Renovar gomas?
- richiman
- Conocido
#1 Renovar gomas?
Hola amig@s, a ver si algun entendido en la materia puede aclararme el dilema: he adquirido recientemente una v-1000, con 8000+1000 que yo le hecho 9000 kms y el 20 del mes que viene hara 5 años, por lo que me dijo el vendedor, las ruedas son de la casa, desde luego el dibujo esta perfecto de ambas ruedas, son unas bridgestone modelo ni lo he leido(por no ponerme las gafas de cerca), que opinais, estan estas ruedas para hacerlas durar? o con cinco años, se habran endurecido faltando el agarre?, no soy ningun gran tumbador pero el finde me voy ha Alcañiz, no quiero ningun susto, pero tampoco quiero tirar el dinero si las que llevo aun aguantan hasta los 12000 o lo que suelan durar, consejos y opiniones porfa, saludos
- massi
- Conocido
#2 Re: Renovar gomas?
Con 5 años yo las cambiaría, seguramente ya hallan cristalizado y no agarren nada, y eso aunque no tumbes en las curvas es muy peligroso ya que en una frenada se te puede ir la moto al suelo y tu con ella.
Yo desde luego las cambiaría, y más si es posible que pueda pillar agua en algún viaje.
Un saludo
Yo desde luego las cambiaría, y más si es posible que pueda pillar agua en algún viaje.
Un saludo
- Rafastrom
- V.I.P.
#3 Re: Renovar gomas?
Tu eres el que mejor lo puede valorar. La moto tiene pocos kms, si ha estado la mayor parte del tiempo quitada de la intemperie y las gomas no se ven resecas ni cuarteadas, yo las probaría subiendo el ritmo poco a poco y segun respondan así actuaría. Solo por tener cinco años no las tiraría automáticamente, aunque solo por tener dibujo tampoco las daría por buenas.
Saludos
Saludos
-
- Cansino
#4 Re: Renovar gomas?
Cambialas, Te vas a arriesgar a tirar 3000 km más con la posibilidad de tener un buen susto y que te tengas que gastar más dinero.
Si calculas lo que te cuestan las gomas y lo divides por los km que las quieres hacer aguantar, el importe es ridículo por lo menos para mi
Por 100 euros no arriesgo el pellejo ni la integridad de la moto.
Vsssss
Si calculas lo que te cuestan las gomas y lo divides por los km que las quieres hacer aguantar, el importe es ridículo por lo menos para mi
Vsssss
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Renovar gomas?
+1angel_vstrom escribió:Cambialas, Te vas a arriesgar a tirar 3000 km más con la posibilidad de tener un buen susto y que te tengas que gastar más dinero.
Vsssss
no es que sean 100 leuros unas ruedas, y si las consigues a ese precio, avisa... pero por algo menos de 300 no me juego el pellejo. Ni la moto.
Con 5 años llevas DOS PIEDRAS por ruedas. No lo dudes ni por un instante, y más las de casa que son una auténtica BASURA....
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- richiman
- Conocido
#6 Re: Renovar gomas?
Me han pasado presupuesto en un taller cercano y me han pedido 220 euros de la dunlop no se que montaje, tasas y rollos, y 255 de la metzeler endurance exp y 245 de la otra metzeler, en otro taller mas lejos de la metzeler exp 245 euros creo que esta bien de precio, montaje, equilibrado y tasas, he creido leer que a las estrom les van muy bien las metzeler exp, gracias a todos por responder
- juanquiki
- V.I.P.
#7 Re: Renovar gomas?
No te lo pienses, las Tourance EXP son de lo mejor que le puedes poner a la V1000 y el precio que te han dado es bueno.richiman escribió:Me han pasado presupuesto en un taller cercano y me han pedido 220 euros de la dunlop no se que montaje, tasas y rollos, y 255 de la metzeler endurance exp y 245 de la otra metzeler, en otro taller mas lejos de la metzeler exp 245 euros creo que esta bien de precio, montaje, equilibrado y tasas, he creido leer que a las estrom les van muy bien las metzeler exp, gracias a todos por responder
Yo no me la jugaría con unas ruedas de 5 años y de fábrica. Lo más seguro es que estén cristalizadas y puedas tener un buen susto.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- richiman
- Conocido
#8 Re: Renovar gomas?
