vstrom o tiger 800
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 vstrom o tiger 800
Buenas soy nuevo en el foro. Os quiero preguntar porque tengo intención de jubilar en breve mi preciosa gs500 de 20 Añitos... He probado la nueva strom y es otro mundo. A lo mejor me animo a hacer viajes de mas de 40 kms. Porque con la 500 es un suplicio tanto para mi como para mi artillera inseparable. La cuestión es si la strom último modelo. Si la k11 que aun venden en suzuki por 1000 € menos. O la triumph tiger 800. Esta ultima tengo pedida una prueba dentro de poco. He visto por foros comparativas pero son todas muy antiguas. No se cual es la mejor compra... gracias por leerme y espero vuestra opinión
- luistfe
- Cansino
#2 Re: vstrom o tiger 800
Yo tenía la misma duda en la elección que tú.
Tengo la Vstrom nueva.
Estéticamente -aunque ahora se parecen más estos dos modelos- me inclinaba por la tiger; pero precisamente después de leer en sus foros sobre algunos problemas encontrados y otros pequeños problemillas tontos pero que te hacen pasar por el taller aunque sea en garantía.... (retenes horquilla y cuatro pijadas más) me decidí inclinando la balanza en favor de la V por las garantías de fiabilidad sobre todo de su motor.
Y resulta que después de comprarla me vine a enterar de que el motor ya no es el mismo sino el de la Glaudius; supongo que seguirá siendo fiable....aunque el hecho de que sea una moto tan barata (la glaudius) mosquea.
No sé cómo anda de consumo la tiger, la Vstrom me ronda los 4.2 / 4.4 L a los 100, lo cual me parece increíble y valoro MUCHO ya que todos los días le hago más de 50 kms. Otro factor a tener en cuenta.
Ahora mismo mi opinión es que las dos son igual de buenas y en cuanto a estética sigue gustandome mas la tiger. Hoy, con todo, .....
VOLVERÍA A COMPRAR LA VSTROM!!!! :-)
Tengo la Vstrom nueva.
Estéticamente -aunque ahora se parecen más estos dos modelos- me inclinaba por la tiger; pero precisamente después de leer en sus foros sobre algunos problemas encontrados y otros pequeños problemillas tontos pero que te hacen pasar por el taller aunque sea en garantía.... (retenes horquilla y cuatro pijadas más) me decidí inclinando la balanza en favor de la V por las garantías de fiabilidad sobre todo de su motor.
Y resulta que después de comprarla me vine a enterar de que el motor ya no es el mismo sino el de la Glaudius; supongo que seguirá siendo fiable....aunque el hecho de que sea una moto tan barata (la glaudius) mosquea.
No sé cómo anda de consumo la tiger, la Vstrom me ronda los 4.2 / 4.4 L a los 100, lo cual me parece increíble y valoro MUCHO ya que todos los días le hago más de 50 kms. Otro factor a tener en cuenta.
Ahora mismo mi opinión es que las dos son igual de buenas y en cuanto a estética sigue gustandome mas la tiger. Hoy, con todo, .....
VOLVERÍA A COMPRAR LA VSTROM!!!! :-)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Nuevo
#3 Re: vstrom o tiger 800
Gracias Luistfe por responder tan rápido. Mi balanza a día de hoy esta muy a favor de la strom. Pero quisiera enterarme bien de si hay algo en la tigresa que merezca la pena valorarla antes de decidirme. Cada vez que veo una va por la calle se me cae la baba
a ver si alguien nos da un poco mas de luz en el asunto

- tronm
- Tímido
#4 Re: vstrom o tiger 800
La Tiger sin ninguna duda (no son comparables)si vas acompañado te vendrán muy bién esos 30CV de mas(sobretodo si vas cargado)
- brigadier69
- V.I.P.
#5 Re: vstrom o tiger 800
Yo hoy por hoy lo tendria claro.
