Saludos compis,
Es un tema trilladísimo en este foro y en cualquier tertulia motera, y por eso mismo (y por una mala experiéncia vivida con un malencarado vendedor de una conocidísima red de tiendas) me he decidido a mandar un mail a Corver,S.A. importador para España de los productos Shoei.
El caso es que me toca jubilar mi XR-1000 porque el interior está de todo menos bonito, y me había planteado la compra de uno nuevo. En el mercado todavía se pueden encontrar unidades del XR-1000 por 225 euros, o su hermano modernizado XR-1100 por 325 euros. Y ahí venía mi duda, pues el mío sólo me ha dado satisfacciones y no tenía claro por cuál decidirme.
Al grano. La respuesta tajante que me han dado desde Corver es que los cascos Shoei NO caducan. Acabo de recibir su correo y por el momento no me aclaran nada más, aunque creo que es suficiente. Os copio el mail...
CORVER corver@corver.es
07:49 (hace 9 horas)
Buenos días Daniel,
Agradecemos el interés mostrado en nuestra marca y le informamos que los
cascos SHOEI no tienen fecha de caducidad.
Saludos cordiales
CORVER S.A.
V´sss también por ellos que no han tardado en contestar
Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
- Wickeddani
- Cansino
#1 Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
Pues bueno es saberlo, ya que yo tengo un XR1000, que tiene (creo recodar) 6 años, aunque está en perfectas condiciones, ya que no es el que más uso y me interesa saber si caduca o no.
Gracias por el aporte
Gracias por el aporte
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
#3 Re: Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
Mira, siempre se aprende, yo creìa que caducaban a los 5 años.
Gracias por la informaciòn.
Gracias por la informaciòn.
- betitou
- Cansino
#4 Re: Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
Los que caducan son los termoplásticos, todos los que sean de fibras (vidrio, carbono, etc) son los que no caducan. El compuesto de Shoei si mal no recuerdo creo que se llama AIM (advanced integrated matrix) y es un compuesto de varios tipos de fibras.
Nunca está de más una confirmación oficial :)
Nunca está de más una confirmación oficial :)
Life is a single track!
- Yurres
- Cansino
#5 Re: Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
Ahora me entero que los cascos tienen fecha de caducidad . Y yo que pensaba que se cambiaban por capricho o por accidente.
- Tigralis
- Conocido
#6 Re: Caducidad cascos Shoei. Respuesta del importador
Pues en mi caso que llevo un Shoei "sincronicity" No integral, me costo en su dia una pasta...pero si que me advirtieron de una cosa:
Aunque el fabricante te asegura el casco por 5 años, te aconsejamos cambiarlo cuando el interior pierda espuma y el exterior pierda brillo.
El motivo es que por mucha fibra de kevlar o de carbono que lleve, los ultravioletas del sol, fastidian el casco y lo endurecen, por lo que su resistencia se ve afectada en caso de...
Esto lo pregunté a un gurú de fibras, y me confirmo dicha teoría. Me indicó que podía comprobar la dureza del casco mediante un durómetro Shore D.... y todo lo que pase de 80 - 85... puede ser que ya le toque jubilarse!!
por lo que en mi caso, que ya llevo con el 4 años y pico, me planteo bajo supervisión externa, cambiarlo cuando suene a piedra.
Esto es lo que a mi me contaron.
Aunque el fabricante te asegura el casco por 5 años, te aconsejamos cambiarlo cuando el interior pierda espuma y el exterior pierda brillo.
El motivo es que por mucha fibra de kevlar o de carbono que lleve, los ultravioletas del sol, fastidian el casco y lo endurecen, por lo que su resistencia se ve afectada en caso de...
Esto lo pregunté a un gurú de fibras, y me confirmo dicha teoría. Me indicó que podía comprobar la dureza del casco mediante un durómetro Shore D.... y todo lo que pase de 80 - 85... puede ser que ya le toque jubilarse!!
por lo que en mi caso, que ya llevo con el 4 años y pico, me planteo bajo supervisión externa, cambiarlo cuando suene a piedra.
Esto es lo que a mi me contaron.