a nivel "HORIZONTAL".

Si cumples los dos requisitos. Compra una lata y añade.

Un Saludo.
Jordi MR
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#3 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Jordi MR »

Hola Madreña:


Pon la moto en el caballete central, arranca y deja unos dos minutos al ralentí y luego la paras, miras otra vez y veras que aparece el aceite como por arte de magia :pardon: . Un saludo compañero :drinks:
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Mamut
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#4 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Mamut »

Si lo miras con la moto subida al caballete, tendras que poner un alza en la rueda de delante para que esté horizontal.

Veràs que siempre se apoya en el caballete central y la rueda delantera. La trasera queda al aire.
El alza para levantar la delantera, evidentemente, debe ser de un grosor la mitad de lo que queda "al aire" la trasera, para que te quede horizontal.
O eso, o mirarlo sin que esté subida al caballete. Pero entonces necesitaràs a alguien que te ayude a mantenerla vertical.

Si no, no es fiable.

Aconsejan, además, que el nivel no llegue al MAX. Y ni mucho menos que lo sobrepase.

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#5 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Testamoro »

Mamut escribió:Si lo miras con la moto subida al caballete, tendras que poner un alza en la rueda de delante para que esté horizontal.

Veràs que siempre se apoya en el caballete central y la rueda delantera. La trasera queda al aire.
El alza para levantar la delantera, evidentemente, debe ser de un grosor la mitad de lo que queda "al aire" la trasera, para que te quede horizontal.
O eso, o mirarlo sin que esté subida al caballete. Pero entonces necesitaràs a alguien que te ayude a mantenerla vertical.

Si no, no es fiable.

Aconsejan, además, que el nivel no llegue al MAX. Y ni mucho menos que lo sobrepase.

:drinks:
Esto es lo correcto,tal como se explica en el manual de instrucciones.Como cuando quieres ver el nivel casi nunca hay nadie a mano,yo me ayudo de un viejo retrovisor.Me subo en la moto,la pongo tiesa (la moto) y con el espejo veo el nivel.
Y tal como te aconsejan los compañeros,el motor frio o después de un buen rato de haberlo parado.No te alarmes si entre cambio y cambio has de añadir un poco,y más llegando a la revisión,en todos sitios te dirán que es lo normal.

:drinks:
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#6 ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por BELLATRIX »

Madreña por mi experiencia decirte que casi al final del periodo entre revisiones (los 6000 km famosos) la moto consume aceite, y bastante en mi opinión. A mi me paso algo parecido, un día con 5000km me dio por echarle un vistazo (quizás no había estado tan encima pues cuando la compre recuerdo que le pregunte al de la tienda que tal andaba de consumo de aceite, y el pollo me dijo que no me preocupara que no consumía nada de aceite, FALLO DE NOVATO) y el nivel estaba por debajo del mínimo, vamos que cogí linterna y todo como tu dices por que creía que algo raro pasaba, y tan raro, que estaba al mínimo.

Yo para ver el nivel, sobre el caballete y que marque cercano al máximo, pues al bajarla del caballete el nivel de iguala y debe quedar por la mitad aproximadamente.

Vsss
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#7 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, ya veo que la resolución es unámime.
DEcir que la Madreña Veloz estaba en caballete central, lo que no se me ocurrió fue lo de poner la calza en la rueda delantera para nivelarla, pero creo que es muy poco lo que va a subir y me da que segiuiré sin ver aceite.
Me asalta la duda de si tengo mucha o nada. Seguiré investigando.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#8 ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por BELLATRIX »

Madreña la solución la tienes fácil. Seguro que cuando cambiaste el aceite (si lo hiciste tu) te quedaría algo de sobrante, y si no compra una bote de 1 Ltr. que se de las mismas características que el tuyo, y rellena poco a poco con la moto en el caballete, si ves que el aceite empieza a verse, pues es que estabas bajo mínimos, si resulta que tenías demasiado, pues ya sabes que tienes que sacarle, dirás que echarle más aceite para tener que sacarlo es una barbaridad, pero si no veías el aceite por que ya tenías demasiado, tenías que sacar de todos modos.

