Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

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estopa20vt
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#1 Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por estopa20vt »

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aguanoso
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#2 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por aguanoso »

Tubo de escape frontal = Colector, supongo.

Olvídate de limpiarlo, te durará limpio dos telediarios y te costará un buen rato de esfuerzo dejarlo limpio.
Yo me planteé en su día limpiarlos pero tras leer a muuuuuchos contar la misma experiencia decidí dejarlo tal cual. Si una limpieza a fondo me durara un año, pues no sería descabellado, pero volverás a tenerlo igual en muy poco tiempo.

Resumiendo, no te agobies, es así :mrgreen:
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gaditanum
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#3 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por gaditanum »

Le puedes dar con Autosol, quedara limpio, pero en poco tiempo se pondra otra vez oscuro.. eso si, si tiene oxido te lo limpiara... Ha quien le da con un limpiador de acero para utensilios de cocina y tiene mas o menos el mismo efecto...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
juanchostrom
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#4 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por juanchostrom »

Yo antes, cuando tenía tiempo le daba con kh7, con muuuuucha paciencia quedaba bien, ahora no tengo tiempo y en esta moto nunca lo he hecho, una solución rápida es ponerle un cubrecarter que lo tape, como yo lo llevo, y no veas el tiempo que te ahorras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vsssss :drinks: :drinks: :drinks:
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Etxeba10
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#5 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por Etxeba10 »

Hola compañero:

Esa es una de las cosas que tengo pendiente por hacer. Aunque me estoy planteando lo que dice Aguanoso: dejarlo como está, que es mucho curro.

He leido bastante sobre el tema (utiliza el buscador). Muchos recomiendan el porducto que te dice Gaditanum: Autosol. Hay otro que recomienda aceite hidraulico. Afirma que queda mucho mejor que con otra cosa, que el colector se pone un poco color bronce pero que dura bastante. Unos recomiendan darle con unos estropajos llamados nanas de niquel (las de acero se supone que rayarán el colector). Otros recomiendan darle con un Scott-brite puesto en un caballito (radial) y alguno de esos productos. Otros lo han hecho con el Kit que venden en el Leroy Merlin que incluye dos pastillas y unos discos pulidores para acoplarlos al taladro :pardon: :pardon: :pardon:

Fijate que hay gente que ha desmontado el colector y todo para limpiarlo :yes: :yes: :yes: Yo no creo que llegue a tanto. Cuando le cambie el aceite, como tengo que quitar el cubrecartes aprobecharé para darle con con la radial el Scocht brite y el aceite hidraulico.

Saludos
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arrozpe
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#6 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por arrozpe »

Yo lo desmonte entero y le di con autosol, despues de probar con otros productos, y me quedo de lujo pero duro 2 telediarios.


Salu2 :bye:
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stromcio90
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#7 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por stromcio90 »

Yo no lo limpio ni jarto de vino, je, je....mejor, lo que ha comentado un compañero: cubrirlo con un cubrecárter, ej: el griego, y así no se ve nada.

Vsss :victory:
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aguanoso
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#8 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por aguanoso »

Una cosa, ¿para cambiar el aceite hay que quitar el cubrecarter? Yo tenía quilla y le puse el cubre original Suzuki a la DL1000, estuvieron un buen rato para colocarlo, no quiero imaginar a cuanto se me va el precio del cambio de aceite si hay que quitar el cubre :cray:
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#9 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por stromcio90 »

aguanoso escribió:Una cosa, ¿para cambiar el aceite hay que quitar el cubrecarter? Yo tenía quilla y le puse el cubre original Suzuki a la DL1000, estuvieron un buen rato para colocarlo, no quiero imaginar a cuanto se me va el precio del cambio de aceite si hay que quitar el cubre :cray:
Con el original no lo sé, pero yo con el Griego no tengo que desmontarlo para acceder al tapón del aceite. Sin embargo, como normalmente cambio también el filtro...ahí si que me toca desarmarlo...pero son sólo 3 tornillos "de ná". Imagino que no será lo mismo la primera instalación del cubrecárter que el retirarlo para un cambio de aceite, si toca.