Tiger 800 en su versino on (carretera vamos)
Tiger 800 en su versino on (carretera vamos)
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Tino_Asturias
- Pesao
#6 Re: vstrom o tiger 800
Yo dudando entre las dos, y el dinero no era "excesivamente significativo" en una compra de este importe (debe haber unos 1.000 o 1.500 euros entre ellas), me decidí por la Vstrom; a favor de la Tiger, sin duda, el motor y la estética; a favor de la Vstrom la fiabilidad contrastada, la mayor presencia de talleres en los que reparar (solo un Triumph en toda Asturias), algo más económica de mantener y también en consumos y ruedas. Luego había cuestiones "menores" como los problemas electronicos que están teniendo con la Tiger y que están en el foro de Triumph (algunas se paran en los semáforos, con temperatura alta), las estriberas soldadas al chasis... Poniendo todo ello en la balanza me decidí por la Vstrom, aunque la Tigresa me gusta mucho. Y es evidente que en cuanto a motor, hay una diferencia sustancial de potencia. También influirá como conduzcas y lo que esperes de la moto. Con cualquiera de las dos puedes ir a velocidades muy por encima de lo legal, ahora... la estirada del tricilíndrico no lo tendrás en la Vstrom.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Chichu
- Moderador
#7 Re: vstrom o tiger 800
tronm escribió:La Tiger sin ninguna duda (no son comparables)si vas acompañado te vendrán muy bién esos 30CV de mas(sobretodo si vas cargado)
30CV de mas... ni de coña... 85 CV reales según todas las pruebas...aunque ya está bien, y bien le sentarían a la V...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- V.I.P.
#8 Re: vstrom o tiger 800
tiger 800xc,tiene mejores suspensiones,la v-strom es una grandisima moto pero la tiger..........mucha mas calidad!y cuando viajais 2 en la moto los adelantamientos se agradecen esos cv de mas,por cierto son 95 cv!
http://motos.coches.net/noticias/triump ... oNoticia=5
http://motos.coches.net/noticias/triump ... oNoticia=5
- luistfe
- Cansino
#9 Re: vstrom o tiger 800
Ya me /nos suenan los oídos de hablar de caballos.
Sinceramente, a mí los que tiene la Vstrom me son suficientes por no decir que sobran incluso con pasajero.
Si veo que necesito más... con bajar una marcha o si lo veo apurado otra mas.... tengo todo el reloj del cuentarevoluciones para subir y subir, estirar....... hasta salir disparado del apuro.
Pienso que le damos demasiada importancia a esos caballos, nunca nos parecen suficientes. Para qué narices está la caja de cambios y las marchas entonces? solo hay que jugar un poco con ellas .....Y SOBRAN CABALLOS.
(Mi humilde opinión, desde una no corta experiencia de casi 20 añitos subido en moto)
Saludos.-
Sinceramente, a mí los que tiene la Vstrom me son suficientes por no decir que sobran incluso con pasajero.
Si veo que necesito más... con bajar una marcha o si lo veo apurado otra mas.... tengo todo el reloj del cuentarevoluciones para subir y subir, estirar....... hasta salir disparado del apuro.
Pienso que le damos demasiada importancia a esos caballos, nunca nos parecen suficientes. Para qué narices está la caja de cambios y las marchas entonces? solo hay que jugar un poco con ellas .....Y SOBRAN CABALLOS.
(Mi humilde opinión, desde una no corta experiencia de casi 20 añitos subido en moto)
Saludos.-
- DANNY
- Cansino
#10 Re: vstrom o tiger 800
Si 95 declarados ...pero Chichu se refiere en banco de prueba da
85 cv en todas las pruebas ...
85 cv en todas las pruebas ...

-
- Nuevo
#11 Re: vstrom o tiger 800
Pues este punto de vista me parece interesante. Yo pienso que a no ser que vayas a hacer viajes de 500 km para que quieres mas que una 650¿ Yo la voy a usar mucho por cuidad para las cosas del día a día y trayectos cortos. Otra cosa es que la disfrute el domingo y le meta 200 km de vez en cuando. Pero según cuentan la vstrom par sobradisima para eso y algo importante para mi es la comodidad. Por cierto que lo marrón apenas pi voy a rodarluistfe escribió:Ya me /nos suenan los oídos de hablar de caballos.