Pero después del rollo, decirte que sí no se ve, seguramente es que tienes que rellenar. ¿Cuantos km llevas desde el último cambio?

Vsss.
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#9 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por AvileStrom »

Hola Santiago, que tal??
Con un 99,9999...% estás bajísimo de aceite pero para comprobarlo antes puedes cogerte a un colega y lo pones a mirar el ventanuco e inclinas la moto para un lado. Si sigues viendo lo mismo, osea nada, la inclinas para el otro y si tampoco ves nada pues va ser que tas sin aceite, y la solución es bien sencilla, lata de aceite, moto sobre el caballete central en lugar plano y repostar hasta que llegue cerca del máximo. El hecho de que esté más levantada de atrás que de delante tiene una importancia mínima; verás que la linea del aceite está ligeramente más levantada de detrás que de delante, osea que lo bueno estaría a la mitad de la línea. Lo importante es que esté bien sobre el plano vertical, es decir que no esté inclinada para uno de los lados ya que eso si que varía en gran medida la marca del nivel y eso haciéndolo a ojo simplemente sentándose sobre ella sin caballete se me ocurre que es una medición mucho menos fiable que la que te indiqué, y que conste que esta teoría la leí en el Foro y ni mucho menos es mía. Haz la prueba y llegarás a mi misma conclusión, creo, que yo. Por otro lado decirte que creo recordar que el visor tiene dos marcas en la parte del aluminio que indican el máximo y el mínimo.
Saludos :bye:
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#10 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Mamut »

AvileStrom escribió:... El hecho de que esté más levantada de atrás que de delante tiene una importancia mínima;
Mmmm... yo no estoy tan seguro de eso.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#11 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Alan44 »

Mamut escribió:Si lo miras con la moto subida al caballete, tendras que poner un alza en la rueda de delante para que esté horizontal.

Veràs que siempre se apoya en el caballete central y la rueda delantera. La trasera queda al aire.
El alza para levantar la delantera, evidentemente, debe ser de un grosor la mitad de lo que queda "al aire" la trasera, para que te quede horizontal.
O eso, o mirarlo sin que esté subida al caballete. Pero entonces necesitaràs a alguien que te ayude a mantenerla vertical.

Si no, no es fiable.

Aconsejan, además, que el nivel no llegue al MAX. Y ni mucho menos que lo sobrepase.

:drinks:

A parte del alza en la rueda delantera, si se quiere una medición lo mas real posible, hay que ponerle otro alza en la "pata" derecha del caballete, de mas omenos medio centímetro. Al menos así consigo yo una medición fiable. como sabeis, con el caballete original, la moto queda ligeramente inclinada hacia la derecha, lo que se traduce en una diferencia de lectura sobre el ojo de buey del carter sustancial, que puede corresponer a un cuarto de mirilla perfectamente, en cantidad de aceite... pues no se, 200 o 300ml.

Hago alusión a este hilo y a la foto del compi pepeillos13, casi al final de la página.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=723142
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#12 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por sharkblack »

Si señor, ya con todo eso el señor Madeña veloz seguro que ya no falla, si después de todos estos consejos no se vé el aceite....!!es que no hay, chico!!.

O que queda poco, yo también he sido uno de los que ha tenido que rellenar entre revisiones, nada preocupante, unos 300cc de aceite, más o menos es lo normal, aún que hay a quien no le gasta nada y a quien le gasta un poquitín más.
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#13 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por angel »

Mamut escribió:
AvileStrom escribió:... El hecho de que esté más levantada de atrás que de delante tiene una importancia mínima;
Mmmm... yo no estoy tan seguro de eso.
Yo si, estoy totalmente seguro, así esta mal medida.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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#14 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por ricky99 »

Hola:

Si dices que al mirar con una linterna, observas un liquido verdoso o negro,.......¿cabe la posibilidad que lleves el aceite por encima del máximo y del tope de la burbuja??', ponla sobre la pata de cabra y mira si cambia y baja el nivel, lo mismo es que lo llevas muy por encima del máximo.

