Gipro-restrictor

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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richiman
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#1 Gipro-restrictor

Mensaje por richiman »

Hola compis, vamos aver, por lo que tengo entendido, el gipro atre, deslimita la moto en todas sus marchas y engaña a la centralita para que crea que vamos en cuarta todo el rato, a los mas veteranos , esto mejora la moto en algo? segun leo modifica el encendido y la moto explosiona mejor en todas las marchas, vale la pena ponerlo? he visto que hay un esquemilla electronico que es una pijadilla para montarlo que equivale a lo que hace el gipro, a mi lo de ver la marcha engranada no me motiva, pero que la moto vaya un poco mas redonda, si, 100 pavos en un gipro no me lo gasto, pero las cuatro chorradillas del esquema visto en este foro, vamos esque no vale ni la pena, pero sirve para algo? o voy a perder el tiempo? a ver si los mas curtidos stromeros me lo aclaran, saludos
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Alan44
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#2 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por Alan44 »

richiman escribió:Hola compis, vamos aver, por lo que tengo entendido, el gipro atre, deslimita la moto en todas sus marchas y engaña a la centralita para que crea que vamos en cuarta todo el rato, a los mas veteranos , esto mejora la moto en algo? segun leo modifica el encendido y la moto explosiona mejor en todas las marchas, vale la pena ponerlo? he visto que hay un esquemilla electronico que es una pijadilla para montarlo que equivale a lo que hace el gipro, a mi lo de ver la marcha engranada no me motiva, pero que la moto vaya un poco mas redonda, si, 100 pavos en un gipro no me lo gasto, pero las cuatro chorradillas del esquema visto en este foro, vamos esque no vale ni la pena, pero sirve para algo? o voy a perder el tiempo? a ver si los mas curtidos stromeros me lo aclaran, saludos
Te voy a preguntar una tontería. si no me quivoco, estos chismes solucionaban en la mil, tu tienes la mil? porque segun he leido por aqui, cuando se trató el tema, gente que lo lleva en la 650 no lo nota. Haciendo memoria, creo que el esquema venía del compi petao, si no me equivoco y el esquema era una tontería. donde estaba para echarle un vistazo, que no me acuerdo?
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richiman
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#3 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por richiman »

hola, efectivamente esto solo se notaba en la 1000 es la que yo tengo, el esquema lo encontre chafardeando por el foro, colocando en el buscador " d. restrictror casero 12 euros" o algo asi, si quieres enviame un personal y te envio por correo electronico el dibujo, las piezas y varias fotos, saludos
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richiman
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#4 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por richiman »

Bueno, ya he instalado el invento, he probado la moto, y que quereis que os diga, en marchas cortas la noto simplemente igual, ahora eso si en altas estira con un poco mas de alegria, y donde he notado la diferencia mas notable ha sido el cambio de 5 a 6ª, antes como sabreis, cuando cambiabais en la posicion overdrive la moto pegaba un bajon de por lo menos 1500 vueltas si no ibamos muy aprisa y funcionaba mejor en 5 que en sexta, ahora cuando cambias notas mas finor y estira mas tipo scooter y recupera mejor que antes en sexta, aun es pronto para ver el cambio, le he instalado un interruptor para anular el invento cuando yo quiera, este finde si el tiempo lo permite haremos una pruebas mas extensiva, ya os cuento saludos.
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jrae76
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#5 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por jrae76 »

Saludos RICHIMAN:
YO TENGO LA DL 650 y me da fallo F1 a veces , cuando la mantengo a baja velocidad en 6ª (4000 vueltas), quizás este tema del gipro casero me pueda solucionar el problema, SI CAMBIA EL MAPA MOTOR DE LA CENTRALITA.
P.D.: Que tal se portó el finde y como responde en larga 5ª o 6ª
SALUDOS :bye:
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jrae76
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#6 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por jrae76 »

HOLA Richman:
Te mando este meil puesto que, como te decía en el foro, quisiera probar el restrictor casero con mi problema F1.
Podrías mandarme el esquema del mismo, GRACIAS :clapping:
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richiman
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#7 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por richiman »

Hola compi, vamos a ver ni soy electronico ni mecanicmo de motos, maestro de ná y aprediz de tó, pero a mi entender si te marca una averia FI sin tener nada instalado en la moto no creo que engañando a la centralita vayas a mejorar el asunto, de todas maneras por lo que he leido a lo largo y a lo ancho del foro el de-restrictor solo se nota en la 1000 que es la que yo tengo, pues la 1000 no esta limitada en 4ª marcha y lo que hace el aparatito magico este es ni mas ni menos que darle un valor fijo de resistencia de 2,7 kohmios (valor de la 4ª) a la centralita y le corta los valores de la caja de resistencias de la caja de cambios lo que traducido es que la centralita se piensa que va en cuarta y le adelanta el encendido a la moto con lo que va un poco mas fina estira un poco mas en todas las marchas y el cambio brusco que pegan las mil de 5ª a 6ª desaparece, y en la strom 600 la marcha que va deslimitada es la 6ª o sea que si en tu caso la averia FI te la marca cuando cambias a 6ª igual cuando engañes a la centralita con el gipro casero y crea que va en sexta todo el rato igual te marca FI continuo, casi todos opinan en el foro que en la 600 no vale la pena ponerle el aparatejo este, valdria la pena ante todo que el mecanico te enchufe el ordenador al calculador de la moto para que te identifique la averia, pues se quedan registradas y saben de donde vienen, igual es una averia antigua y esta memorizada, verlo en la casa suzuki y comprobarlo.

Que como me ha ido a mi el invento?, pues bueno todo perfecto se nota un huevo en autovia, pero en montaña y curvas la moto retiene mas en 1ª y 2ª, sin el invento, no problema, lo desconecto con un interruptor escondio bajo el asiento y chin pum, pero cuando vine el otro dia de Benidorm al poner la pata de cabra con el contacto dado, se me encendio FI y el O/D, pero la moto la notaba bien, pero como en el esquema del restrictor este viene de una manera y en las fotos del brico lo veo diferente, lo he vuelto a montar en version 2 y ya no me marca la averia pues de las dos resistencias que se ponen con el transistor, una engaña a la centralita para creer que vamos en cuarta y la otra resitencia es para que no marque el FI dichoso, vamos a probarlo a ver que tal la moto , esta tarde despues de dos semanas he salido con ella y va de lujo, mañana saldre con mi cuñado a almorzar y lo volvere a comprobar, Saludos y perdon por el tocho.
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roadstero
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#8 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por roadstero »

Además de sobre el avance al encendido, la función Atre incide también sobre la apertura de las mariposas secundarias del sistema SDTV.
No sólo las botellas tienen curvas

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richiman
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#9 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por richiman »

roadstero, tu tambien estas en foro bandit, verdad ? saludos.
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roadstero
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#10 Re: Gipro-restrictor

Mensaje por roadstero »

richiman escribió:roadstero, tu tambien estas en foro bandit, verdad ? saludos.
Sí señor, tengo una Bandit 1250.
Me gusta conservar el nick en los foros de motos. :good:
No sólo las botellas tienen curvas

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