Kit de arrastre: duraciones y precios

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#1 Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por BoinaJet »

Buenas a todos, no sé si esto iría aquí, he buscado y encuentro informaciones sueltas al respecto pero no un hilo donde podamos compartir esta información que peude ser valiosa. Como es un elemento de desgaste lo he metido en este subforo, si hay que cambiarlo de sitio hacedlo sin problemas.

Abro este hilo para que comentemos lo que nos dura el kit de arrastre y lo que nos cobran por ello. Yo lo tuve que cambiar la pasada semana dado que la cadena ya tenía algunos eslabones gripados, daba tirones periódicos en baja y ya hacía unos ruidos que no me gustaban un pelo. Pensaba que me duraría hasta los 40 ó 50.000 km pero ya vi en la última tensada de cadena que estaba jod*d*, alternando la cadena entre tensa y destensada, de ahí los ruidos.

Así pues:

- Duración kit original: 35.000 km
- Coste sustitución: 259 € con 1 hora de mano de obra incluida. Precio sólo del kit: 215 €.

El kit que me han puesto es este, según me dijeron "un R3, algo más reforzado que el de serie pero sin ser el de máxima calidad que sería un R4 (ó R6, no recuerdo) para motos deportivas y potentes".

Imagen

Me parece caro, viendo lo que os ha costado a algunos, a ver si es verdad que sale duradero y de buena calidad. Ahora la moto hace un ruidillo nuevo, como una especie de silbidillo a diferencial de coche cuando lleva marcha engranada y aceleras suavemente. Pero lo cierto es que va otra vez muuuuy suave y suena redonda.

Saludetes y a ver qué podéis contar los que ya lo habéis cambiado, seguro que la info viene bien a los siguientes.
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Thevil »

Hola holitas shur!!
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por sanmarcos »

a mi el original me duro 28000km y el que llevo ahora, reforzado medio como dices del tuyo, lo llevo con scotoiler y se supone que durará mas....y me costo puesto unos 160€.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
neke
Tímido
Tímido

#4 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por neke »

Recién cambiado ayer mismo: marca DID y 180 € colocado.

El anterior, que es el que venía de casa, me ha durado casi 33.000 kilómetros y todavía habría aguantado alguno más.

Saludos
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Voltereta »

Yo llevo el de origen , con 35000kilometros y no cuando pero creo que tengo que ir pensando en hacerlo . Pero si lo veo un poco caro 259 €. saludos.
Imagen

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Alan44 »

Voltereta escribió:Yo llevo el de origen , con 35000kilometros y no cuando pero creo que tengo que ir pensando en hacerlo . Pero si lo veo un poco caro 259 €. saludos.
En el servicio oficial, efectivamente ronda ese precio. A mi me dieron 240€ de presupuestohace un año largo.

yo he cambiado dos veces, una con 32.000 kms y otra mas o menos igual. la primera no recuerdo marca, una renthal creo recordar con piñon y plato de otra marca, pero el precio eran unos 175€. La segunda me costó unos 170€ un kit did, al menos la cadena. todo con mano de obra incluida.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Voltereta »

Alan44 escribió:
Voltereta escribió:Yo llevo el de origen , con 35000kilometros y no cuando pero creo que tengo que ir pensando en hacerlo . Pero si lo veo un poco caro 259 €. saludos.
En el servicio oficial, efectivamente ronda ese precio. A mi me dieron 240€ de presupuestohace un año largo.

yo he cambiado dos veces, una con 32.000 kms y otra mas o menos igual. la primera no recuerdo marca, una renthal creo recordar con piñon y plato de otra marca, pero el precio eran unos 175€. La segunda me costó unos 170€ un kit did, al menos la cadena. todo con mano de obra incluida.
Eso esta en cada uno , con un kit nuevo y estas manos torpes que mea dado el dios que sea, yo me lo hago todo ..... paso de la suzuki de alicante que tiene mucho que desear en temas mecanicos.
Imagen

Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#8 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Jascones »

Una pregunta quiza un tanto estupida. Como se sabe que hay que cambiar el kit de arraste?.
Imagino que cuando llega al final del recorrido, pero, es caso de tener la cadena una eslabon gripado, seria necesario?
Lo digo, porque llevo 15 dias escuchando rodar la cadena y creo que tengo un eslabon tocado, porque la cadena no gira a fina, sino un poco a saltos y me hace un ruido caracteristico. Por no abrir un tema nuevo
Gracias