¡¡Anímate a hacer el cambio tú mismo, hombre!!...esta chupao :grin: :yes: :wink: ...y además te ahorras una pasta gansa, garantizado :good: :yes: ...

Echa un vistazo a esta serie de vídeos...son siete en total. Gracias a este compañero de colombia, aprenderás muy bien a hacer el mantenimiento por tu cuenta...es fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=W4AkpPQI ... el&list=UL

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#10 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por luiska »

stromcio90 escribió:Con el original no lo sé, pero yo con el Griego no tengo que desmontarlo para acceder al tapón del aceite. Sin embargo, como normalmente cambio también el filtro...ahí si que me toca desarmarlo...pero son sólo 3 tornillos "de ná". Imagino que no será lo mismo la primera instalación del cubrecárter que el retirarlo para un cambio de aceite, si toca.

¡¡Anímate a hacer el cambio tú mismo, hombre!!...esta chupao :grin: :yes: :wink: ...y además te ahorras una pasta gansa, garantizado :good: :yes: ...

Echa un vistazo a esta serie de vídeos...son siete en total. Gracias a este compañero de colombia, aprenderás muy bien a hacer el mantenimiento por tu cuenta...es fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=W4AkpPQI ... el&list=UL

Vsss :victory:
Yo también tengo el griego y cuando cambio aceite y filtro sólo quito el tornillo delantero, el que agarra el cubrecarter con las defensas Givi. Quitando sólo ese tornillo el cubrecarter bascula hacia abajo y es suficiente para cambiar el filtro.

Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

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http://www.flickr.com/photos/luiska/
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#11 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por stromcio90 »

luiska escribió:
stromcio90 escribió:Con el original no lo sé, pero yo con el Griego no tengo que desmontarlo para acceder al tapón del aceite. Sin embargo, como normalmente cambio también el filtro...ahí si que me toca desarmarlo...pero son sólo 3 tornillos "de ná". Imagino que no será lo mismo la primera instalación del cubrecárter que el retirarlo para un cambio de aceite, si toca.

¡¡Anímate a hacer el cambio tú mismo, hombre!!...esta chupao :grin: :yes: :wink: ...y además te ahorras una pasta gansa, garantizado :good: :yes: ...

Echa un vistazo a esta serie de vídeos...son siete en total. Gracias a este compañero de colombia, aprenderás muy bien a hacer el mantenimiento por tu cuenta...es fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=W4AkpPQI ... el&list=UL

Vsss :victory:
Yo también tengo el griego y cuando cambio aceite y filtro sólo quito el tornillo delantero, el que agarra el cubrecarter con las defensas Givi. Quitando sólo ese tornillo el cubrecarter bascula hacia abajo y es suficiente para cambiar el filtro.

Saludos!!!
Si señor, muy buena idea Luiska, así lo haré a partir de ahora. Gracias por el consejo. :good:

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#12 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por cheviki »

pregunta tonta: cual es el griego??? porque a parte del yogourth no se cual es jajajajaja. El que llevo yo es muy alto de los laterales y por el frontal casi llega a las defensas, es el griego?
Gracias por la aclaracion
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#13 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por stromcio90 »

cheviki escribió:pregunta tonta: cual es el griego??? porque a parte del yogourth no se cual es jajajajaja. El que llevo yo es muy alto de los laterales y por el frontal casi llega a las defensas, es el griego?
Gracias por la aclaracion
Es este:

http://www.motoagora.com/product_info.p ... -2011-p-34

Vsss :victory:
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#14 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por cheviki »

exacto. ese es el que llevo puesto. El truco del compañero me viene fenomenal que tengo que cambiar el aceite y filtro este finde.
gracias.
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#15 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por luiska »

stromcio90 escribió:Si señor, muy buena idea Luiska, así lo haré a partir de ahora. Gracias por el consejo. :good:

