Sobre la cúpula de la V-2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gemballa996
- Conocido
#376 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Ten por seguro miguel_81 que no vas a tener problemas de turbulencias; yo con 1.90 me quite las dichosas turbulencias; como dice Goony fue la mejor inversion que hice en la moto.
- oscortega
- V.I.P.
-
- Asiduo
#378 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Muchas gracias...me acabais de convencer!!! ya comentare cuando la tenga y escuche por fin el motor de la moto andando rapido...jejeje
un saludo
un saludo

- JAUMEB
- Asiduo
#379 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Para los que tengais la pantalla "touring" (la que lleva el deflector) original, tengo una duda:
Si se instala en la posición intermedia, donde los soportes están mas hundidos, entiendo que si se deben poner los tacos de goma entre la pantalla y el soporte, pero si se instala en la posición baja o alta, donde los soportes ya estan mas salidos, ¿es necesario poner también los tacos?
Gracias y saludos.
Si se instala en la posición intermedia, donde los soportes están mas hundidos, entiendo que si se deben poner los tacos de goma entre la pantalla y el soporte, pero si se instala en la posición baja o alta, donde los soportes ya estan mas salidos, ¿es necesario poner también los tacos?
Gracias y saludos.

-
- Asiduo
#380 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Habeis visto el nuevo acople para la pantalla de la marca touratech para nuestra V? alguno la tiene? gracias...
- JAStrom
- Conocido
#381 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola!
Antes de mi V tenía una GS500 "naked". Cuando iba por encima de los 120 km/h la turbulencia era desagradable y por la acción del viento uno sentía como si lo estuvieran halando desde arriba. Le compré una pantallita pequeña (sin marca, las hacen en Medellín, Colombia) y santo arreglado.

Ahora, la V-Strom trae esa pantallota gigantesca que luce espectacular así que uno cree que no tendrá problema similar, pero en la primera montada detecté que la turbulencia sí estaba presente, y es molesta. Sin embargo es una turbulencia diferente a la de mi ex GS500 pues ésta turbulencia no te "empuja" ó "hala" sino que hace un ruido que para mi gusto resulta intolerable.
La pantalla viene de fábrica instalada a la mitad de sus 3 puntos de ajuste disponibles; la reinstalé al punto más alto y fue peor. Pensando entonces en que la pantalla de mi anterior GS500 era tan bajita y efectiva entonces bajé la de la V-Strom a su punto más bajo y encontré que ésta es la posición que me brinda mayor confort. Claro, aún hace turbulencia, pero no es molesta.
Para mi caso (1.78 m y 98 kg), no vale la pena colocarle el "Touring Windscreen" que venden como pieza accesoria; no me hace falta y además es costoso. Prefiero invertir mis monedas en otro accesorio!
Por cierto la instalación/desinstalación de la pantalla de la V no tiene ciencia, fíjate bien y verás que es muy fácil. Consejo: no agarres los taponcitos con un alicate (pinzas) pues los puedes dañar; simplemente hálalos con tus dedos. Insístele y verás que al ratito salen sin problema.
Saludos,
Antes de mi V tenía una GS500 "naked". Cuando iba por encima de los 120 km/h la turbulencia era desagradable y por la acción del viento uno sentía como si lo estuvieran halando desde arriba. Le compré una pantallita pequeña (sin marca, las hacen en Medellín, Colombia) y santo arreglado.

Ahora, la V-Strom trae esa pantallota gigantesca que luce espectacular así que uno cree que no tendrá problema similar, pero en la primera montada detecté que la turbulencia sí estaba presente, y es molesta. Sin embargo es una turbulencia diferente a la de mi ex GS500 pues ésta turbulencia no te "empuja" ó "hala" sino que hace un ruido que para mi gusto resulta intolerable.
La pantalla viene de fábrica instalada a la mitad de sus 3 puntos de ajuste disponibles; la reinstalé al punto más alto y fue peor. Pensando entonces en que la pantalla de mi anterior GS500 era tan bajita y efectiva entonces bajé la de la V-Strom a su punto más bajo y encontré que ésta es la posición que me brinda mayor confort. Claro, aún hace turbulencia, pero no es molesta.
Para mi caso (1.78 m y 98 kg), no vale la pena colocarle el "Touring Windscreen" que venden como pieza accesoria; no me hace falta y además es costoso. Prefiero invertir mis monedas en otro accesorio!
Por cierto la instalación/desinstalación de la pantalla de la V no tiene ciencia, fíjate bien y verás que es muy fácil. Consejo: no agarres los taponcitos con un alicate (pinzas) pues los puedes dañar; simplemente hálalos con tus dedos. Insístele y verás que al ratito salen sin problema.
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
-
- Asiduo
- Contactar:
#382 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Acabo de pasarme todos los mensajes para saber si comprarme la Airflow, me habéis convencido entre todos.
Estoy pendiente que mi concesionario me de precios de la Guivi Airflow y de la Kappa Airstream. La de Kappa, la he visto en EBay por 90€ + transporte.
Estoy pendiente que mi concesionario me de precios de la Guivi Airflow y de la Kappa Airstream. La de Kappa, la he visto en EBay por 90€ + transporte.
- Goony
- Asiduo
#383 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
xispas escribió:Acabo de pasarme todos los mensajes para saber si comprarme la Airflow, me habéis convencido entre todos.
Compañero, si tu concesionario te pide mucho (que seguro es así), llama a ubricar motos, habla con Antonio y dile que eres del foro y te hará buen precio, en un día la tienes en casa, y te la montas tú que no lleva más de 10 minutos. Así te ahorras lo que te va a cobrar el conce de mano de obra, más la ganancia que se llevará por traerte ellos la pantalla. Tú haz calculos y decide.
V`ssss y unas

¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
-
- Asiduo
- Contactar:
#384 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Precisamente, mi concesionario, me hace mejor precio que Ubricar, o eso me dijo, a falta de que me pase los precios.Goony escribió:xispas escribió:Acabo de pasarme todos los mensajes para saber si comprarme la Airflow, me habéis convencido entre todos.
Compañero, si tu concesionario te pide mucho (que seguro es así), llama a ubricar motos, habla con Antonio y dile que eres del foro y te hará buen precio, en un día la tienes en casa, y te la montas tú que no lleva más de 10 minutos. Así te ahorras lo que te va a cobrar el conce de mano de obra, más la ganancia que se llevará por traerte ellos la pantalla. Tú haz calculos y decide.
V`ssss y unas
En cuanto al montaje, desde luego que la monto yo, con lo que me gusta trastear la moto...además, el mecanico del conce no me inspira la más mínima confianza. Si cuando salió la moto de casa, le traje un baúl de otra moto (un Kappa 46 con parrilla universal) y me dijo que para ponerlo tenía que pedir una parrilla nueva...y yo lo monté en casa en 20 minutos...Me hace la primera revisión y sale con la luz del freno bloqueada... me monta los cubremanetas y me desconecta el cable de freno delantero...me ve un espray repara pinchazos y dice que es para cubiertas con cámara...que no sabe donde se conecta una toma de corriente...que en la revisión de los 12000 hay que cambiar aceite y bujías y me cambia aceite y filtro de aire...¿te cuento más?.
- JAStrom
- Conocido
#385 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Válgame!!! Y es el mecánico del concesionario!!! Es el personaje que uno espera que sepa más que cualquier mecánico!!!xispas escribió:...además, el mecanico del conce no me inspira la más mínima confianza.

Me sucedió también a mí cuando hice instalar mi Trekker 52 L en el conce; me dijeron que "la instalación era costosa porque era muy complicada". Luego me di cuenta que era solo colocar 4 tornillos...

Definitivamente el conce sólo pa' comprar la moto y pa' las revisiones; de resto, o uno mismo, o mecánicos externos de confianza que son todos unos expertos. Y de esos hay sendos en cualquier parte del mundo!
Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- Goony
- Asiduo
#386 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
En cuanto al montaje, desde luego que la monto yo, con lo que me gusta trastear la moto...además, el mecanico del conce no me inspira la más mínima confianza. Si cuando salió la moto de casa, le traje un baúl de otra moto (un Kappa 46 con parrilla universal) y me dijo que para ponerlo tenía que pedir una parrilla nueva...y yo lo monté en casa en 20 minutos...Me hace la primera revisión y sale con la luz del freno bloqueada... me monta los cubremanetas y me desconecta el cable de freno delantero...me ve un espray repara pinchazos y dice que es para cubiertas con cámara...que no sabe donde se conecta una toma de corriente...que en la revisión de los 12000 hay que cambiar aceite y bujías y me cambia aceite y filtro de aire...¿te cuento más?.[/quote]
joooooder,
y te atreves a seguir visitando a ese tio, yo no pasaba ni a darle los buenos días,
, cualquier día de le llevas la moto se confunde y te pone a ti un cubremanos.
...
joooooder,

¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
- luistfe
- Cansino
#387 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Goony escribió:En cuanto al montaje, desde luego que la monto yo, con lo que me gusta trastear la moto...además, el mecanico del conce no me inspira la más mínima confianza. Si cuando salió la moto de casa, le traje un baúl de otra moto (un Kappa 46 con parrilla universal) y me dijo que para ponerlo tenía que pedir una parrilla nueva...y yo lo monté en casa en 20 minutos...Me hace la primera revisión y sale con la luz del freno bloqueada... me monta los cubremanetas y me desconecta el cable de freno delantero...me ve un espray repara pinchazos y dice que es para cubiertas con cámara...que no sabe donde se conecta una toma de corriente...que en la revisión de los 12000 hay que cambiar aceite y bujías y me cambia aceite y filtro de aire...¿te cuento más?.
joooooder,

Y qué remedio, adónde ir.... !!! SI TODOS SON IGUALES. Qué difícil, dar con uno medianamente bueno y es una rareza lograr que le guste su trabajo. Llevo unos 20 años con moto y aún no lo he encontrado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Goony
- Asiduo
#388 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
En eso tienes razón luistfe, es verdaderamente dificil encontrar un buen mecánico
y sobre todo que sea honrado y no nos intente meter el puyazo
. por eso cada vez es más interesante que nosotros aprendamos a trastear nuestras maquinas
...