Bueno estimad@s, ya soy el feliz propietario de una flamantes metzeler exp, el estreno nada mas salir del taller ha sido un estupendo chaparron que me ha obligado a estrenar ruedas y el mono de agua, con el consiguiente acojono, de la mezcla de la parafina de las ruedas nuevas y el agua, pero bueno los 7 kms hasta mi casa han sido tranquilos, humedos pero tranquilos, lo mosqueante del caso es que el del taller no paraba de recomendarme las touranze normales pero yo iba con la idea de las exp, y el r que r que las normales duran mas y vibran menos al final me ha dicho que pusiera las que quisiera, pero despues de leer que la mayoria estan mas contentos con la exp, me he decidido por estas, espero no haberla cagado, ahora hay que probarlas en seco, saludos a tod@s
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Renovar gomas?
Desde mi punto de vista, creo que has hecho lo mejor.
Para la V1000 y si no pisas nada lo marrón, te irán mejor las EXP, que las normales.
Tienen menos "taco" que las normales y eso es un plus de agarre en lo negro. Las otras son más mixtas, si se puede decir así.
Y que conste que no van nada mal, pero para el peso y las carácterísticas de la V1000, yo me quedo con las EXP.
Eso de que duran más, es verdad, pero que vibran menos........... para nada
Para la V1000 y si no pisas nada lo marrón, te irán mejor las EXP, que las normales.
Tienen menos "taco" que las normales y eso es un plus de agarre en lo negro. Las otras son más mixtas, si se puede decir así.
Y que conste que no van nada mal, pero para el peso y las carácterísticas de la V1000, yo me quedo con las EXP.
Eso de que duran más, es verdad, pero que vibran menos........... para nada
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Nuevo
#10 Re: Renovar gomas?
Yo me encuentro en la misma situacion las mias son de julio de 2008 y tienen sobre 6600 km
Es la 650 la mia seria conveniente darles pasaporte ya ?
Un saludo
Es la 650 la mia seria conveniente darles pasaporte ya ?
Un saludo
- richiman
- Conocido
#11 Re: Renovar gomas?
Segun el del taller, las de la casa se tienen que cambiar pronto (veas tu lo que va a decir), yo llevaba unas bridgestone trail wing y segun el son de lo peor, bueno yo ya las tengo cambiadas, saludos
- Rutero
- V.I.P.
#12 Re: Renovar gomas?
Creo que has hecho bien,yo no las he probado,pero por lo que leo y me cuentan las "exp" son mejores que las normales,por lo menos en cuanto a agarre,de los talleres hay que fiarse lo necesario,muchas veces nos intentan meter con calzador los neumaticos que a ellos les interesa vendernos,ya sea por que ganan mas dinero con ellas o por que las tiene mucho tiempo en el taller,etc.Yo creo que lo mejor es lo que has hecho,hacer lo que ya llevabas pensado,ya que el tema de los neumaticos es muy personal y de los mismos neumaticos te van a dar mil opiniones distintas y creo que lo mejor es experimentar por uno mismo basandote si quieres en los consejos de los compañeros,pero siempre de forma orientativa,que somos los que las probamos en una moto de las mismas carateristicas,saludosrichiman escribió:Bueno estimad@s, ya soy el feliz propietario de una flamantes metzeler exp, el estreno nada mas salir del taller ha sido un estupendo chaparron que me ha obligado a estrenar ruedas y el mono de agua, con el consiguiente acojono, de la mezcla de la parafina de las ruedas nuevas y el agua, pero bueno los 7 kms hasta mi casa han sido tranquilos, humedos pero tranquilos, lo mosqueante del caso es que el del taller no paraba de recomendarme las touranze normales pero yo iba con la idea de las exp, y el r que r que las normales duran mas y vibran menos al final me ha dicho que pusiera las que quisiera, pero despues de leer que la mayoria estan mas contentos con la exp, me he decidido por estas, espero no haberla cagado, ahora hay que probarlas en seco, saludos a tod@s
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
-
- Tímido
#13 Re: Renovar gomas?
