desmontar boton rojo de piña derecha

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
davistrom
Conocido
Conocido

#1 desmontar boton rojo de piña derecha

Mensaje por davistrom »

buenas!!resulta que me esta dando problemas desde hace tiempo el boton rojo de desconexion de la piña derecha y ayer no pude arrancarla y querria saber si hay alguna Forma de desmontarlo para limpiarlo.y ver que le ocurre. Decir que ya el pulsador negro lo abri y repare gracias a un tuto de un compañero del foro. Muchas gracias y un saludo :drinks:

Pdt. Creo que el problema esta relacionado.con eso pero de todos modos agradeceria si me aconsejais que mire otras cosas porque me esta volviendo loco el temita de la piña derecha.

Los sintomas son....pongo el.contacto. Le cuesta chequear y tengo que jugar con el boton para que lo haga y luego pulso el boton negro de arranque pero nada de nada.
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: desmontar boton rojo de piña derecha

Mensaje por stromcio90 »

Saludos compañero.

Según parece los contactos de dicho botón están sucios o desgastados....no te queda otra que abrirlo y limpiarlo. Yo ya lo hice en su día, pero no tuve tiempo de preparar un tutorial en condiciones para subir al foro. :pardon: ....de todas formas, a ver si te sirven esos consejos:

* Desmonta la piña derecha, de la misma forma que has hecho para reparar el pulsador negro de arranque.

* Afloja los dos tensores del cable del acelerador..se desenroscan con la mano.

* Con mucho cuidado y sin doblar nada, extrae los cables del acelerador de la polea de plástico unida al puño del gas. Para extraerlos tienes que tirar con la mano de cada uno de ellos y hacer que pasen por sus respectivas gargantas abiertas en el plástico de la polea...algo parecido a lo que harías si intentaras desmontar la maneta del embrague.

* Extrae la pieza negra en forma de yugo, la cual sujeta la piña al manillar e impide que esta gire.

* Para facilitarte el trabajo, probablemente tengas que cortar alguna brida de plástico que sujeta el mazo de cables al cuerpo de la piña. Ten preparada otra brida de similares características para cuando rearmes el cuerpo al finalizar el trabajo.

* Si mal no recuerdo, el interruptor está fijado a la piña con un par de tornillos...suéltalos. Probablemente también hayas de desmontar alguna caperuza de plástico como lo hiciste en el pulsador negro.

* Cuidado con tirar demasiado del cable y/o forzarlo...podrías desgarrar alguno o romper alguna soldadura, trabaja con paciencia y calma.

* El interruptor rojo es basculante. Si la memória no me falla, deberías extraer algún tipo de pasador en el punto en el que bascula...o bien, abrir ligeramente el plástico con un destornillador para liberar a los pivotes del basculante del cuerpo del interruptor. Mucho cuidado al hacerlo y ten preparada una bolsa de plástico transparente, porque puede que salga disparado algún muelle interno durante la "intervención" :grin:

* Una vez con los contactos en la mano, asegúrate de que no estén gastados y que el muelle que los comprime tiene la suficiente fuerza para apretarlos...en caso contrario deberás buscar otro muellecito de similares características. Si además los contactos están gastados la tarea se puede complicar un poco, pues será dificil encontrar algo parecido; puedes intentar doblar las chapitas con mucho cuidado para que hagan un buen contácto de nuevo.

* Muy importante: limpia bien los contactos con alcohol o un spray especifico...lo encontrarás en los comercios con el nombre "limpiador de contáctos".

* Monta todo de nuevo en orden inverso. Para ajustar los cables del acelerador sigue el procedimiento del manual de usuario (pincha en la imagen para ampliar)

Imagen

Espero haberte sido de ayuda. Inténtalo, no es complicado de desarmar si tienes paciencia y maña. Suerte.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”