Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Montañés
Conocido
Conocido

#26 Engrase de cadena por grafito.Nuevo sistema.

Mensaje por Montañés »

Muchas gracias por la gran aportación. A mi también me interesa ese sistema. Ya nos irás contando.
V'sssssssss
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

Por cierto,mi kit de transmisión tiene 30,000 kms.Está bien cuidado,pero la cadena ya tiene alguna zona un poco elongada.Veremos cuanto más aguanta con el engrasador.
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por stromcio90 »

Gracias por tus comentarios y las fotos/vídeo, Alex. Sin duda una gran alternativa al Scottoiler tradicional :good:, aunque como dices tú, los resultados se verán con el tiempo.

Sigo el hilo, compañero. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#29 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Muy buen reportaje y crónica de funcionamiento :good: Seguiremos el hilo a ver como va evolucionando la cosa, pero a priori pinta muy bien.

Gracias por el trabajo :drinks:
jugator
Conocido
Conocido

#30 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por jugator »

gracias por la información y las fotos! Una duda que ya tengo, y ya aprovecho para soltar. Hasta qué punto parece que se vaya a gastar el bloque de grafito? Me exlpico. Por las fotos (tanto las tuyas como las de la web del fabricante), me da la sensación que la cadena apenas "penetrará" en el bloque, que llegará un momento que por la posición natural de la cadena no cortará más grafito y la mayor parte del bloque de grafito se va a desperdiciar. Me parece raro que sea así, pero es la sensación que me da.

si ya montado de primera mano tienes alguna opinión al respecto, me gustaría conocerla. Y si no, ya vemos la evolución de cómo va el aparato.
Montañés
Conocido
Conocido

#31 Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Montañés »

Jugator, esa misma pregunta tenía yo!
Gracias por adelantarte.
V'sssssss
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Mamut »

Ya ves, Testamoro: eres nuestro conejito de Indias... :rofl:

:drinks: :friends: :drinks: :friends: :drinks: :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Engrase de cadena por grafito.Nuevo sistema.

Mensaje por Madreña Veloz »

joselosal escribió:Hola Madreña, yo no sabía lo de la "grasa" en los pantógrados, muy interesante, y aunque igual no es el sitio, me gustaría conocer el origen etimológico de la palabreja en cuestión, asi que si tú nos lo cuentas, pues ya no tenemos que buscarlo en Dr. google. :drinks: :drinks: :drinks:

Por cierto muy interesante el sistema en cuestión, pelín caro pero muy práctico, gracias por compartirlo. :good: :good: :good:
Bueno, ya he vuelto de vacances y veo que un valiente se ha decidido por algo nuevo.
Un reportaje interesantísimo y muy de agradecer. Me uno a la pregunta de Jugator u Montañés.
Es decisivamente sustitutorio del Scottoiler?
Yo quiero poner algo, aunque el mecánico me aconsejó que cuando será el momento cuando cambnie el kit de arrastre (por cierto, me dijo quie con 30.000 km) que así ya lo montamos todo limpio.
Y aunque, efectivamente, no es el lugar, la palabra pantógrafo proviene del griego y significa escribir todo, tal cual, y esto es así porque el pantógrafo no es un artefacto propiamente de las locomotoras, sino que se usa, paor ejemplo, en joyería para grabar letras y dibujos. Consta de unos rombos móviles con dos punteros, con un puntero recorres el patrón del molde, una letra, in dibujo, lo que sea, y en el otro puntero un lapicero sobre un papel o un puntero de acero sobre oro o plata reproducen fielmente lo que dibujas en el primer puntero.
Además los de joyería (y uno que tuve de juguete de niño) puedes hacer que los rombos se contraigan o se extiendan de modo que puedes ampliar o reducir lo que estás reproduciendo.
Que las locomotoras lleven pantógrafos parece absurdo, pero los artilugios de toma de corriente reciben este nombre por la gran similutud física que tienen con los pantógrafos de dibujo.
Aunque ahora ya ni eso, eran similares los pantógrafos antiguos, los de hoy nada tienen que ver con la forma de un pantógrafo.
He dicho
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