Has hecho lo mejor como dicen los compañeros, el EXP es más de carretera conque la moto tiene que ir más suave. Recuerdo que cuando les puse el delantero frenando a tope era magnifico.
Skyp si en 4 años sólo las has hecho 6600km te van a durar otros 4 años desgastarlas si son las de fabrica, si te lo puedes permitir disfruta de unos neumaticos modernos de trail asfaltico como pirelli scorpion, metzeler exp, continental trail atack, dunlop tr91 cualquiera de ellos son una gozada.
Skyp si en 4 años sólo las has hecho 6600km te van a durar otros 4 años desgastarlas si son las de fabrica, si te lo puedes permitir disfruta de unos neumaticos modernos de trail asfaltico como pirelli scorpion, metzeler exp, continental trail atack, dunlop tr91 cualquiera de ellos son una gozada.
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: Renovar gomas?
Te pasa lo mismo que a mi cuñado, y encima el mecánico le dice que como de dibujo andan bien pues que no los cambie... pero yo le he dicho que con ese tiempo lo más normal es que el neumático haya cristalizado y no desgaste... ni agarre. Eso es un peligro bastante alto y evidente. Yo que tú cambiaría los neumáticos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
#15 Re: Renovar gomas?
He consultado a la marca Metzeler sobre el tema de la caducidad y esto es lo que responden:
Técnicamente no se puede establecer un límite en la vida útil de los
neumáticos (o fecha de caducidad) únicamente basándonos en la edad
cronológica de éstos.
La vida útil de los neumáticos depende de otros muchos condicionantes,
además de la edad cronológica. A continuación detallamos algunos de los
factores que influyen en su “longevidad”:
Condiciones de almacenaje
Exposición a los agentes atmosféricos durante su uso
Mantenimiento y utilización (presión de inflado, carga …)
Kilómetros recorridos
y/o limitan su uso:
Altura de dibujo de la banda de rodaje
Averías que impidan su posterior utilización
Debido a las múltiples variables que deben considerarse para decidir el
momento del cambio de los neumáticos, recomendamos la realización de
revisiones periódicas de los mismos por personal experto. Esto ayudará a que
los neumáticos gocen de un buen mantenimiento y control, con la posibilidad
de determinar el momento idóneo de su sustitución.
El consejo a nivel general es que se valore la conveniencia de cambiar los
neumáticos cuando se cumpla una de las dos situaciones siguientes:
- Transcurridos 5 años desde la fecha de montaje
- Transcurridos 10 años desde la fecha de fabricación
Deseando que la información le sea de utilidad aprovechamos la ocasión para
saludarle.
Técnicamente no se puede establecer un límite en la vida útil de los
neumáticos (o fecha de caducidad) únicamente basándonos en la edad
cronológica de éstos.
La vida útil de los neumáticos depende de otros muchos condicionantes,
además de la edad cronológica. A continuación detallamos algunos de los
factores que influyen en su “longevidad”:
Condiciones de almacenaje
Exposición a los agentes atmosféricos durante su uso
Mantenimiento y utilización (presión de inflado, carga …)
Kilómetros recorridos
y/o limitan su uso:
Altura de dibujo de la banda de rodaje
Averías que impidan su posterior utilización
Debido a las múltiples variables que deben considerarse para decidir el
momento del cambio de los neumáticos, recomendamos la realización de
revisiones periódicas de los mismos por personal experto. Esto ayudará a que
los neumáticos gocen de un buen mantenimiento y control, con la posibilidad
de determinar el momento idóneo de su sustitución.
El consejo a nivel general es que se valore la conveniencia de cambiar los
neumáticos cuando se cumpla una de las dos situaciones siguientes:
- Transcurridos 5 años desde la fecha de montaje
- Transcurridos 10 años desde la fecha de fabricación
Deseando que la información le sea de utilidad aprovechamos la ocasión para
saludarle.
- spauser
- V.I.P.
#16 Re: Renovar gomas?
