Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Confirmado.
Confirmado, primero que hay carrera (se han suspendido ya 2 de la Mac90 este año por falta de inscripción) y segundo que participo, además, esta vez, con una compañero de lujo... tal vez de demasiado lujo porque rueda nada menos que 12 segundos más rápido que yo en Jerez (espero recortar esa enorme distancia). Se trata de Jorge Sanz, que hace las veces de monitor en nuestra escuela, aunque, eso sí, sólo en los cursos de conducción deportiva y pilotaje, ya que él -como muchos pilotos- hace tiempo que no toca una moto de calle.
Lo primero que tenemos que solucionar son los tremendos problemas de Shimmy (oscilaciones violentas del manillar) que muchas veces llevan la KTM sacudiendo la cabeza toda la recta -algo que a más de 200 os aseguro que no es nada agradable-; para ello, iremos este domingo a Albacete (no se puede a Jerez por estar ocupado). Confío en que la experiencia que tiene mi amigo Jorge con esta moto nos ayude a tocar por fin la tecla apropiada.
Una imagen de mi compañero Jorge con una KTM gemela a la nuestra:

Imagen

Tenemos bastantes posibilidades de hacer segundos o incluso ganar en nuestra categoría; de ser así, conseguiría el subcampeonato en Twin One, algo que os podéis imaginar la ilusión que puede hacer a estas edades.
En fin, para los que queráis pasaros por allí, ya sabéis que la entrada es gratuita y creo que no debe de haber problemas para pasar al paddock, y si visitáis nuestro box, estaré encantado de saludaros, ahora, eso sí..., aunque esta vez tengo más ayuda, es muy fácil que os caiga alguna tarea.

Muchas gracias.
Pdata. Cuando nos lo asignen, publicaré el box en el que estaremos.
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#2 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por Ozzy_BCN »

Me queda un pelín lejos..
una pena Moriwoki.
Otra vez me quedo con las ganas de ir.

vssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Ozzy_BCN escribió:Me queda un pelín lejos..
una pena Moriwoki.
Otra vez me quedo con las ganas de ir.

vssssssssssssssssssssss'
Bueno, hombre, no te preocupes que el año que viene pienso seguir dando guerra. Este año echaré de menos la carrera de diciembre en Cartagena, se había convertido en una tradición y en un lujo eso de hacer una carrera justo antes de Navidad.
Muchas gracias por el interés.
Un saludo.
RODHAR
Pesao
Pesao

#4 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por RODHAR »

Mucha suerte Tomas, a ver si con un poco de suerte ganais la categoría y haceis sentar la cabeza a esa KTM.

Saludos.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

RODHAR escribió:Mucha suerte Tomas, a ver si con un poco de suerte ganais la categoría y haceis sentar la cabeza a esa KTM.

Saludos.
Ganar en la categoría está un poco difícil, pero no te digo que si la moto va bien y me encuentro a gusto, puedo ir tan rápido como el piloto lento del equipo que va en cabeza, en cuanto al otro, si traen un bala de otras veces, mi compañero le gana seguro. Pero ahora estamos centrados en ajustar la moto; si el domingo va bien, me voy a poner las pilas; aunque estos días, todos, estoy entrenando físicamente con la mente puesta en la carrera.

Muchas gracias.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Esta mañana hemos ido a Albacete a entrenar, pero sobre todo para intentar subsanar ese mal en el tren delantero de la KTM. Cuando hemos llegado a la entrada del circuito, nos hemos encontrado con que el paso inferior que da acceso al paddock y a los boxes estaba anegado por la cantidad de agua que debió caer esta noche y que estaba cayendo durante toda la mañana. Íbamos dispuestos a hacer las pruebas con la pista encharcada, pero la rodada se ha suspendido porque el acceso era imposible.

Pero, por otro lado, Jorge, mi compañero de equipo, estuvo ayer por la tarde tanteando la moto y creyó al 99% haber dado con el problema. Me ha dicho que se trata del soporte del amortiguador de dirección.

Como muchos sabéis, las motos no marchan con las dos ruedas perfectamente alineadas, como las del doble eje trasero de un camión, sino que se van alineando constantemente para conseguir ese maravilloso equilibrio dinámico que nos fascina a todos. Bien, pues el amortiguador de dirección estaba montado de manera que imperceptiblemente se gripaba contra la tija inferior y no tenía el juego, hacia adelante y atrás, imprescindible para que la dirección quede completamente liberada. Nadie nos habíamos dado cuenta porque es muy difícil verlo. Jorge lo ha deducido al tacto y ha visto después que al soporte le faltaba una arandela o una goma que permite el pequeño juego de la rótula montada sobre el extremo del amortiguador. La prueba definitiva de eso es que la tija superior se ve marcada al desmontar el amortiguador.

Pero ahora faltaba otra clave. Nuestra moto es de estricta serie, no se le ha cambiado absolutamente nada, no se ha tocado. Así he pasado toda la mañana hasta que hace un rato he caído en la cuenta. Nuestra moto no está de serie, no estéticamente. Ahora muestra la imagen de Antonio Maeso TT Réplica. Ahí está la clave final: La moto va fatal, tiene ese problema desde que la montamos con esa decoración. Efectivamente, para ello hubo que desmontar el depósito y volverlo a montar con el soporte del amortiguador de dirección atornillado a ese depósito. Al sacarlo, esa gomita se les debió caer a los del taller, y de ahí han venido todos nuestros quebraderos de cabeza.

Sólo nos queda rubricarlo por completo en el circuito. Para ello, iremos un día antes a Jerez -el viernes- y haremos un buen entrenamiento.

Estoy animadísimo, pensando, además, que si me encuentro cómodo y con confianza sobre la moto, podemos ganar a nuestros equipos rivales directos, hasta ahora inalcanzables para mí.

