Cosquilleoss

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
emi_erci
Tímido
Tímido

#1 Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

Hola buenas a todos, como ya sabeis tengo una vstrom blanca del 2011 que compre nuevecita con apenas 1300 KM si llega jejeje, bueno a lo que vamos es que siempre he tenido motos tetracilindricas y la sigo teniendo vaya a mi vieja (kawasaki zx636 del 2002 que es una maquina de moto ante todo), bueno a lo que vamos resulta que hoy me hecho un viaje de unos 250 km con la parienta y demas (revision 1000 Km pasada mas 250 km de hoy), y resulta que llevo la suspension trasera en 4 rayas vistas y la delantera en 3, con la parienta y es la que mas seguridad me da en curvas acompañado y con maleta. Yendo a unos 110, 120 noto un cosquilleo en el asiento y estribos que llega a molestar y si baja la regulacion del trasero a 3 rayas vistas se acentua menos pero sigue habiendo ese ligero cosquilleo en ambas cosas (siempre con mi mujer que pesa unos 58 kilos y yo unos 65).
Y mis preguntas son:
1- a vosotros os hacen estos cosquillos o na de nada?, no notais nada de estas cosas.
2- que regulacion de horquilla llevais y si influye?.
3- es normal estas vibraciones del bicilindrico?.
ASi que perdon por el techo pero e quiero despejar las dudas, por cierto llevo cuula Kappa grande en los bajo y noto turbulencias es mejor comprar el sherrytad verdad?, gracias de nuevo y perdonar por el toston, saludos.
franstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: Cosquilleoss

Mensaje por franstrom »

Hola emi_erci!

He hecho algún viaje con pasajero y maletas y nunca he notado vibraciones de ningún tipo. Así de pronto se me ocurre que vengan de la defensa de motor, algunos compañeros encontraron esas vibraciones en ese accesorio.
¿Tu moto lleva esa defensa por casualidad?

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
emi_erci
Tímido
Tímido

#3 Re: Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

Que va no llevo defensas, solo la maleta trasera de 52l
PD: por cierto cuando pones lo pies en los estribos notas vibraciones a partir de esas velocidades o bine
pegados al chasis?.
emi_erci
Tímido
Tímido

#4 Re: Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

Nadie me sabe decir nada alguna experiencia o algun sugerencia?, o por lo contario es lo normal de un bi??
Gracias y saludos de nuevo.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: Cosquilleoss

Mensaje por boni_y_yo »

Normalmente a 110 en 6a la nueva V vibra un poquito. Con las defensas se nota mucho más. En ese rango de vueltas, unas 4700 creo que se abre la segunda mariposa de ¿admisión? Y parece que cuando entre en marcha este sistema se notan unas pocas vibraciones.

Puede que los reglajes y la maleta hagan que las vibraciones se noten más, pero creo que no son la fuente de ellas. De todas formas, revisa el anclaje de la maleta trasera y si no, al taller de cabeza que igual han apretado demasiado (o demasiado poco) algún tornillo
emi_erci
Tímido
Tímido

#6 Re: Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

Pues no tenia ni idea de la 2 mariposa la verdad, vibra un poco eso si en el asiento y estribos.
Por cierto, ¿puede influir la maleta en esto segun me dices boni??.
Gracias y espero respuestas a ver si son tonterías mias o que me pasa.
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Cosquilleoss

Mensaje por juan gonzalez »

Hola , equilibrado de ruedas ,neumaticos , empieza por lo sencillo en ocasiones hay suerte y es una tonteria, :good:
emi_erci
Tímido
Tímido

#8 Re: Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

No se,pero no creo que venga del equilibrado ya que solo las ruedas tienen 1300 km.
Y sobre las preioned como las poneis?.
Gracias y saludos de nuevo.
emi_erci
Tímido
Tímido

#9 Re: Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

Alguna sugerencia??, gracias y saluditos.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#10 Re: Cosquilleoss

Mensaje por nel_de_olleria »

equlibrado ,,,, hazlo ,, no cuesta ,,saludos
v-strom dl1000 k2
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#11 Re: Cosquilleoss

Mensaje por boni_y_yo »

emi_erci escribió:Pues no tenia ni idea de la 2 mariposa la verdad, vibra un poco eso si en el asiento y estribos.
Por cierto, ¿puede influir la maleta en esto segun me dices boni??.
Gracias y espero respuestas a ver si son tonterías mias o que me pasa.
Si todo lo anterior no funciona, no le des mas vueltas. Por muy filtradas que estén, es normal que notes un poco las vibraciones del bicilindrico.
Puede que la maleta influya. Lo importante es que todo vaya bien ajustado y apretado. Si con ninguna de las soluciones mejora, acercate a un taller y que te revisen todos los tornillos, incluidos los del anclaje de la maleta.
emi_erci
Tímido
Tímido

#12 Re: Cosquilleoss

Mensaje por emi_erci »

OK, os haré caso y ya os diré por aquí, de todas formas mil gracias, saludos.
Responder

Volver a “CHASIS”