Saludos.-
-
- Pesao
#12 Re: vstrom o tiger 800
Poco más que añadir a lo que comenta el compañero. Yo estuve en la misma tesitura y la diferencia era de unos 2000€ entre ambas. La Triumph tiene más motor, la V es más rutera. Si necesitas 95 cv ya sabes cual es la tuya, si por contra valoras el aspecto económico,la fiabilidad y encima sueles llevar acompañante, ya estas registrado en el foro de tu próxima moto. Si no lo tienes claro, pruebalas.Tino_Asturias escribió:Yo dudando entre las dos, y el dinero no era "excesivamente significativo" en una compra de este importe (debe haber unos 1.000 o 1.500 euros entre ellas), me decidí por la Vstrom; a favor de la Tiger, sin duda, el motor y la estética; a favor de la Vstrom la fiabilidad contrastada, la mayor presencia de talleres en los que reparar (solo un Triumph en toda Asturias), algo más económica de mantener y también en consumos y ruedas. Luego había cuestiones "menores" como los problemas electronicos que están teniendo con la Tiger y que están en el foro de Triumph (algunas se paran en los semáforos, con temperatura alta), las estriberas soldadas al chasis... Poniendo todo ello en la balanza me decidí por la Vstrom, aunque la Tigresa me gusta mucho. Y es evidente que en cuanto a motor, hay una diferencia sustancial de potencia. También influirá como conduzcas y lo que esperes de la moto. Con cualquiera de las dos puedes ir a velocidades muy por encima de lo legal, ahora... la estirada del tricilíndrico no lo tendrás en la Vstrom.
- richiman
- Conocido
#13 Re: vstrom o tiger 800
Un Servidor probo en el concesionario( muy bien probada por cierto ) la triumph 800, y viniendo de una bandit 600 no me escandalice nada en absoluto, hasta mi señora se dio cuenta, los presuntos 95 CV que venden no los vi por ningun sitio, ahora comoda y finita era un huevo parecia una de 49 cc., menos por el tolon tolon que hace al reducir... eso me dio grima, y despues de probar y comprar posteriormente la v 1000 con solo 98 cv vi muchisima diferencia de un propulsor a otro, vamos eso me parecio a mi, no he probado la strom 600, pero todos dicen casi que estira como la mil, asi que o la trimph que me dejaron no "iba" lo que tenia que ir o la strom tira un Huevo, estamos hablando de un tio de 100 kilos con artillera de 55 y baul y maletas laterales, quitando de la estetica que la triumph es mas moderna la strom mola mas, saludos
- rck
- V.I.P.
#14 Re: vstrom o tiger 800
Keko_dj escribió: Pues este punto de vista me parece interesante. Yo pienso que a no ser que vayas a hacer viajes de 500 km para que quieres mas que una 650¿ Yo la voy a usar mucho por cuidad para las cosas del día a día y trayectos cortos. Otra cosa es que la disfrute el domingo y le meta 200 km de vez en cuando. Pero según cuentan la vstrom par sobradisima para eso y algo importante para mi es la comodidad. Por cierto que lo marrón apenas pi voy a rodar
Con la V te puedes hacer viajes de 500 de 1000 o de 8000 km, con artillera y maletas y en pocas motos iras tan comodo como con ella.
- fercoba
- V.I.P.
#15 Re: vstrom o tiger 800
Antes de pedir consejo ¿te diste cuenta que estas en el club v-strom? ,yo supongo que si ,buenos dias y suerte con la compra.
solo los peces muertos siguen la corriente
- luistfe
- Cansino
#16 Re: vstrom o tiger 800
fercoba escribió:Antes de pedir consejo ¿te diste cuenta que estas en el club v-strom? ,yo supongo que si ,buenos dias y suerte con la compra.

Cuesta hablar mal de tu propia moto. Cómo no recomendarla!!??
-
- Pesao
#17 Re: vstrom o tiger 800
Ojo, tampoco todo es bueno en la Vstrom. La suspensión, aunque retocada, se sigue hundiendo bastante en las frenadas. La de la Tiger en ese aspecto es bastante mejor, aunque creo que carece de regulaciones. La pantalla protege más que en la Tiger pero genera vibraciones. Y así importante, poco más.fercoba escribió:Antes de pedir consejo ¿te diste cuenta que estas en el club v-strom? ,yo supongo que si ,buenos dias y suerte con la compra.
Que conste que mi primera opción era la Tiger, pero las revisiones de los 20.000, 40.000 son caras, más que en BMW. Luego motos que se paran por electrónica y que la marca dice que es normal, reguladores que se queman por ir en sitios escondidos y poco ventilados...
Hay que sopesarlo todo. A nosotros nos gustan las V y cambiariamos ciertas cosas, y los de las Tiger lo mismo. La moto perfecta depende de cada uno y suele ser casi imposible de encontrar.
- fercoba
- V.I.P.
#18 Re: vstrom o tiger 800
Despues de mas de 80000km en cuatro años con un V-strom , solo te puedo decir que nunca me a dejado tirado y nunca es nunca . Ahora soy propietario de una tiger 800, con los pocos km que tiene no puedo hablarte de su fiabilidad ,por ahora cero problemas , solo faltaria que en tan pocos km ya diera problemas .Otra cosa muy distinta es hablarte de como funciona una y como lo hace otra , y para eso lo mejor que se me ocurre es citar a un amigo cuando comparaba su antigua tiger 1050 con su nueva Varadero :La tiger es como un coche deportivo y la varadero es un turbo-diesel .Pues eso mismo pienso yo de la tiger 800 y la V-strom , con lo que eso supone encuanto a pros y contras .Creo que en lo que tienes que pensar es en el uso que le quieres dar pues las dos son magnificas motos pero difilmente comparables ,y solo tu sabes como te gusta circular y que esperas de una moto . 

Última edición por fercoba el 27 Oct 2012 18:50, editado 1 vez en total.
solo los peces muertos siguen la corriente
-
- V.I.P.
#19 Re: vstrom o tiger 800
+1fercoba escribió:Despues de mas de 80000km en cuatro años con un V-strom , solo te puedo decir que nunca me a dejado tirado y nunca es nunca . Ahora soy propietario de una tiger 800, con los pocos km que tiene no puedo hablarte de su fiabilidad ,por ahora cero problemas , solo faltaria que en tan pocos km ya diera problemas .Otra cosa muy distinta es hablarte de como funciona una y como lo hace otra , y para eso lo mejor que se me ocurre es citar a un amigo cuando comparaba su antigua tiger 1050 con su nueva Varadero :La tiger es como un coche deportivo y la varadero es un turbo-diesel .Pues eso mismo pienso yo de la tiger 800 y la V-strom , con lo que eso supone encuanto a pros y contras .Creo que en lo que tienes que pensar en el uso que le quieres dar pues las dos son magnificas motos pero difilmente comparables ,y solo tu sabes como te gusta circular y que esperas de una moto .
-
- V.I.P.
#20 Re: vstrom o tiger 800
estas seguro que probaste una tiger800xc y no notaste diferencia?me cuesta creerlo,yo las he probado las dos y en estirada y suspensines hay un mundo de diferencia.richiman escribió:Un Servidor probo en el concesionario( muy bien probada por cierto ) la triumph 800, y viniendo de una bandit 600 no me escandalice nada en absoluto, hasta mi señora se dio cuenta, los presuntos 95 CV que venden no los vi por ningun sitio, ahora comoda y finita era un huevo parecia una de 49 cc., menos por el tolon tolon que hace al reducir... eso me dio grima, y despues de probar y comprar posteriormente la v 1000 con solo 98 cv vi muchisima diferencia de un propulsor a otro, vamos eso me parecio a mi, no he probado la strom 600, pero todos dicen casi que estira como la mil, asi que o la trimph que me dejaron no "iba" lo que tenia que ir o la strom tira un Huevo, estamos hablando de un tio de 100 kilos con artillera de 55 y baul y maletas laterales, quitando de la estetica que la triumph es mas moderna la strom mola mas, saludos
eso si,para gustos colores!