Hombre, por supuesto. Pero lo normal es que una moto no esté siempre metida en un garaje donde controlas la temperatura y la humedad ambiente. Todo influye, y al menos en lo que yo decía, pero se parte de lo que se entiende por el día a día de una moto en condiciones normales, bla, bla, bla. Además, aunque "técnicamente2 no se pueda hablar de límite cronológico de unos neumáticos los fabricantes sí que ponen fecha de fabricación y cuando aparecen esas megaofertas para turismos, etc si te fijas verás que las fechas de fabricación son "lejanas". Algo tendrá que ver, ¿no crees?
Yo lo veo así, es como cuando los fabricantes de petróleo criticaban a las gasolineras independientes de que sus combustibles eran de baja calidad... hasta que eso llegó a un plató de TV (en Reino Unido, para más señas) y cuando se sentaron y uno acusó al otro pues éste dijo algo así como "¿está usted diciéndome que está estafando a miles de usuarios? Porque el combustible que compro es de su compañía" Se acabó el debate
Evidentemente no digo que yo tenga la razón y Metzeler no, pero no cuadra lo que recomiendan muchos fabricantes, muchos talleres, y lo que yo he vivido en carne propia con neumáticos cristalizados. Aún cuando no tuviera la razón ni un bando ni otro, la tranquilidad mental es algo que vale su peso en oro y cambiarle los neumáticos a una moto cada 5 años o 9000 kms no es exagerado... no sé, yo quiero meter miedo a nadie en el cuerpo por esto pero una cosa es lo que te digan y otra lo que tú experimentes en la moto: si te da confianza y no te hace ningún extraño, la decisión es tuya; pero si te ha dado algún minisusto o parecido yo no me lo pensaba 2 veces.
Yo lo veo así, es como cuando los fabricantes de petróleo criticaban a las gasolineras independientes de que sus combustibles eran de baja calidad... hasta que eso llegó a un plató de TV (en Reino Unido, para más señas) y cuando se sentaron y uno acusó al otro pues éste dijo algo así como "¿está usted diciéndome que está estafando a miles de usuarios? Porque el combustible que compro es de su compañía" Se acabó el debate
Evidentemente no digo que yo tenga la razón y Metzeler no, pero no cuadra lo que recomiendan muchos fabricantes, muchos talleres, y lo que yo he vivido en carne propia con neumáticos cristalizados. Aún cuando no tuviera la razón ni un bando ni otro, la tranquilidad mental es algo que vale su peso en oro y cambiarle los neumáticos a una moto cada 5 años o 9000 kms no es exagerado... no sé, yo quiero meter miedo a nadie en el cuerpo por esto pero una cosa es lo que te digan y otra lo que tú experimentes en la moto: si te da confianza y no te hace ningún extraño, la decisión es tuya; pero si te ha dado algún minisusto o parecido yo no me lo pensaba 2 veces.
-
- Nuevo
#17 Re: Renovar gomas?
spauser escribió:Hombre, por supuesto. Pero lo normal es que una moto no esté siempre metida en un garaje donde controlas la temperatura y la humedad ambiente. Todo influye, y al menos en lo que yo decía, pero se parte de lo que se entiende por el día a día de una moto en condiciones normales, bla, bla, bla. Además, aunque "técnicamente2 no se pueda hablar de límite cronológico de unos neumáticos los fabricantes sí que ponen fecha de fabricación y cuando aparecen esas megaofertas para turismos, etc si te fijas verás que las fechas de fabricación son "lejanas". Algo tendrá que ver, ¿no crees?
Si estoy de acuerdo en todo lo que dices. El caso es que casualmente lo he consultado a Metzeler por que un hijo...uta.. me ha montado un neumatico de hace casi 11 años y quiero denunciarle.
- spauser
- V.I.P.
#18 Re: Renovar gomas?
Ahhh leches, hubiéramos empezado por ahí... según tus 2 últimos mensajes, creo que tienes "armamento" para crearle un problema al hijo...utaUrufio escribió:Si estoy de acuerdo en todo lo que dices. El caso es que casualmente lo he consultado a Metzeler por que un hijo...uta.. me ha montado un neumatico de hace casi 11 años y quiero denunciarle.