Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Chemaland
Pesao
Pesao

#26 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por Chemaland »

rck escribió:Yo lo instalaría si o si.
Idem de idem. Sin dudarlo :yes:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
juanchostrom
Pesao
Pesao

#27 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por juanchostrom »

Lo llevo desde que la compre y es uno de los mejores accesorios por todo lo dicho( y llevo bastantes).

Ahora que he bajado las suspensiones para que pueda llevar la moto mi mujer, te dire que si en curvas le buscas el limite
tocaras con el caballete como me ha pasado a mi. pero antes no me había tocado nunca.

Por otro lado lo que se comentaba que costaba mucho subirla en la gs500, es cierto costaba mucho mas en la 500 que en la V.
(practicamente sube sola al caballete, eso si cuanto mas grande seas y mas peses, ya que mi mujer no puede subir ni la V ni su cbf 600, ni podía subir la gs 500 ni la sr 250, pero todas sus motos y las mias lo llevan para carga del equipaje y para el mantenimiento).

Vsssssssss
JAStrom
Conocido
Conocido

#28 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Excelente, gracias Juancho!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
JAStrom
Conocido
Conocido

#29 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Bien, quería contarles que hoy me instalaron el Caballete Central Mastech!!! :yahoo:
Y claro, agradecerles a todos los que emitieron sus amables y muy expertas opiniones!!! :good:

Alguien comentó por aquí que subir la V al Caballete era cosa complicada (por el peso). Sin embargo tan pronto recibí la moto ensayé la cosa para sentirla y saber a que atenerme, pero realmente no me pareció una tarea complicada. Ojo, la moto sí pesa, pero con una buena técnica subirla al Caballete se convertirá en una tarea de rutina.

O bueno..., no sé si será por algo que alguien también comentó aquí, y es que al parecer el Caballete Mastech tiene la vara sobre la que uno se para para trepar la moto, más erguida. Eso en teoría ayuda a hacer una palanca más efectiva. Habría que ver cómo se comportan los otros Caballetes para comparar..., porque el original Suzuki por lo menos tiene esa vara no recta sino curva. Luce muy bien, quién sabe si es tan efectiva como ésta Mastech.

Otra cosa que noté es que una vez la moto está arriba, queda exageradamente alta! Parece que estuviera montada sobre unas escaleras! [exageración]. El tipo que instaló el caballete me recomendó que la bajara NO estando montado, pero eso no me pareció lógico pues a pesar de quedar muy alta la operación de bajarla se hace más fácil estando a bordo y además se cuenta con un apoyo más efectivo de los pies sobre el piso para "recibir" la moto. Así quede alta la moto, uno aún alcanza el piso con la puntita de los pies y de alguna manera uno impulsa la moto para descolgarla (tal cual lo hacía con mi ex GS500).

Apenas recorrí unas cuantos km del taller a mi apto así que no he tenido la oportunidad de ensayarlo por caminos "truculentos" (los cuales curso poco), pero sería interesante para ver cómo se comporta mi nuevo Caballete.

Gracias nuevamente a todos y saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
fregonetero
Conocido
Conocido

#30 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por fregonetero »

yo tengo dudas sobre el caballete central. Pienso poner el scottoiler, por lo que el tema mantenimiento de la cadena no me preocupa. además la moto no suelo dejarla nunca en la calle así que lo de tener mas estabilidad tampoco me preocupa. Y lo que si me preocupa es por un lado el peso extra que supone y sobre todo perder altura libre al suelo. Se llega a rozar tumbando??? es que tiene que ser toda una sensación el susto que puede llegar a meter. ¿podeis ayudarme? Muchas gracias.
:drinks: :drinks: :drinks:
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por publiolelio »

A mi me parece un accesorio muy útil, y en marcha no suenan ni molestan.
Llevo los originales.
Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
JAStrom
Conocido
Conocido

#32 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

fregonetero escribió:yo tengo dudas sobre el caballete central.
Saludos desde las Américas, Fregonetero.