-
- Asiduo
- Contactar:
#389 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues ya me han dado precio en el concesionario, la cúpula Guivi Airflow me la deja en 112€ y el baul Guivi Maxia 3 (55lts), por 230€. Parece mentira, lo enrrollado que es el vendedor y lo mal mecánico que tienes....es flipante.
- JAStrom
- Conocido
#390 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Wow! El precio que te dan por el Maxia III es un regalo! Yo pagué por mi Trekker 52L el equivalente a 466€!!!
El Maxia III normal cuesta en Amazon.com UsD $307, y la versión negro mate (muy bonita!) cuesta UsD $340.
Si no lo tienes corre y cómpralo pues está baratisisisimo!!!
El Maxia III normal cuesta en Amazon.com UsD $307, y la versión negro mate (muy bonita!) cuesta UsD $340.
Si no lo tienes corre y cómpralo pues está baratisisisimo!!!
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- el boni
- V.I.P.
#391 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues el Trekker 52 lo he conseguido en Andorra por 185€ 

- JAStrom
- Conocido
#392 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
¡PLOP!
Porqué se incrementan tanto los precios por acá..., ¿será por estar al otro lado del charco?
Porqué se incrementan tanto los precios por acá..., ¿será por estar al otro lado del charco?

- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
-
- Asiduo
- Contactar:
#393 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hombre, piensa que todo esto viene de Italia, y España está relativamente cerca, pero allá en las Américas....pilla un poco más lejos.JAStrom escribió:¡PLOP!
- JAStrom
- Conocido
#394 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Sí claro, por eso mencionaba lo del "otro lao del charco". Pero es que es exagerado el sobrecosto!!!, es más de la mitad de lo que tú consigues este tipo de accesorios allá en España!
Lo que pienso es que el incremento para importaciones tales debería ser razonable pues los importadores seguramente traen un container repleto de partes precisamente para abaratar costos porque sinó se convierten en artículos impagables.
En fin, que exageración...!
Saludos,
Lo que pienso es que el incremento para importaciones tales debería ser razonable pues los importadores seguramente traen un container repleto de partes precisamente para abaratar costos porque sinó se convierten en artículos impagables.
Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
-
- Asiduo
- Contactar:
#395 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Una idea: a través de EBay, también puedes conseguirlo, y quizás te saldría más económico, o ponerte en contacto directo con el fabricante a traves de su página web.JAStrom escribió:Sí claro, por eso mencionaba lo del "otro lao del charco". Pero es que es exagerado el sobrecosto!!!, es más de la mitad de lo que tú consigues este tipo de accesorios allá en España!
Saludos,
- JAStrom
- Conocido
#396 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Ok Xispas, thanx! Lo tendré en cuenta para futuras compras (xq mi Trekker ya lo tengo a bordo).
¡Saludos y buena ruta!
¡Saludos y buena ruta!
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
-
- Asiduo
- Contactar:
#397 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola amigos, quería consultaros una consulta:
Acabo de poner, hace unos días, la Airflow. Va de miedo, es fantástica. Ahora quiero regularla bien, intentando llevarla lo más baja posible sin que haya turbulencias. La parte inferior la tengo atornillada en la posición media, y he ido bajando la parte móvil hasta casi el mínimo....y parece que protege igual. Yo mido 177 cm. ¿como la teneis regualada vosotros?.
Acabo de poner, hace unos días, la Airflow. Va de miedo, es fantástica. Ahora quiero regularla bien, intentando llevarla lo más baja posible sin que haya turbulencias. La parte inferior la tengo atornillada en la posición media, y he ido bajando la parte móvil hasta casi el mínimo....y parece que protege igual. Yo mido 177 cm. ¿como la teneis regualada vosotros?.
- Tino_Asturias
- Pesao
#398 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
De la mitad para abajo. 1,84. Cuanto mas la subes peor, y si la subes mucho crea más turbulencias en la parte alta del casco.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Moteropescador
- Nuevo
#399 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Buenas, ¿alguien ha montado la Kappa airstreem? ¿es de la misma calidad que la Aiflow? lo digo por el precio que aparece en ebay italia ,no valla a ser que el plastico sea de peor calidad 

-
- Pesao
#400 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
En principio son lo mismo, solo cambia la pegatina. Yo he comprado la Givi esta semana en Italia por 100€ con envío incluido, la kappa creo que salia por muy poco menos.Moteropescador escribió:Buenas, ¿alguien ha montado la Kappa airstreem? ¿es de la misma calidad que la Aiflow? lo digo por el precio que aparece en ebay italia ,no valla a ser que el plastico sea de peor calidad