DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
KTDN
Conocido
Conocido

#1 DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Mensaje por KTDN »

Pues nada como os conte en el anterior post, me dio 1'10 de CO, siguiendo vuestros consejos le hice : cambio de aceite, gasolina 98, filtro de aire nuevo, sonda limpia y motor calentito y sorpresa la meto otra vez en la misma ITV y me da 1'70. El mecanico me dice que tengo que cambiar los escapes (800 €) alegando que los catalizadores pueden estar quemados y no funcionar bien. no se que hacer, si alguien sabe del tema agradeceria cualquier consejo. Gracias de antemano y gracias a los que contestaron en su momento.
Un saludo desde Mallorca :friends:
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Mensaje por sanmarcos »

porque no pides a algun compañero que tenga la V1000 que te deje sus escapes??? asi te olvidas hasta dentro de 2 años....jejeje
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Mensaje por Jascones »

Hola.
Si es tema de catalizador, aparte de llevar la moto caliente, se recomienda circular un buen rato antes de entrar en la ITV muy alto de vueltas. Eso me dijo mi mecanico y con el coche funciono.
Un saludo
F I R E
Cansino
Cansino

#4 Re: DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Mensaje por F I R E »

Hola, yo miraría dos cosas.

1º. llévala al servicio oficial, coméntales el caso y pide que te bajen la proporción de combustible de la mezcla, con eso imagino que sera suficiente, después de pasar la itv, vuelve al taller y que la dejen como estaba. (es una operación rápida que hacen conectando el ordenador a la centralita)

2º. Dependiendo del año de la moto, esta obligada o no, a ajustarse a unos parámetros de emisión de gases. Comprueba esto y en caso de ser así, pide el correspondiente certificado en el servicio oficial para presentarlo en la itv.

Saludos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
dani77
Pesao
Pesao

#5 Re: DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Mensaje por dani77 »

F I R E escribió:Hola, yo miraría dos cosas.

1º. llévala al servicio oficial, coméntales el caso y pide que te bajen la proporción de combustible de la mezcla, con eso imagino que sera suficiente, después de pasar la itv, vuelve al taller y que la dejen como estaba. (es una operación rápida que hacen conectando el ordenador a la centralita)

2º. Dependiendo del año de la moto, esta obligada o no, a ajustarse a unos parámetros de emisión de gases. Comprueba esto y en caso de ser así, pide el correspondiente certificado en el servicio oficial para presentarlo en la itv.

Saludos.
yo haria exactamente esto pero pidiendo primero el certificado de gases.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: DL 1000 SIGUE SIN PASAR LA ITV

Mensaje por Gatho »

La mía era una K5 y en los papeles ponía algo así como que refería a las normas del 2002.
Directamente me dijo "no hace falta que pases los gases".
Por eso mira a ver si tu moto por fecha de construcción depende de la norma Euro 2, Euro 3 o Euro 4.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”