Saludos.
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#15 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por AvileStrom »

Mamut escribió:
AvileStrom escribió:... El hecho de que esté más levantada de atrás que de delante tiene una importancia mínima;
Mmmm... yo no estoy tan seguro de eso.
Haz la prueba. Pon la moto en el caballete y mira por donde marca. Luego pídele a algún colega que se siente en ella siguiendo subida en el caballete, para que baje de atrás y verás la diferencia de marca. Luego me dices si hay mucha diferencia en la parte central del visor. Sin acritud, eh?? Saludos :grin: :friends:
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#16 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por IceDevil »

Esta mañana al salir del trabajo le he echado un vistazo y SORPRESA! yo tampoco veía el aceite.

He ido a la gasolinera y le he comprado un aceite 10w40 y se lo he echado y listo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Esta moto acostumbra a comer aceite?

Cuando la compré me perdía aceite por el tornillo grande que coge el motor al chasis entre los dos cilindros, se solucionó la pérdida simplemente apretando ese tornillo, y no recuerdo haber mirado el nivel desde entonces, pero creo recordar que el nivel estaba bien.

La moto la compré en agosto de segunda mano con 44000 km y no llevo ni 4000 km con ella, y he ahí mi duda ahora de si fue por la pérdida aquella del tornillo o por qué está moto acostumbra a comer aceite.

Saludines 8-)
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#17 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Luisan »

Jo.....der con el tema, lo estamos estirando un poco de mas, ¿no?

Cuando el tema sea chungo chungo ni me lo quiero imaginar.
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#18 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, amigo Santi. :bye:

Aquí un pequeño granito de arena.....echa un vistazo a este post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=646760

Incluso si el aceite se acaba de cambiar, siempre se distingue la diferencia entre si el cárter contiene o no aceite, con sólo ver la mirilla. Cuando se arranca el motor, el nivel desciende inmediatamente, al ser aspirado por la bomba y repartirlo por todo el motor. La comprobación correcta es a motor parado hace unos minutos, para que escurra gran parte del aceite al cárter, con la moto vertical, sin caballete y sin el piloto subido a ella; si se utiliza el caballete, tener en cuenta que el nivel subirá un pelín, como decía Pepeillos13 en el post que os he indicado. En el caso de que no se vea el aceite por la mirilla, añadir aceite inmediatamente.

Esta moto consume algo de aceite entre revisión y revisión, aunque el motor esté en buen estado. Yo cambio el lubricante cada 6000 km. Por cierto, he observado que durante los primeros 4000 km tras el cambio consume bastante menos aceite que durante los últimos 2000 previos al siguiente cambio, por lo que deduzco que el aceite se degrada muy rápidamente en estas motos, con tantos residuos de la combustión, micropartículas metálicas y restos de los discos del embrague. No sé si estaré en lo cierto, soy sólo un humilde aficionado a la mecánica, pero creo que no conviene tener el mismo aceite en el motor mas de 8000 km debido al daño que se puede llegar a causar a este último.

El aceite es a los motores como la sangre es a los animales, no cabe la menor duda. La mejor forma de cuidar un motor es añadiendo un buen lubricante y cambiándolo a su debido tiempo, así como cuidando de los niveles.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#19 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por sharkblack »

Luisan escribió:Jo.....der con el tema, lo estamos estirando un poco de mas, ¿no?

Cuando el tema sea chungo chungo ni me lo quiero imaginar.
Bueno, puede ser, pero piensa que siempre entra gente nueva y no tira del buscador, si no que expone sus dudas tal como muchos hicimos al entrar en el foro, cosa de lo más normal por cierto, paciencia.
Un apasionado más.......
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#20 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Luisan »

sharkblack escribió:
Luisan escribió:Jo.....der con el tema, lo estamos estirando un poco de mas, ¿no?

