fregonetero escribió:yo tengo dudas sobre el caballete central.
Saludos desde las Américas, Fregonetero.
Bueno pues te cuento que después de escribir mi mensaje (arriba) la experiencia con el nuevo caballete ha sido
excelente. Sin embargo ya golpeó abajo en un resalto (no sé cómo le llaman ustedes a eso allá en España; son esas cosas largas de cemento que atraviesan en la calle para hacer que los vehículos reduzcan la velocidad). Este era más alto que los resaltos normales. Pero que importa, no? Igual pegó. Por allí yo había pasado ya en mi V antes y ni tan siquiera lo rozaba. Así que efectivamente afecta el espacio libre bajo la moto, pero como te digo, hasta ahora es lo único que he notado. Por cierto el golpe no causó daño alguno.
No te puedo decir nada de las curvas, pues mi conducción es muuuy tranquila. Sin embargo un comentario: El caballete central de mi ex GS500 (el cual es equipamiento de fábrica) sí raspaba el piso en esas curvas muy cerradas que te obligan a acostar la moto así vayas despacio. Hay 4-5 curvas de este tipo en una carretera que curso con mucha frecuencia; pero en la V yendo igual de despacio el caballete no toca el pavimento, así que por ese lado vamos bien.
¿El peso...?, nah! Para esta moto eso es un pelo hermano, ni lo notas!
Total que después de todas mis preguntas cuando inicié este post, mi declaración que el caballete es algo que una moto "debe" traer, y mi experiencia de lo recorrido hasta ahora con él a bordo, mi mejor consejo es que SI, móntalo. El valor agregado es ENORME!
Chao y suerte con el tema!