Edito Es una K7 con 37000km, pero las marcas del kit de arrastre van por la mitad del recorrido
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Voltereta »

Jascones escribió:Una pregunta quiza un tanto estupida. Como se sabe que hay que cambiar el kit de arraste?.
Imagino que cuando llega al final del recorrido, pero, es caso de tener la cadena una eslabon gripado, seria necesario?
Lo digo, porque llevo 15 dias escuchando rodar la cadena y creo que tengo un eslabon tocado, porque la cadena no gira a fina, sino un poco a saltos y me hace un ruido caracteristico. Por no abrir un tema nuevo
Gracias

Edito Es una K7 con 37000km, pero las marcas del kit de arrastre van por la mitad del recorrido
Yo lo miro de la siguiente manera, caballete central , giro la cadena y si hay un eslabon muy jod*d* se notara en seguida por que no articula como los demas , si pones la primera y sueltas el embrague y miras la cadena veras que pega saltos muy esagerados. cuando noto un poco esta circustancias suelo limpiar la cadena con queroseno (aceite de parafina)que lubrica y no estropea los retenes. despues aceite de motor coche , un trapo para limpiar el sobrante de la cadenta y piñones . Eso si yo no lavo la cadena con agua ni detergente solo queroseno. De momento 35000km , saludos
Imagen

Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por rabasadas »

Voltereta escribió:
Jascones escribió:Una pregunta quiza un tanto estupida. Como se sabe que hay que cambiar el kit de arraste?.
Gracias

Yo lo miro de la siguiente manera, caballete central , giro la cadena y si hay un eslabon muy jod*d* se notara en seguida por que no articula como los demas , si pones la primera y sueltas el embrague y miras la cadena veras que pega saltos muy esagerados. cuando noto un poco esta circustancias suelo limpiar la cadena con queroseno (aceite de parafina)que lubrica y no estropea los retenes. despues aceite de motor coche , un trapo para limpiar el sobrante de la cadenta y piñones . Eso si yo no lavo la cadena con agua ni detergente solo queroseno. De momento 35000km , saludos
Pues yo exactamente hago lo mismo,queroseno y engrase,y no tengo ningún reten tocado,pero yo también llevo mas de 35.000km,pero no solo se gripa,también se alarga y por eso estoy empezando a mirar precios de cadenas.

Salud :friends:
Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Voltereta »

rabasadas escribió:
Voltereta escribió:
Gracias

Pues yo exactamente hago lo mismo,queroseno y engrase,y no tengo ningún reten tocado,pero yo también llevo mas de 35.000km,pero no solo se gripa,también se alarga y por eso estoy empezando a mirar precios de cadenas.

Salud :friends:
Claro claro eso tambien . :mrgreen:
Imagen

Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#12 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Jascones »

Gracias por las repuestas. Cierto es que solo llevo 2000 km con la moto y la he engrasado ya 4 veces y limpiado con queroseno una.
Estoy por hacerle otra limpieza con queroseno, pero a su vez destensar a tope la cadena, para ver como van los eslabones, porque arrancada en primera con el caballete, no gira todo lo suave que deberia.
Saludos
Mototurista
Tímido
Tímido
Contactar:

#13 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Mototurista »

75.500 kilometros. Es el original. Lo mimo engrasandolo con grasa consistente y un cepillo cada 500 kilometros.

A veces, pasan estas cosas. No obstante, no creo que tarde en cambiarlo, ya por seguridad...
Imagen Donde sea, pero en moto....
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Voltereta »

Mototurista escribió:75.500 kilometros. Es el original. Lo mimo engrasandolo con grasa consistente y un cepillo cada 500 kilometros.

A veces, pasan estas cosas. No obstante, no creo que tarde en cambiarlo, ya por seguridad...
:shok: :shok: :good:
Imagen

Imagen
Mototurista
Tímido
Tímido
Contactar:

#15 Re: Kit de arrastre: duraciones y precios

Mensaje por Mototurista »

Si, se que parece increible, pero ahi esta para verlo. Aunque creo que por seguridad lo cambiare en la revision de los 78000...

Saludos.
Imagen Donde sea, pero en moto....
Responder

Volver a “CHASIS”