Colocación de avisador de pata de Cabra.
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- V.I.P.
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#1 Colocación de avisador de pata de Cabra.
¡Hola amigos Vstroneros!Deseaba que alguien me aconsejara sobre lo que os voy a explicar.Le compré a mi mujer una Daelím,daystar.La pata de Cabra es de esas que en cuanto mueves un pelín la moto se recoje;casi se me cae a mi el primer dia un par de veces.Le quité un pitorrín que impedia al muelle ir mas hacia delante y ahora ya no se vuelve sola,funciona como cualquiera..¡Pero!Ahora corre el peligro,como sucedía con las patas de cabra de motos antiguas,que emprendas la marcha con ella puesta con el consiguiente peligro.Veré una temporada si mi mujer se acostumbra a quitarla,pero no obstante quisiera ir pensando algo...1ºUn interruptor de pata normal,que encienda un testigo potente.2º El mismo interruptor de pata que haga sonar algún timbre chicharra...Ó,como la mayoria,que al METER la velocidad, ó ARRANCARLA...se pare la moto.¿Alguien de vosotros sabría donde deberia conectar para cualquier caso de estos.¿La mas facil de estas últimas?Tiene testigo neutral,de punto muerto.¡Vosotros me direis!¡Gracias!
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- Freixo
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#2 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
A ver
Si vas a lo más facil te hacer con un contacto NO (Normalmente abierto) Y lo colocas para que esté actuado cuando la pata está desplegada.Despues cojes 12 voltios de encendido (como el famoso cable naranja de nuestra V-strom) y lo llevas al contacto de la pata, y el otro cable del contacto a un led,una chicharra o ambos. La unica desventaja es que si tienes la moto encendida con la pata puesta, aunque esté en punto muerto estará el led encendido.
Si quieres evitar esto lo que se me ocurre es meter un relé a 12v tipo automocion y lo alimentes con los 12v de la lud de punto muerto,y utilizas un contacto normalmente cerrado de este relé para intercalarlo en el circuito que te dije al principio.de esta forma mientras esté punto muerto metido el relé estará activado y el contacto del relé estará abierto y no llegará corriente al contacto de la pata.
Asi escrito parece un poco rollo pero es muy sencillo. Si quieres te hago un esquemita.
El tema de apagar la moto...pues ya es algo más serio,porque deberias poner ya componentes de calidad,no vaya ser que se te apague la moto en una curva por un mal contacto!!!
Si solo es para avisar de la pata creo que con las opciones anteriores es más que suficiente
Un saludo
Si vas a lo más facil te hacer con un contacto NO (Normalmente abierto) Y lo colocas para que esté actuado cuando la pata está desplegada.Despues cojes 12 voltios de encendido (como el famoso cable naranja de nuestra V-strom) y lo llevas al contacto de la pata, y el otro cable del contacto a un led,una chicharra o ambos. La unica desventaja es que si tienes la moto encendida con la pata puesta, aunque esté en punto muerto estará el led encendido.
Si quieres evitar esto lo que se me ocurre es meter un relé a 12v tipo automocion y lo alimentes con los 12v de la lud de punto muerto,y utilizas un contacto normalmente cerrado de este relé para intercalarlo en el circuito que te dije al principio.de esta forma mientras esté punto muerto metido el relé estará activado y el contacto del relé estará abierto y no llegará corriente al contacto de la pata.
Asi escrito parece un poco rollo pero es muy sencillo. Si quieres te hago un esquemita.
El tema de apagar la moto...pues ya es algo más serio,porque deberias poner ya componentes de calidad,no vaya ser que se te apague la moto en una curva por un mal contacto!!!
Si solo es para avisar de la pata creo que con las opciones anteriores es más que suficiente
Un saludo
- GOMEZ
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#3 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Pues pienso que habria que ponerle un sistema como en la V,que si le metes la marcha con la patilla puesta se cala , no creo que sea tan complicado no
- Freixo
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#4 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Si quieres hacer que se apague la moto te digo como podria ser,con un contacto en la pata y un relé cableado al indicador de punto muerto,no es complicado,pero hazlo solo si encuentras un contacto de calidad.