Madreña,gracias por tus explicaciones,eres un pozo de sabiduría.
Mamut,ya sabes,para lo que haga falta (pero de pie y con la ropa puesta :descojono: :descojono: :descojono: )
jugator escribió:gracias por la información y las fotos! Una duda que ya tengo, y ya aprovecho para soltar. Hasta qué punto parece que se vaya a gastar el bloque de grafito? Me exlpico. Por las fotos (tanto las tuyas como las de la web del fabricante), me da la sensación que la cadena apenas "penetrará" en el bloque, que llegará un momento que por la posición natural de la cadena no cortará más grafito y la mayor parte del bloque de grafito se va a desperdiciar. Me parece raro que sea así, pero es la sensación que me da.

si ya montado de primera mano tienes alguna opinión al respecto, me gustaría conocerla. Y si no, ya vemos la evolución de cómo va el aparato.
El bloque lleva una marca de testigo,rebasada la cual ya ha terminado su vida útil.Esta marca está a unos dos tercios del grosor total del bloque.
Piensa una cosa,la cadena también tiene una oscilación en su parte superior.Cuando aceleras,el piñón tira de ella y esta apenas tocará el engrasador.En cambio,cuando sueltas el gas,esta tensión se produce en la parte inferior y la superior se destensa,y es cuando más rozará con el bloque.
En cualquier caso,asi de principio a mi da la sensación de que cuando quede un tercio del bloque,este habrá llegado al final de su vida útil.Ya os lo confirmaré.

Me gustaría saber que kms dura un bote de lubricante en un Scottoiler,para empezar a comparar gastos.
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por el boni »

Tiene muy buena pinta. Gracias por la información, espero más noticias de este invento
joselosal
Conocido
Conocido

#36 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por joselosal »

Muy bien dicho Madreña, gracias por la info :drinks: :drinks: :drinks:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
gallardo
Pesao
Pesao

#37 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por gallardo »

Si esto da buen resultado lo monto fijo... A ver como va en unos meses, Gracias Testamoro :good:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
jugator
Conocido
Conocido

#38 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por jugator »

Testamoro escribió:[...]
El bloque lleva una marca de testigo,rebasada la cual ya ha terminado su vida útil.Esta marca está a unos dos tercios del grosor total del bloque.
Piensa una cosa,la cadena también tiene una oscilación en su parte superior.Cuando aceleras,el piñón tira de ella y esta apenas tocará el engrasador.En cambio,cuando sueltas el gas,esta tensión se produce en la parte inferior y la superior se destensa,y es cuando más rozará con el bloque.[...]
pues mucha razón tienes! Duda resuelta
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Voltereta »

Pues tiene muy buena pinta , pero aun asi me preucupa la friccion , por lo que se ve en el video de la cadena oxidada mas que lubricar pule. Es una observacion , veremos con el tiempo .
Imagen

Imagen
samicbf
Tímido
Tímido

#40 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por samicbf »

Muy interesante y práctico... Lo sigo con intención de futura compra.

Si la cosa va como debe... Qué tal un grupo de compra? jeje
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#41 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Ozzy_BCN »

Estaré "to the parrot" a ver como funciona ese invento.

En principio pinta bien!!

Vssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por rabasadas »

Por dios.....que cosas inventan,con lo bonito que es mancharse de grasa,y limpiar la rueda el basculante etc.Hay cosas que se pierden de la esencia de ser motorista :mrgreen: en fin,los tiempos cambian :yes:

Salud :drinks:
P.D. me estare haciendo viejo..... :grin:
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#43 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

Voltereta escribió:Pues tiene muy buena pinta , pero aun asi me preucupa la friccion , por lo que se ve en el video de la cadena oxidada mas que lubricar pule. Es una observacion , veremos con el tiempo .
El engrasador no provoca ningún desgaste en los eslabones,de ser asi este invento no sería viable!! Al contrario.La cadena se desliza sobre el y se va engrasando de forma continua.
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#44 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

rabasadas escribió:Por dios.....que cosas inventan,con lo bonito que es mancharse de grasa,y limpiar la rueda el basculante etc.Hay cosas que se pierden de la esencia de ser motorista :mrgreen: en fin,los tiempos cambian :yes:

Si,no te niego que tenga su encanto,pero cada vez le cuesta más agacharse a uno!! :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#45 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Yurres »

Muy buén aporte Testamoro, si señor !!

