Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
jphurtadom
Conocido
Conocido

#1 Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por jphurtadom »

Buenas , pues lo que digo en el titulo , he pensado en poner unos accesorios en la moto , y quería montar en el manillar una caja estanca con interruptores también estancos para manejar una instalación auxiliar de mandos a distancia(2 para el garaje), luces antiniebla,Aullentador de animales( que también lo busco ,ya me he llevado mas de un susto) y control electrónico de calefactables.
Por ello preciso encontrar unan caja estanca , conectores estancos y los susodichos interruptores,( que cumplan las tres ``Bsss´´ Buenos , bonitos y baratos) ademas de ideas para montarlos accesibles en la V_strom 650, espero vuestras respuestas
Gracias y Vssssssssssss por adelantado
jphurtadom
Conocido
Conocido

#2 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por jphurtadom »

No me digáis que nadie ha montado extras en la moto y los ha puesto en una caja externa con botones e interruptores, par no tocar la instalación original de la moto mas que lo minimo???????
Para colocar fusibles y conexiones para por ejemplo:la radio o mp3,emisoras de radio aficionado, las luces auxiliares, de freno , antiniebla , mandos a distancia, cargadores de móvil ,gps,pilas de cámara de fotos, presión de inflado de las ruedas.................etc. ``pero si hasta en custom pequeñas(125-250) he llegado a ver mas botones que en una goldwind espacial.
No creo que entre los que viajen y cambien a menudo de moto ,no han pensado en hacer una instalación que sea fácil de pasar ala siguiente moto con mínimos cambios y sin tocar los plásticos etc de la moto
Vssssssssssssss
PD:Esperare a ver si alguien se me pronuncia y me da ideas
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por vespitrom »

Hola jp
Supongo que parte de lo que buscas es esto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3n#p814545
El resto, cuando lo hagas ya nos contarás con fotos. :wink:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
jphurtadom
Conocido
Conocido

#4 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por jphurtadom »

vespitrom escribió:Hola jp
Supongo que parte de lo que buscas es esto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3n#p814545
El resto, cuando lo hagas ya nos contarás con fotos. :wink:

Mu currao ( la orientacion ,es buena)
Esa era la idea de instalación eléctrica ;un subsistema eléctrico paralelo al de la moto , auto protegido e independiente , primero la caja y su sujeción ,y los pulsadores e interruptores con sus salidas a las que conectar los distintos componentes, luego poco a poco ir añadiéndolos, si cambio de moto con soltar, uno a uno y volver a montar en la nueva lo tenemos hecho
Mientras iremos centrándonos en disfrutar de la moto y adecuándolo a nuestro estilo y necesidades.
Aun no le he hecho ni las fotos de presentación,solo los mas próximos e impacientes han podido verla, pero no tardare en hacerle un book y mostrarla,con sus modificaciones y reformas paso a paso,antes de llevarla a su hogar definitivo
Ni siquiera la he paseado mas de 2 km
Vssssssssssssss
subilla
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por subilla »

Mira si te sirve algo de esto.
http://www.spaciobiker.com/tienda/ilumi ... 1_298.html

Saludos.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#6 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por GALICIAN »

Yo he colocado una caja entre los soportes del manillar conteniendo el interruptor de luces auxiliares y el mando doble del garaje (con el boton de un elevalunas de coche) Tiene curro adaptar este tipo de interruptores (hay que recortarlos) pero van bien y han aguantado el agua.
Aquí se ve mas o menos...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=59501

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por vespitrom »

GALICIAN escribió:Yo he colocado una caja entre los soportes del manillar conteniendo el interruptor de luces auxiliares y el mando doble del garaje (con el boton de un elevalunas de coche) Tiene curro adaptar este tipo de interruptores (hay que recortarlos) pero van bien y han aguantado el agua.
Vsss
Hola Javier
Cuentanos un poco mas que en Febrero :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
jphurtadom
Conocido
Conocido

#8 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por jphurtadom »

GALICIAN escribió:Yo he colocado una caja entre los soportes del manillar conteniendo el interruptor de luces auxiliares y el mando doble del garaje (con el boton de un elevalunas de coche) Tiene curro adaptar este tipo de interruptores (hay que recortarlos) pero van bien y han aguantado el agua.

Vsss
Holoa, buenos dias
¿que caja usas? ¿donde la encontraste?¿es estanca y la tapa atornillable?
Vssssssssssssss
GALICIAN
Cansino
Cansino

#9 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por GALICIAN »

jphurtadom escribió:

Vsss
Holoa, buenos dias
¿que caja usas? ¿donde la encontraste?¿es estanca y la tapa atornillable?
Vssssssssssssss

La caja la compré en una tienda de electrónica en Madrid (Telkron), hay montones de modelos incluso metálicas. La tapa va con tornillos, no es estanca, aunque basta con dejar un pequeño agujero en el fondo para drenar si le entra algo de agua...aunque si le pones bien ceñidos los interruptores y la sellas con pegamento térmico o silicona habría que ser muy bruto al lavarla para que le entre agua dentro (con lluvia es casi seguro que no entra..). La forma de fijarla es mediante una pieza pegada a la tapa, con dos tiras de velcro entrelazadas en dos ranuras, no se ven y queda suficientemente sujeto, además se puede desmontar con relativa facilidad. No tengo fotos del proceso, sorry... :blush:

Los botones para los mandos del garaje y luces aux. son de desguace de coche (si le echas morro... gratis..., a mi me cobraron 3 euros...) El de elevalunas no es otra cosas que un conmutador de dos líneas, es decir, del hilo central al que le llega la corriente interrumpe uno u otro circuito segun pulses arriba o abajo, basta soldar unos hilos a los pulsadores del mando del garaje y ya lo tienes.

El de las luces es un simple interruptor con luz, lo único es que he sustituido la bombillita original (coñazo de fundirse...) por un led.

Vssss
GALICIAN
Cansino
Cansino

#10 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por GALICIAN »

No obstante, este es mi próximo proyecto, ya tengo el cacharro en casa, me falta tiempo para montarlo, puede ser una buena idea para ti, si no tienes nada comprado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es un mando para bicicletas eléctricas y tiene:

Un pulsador para las bocinas auxiliares
Un interruptor para las luces auxiliares
Mando de intermitentes para E/S garaje

Para montarlo hay que desmontar el puño izquierdo y deslizarlo, solo lo he presentado y parece que puede ajustar bien.

En cuanto lo tenga puesto haré un tutorial.

Ah!!... importante...Total.... 12 € en Miniinthebox.com, tarda un huevo en llegar, pero portes gratis...

Vssss
jphurtadom
Conocido
Conocido

#11 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por jphurtadom »

GALICIAN escribió:No obstante, este es mi próximo proyecto, ya tengo el cacharro en casa, me falta tiempo para montarlo, puede ser una buena idea para ti, si no tienes nada comprado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es un mando para bicicletas eléctricas y tiene:

Un pulsador para las bocinas auxiliares
Un interruptor para las luces auxiliares
Mando de intermitentes para E/S garaje

Para montarlo hay que desmontar el puño izquierdo y deslizarlo, solo lo he presentado y parece que puede ajustar bien.

En cuanto lo tenga puesto haré un tutorial.

Ah!!... importante...Total.... 12 € en Miniinthebox.com, tarda un huevo en llegar, pero portes gratis...

Vssss

Si es estanco ,no esta mal ,sobretodo por el precio , lastima que tiene marcas l,r ,bocina ,y que me faltan botones
Vsssssssssssssssss
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Necesito ideas para montar una caja de interruptores

Mensaje por vespitrom »

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”