un saludo
- richiman
- Conocido
#21 Re: vstrom o tiger 800
Pos si, probe la tiger 800 abs, la de carretera, la xc es un poco mas "campo", ya te digo, la moto era un primor, fina fina, muy buen chasis muy buenas supensiones y muy moderna y chula, pero ese tolon tolon tolon, cuando reduces......, (muy comentado en algunos foros), pero la moto la probe con mi señora, y ella mismo que no es ninguna forofa ni entendida en la materia hasta ella dijo que comparado a el nervio de la bandit 600 carburada no notaba nada, encima la cupula cubre menos que la strom, y en pleno mes de agosto el aire que despedia del motor a las piernas era cosa seria ( muy comentado en los foros tambien), y te discuto que la strom 1000 "muerde" mas que la tiger 800, no son los mismos los 95 cv de la tiger que los 98 de las strom, y encima le he puesto el de-restrictor casero fabricado gracias a este estupendo foro por el menda y estira ahora aun mas cosa seria, segun lei comparativas la bandit 600 tiene un par de 6 nm, a altas revoluciones, la strom 600 6 nm a menos revoluciones, la tiger 800 creo que sobre 8 nm a altas revoluciones y la strom 1000 sacaba, mas o menos 10 o 11 nm de par a bajas vueltas, de ahi que a lo mejor la sensacion de mas chicha la tenga la strom 1000, ahora tambien os voy a decir que si hubiera tenido pasta, me hubiera comprado la tiger 1200, pero me he conformado (y no me quejo ni un pelo) de mi querida mil, un saludete.
- richiman
- Conocido
#22 Re: vstrom o tiger 800
Para ser mas exactos:
tiger 800 la que probe 7350 de par motor.
tiger 800 xc 9300 de par motor (esta si).
v strom 1000 10300 de par motor.
y todas con el mismo peso aproximadamente 200-210 kg.
cuando tengamos pasta, una bmw r1200 gs o una explorer 1200 y por que no? una v strom 2013. mientras tanto y repito mo me quejo, con lo que tengo me entretengo, saludos.
cuando tengamos pasta, una bmw r1200 gs o una explorer 1200 y por que no? una v strom 2013. mientras tanto y repito mo me quejo, con lo que tengo me entretengo, saludos.
-
- V.I.P.
#23 Re: vstrom o tiger 800
richiman escribió:Para ser mas exactos:
yo me quedo con la tenere 1200c.c

ves como la xc estira mas.
un saludo!
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#24 Re: vstrom o tiger 800
La que más te llene.
- roadstero
- Cansino
#25 Re: vstrom o tiger 800
Yo lo que sí te aconsejo, en caso de que te decidas por una V, es que lo hagas por el modelo moderno (K12), y no por una K11 "bien de precio".
Entre la V y la Tiger, ya te han aconsejado los compañeros, aunque hay una cosa que está contrastada, y es la fiabilidad de la V. Ojo que no digo que la Tiger no sea fiable, pero aún no ha podido demostrar, por su juventud, la fiabilidad de la V.
Y respecto a lo de que tiene el motor de la Gladius, ten presente que el V650 es BÁSICAMENTE, el mismo motor en todas sus versiones.
Cambian parámetros internos, como relación de cambio, compresión, diagrama de distribucion, etc, y además, con el paso de los años, se han perfeccionado componentes internos, rediseñándose pistones, cámara de combustión, reemplazando el radiador de aceite por un intercambiador en la base del filtro, etc.
Piensa que este motor nació con carburadores en las primeras SV, pero, insisto, básicamente es el mismo. Así que no temas nada porque sea calcado al de la Gladius; el bajo precio de esta moto se debe a la política comercial de Suzuki.
¿Realmente tú crees que iban a fabricar motores "peores" para motos algo más baratas?
Entre la V y la Tiger, ya te han aconsejado los compañeros, aunque hay una cosa que está contrastada, y es la fiabilidad de la V. Ojo que no digo que la Tiger no sea fiable, pero aún no ha podido demostrar, por su juventud, la fiabilidad de la V.
Y respecto a lo de que tiene el motor de la Gladius, ten presente que el V650 es BÁSICAMENTE, el mismo motor en todas sus versiones.
Cambian parámetros internos, como relación de cambio, compresión, diagrama de distribucion, etc, y además, con el paso de los años, se han perfeccionado componentes internos, rediseñándose pistones, cámara de combustión, reemplazando el radiador de aceite por un intercambiador en la base del filtro, etc.
Piensa que este motor nació con carburadores en las primeras SV, pero, insisto, básicamente es el mismo. Así que no temas nada porque sea calcado al de la Gladius; el bajo precio de esta moto se debe a la política comercial de Suzuki.
¿Realmente tú crees que iban a fabricar motores "peores" para motos algo más baratas?
No sólo las botellas tienen curvas