Vsss :victory:
cheviki escribió:exacto. ese es el que llevo puesto. El truco del compañero me viene fenomenal que tengo que cambiar el aceite y filtro este finde.
gracias.
Me alegra haber podido ser de ayuda :yes:

:victory: Saludos!!!
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#16 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por josemar »

El del aceite hidráulico fui yo, y os puedo asegurar que funciona. Le dí hace dos años, al poco de comprarla y está muy bien. Eso sí, se quedará un tono bronceado que la verdad (para mi gusto) queda muy bonito, y además simula mucho mejor la suciedad. También hay que tener en cuenta que hay que darle con un estropajo verde, de fregar los platos. Es el que lo va arañar menos junto con el aceite. Después una tarde entera limpiando y en dos años si quieres no te acuerdas.

Un saludo.
:bye:
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#17 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por Etxeba10 »

Hola Josemar:

Tengo pendiente abrillantar el colector con tu sistema. Cuando haga el proximo cambio de aceite. Ya te contare

Saludos :drinks:
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#18 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por Etxeba10 »

Buenas noches:

Esta tarde he estado cambiando el aceite y el filtro a la máquina. Como ya comenté tenía pendiente abrillantar el colector de escape con el
aceite hidraulico que dice Josemar.

He quitado el cubrecarter, cambiado el aceite (han entrado unos 2,5 litros) y me he puesto a la tarea.

Recordé que en una ocasión compré una caja de eso que venden en las grandes superficies llamada "piedra verde". Tenía preparado un adaptador redondo que compre en el Leroy Merlin para el caballito o rotaflex.

Imagen

Imagen


De un estropajo de esos verde lo he pegado al adaptador y lo he recortado en redondo. Le he dado lo de la piedra verde y he empezado a darle al tubo de escape, si desarmarlo ni nada.

Cinco minutos después estaba como nuevo. Ahora en lugar de la piedra verde le he dado con el aceite hidraulico y ha quedado todavía mejor.
completamente pulido y de acero inoxidable. En la foto no se aprecia buy bien pero ha quedado genial.

Imagen

Creo que he tardado unos quince minutos en total en pulirlo. Luego he arrancado la moto para que se calentara y quemara el aceite del colector.

Efectivamente ha quedado un color broce muy bonito. :good: :good: :good:

Merece la pena pulir el escape, sobre todo porque con la rotaflex se tarda muy poco :ok: :ok: :ok: :ok:
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#19 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por Etxeba10 »

Ah, Josemar, muchas gracias por la información. :drinks: :drinks:

No hace falta ni Autosol ni productos parecidos: Aceite hidraulico, Rotaflex, estropajo verde y.....
en cinco minutos perfecto.
josemar
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#20 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por josemar »

Etxeba10 escribió:Ah, Josemar, muchas gracias por la información. :drinks: :drinks:

No hace falta ni Autosol ni productos parecidos: Aceite hidraulico, Rotaflex, estropajo verde y.....
en cinco minutos aludoperfecto.
De nada. Yo le tengo que dar otra vez dentro de poco. Le daré con el invento tuyo para no tener que frotar una tarde entera.
Un saludo
:bye:
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#21 Re: Limpiar y abrillantar el Tubo de escape

Mensaje por mpr41 »

hola, yo tengo una 1000 del 2004, la compre hace 5 meses y tiene los colectores azulados y brillantes nada de moho, pero si tengo un amigo que que se ha comprao una versys y traia los colectores mohosos, los desmonto les dio con un cepillo de alambre de los que se montan en el taladro y luego una lija fina y por ultimo abrillantador de metal tipo sidol y quedaron bonitos, lo unico que ahora cada vez que lava la moto pues le da con el abrillantador para mantenerlos limpios y brillantes, tambien hay un producto que se da con estropajo el VIM que son unos polvos y deja los metales pelao

la moto esta mucho mas bonita que con los colectores brillantes

todo es cuestion de echarle un ratito
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