Bueno pues te cuento que después de escribir mi mensaje (arriba) la experiencia con el nuevo caballete ha sido excelente. Sin embargo ya golpeó abajo en un resalto (no sé cómo le llaman ustedes a eso allá en España; son esas cosas largas de cemento que atraviesan en la calle para hacer que los vehículos reduzcan la velocidad). Este era más alto que los resaltos normales. Pero que importa, no? Igual pegó. Por allí yo había pasado ya en mi V antes y ni tan siquiera lo rozaba. Así que efectivamente afecta el espacio libre bajo la moto, pero como te digo, hasta ahora es lo único que he notado. Por cierto el golpe no causó daño alguno.

No te puedo decir nada de las curvas, pues mi conducción es muuuy tranquila. Sin embargo un comentario: El caballete central de mi ex GS500 (el cual es equipamiento de fábrica) sí raspaba el piso en esas curvas muy cerradas que te obligan a acostar la moto así vayas despacio. Hay 4-5 curvas de este tipo en una carretera que curso con mucha frecuencia; pero en la V yendo igual de despacio el caballete no toca el pavimento, así que por ese lado vamos bien.

¿El peso...?, nah! Para esta moto eso es un pelo hermano, ni lo notas!

Total que después de todas mis preguntas cuando inicié este post, mi declaración que el caballete es algo que una moto "debe" traer, y mi experiencia de lo recorrido hasta ahora con él a bordo, mi mejor consejo es que SI, móntalo. El valor agregado es ENORME!

Chao y suerte con el tema!
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#33 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Hey Fregonetero, quería comentarte...

Ayer hice un paseo de unos 300 km por una ruta que me gusta nucho: Cali, La Cumbre, Pavas, Restrepo, Calima, Vijes, Cali. Sé que estas locaciones pueden resultarte poco familiares pero es para poner mi relato sobre un marco real. La carretera La Cumbre-Pavas tiene un delicioso tramo de unos 50 km con unas curvas muy pero muy cerradas. Unas tomadas a 60 km/h, otras a 40. La V iba pero bien acostada, y el caballete NUNCA acarició el pavimento. Quería contártelo para que tuvieras esta referencia.

Aparte de ésto me sucedió algo simpático; a mitad de camino había un puente caído. Habían improvisado una trocha que lo circundaba para cruzar el río. La trocha era muy agreste y soy poco amigo de meterme en estos líos, pero tampoco para devolverme!, así que la empecé a cruzar. Había un campesino que empujaba su moto a pié como indeciso de continuar. Le pregunté: "que, está muy brava la cosa o que?" y me dijo "No, pues... toca mojase". Se refería a "mojarse", cabe anotar. Y pensé "eh, si es por eso, hágale!". Y al agua patos. Aquel río no era de un gran cauce (unos 5 pasos de ancho), pero igual. En la otra orilla estaba el resto de la trocha, que era en subida y claro, tenía barro; pero la V se comportó como la ganadora que es y cruzó sin vacilar como una gata. En buen recuerdo me dejó este tramo del paseo.

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
miguel1000
Tímido
Tímido

#34 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por miguel1000 »

Yo tengo los SW-Motech y me van perfectos.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#35 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por lolovstrom »

Son practico para dejar la moto mas asentada al aparcarla,pero nó son impresindibles y si muy molesto si disfrutas curveando ,para el desmote de ruedas o engrases tengo caballetes de alzado para ambas ruedas :good:
"KVTR-12" Imagen
fregonetero
Conocido
Conocido

#36 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

muchas gracias Jastrom por tus comentarios. Saludos desde el sur de españa.

Tengo decidido ya no poner el caballete. Yo vengo de una moto muy deportiva aunque naked y disfruto muchisimo practicando conduccion deportiva en varios tramos muuuy divertidos. He visto un video de una revista francesa de motos en los que la comparan con la triumph tiger 800 y se ve y se oye clarisimamente como arrastra el caballete central. Y hasta se va al suelo el piloto de la tiger ya que un defecto conocido de esta moto es lo rapido que roza la pata de cabra. Y no van mas tumbados de lo que yo voy en mis tramos favoritos.
No me pienso comprar la V para meterla en circuito ni cosas así... pero como excelente moto polivalente que es, no quiero perder esa capacidad de diversión que tiene. así que con unos buenos neumaticos de carretera pienso pasar muy buenos ratos con ella

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
pd: a ver si encuentro el video y os dejo el enlace
JAStrom
Conocido
Conocido

#37 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Bien mi estimado Fregonetero, pues son tus objetivos más que claros así que eso te ayuda definitivamente a tomar tu decisión. Sí claro, seguramente la V llegará a una inclinación tal donde el caballete toque el piso. Por mi parte, para mi estilo de conducción no creo nunca llegar a esos extremos, pero para ti el caballete presentaría un riesgo que es mejor evitar.

