Solución a descosido del sillón.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#1 Solución a descosido del sillón.

Mensaje por mmc_210 »

Haber si alguien que entienda un poco del tema tapicero, me puede ayudar a buscar una solución que no sea muy costosa para el arreglo del descosido del sillón por desgaste, algunos me direis que lo mejor es tapizar, pero ahora no es el momento de gastarme una pasta en eso, he pensado en coserlo yo mismo, pero no se que tipo de hilo usar (o si al agujerear la tela del sillon para meter la aguja, esa se le terminará haciendo un agujero mayor al estar lan tirante), otra cosa que he pensado es parchear, pero creo que quedará feo, bueno no se, haber si alguien me puede aportar alguna ideilla que evite se me pudra la esponja interior del sillon, y quede mas o menos decente. Gracias
Imagen
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por kunny13 »

Te respondo yo que empezó como el tuyo.
Olvídate de coser. El tapizado del asiento no lleva costuras como tales, son según me dijo el tapicero de una pieza auqnue aparente costuras, son termoselladas o algo de eso. El material ya estará "reseco", por lo que si le metes una aguja, comenzará a romperse por ahí.
Lo único que puedes hacer, es lo que hice yo, desmonta la tapicería, y por debajo le pegas con cola un poco de material negro de cuero o PVC o lo que sea. Te aguantará algún tiempo, pero que sepas que se acabará destrozando una vez que ya ha empezado. Cualquier tapicero por 40/50 euros, te lo puede tapizar completo tal como está.
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por mmc_210 »

Gracias kunny13 por tu pronta respuesta, pero si lo llevo al tapicero para que lo deje como ahora de donde saco la tela de forro, la verdad es qeu el asiento no me dijusta, y me gustaria dejarlo tal y como está. Que pensais de ponerle algun tipo de pegamento (tipo locctite) para proteger la esponja del agua y evitar que siga el descosido.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por kunny13 »

mmc_210 escribió:Gracias kunny13 por tu pronta respuesta, pero si lo llevo al tapicero para que lo deje como ahora de donde saco la tela de forro, la verdad es qeu el asiento no me dijusta, y me gustaria dejarlo tal y como está. Que pensais de ponerle algun tipo de pegamento (tipo locctite) para proteger la esponja del agua y evitar que siga el descosido.
El precio que te doy, es el que me dió a mí el tapicero con material incluído, muy parecido al que llevo, solo que algo mejor, por donde tú vives preguntale a cualquier tapicero y seguro que te enseñará material. Si le pones Loctite, superglue, o algún tipo de esos instantáneos, lo reseca aún más, e irá rompiendo más fácil, porque ya no se irá rajando, sino quebrando, y a partir de ahí..............................mal arreglo. Lo que te he comentado de con cola textil pegarle por debajo, para precisamente protegerlo del agua, incluso cuando quites la tapicería, puedes proteger la espuma con un plástico de esos de preembalaje, y después la tapicería.
Lo que te digo es solo un "apaño" provisional, pero al final, nos tocará pasar por reparalo del todo............yo aún no lo he reparado y lo tengo ya destrozado, pero como apenas saco la moto, pués.................. :blush:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por AvileStrom »

Si te metes a tapizarla te merece la pena mandársela a Marquez el de Sevilla. Por 52 € gastos de envío incluidos me dejó a mi el asiento que parece el sofá de casa. También tienes la posibilidad de que algún compi que la haya tapizado te venda el forro antiguo. Yo vendí el mio por 10 € y estaba completamente nuevo. Viajó para Burgos y aprovechamos que fui yo a una boda para entregársela en mano y se ahorró los gastos de envío. Intenta poner que compras esa parte del sillín, seguramente en el fondo de algún armario encuentres alguno. Suerte compañero :drinks:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
YES_CR
Conocido
Conocido

#6 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por YES_CR »

Buenas

Y siguiendo con el hilo porque mi asiento lleva los mismo pasos que el de las fotos...,, no hay fundas para nuestra Vstrom?.
Lo digo porque yo antes tenia una Varadero 1000 y compre una funda en plan bonita, 2 colores y tal, se la lleve a un tapicero , me la puso encima y quedo niquelada.

saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
juanchostrom
Pesao
Pesao

#7 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por juanchostrom »

mmc_210 escribió:Haber si alguien que entienda un poco del tema tapicero, me puede ayudar a buscar una solución que no sea muy costosa para el arreglo del descosido del sillón por desgaste, algunos me direis que lo mejor es tapizar, pero ahora no es el momento de gastarme una pasta en eso, he pensado en coserlo yo mismo, pero no se que tipo de hilo usar (o si al agujerear la tela del sillon para meter la aguja, esa se le terminará haciendo un agujero mayor al estar lan tirante), otra cosa que he pensado es parchear, pero creo que quedará feo, bueno no se, haber si alguien me puede aportar alguna ideilla que evite se me pudra la esponja interior del sillon, y quede mas o menos decente. Gracias
Imagen
Imagen
Si quieres te envio unos adhesivos redondos que yo utilice en mi anterior moto por una quemada de cigarrillo, no es la solución definitiva, pero para ir tirando...
Ya diras... :drinks: :drinks: :drinks:
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por mmc_210 »

Muchas gracias Juanchostrom por ofrecerte a mandarme los adesivos, (que de buena gente tenemos en este foro), pero creo que el amigo Kunny13 tiene razón tarde o temprano tendré que buscar una solución definitiva, asi que buscaré un tapicero de mi zona y preguntaré sobre los materiales que me aconseja para tapizar.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#9 Re: Solución a descosido del sillón.

Mensaje por VIFIRI »

Ya que te pones, aprovecha y al tapicero sevillano o a Top Sellerie.es

S2
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”