Cuando el tema sea chungo chungo ni me lo quiero imaginar.
Bueno, puede ser, pero piensa que siempre entra gente nueva y no tira del buscador, si no que expone sus dudas tal como muchos hicimos al entrar en el foro, cosa de lo más normal por cierto, paciencia.
Me refería que es lo más sencillo que se le puede hacer al vehículo. Mirarle el aceite y que ya se habían dado los consejos suficientes para hacerlo más o menos correctamente.
Si intención de menospreciar a los nuevos, Dios me libre.
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#21 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por shark »

Pffff, a mí me da por pensar que lo llevas por encima del nivel, porque si dices que no se ve nivel por la ventanilla, sino que se veía que el haz de luz de la linterna toaba el color del aceite y encima por el tapón de llenado ves aceite, es que la tienes a reventar, no?

A ver si lo estoy interpretando yo mal, pero a mí me parece eso, y si es así, es peligroso llevarlo en esas condiciones... :blink:
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#22 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por GALICIAN »

¿Seguro que estás mirando por el lado derecho? :descojono: :descojono: :descojono:

Vssss

Disculpa la coña :drinks:
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#23 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueeeeno, hola a todos, decir que llevaba un par de días sin funcionarme la página del foro.
Os agradezco los desvelos mecánicos a todos los colegas, lo que se traduce, una vez más, en la gana de ayudar de la peña de por aquí.
Os comento que hoy, que estoy de tardes, y precisamente con el colega que motea y me dijo lo del aceite, haremos todas las pruebas.
No me ha parecido mal la coña, hombre, no, me he reñido, je, je, je...
Y decir, también, que el problema puede parecerle a algún compañero muy simple, pero a algunos puede desbordarnos y preocuparnos, no obstante, decir que, efectivamente, debería de haber utilizado el buscador y haber llegado al enlace que, tan amablemente, como siempre, me facilita Stromcio, muy aclaratorio, entono el "mea culpa"

Esta noche conclusiones finales.
Un saludo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#24 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, mira oye, pues ya está desfecho el entuerto.
Aceite a retorcer, mira, pero llenito llenito, de modo que ni "máx" "min" ni leches, a tope.
Pongo la Madreña Veloz en marcha, sobre caballete y pum, aceite abajo. El nivel empieza a bajar hasta casi desaparecer. Si el cárter no tiene aceite se ve perfectamente porque aparece una chapita redonda con agujeros soldada a la parte interior de la mirilla, la mirilla se ve muy bien y el aceite tiene un saludable color verdoso.
Paro la moto y mira, oye, que el aceite va subiendo poco a poco hasta volver a su estado inicial.
En cuanto a lo de las inclinaciones, decir que si me apoyo en el sillín para hacer que la moto repose sobre su rueda trasera, nada, ni se inmuta, ahí sigue el aceite. Sólo varía si la pongo sobre la pata de cabra, entonces el aceite se va casi todo dejando al descubierto la citada chapita del interior.
Ahora viene lo bueno, mire usted. Llamo al conce (taller) y le explico mis cuitas, oiga.
¡¡¡¡¡¡¡Que ni por asomo se me ocurra evacuar aceite!!!!!!! que de sobrante nada de nada, que tiene que ir así.
¡¡¡Ains!!! es que la mecánica es la leshe Borjamari, mira tu.
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#25 Re: ¡¡¡NO VEO EL ACEITE!!!

Mensaje por BELLATRIX »

Madreña Veloz escribió: Ahora viene lo bueno, mire usted. Llamo al conce (taller) y le explico mis cuitas, oiga.
¡¡¡¡¡¡¡Que ni por asomo se me ocurra evacuar aceite!!!!!!! que de sobrante nada de nada, que tiene que ir así.
¡¡¡Ains!!! es que la mecánica es la leshe Borjamari, mira tu.
El tema de las opiniones de los mecánicos es como las pi....shas, todos tenemos la nuestra. Ya ves lo que me dijo a mi el del concesionario donde compre la mía, que estas no consumían nada de aceite, que me despreocupara.

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