La cosa pinta muy bien, además, porque las previsiones son de lluvia, y el pilotaje en agua, más aún con esta moto de genética off road, me encanta.

Veremos cómo se desarrollan las cosas.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Bueno, las previsiones son un asco, para qué decir otra cosa. El viernes, cuando vamos a entrenar y poner a punto la moto, lluvia, por lo visto bastante. Hasta ahí bien, o muy bien, incluso, pero el sábado, durante la mañana 50% de probabilidad de lluvia... La salida es a las 3 y media.
Apostaré por seco de cabeza. Todo sea que tengamos que hacer unas vueltas con el suelo húmedo montando slicks.

Veremos.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Esta tarde salgo para allá y no creo que ya pueda conectarme, aparte de que estaré sumergido mentalmente en la carrera.

Todavía no me han dado el número de box, pero no tiene pérdida porque seguro que estaremos los tres equipos de KTM juntos, cada uno con la misma moto.

Los horarios, por si finalmente alguno se anima a ir, son:

10:00 - 10:25 Entrenamientos

12:25 - 12:50 Entrenamientos

15:30 - 17:00 Carrera

Hasta la vuelta.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Finalmente, objetivo conseguido. Subcampeón 2012 Mac90 Fórmula Twin.

Ha sido una batalla de KTM, con una Panigale por medio.
La jornada del viernes, rarísima: agua intermitente y hasta algo de sol. Un verdadero lío en el que sólo di 6 vueltas con el piso húmedo, que no empapado, y con la moto calzada con neumáticos de lluvia y con las suspensiones sueltas para rodar así... ah, y sin amortiguador de dirección. Toda una experiencia que te desvela que la conducción con lluvia, entendida tradicionalmente como tal, ya no existe, ya no vale. Estos neumáticos agarran tanto y el piso de Jerez es tan fantástico que rozas con la rodilla (con la deslizadera corriente, la de seco).

El concepto cambia y pasa a ser una especie de conducción en seco sin las aceleraciones tan bestiales (eso para el que no tenga control de tracción) que se dan si agua y sin las tumbadas con el codo por el suelo. Las frenadas con la moto vertical son prácticamente las mismas. Así no me sorprenden que los tiempos de los que vemos en TV sólo bajen un 10% con el piso mojado.

Bien, la carrera fue bastante sosa y sólo me sirvió para volver a tomar contacto, sin haber hecho ni un entrenamiento -no hubo libres esta vez, sólo uno cronometrado de 25 minutos- , con esta maravillosa pista después de un año. Como siempre, la carrera me supo a poco (hora y media no es nada para una mentalidad de resistencia) y mi mejor tiempo, aunque bastante malo, como siempre en la última vuelta, en medio de una progresión interrumpida por el banderazo de llegada.

En cuanto los adelantamientos, hice tres o cuatro a a dos motos, las mismas (había muy pocos equipos en carrera); pero lo cierto es que no tuvieron historia por resultar muy sencillos, sin ninguna emoción.

Os dejo algunas fotos de ayer... (Ah, estrenando el nuevo mono de Super7)

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por moriwoki el 28 Oct 2012 11:23, editado 1 vez en total.
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#10 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por Ozzy_BCN »

Que grande Moriwoki!

Me alegro que haya salido todo bien y que hayas disfrutado de la carrera aunque fuera de "pocas vueltas" para ti.
Un abrazo y espero que sigas mucho tiempo con ese espíritu aventurero y que nosotros podamos verlo.

Vssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Ozzy_BCN escribió:Que grande Moriwoki!

Me alegro que haya salido todo bien y que hayas disfrutado de la carrera aunque fuera de "pocas vueltas" para ti.
Un abrazo y espero que sigas mucho tiempo con ese espíritu aventurero y que nosotros podamos verlo.

Vssssssssssssssssssssss'
La verdad es que se trata de algo muy especial, con 54 años cumplidos.
Estoy ilusionadísimo con el subcampeonato.
Ahora voy a irme con el trofeo al bar donde me suelo encontrar con mis amigos del barrio que, curiosamente, no tienen nada que ver con el mundo de La Moto y me voy a tomar una, o varias cervezas a vuestra salud con el trofeo plantado en la barra.
A partir de hoy, seguro que me van a llamar en el barrio "El Tonto del Trofeo", porque pienso ir con él a todas partes: a la pollería, a la panadería, a la ferretería...

Muchas gracias.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por juanquiki »

:good:
Buenas noticias Tomás, ¡no lo dejes nunca !
Mi más sincera enhorabuena
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

juanquiki escribió::good:
Buenas noticias Tomás, ¡no lo dejes nunca !
Mi más sincera enhorabuena
Muchas gracias, Juan.

Un abrazo.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por Crushbone »

Enhorabuena Tomas!!

La foto con el trofeo en las manos... no tiene precio... como se suele decir, la cara es el reflejo del alma :yahoo:

Por cierto, veo que has cambiado de casco... bueno, el color, imagino que para que vaya a juego con el mono nuevo!!

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensaje por moriwoki »

Crushbone escribió:Enhorabuena Tomas!!

La foto con el trofeo en las manos... no tiene precio... como se suele decir, la cara es el reflejo del alma :yahoo:

Por cierto, veo que has cambiado de casco... bueno, el color, imagino que para que vaya a juego con el mono nuevo!!

Saludos y buena ruta :friends:
Sí, la cara, ya lo he comentado, es la del tonto del trofeo.

En cuanto al casco, tengo varios en distintos colores, como dices, para combinar con el resto del equipo. Pero todos son MT Privilege de Carbono, aparte de los motivos de patrocinio, es que, hoy por hoy, no quiero otro.

Muchas gracias.
Un abrazo.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”