Peroooooooooooooo, al igual que con el Scotoiler, me ronda una duda desde hace tiempo con estos sistemas de engrase automático :blink: , a la cual os remito para que me la resolvais en la medida que podáis. Y es la siguiente:

Vamos a ver, se supone (pienso yo) que cuanto más tiempo está la cadena engrasada y no se limpia, más porquería adsorbe del exterior, con lo que vá en perjuicio de la cadena. Entonces, ¿con estos sistemas de engrase cada cuánto hay que limpiar la cadena? por que digo yo, que limpiar habrá que limpiarla ¿no?.

Un saludo :bye:.
Imagen Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por stromcio90 »

Testamoro escribió:
rabasadas escribió:Por dios.....que cosas inventan,con lo bonito que es mancharse de grasa,y limpiar la rueda el basculante etc.Hay cosas que se pierden de la esencia de ser motorista :mrgreen: en fin,los tiempos cambian :yes:

Si,no te niego que tenga su encanto,pero cada vez le cuesta más agacharse a uno!! :descojono: :descojono: :descojono:
¡¡si, que se lo digan al menda, colegas....que ya se se va volviendo "puretilla"....y dentro de poco "abuelo porreta" !! :descojono: :descojono: :descojono:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por stromcio90 »

Yurres escribió:Muy buén aporte Testamoro, si señor !!

Peroooooooooooooo, al igual que con el Scotoiler, me ronda una duda desde hace tiempo con estos sistemas de engrase automático :blink: , a la cual os remito para que me la resolvais en la medida que podáis. Y es la siguiente:

Vamos a ver, se supone (pienso yo) que cuanto más tiempo está la cadena engrasada y no se limpia, más porquería adsorbe del exterior, con lo que vá en perjuicio de la cadena. Entonces, ¿con estos sistemas de engrase cada cuánto hay que limpiar la cadena? por que digo yo, que limpiar habrá que limpiarla ¿no?.

Un saludo :bye:.
Saludos, Sergio. Si el engrasador que tiene montado el compi Testamoro funciona como debe, que no lo pongo en duda, probablemente no haya que limpiar la cadena en muchísimo tiempo, pues al ser un sistema que funciona en seco no se le pega la suciedad que normalmente sí que se adhiere a la grasa y/o el aceite.

Utilizando spray de teflón, que era lo que usaba yo hasta hace poco, se ensuciaba cada no muchos kilómetros y había que limpiar si o si. Es mas, si no limpias la cadena, se va formando una pasta abrasiva (tipo esmeril) que al final destruye todos los componentes de la transmisión. Es casi tan perjudicial no limpiar la cadena como llevarla con poco o nulo engrase.

Desde que monté mi Scottoiler allá por Junio del presente año, todavía no he tenido que limpiar la cadena, puesto que se ve bastante libre de porquería. El aceite scottoiler arrastra gran parte de la mugre que normalmente se acumularía con otros sistemas de engrase. De todas formas eso no quiere decir que no haya que limpiarla nunca, pues con el tiempo va quedando suciedad adherida en el cubrecadena, basculante, corona y caja del piñón de ataque. En resumen: hay que limpiar, pero la misma cadena y alrededores aguantan bastante mas tiempo sin tocar...lo cual ya es una ventaja frente a otros sistemas como el Spray antes citado.

Existen otras alternativas al Scottoiler, no sé si tan eficaces, pero si que algo mas baratas: Camaleon Oiler, Loobman, Acumen, Pro-Oiler, Tutoro....todas estas basadas en aceite; ahora también podemos adquirir el sistema que ha instalado el amigo Alex (Testamoro), basada en las propiedades lubricantes del grafito.

Vsss :victory:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

Buenísima explicación Álvaro.

:drinks:
Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Salu »

Pues yo la única duda que tengo, es la duración de la "pastilla" de grafito, y pienso si no se le puede dar la vuelta, con lo que cabria la posibilidad de doble duración, y por cierto, uno mas para una posible compra conjunta, saludos. :drinks: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#50 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Ozzy_BCN »

Y con todos estos sistemas automáticos, ¿no estaremos engrasando la cadena por encima de nuestras posibilidades?
:descojono:
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Responder

Volver a “CHASIS”