Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Tonigs
Pesao
Pesao

#1 Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mensaje por Tonigs »

Hola amigos,

Os expongo mi preocupación, tengo la V 650 K5 33000km, desde hace dos meses y hace unas semanas estoy notando que el ruido de la inyección que procede de la bomba de la gasolina es mucho más agudo, incluso molesto, tengo que añadir que la moto va de lujo, no me da tirones ni nada por el estilo.

Utilizando el buscador del foro veo cientos de post sobre este tema, la conclusión que saco en todos ellos es que es un silbido "normal" y sin motivo por el que preocuparse, no tengo tan claro si alguien se ha dispuesto a desmontar la bomba para limpiar o sustituir el filtro de gasolina y si ha conseguido atenuar dicho ruido que tanto me martillea en la cabeza.

Además, se me junta otro inconveniente que no se si tendrá relación alguna, cuando lleno el depósito de gasolina, rara es la vez que se llega a encender el 5º elemento del indicador del nivel de gasolina y, si lo hace, a los pocos km se apaga.

Por favor, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, ya que es un tema que no acabo de tener muy claro.

Saludos V´sss
Tonigs
Lo único imposible es aquello que no intentas...
anibal
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mensaje por anibal »

La mia es una K5 con 36500kms, el ruido de la bomba es normal y lo que te refieres a que el 5 elemento de la gasolina solo se enciende a veces a mi tambien me pasa, si no tienes tirones y no falla no creo que debas preocuparte.
Tonigs
Pesao
Pesao

#3 Re: Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mensaje por Tonigs »

Hola Anibal,

La moto va de lujo, no da tirones ni nada, lo del ruido de la bomba supongo que será cuestión de acustumbrarse y lo del 5 elemento de la gasolina, pues bueno, no es preocupante, pero toca un poco las narices.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos V´sss
Tonigs
monoxid
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mensaje por monoxid »

La mia lleva 80.000 y la bomba suena con su silbido; sin problemas.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mensaje por vientoymar »

Lo de que no te llegue al 5 punto es más preocupante que lo del silbido, que por cierto, casi devuelvo la moto el primer día por el dichoso sonido, pero lo buena que era la jod*d* tomando curvas amortiguó tal sonido y ya lleva 5 años conmigo. Yo he sacado y cambiado el filtro de la bomba (prepara 35 euritos creo recordar más las juntas) y el sonido no desaparece, no tiene nada que ver.

Ahora, por el tema del indicador, si que me molestaría en abrirlo y mirar que pasa ahí dentro, si tienes algo oxidado o está muy sucio puede hacer mal contacto. Tu K5 lleva una bomba diferente a la mía (K7) con el manual normal te vale y siguiendo paso a paso lo que pone no tendrás problemas de desmontarla y mirar, aunque no cambies nada si no hace falta.
Tonigs
Pesao
Pesao

#6 Re: Ayuda, consejo bomba de gasolina.

Mensaje por Tonigs »

vientoymar escribió:Lo de que no te llegue al 5 punto es más preocupante que lo del silbido, que por cierto, casi devuelvo la moto el primer día por el dichoso sonido, pero lo buena que era la jod*d* tomando curvas amortiguó tal sonido y ya lleva 5 años conmigo. Yo he sacado y cambiado el filtro de la bomba (prepara 35 euritos creo recordar más las juntas) y el sonido no desaparece, no tiene nada que ver.

Ahora, por el tema del indicador, si que me molestaría en abrirlo y mirar que pasa ahí dentro, si tienes algo oxidado o está muy sucio puede hacer mal contacto. Tu K5 lleva una bomba diferente a la mía (K7) con el manual normal te vale y siguiendo paso a paso lo que pone no tendrás problemas de desmontarla y mirar, aunque no cambies nada si no hace falta.

Hola Vientoymar,

Lo del silbido de la bomba de gasolina ye me he acostumbrado.

Pero lo del 5 elemento del indicador de gasolina es de lo más curioso, resulta que, con el depósito lleno al arrancar la moto marca el 5 elemento cuando le da la gana sin problemas, pero a los 3 minutos se apaga, he realizado la prueba de parar la moto y acto seguido arrancarla sin darle tiempo a que haga el checking de nuevo y, lo curioso es que se vuelve a encender el 5 elemento pero a los 3 o 4 minutos se vuelve a apagar.

Creo que como tu bien dices me toca desmontar para ver que esta pasando.

Saludos
Tonigs
Responder

Volver a “MOTOR”