Es mi opinion......
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#5 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
¿De calidad?Se le supone,las nuestras deben de serlo y por lo menos en las Burgman fallan.¿Y si localizo el cable de Neutral?¿Y lo pincho...como puedo hacer...?Freixo??? Que eres de Galicia??? Ya te digo por que te pregunto.Freixo escribió:Si quieres hacer que se apague la moto te digo como podria ser,con un contacto en la pata y un relé cableado al indicador de punto muerto,no es complicado,pero hazlo solo si encuentras un contacto de calidad.
Es mi opinion......
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#6 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Si soy de Galicia! Al final que quieres hacer que se apague la moto o que indique un led o chicharra???Te preparo un esquemita lo mas claro posible.
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#7 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Ó a ser posible los dos¡Veremos si lo entiendo,por que aunque siempre anduve con relés,inventos..cada dia me cuesta mas entender todo lo moderno.Te digo lo del Nick,por si fuera el de tu pueblo,pués en Freixo tengo a mi padre; en el descanso eterno.Freixo escribió:Si soy de Galicia! Al final que quieres hacer que se apague la moto o que indique un led o chicharra???Te preparo un esquemita lo mas claro posible.
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#8 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Te envio un MP
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#9 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Por cierto,para la ITV necesitas que recoja sola o que se apague al meter marcha.Asi que guarda muy bien ese pitorrillo que lleva la pata
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#10 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
¡Que putada!Tendré que inventar algo para cuando vaya,pués lo corté ó,ponerle un tornillo nuevo,pués el pitorro es una prolongación del tornillo.¡Apenas la hemos estrenado y ya hay que hacerle un montón de cosas para la ITV...!Lo de la pata de cabra,un aguila que le puse encima de la aleta...Freixo escribió:Por cierto,para la ITV necesitas que recoja sola o que se apague al meter marcha.Asi que guarda muy bien ese pitorrillo que lleva la pata
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#11 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
Vaya tela...
Oye,esto quizás te sirva,es el interruptor que se adapta a las motos antiguas para que tengan luz de freno atras:
Quizás lo puedes adaptar a la pata de cabra y que haga la misma función que el otro.
http://www.motofan.com/accesorios/gonel ... l/163984/f
(te pongo el enlace para que veas el precio pero no será dificil de encontrar en tiendas de recambio)
P.D.: Como el aguila le pique al de la ITV lo llevas claro para pasarla...
Oye,esto quizás te sirva,es el interruptor que se adapta a las motos antiguas para que tengan luz de freno atras:
Quizás lo puedes adaptar a la pata de cabra y que haga la misma función que el otro.
http://www.motofan.com/accesorios/gonel ... l/163984/f
(te pongo el enlace para que veas el precio pero no será dificil de encontrar en tiendas de recambio)
P.D.: Como el aguila le pique al de la ITV lo llevas claro para pasarla...
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#12 Re: Colocación de avisador de pata de Cabra.
¡Sí!Algo así(te juro que no es por quitarte la idea)pensaba yo también.Acordandome de cuando lo instalé en la Derbi para el freno.Solo que funcionaría al revés ¿No?Habría que ver como se instala,para que al estrirar encienda ó suene lo que sea..Pudiera ser.¡A ver lo que me dice Freixo!Testamoro escribió:Vaya tela...
Oye,esto quizás te sirva,es el interruptor que se adapta a las motos antiguas para que tengan luz de freno atras:
Quizás lo puedes adaptar a la pata de cabra y que haga la misma función que el otro.
http://www.motofan.com/accesorios/gonel ... l/163984/f
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P.D.: Como el aguila le pique al de la ITV lo llevas claro para pasarla...
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