Dale, si encuentras los links ponlos para "asustarme" y ver cómo la gente besa la madre tierra a causa del caballete. Huy madrecita mía, líbrame del pelón!

Saludos y suerte con el tema! :good:
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
fregonetero
Conocido
Conocido

#38 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

lo encontré... :clapping: :clapping:

https://www.youtube.com/watch?v=IuJrzm4q6Bk

fijate en el minuto 6 y posteriores

saludos
JAStrom
Conocido
Conocido

#39 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

.
Huyyyy!!! Que tal eso!!! :blink:

Siquiera lo encontraste, Fregonetero! Precisamente ayer estuve buscando y no encontré ná! Ese video está ESPECTACULAR. Las mejores tomas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, esa Triumph está pero bien bonita!

Saludos y gracias por el dato! He quedao extasiao! :yes:
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#40 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Hum..., me encontré unas buenas por ahí navegando...

Imagen

Imagen

Salu2,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
juanchostrom
Pesao
Pesao

#41 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por juanchostrom »

JAStrom escribió:Hum..., me encontré unas buenas por ahí navegando...

Imagen

Imagen

Salu2,

En la 1ª foto le va a tener que poner deslizaderas a las maletas, madre mía que manera de tumbar... :shok: :shok: :shok:

y la 2ª sin comentarios, gastando alfalto... :fie: :fie: :fie:
JAStrom
Conocido
Conocido

#42 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Sí, ja ja! Un par de rodachinas le irían muy bien! :descojono:

JAS
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#43 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

"...paramos en unas curvas donde él suele hacer "curvitas" y estuvimos haciendo unas fotos de sus pasadas y tal.... hasta que en una curva a derechas, a unos 170-180 km/h (si no más) cambió el viento de repente (que soplaba en ráfagas), le tumbó la moto un poco más de lo que debía y se le fué el pie derecho del estribo... ahí lo ves haciendo toooooda la curva con la moto tumbada al máximo y toda la pierna derecha, desde la rodilla, arrastrando por el suelo... hay varias fotos... así que ... aqui tienes una... si me hubiera pasado a mi, me doy una galleta del 15... él, volvió a tomar la trayectoria de la curva, enderezó la moto al salir y volvió a poner la pierna en el estribo..."

Por: Halfway (moderador de PortalMotos.com)
http://tinyurl.com/bu7tlp8

Imagen

Yo sé..., nada que ver con este Hilo, pero me llamó la atención y no pude resistir el citar la vivencia de este man!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
prony
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por prony »

Pues la mía no lo lleva ni lo necesito. Apoyo un soporte que tengo a la parte inferior de la estribera derecha y la moto queda muy estable para hacer cualquier tarea de mantenimiento, tanto en el tren trasero como en el delantero.
En cuanto a lo de una mayor estabilidad cuando esta aparcada.........
Pienso que lo mejor es que la rueda trasera toque el suelo, la primera velocidad engranada y que la moto se apoye en tres puntos lo mas distanciados posibles. Siempre, por supuesto, dejando la pata lateral apoyada en el lado mas bajo. Cuando está en el central, la estabilidad no es mayor, puesto que se eleva el centro de gravedad, no se tiene la moto frenada por no servir de nada tener la marcha engranada y los tres puntos de apoyo, ni están suficientemente separados y, para multiplicar la posibilidad de caída, la moto se mantiene en posición perpendicular al suelo, aunque este se encuentre inclinado........mal asunto.....
Y se puede hacer una prueba tirando de la moto en cualquier dirección y condición mediante un dinamómetro y veréis que con menor fuerza aplicada, la moto es sustancialmente menos estable, fácil de tambalearse y caer. Leer cualquier estudio relacionado con el "ISOSTANISMO" para poder entenderlo.

Saludos,

Jordi "Prony"
Responder

Volver a “CHASIS”