¿Como amarrais los cascos?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gallardo
Pesao
Pesao

#1 ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por gallardo »

Hola
Hoy hablando con un amigo, me ha contado que ayer le robaron los cascos que tenía amarrados en el manillar con un cable de acero, y resulta que yo hago lo mismo :blink: :blink:

Como creo que es un problema común, voy a consultar al oraculo (al FORO), ¿como lo haceís ustedes? ¿Que tipo de "candado" utilizais? ¿En que parte de la moto amarrais los cascos?........ Y ya si colgais una fotito os monto un piso en la playa :good: :good: .

Muchas gracias :friends:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por spauser »

Lamentablemente lo ocurrido a tu amigo es un riesgo real que se sufre en España, así que lo recomendable es meter el casco en el baúl trasero y como mínimo la tentación no es tan evidente... porque abrir baúles también los abren, aunque parece que no es tan "popular". Contra corriente, al menos en este caso, no se puede nadar y por mucho que quieras amarrar bien amarrado el casco lo tendrás en manos de otros antes o después si siempre lo dejas a vista. Dentro del baúl es muchísimo más discreto, si no lo tienes es una buena inversión (además de práctico). Ese es mi consejo, aunque no lo estés pidiendo :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Altair75
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por Altair75 »

En mi caso el casco se viene conmigo, es engorroso pero no me la juego. Mi casco anterior, gama media, lo dejaba en el baul con +/- tranquilidad. Pero el de gama alta ni de coña me la juego.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
ronchiyo
Pesao
Pesao

#4 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por ronchiyo »

Tampoco yo los amarro...
El modular gama media duerme siempre en el top case. Y el shoei integral para salidas, duerme en mi casita junto a los guantes buenos, y cuando los uso, van conmigo hasta al lavabo!! :descojono:
V'ssssssssssssss
AMM Socio nº 2677
chan
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por chan »

Altair75 escribió:En mi caso el casco se viene conmigo, es engorroso pero no me la juego. Mi casco anterior, gama media, lo dejaba en el baul con +/- tranquilidad. Pero el de gama alta ni de coña me la juego.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
+ 1
:drinks:
eq32
Pesao
Pesao

#6 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por eq32 »

Generalmente no los dejo atados al manillar o cualquier otra zona de la moto. Pero, cuando lo hago, los dejo atadados a las asas y soporte de las maletas laterales encima del asiento.
Para atarlos uso una piton "más o menos" buena sin llegar a ser una cadena de las buenas.
Pero insisto, no es algo que haga mucho, solo cuando no hay sitios para los cascos en el baúl.
Saludos,
eq32.
inaki
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por inaki »

En el pueblo alemán en el que vivo los dejamos encajados en los retrovisores, sin atar. :grin:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por TINORFEÑO »

inaki escribió:En el pueblo alemán en el que vivo los dejamos encajados en los retrovisores, sin atar. :grin:
Está claro que és otra cultura,aunque no hay que bajar la guardia.
El mío "duerme" en el cofre :good:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#9 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por Sebastián »

Yo los llevo conmigo a donde vaya. O bien lo dejo dentro del baúl (también te lo pueden abrir, pero supongo que es menos probable...)

La solución del cable de acero (típico candado de bicicleta) lo veo bien por ejemplo para ir a Pingüinos, o para dejar la moto un momento, que casi la estás viendo...

Francamente no dejo un casco de 500 euros (ni de 300 ni de 100) atado con un candado de bicicleta a la moto, porque aparte de que lo puedan robar, es que se te llenará de mi*rda, y que no te cague un pájaro, pase uno por al lado y lo escupa, etc...

Ojalá viviéramos en un lugar donde se pudieran dejar los cascos en las motos y la puerta de casa abierta, pero al menos lo que vivimos en ciudades, no podemos gozar de esa tranquilidad.
ImagenImagenImagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por ERUNDER »

pues yo el mio ,aqui en el pueblo lo dejo tal cual encima de la moto ,pero en cuanto me desplazo ,,,AL BAUL,y ojos que no ven ,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por RaulVS »

O conmigo o en el baúl.

Un compañero me dijo un día que él siempre se lleva el casco en la mano porque si en alguna ocasión le roban el baúl por lo menos no lo dejan tirado sin casco.
Tiene razón pero la mayoría de las veces la pereza me gana y lo echo al baúl.
Última edición por RaulVS el 01 Nov 2012 11:05, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por juanquiki »

Yo en sitios que no conozco y la moto va a estar varias horas parada, me lo llevo conmigo siempre.
Si estoy de ruta y va a ser una parada corta o bien, estoy viendo la moto, lo dejo en el cofre. Nunca atado fuera.

Aún así, no sería el primero que no lo deja en el cofre por miedo y entra en un bar, lo deja en una mesa o encima de una máquina y cuando va a recogerlo, algún amigo de lo ajeno se lo ha llevado (además suelen ser otros supuestos "amigos moteros")
:angry:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Black Strom
Cansino
Cansino

#13 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por Black Strom »

Yo si voy con los cascos buenos se vienen conmigo, si voy con los malos, se quedan con la cadena de bici encima del sillin del acompañante, atados a la asa del acompañante.

Y para ir por el mundo con el casco a cuestas tengo una mochila que me dieron de propaganda (linea directa) que es genial, es tipo esta: http://www.outletmoto.com/mochila-casco ... -p-83.html

He encontrado una foto de la mochila en question:
Imagen
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por Madreña Veloz »

Mi moto duerme en el garaje debajo de casa y el casco queda ahí. En el curro también lo dejo en el baúl, y si hago una salidita y veo la moto también al baúl.
Si bajo al centro de Gijón a hacer un recado, está claro: el casco conmigo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por arrozpe »

Yo lo suelo dejar en el Top case, eso si el viejo. el shoei integral lo utilizo solo para salidas.

Salu2 :bye:
gallardo
Pesao
Pesao

#16 Re: ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por gallardo »

Veo que todo el mundo hace lo que yo.... dejar el casco en el baul :rolleyes: , el problema está cuando llevo a la parienta, que no me caben los dos y eso que tengo el cofre original.
Por lo que o cargo uno de ellos o lo dejo amarrado... Total que con los cacos que hay es un marrón dejar el casquito. :angry:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#17 ¿Como amarrais los cascos?

Mensaje por BELLATRIX »

Moto a la vista o zona concurrida en el baúl. Si es una salida por la sierra y el baúl se queda en casa, conmigo en la bolsa que traía el casco cuando lo compre ( Schubert ). Aún así, y después de que a un amigo le mangaran los dos cascos del baúl, y no tuvieron que abrirlo, directamente se llevaron el baúl, me compre un MT por 100 € y es el que me llevo cuando voy a cualquier recado o me desplazo cerca, y siempre en el baúl, que duelen 100 €, si, pero menos que 500 €.
V-strom DL 650 K7.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”