¿Es legal la luz de día en motos?
- stromcio90
- V.I.P.
#1 ¿Es legal la luz de día en motos?
Hola amigos-as del foro. Llevo ya algunos meses observando a los coches que llevan ese sistema de señalización por leds y es me parece algo realmente efectivo. Esas luces se ven desde varios cientos de metros, con una claridad muy superior a las de la luz de posición "de toda la vida", incluso con el sol mas brillante . Mi pregunta es ¿es legal su instalación en motos?...os hago esa consulta porque creo que si añadimos esas luces a nuestra V, esta va a ganar muchisimo en visibilidad...ahora triangulada, si la combinamos con el faro principal; además su instalación no va a suponer ninguna carga eléctrica excesiva para la moto, puesto que los leds consumen poquisimo.
¿que opinais?...¿sabeis de algún fabricante que las construya específicamente para motos?.....gracias de antemano.
Vsss
¿que opinais?...¿sabeis de algún fabricante que las construya específicamente para motos?.....gracias de antemano.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Interesante pregunta Álvaro.
Yo mismo me la llevo haciendo desde que veo este tipo de luces en los coches.Pero como afecta a las motos,en las que las de cruce ya son siempre obligatorias?
Yo mismo me la llevo haciendo desde que veo este tipo de luces en los coches.Pero como afecta a las motos,en las que las de cruce ya son siempre obligatorias?
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.
http://www.hyperlites.com/nondf.html
Salud
Salud
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Investigando por la red, he encontrado un vídeo para que os hagais una idea a lo que me refiero:
Lo que aquí se muestra no son sólamente luces de día, son faros adicionales de led. Se trata de los Denali, de fabricación norteamericana. Son caros, pero parecen bastante efectivos y de buena calidad de fabricación.
Vsss
Lo que aquí se muestra no son sólamente luces de día, son faros adicionales de led. Se trata de los Denali, de fabricación norteamericana. Son caros, pero parecen bastante efectivos y de buena calidad de fabricación.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Muy interesante, compañero. Si mal no recuerdo...¿eras tú quien las llevaba instaladas junto a la matrícula, como antiniebla trasero?..recuerdo que alguien abrió un post en el foro con ese tema, pero no consigo encontrarlo.rabasadas escribió:Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.
Salud
Vsss
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Usando la logica te diria que no son legales porque el reglamento ya te obliga a llevar encendida la luz de cruce pero como España es el pais de pandereta por excelencia (sin animo de ofender a nadie) vete tu a saber si a los mandamases no les parece mal que instalemos luz de dia en las motos...
Mas me preocupa el tema de antinieblas, la verdad....
Saludos y Vsssssssssssssssssssssssssss
Mas me preocupa el tema de antinieblas, la verdad....
Saludos y Vsssssssssssssssssssssssssss
- AvileStrom
- Pesao
#7 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Sin ánimo de bajar la moral a nadie os diré que las luces NO SON LEGALES, a no ser que vengan incluidas de serie. Ni en los turismos se pueden poner. Por poner un ejemplo, yo tengo un Astra de hace 12 años y no se las puedo poner a no ser que las compre homologadas, con certificado de homologación, las coloque en un taller el cual me dará un certificado de instalación, y con ello iría a pasar la ITV correspondiente.Esto supone un montón de gastos de papeleo en certificados, y no creo que cubra el ponerlas, además que como comentaba algún compañero anteriormente, en moto siempre llevamos el alumbrado encendido. A lo que creo que me voy a animar es a poner bombillas que den más claridad, tipo a las Blue Visión (creo que se pone así).Se que se están metiendo bastante con estas luces de día, tanto la Guardia Civil como las Policías Locales. Saludos desde Asturias
Última edición por AvileStrom el 31 Oct 2012 20:48, editado 1 vez en total.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Shadowmaster
- Nuevo
#8 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
A mi, en el coche, me vienen de serie, y cuando las llevo encendidas, se me apagan las de posicion delanteras, es decir, no deja que esten encendidas a la vez las de posicion y las de dia.
Por esta regla de tres, al llevar encendidas las de cruce de la moto, dudo que se puedan llevar puestas unas de dia. (aunque a mi anterior moto, le instale unos leds dentro del faro, tipo luz de dia, y nunca tuve problemas, eso si , en la itv, las desconectaba.)
vssss.
Por esta regla de tres, al llevar encendidas las de cruce de la moto, dudo que se puedan llevar puestas unas de dia. (aunque a mi anterior moto, le instale unos leds dentro del faro, tipo luz de dia, y nunca tuve problemas, eso si , en la itv, las desconectaba.)
vssss.
No digas nada, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Era yo quien tenia instaladas esas luces como antinieblas traseros y lo comentábamos por aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=150.stromcio90 escribió:Muy interesante, compañero. Si mal no recuerdo...¿eras tú quien las llevaba instaladas junto a la matrícula, como antiniebla trasero?..recuerdo que alguien abrió un post en el foro con ese tema, pero no consigo encontrarlo.rabasadas escribió:Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.
Salud
Vsss
- juanquiki
- V.I.P.
#10 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
Si no recuerdo mal, en la nueva BMW 1200GS LC, ya vienen de serie.
supongo que de apoyo para los faros de cruce, que también son de led, y que imagino que deberán ir siempre conectados, como en cualquier moto
supongo que de apoyo para los faros de cruce, que también son de led, y que imagino que deberán ir siempre conectados, como en cualquier moto
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Cansino
#11 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?
La kymco xciting, la bifaro, ya lo llevaba.... Leds debajo de la de cruce. Podas tenerlas todas apagadas, soli leds, o todas encendidas
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS