consumo antinieblas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
maikel7235
Tímido
Tímido

#1 consumo antinieblas

Mensaje por maikel7235 »

Tengo pensado la instalacion de unos antinieblas,tengo puños calefectables...mis preguntas: como veis lo del consumo de corriente,habeis tenido algun problea,q marca me aconsejais??...gracias y un saludo :drinks:
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: consumo antinieblas

Mensaje por juanquiki »

Aquí hay muchos que llevan esa configuración y más cosas, con lo que del consumo te podrán aconsejar....
En cuanto a la marca, se hizo hace poco una compra conjunta y la marca escogida fue HELLA MICRO, mira el hilo y verás más información
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#3 Re: consumo antinieblas

Mensaje por Pepegs »

Buenas Maikel7235.
El alternador de la vstrom genera 375 W a 5.000 rpm. por lo que no va muy sobrada electricamente hablando.
Descontando todos los consumos electricos de la moto te quedarian libres unos 120 w.
La luces de largo alcance consumen 110 w y los puños calefactables, creo recordar que eran 45 w.
Con ello te quiero decir, que rodando alto de vueltas posiblemente podra con todo pero a bajar vueltas tendras que priorizar el uso de unos u otros ya que el consumo es excesivo.
Ese fue unos de los principales motivos por los cuales no he montado faros de largo alcance en la mia, el alternador es pequeño.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
maikel7235
Tímido
Tímido

#4 Re: consumo antinieblas

Mensaje por maikel7235 »

Gracias por las respuestas,mas o menos ya tengo una idea,unicamente saber el consumo de los antinieblas(igual q las de largo alcance )saludos.v'sss
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#5 Re: consumo antinieblas

Mensaje por Sebastián »

Mira y compara el consumo de varios modelos de antinieblas, y pon unos que no se disparen demasiado.

Yo llevo antinieblas, indicador de marcha, puños calefactables, radio FM/Mp3 y toma de 12v. Y he pensado en transformar el asiento en calefactable :D
Eso sí, al utilizar alguno de estos accesorios (salvo el indicador de marcha que va siempre funcionando, claro), uso UNO de ellos, o como mucho los puños calefactables al mínimo y los antiniebla.

De todas maneras, no sé de qué año es tu moto, pero a partir de no sé qué año, cambió el tamaño y capacidad del alternador.
La mía es de 2007 y lleva el alternador pequeño si no me equivoco, y la alternativa es buscar un alternador de los modelos que lo llevaban más grande, y sustituirlo, que no creo que haya problema. Lo que no supongo, es que el coste económico y en tiempo de montaje será algo elevado...
Última edición por Sebastián el 20 Oct 2012 13:29, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#6 Re: consumo antinieblas

Mensaje por Sebastián »

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5#p1033566

Según el compañero Shark:

(...)

- La K8. (...) el alternador pasa de ser de 375W a uno de 400W y da una tensión de 65V, antes de 60V.

(...)

Había oído campanas pero no sabía por dónde.
Según ésto parece que de las k8 en adelante, el alternador es más grande. Todas las anteriores, llevaban el pequeño.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: consumo antinieblas

Mensaje por stromcio90 »

Existen otros faros adicionales basados en led, los cuales dan una alta intensidad de iluminación consumiendo menos que las bombillas convencionales...sólo 30W por foco:

http://24x7diy.com/product_info.php/products_id/172

....lo que desconozco es si serán efectivos en el caso de niebla espesa.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Leandro
Tímido
Tímido

#8 Re: consumo antinieblas

Mensaje por Leandro »

Yo tengo los Micro Hella DE y tengo que decir que no noto ningún consumo de importancia en la moto. Tampoco es que los enciendas todo el día yo por lo menos los pongo de noche,niebla, agua....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: consumo antinieblas

Mensaje por Alan44 »

Sebastián escribió:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5#p1033566

Según el compañero Shark:

(...)

- La K8. (...) el alternador pasa de ser de 375W a uno de 400W y da una tensión de 65V, antes de 60V.

(...)

Había oído campanas pero no sabía por dónde.
Según ésto parece que de las k8 en adelante, el alternador es más grande. Todas las anteriores, llevaban el pequeño.

Así es, pero exactamente no recuerdo si eran 400w. De todas formas tengo en casa la ficha que tienen en las itv de las k8, la mia. Si eso, lo miro cuando llegue
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”