Alexgranada escribió:......Quisiera conocer que "sensaciones" habeis tenido positivas con respecto a la antigua. ¿Esa entrega de potencia de la que se habla es perceptible?, ¿la frenada tambien se ha mejorado?,¿el consumo?....
¿Solo quieres conocer las sensaciones positivas, o tambien las negativas...?, y respondiendo a tus preguntas, a la 1ª, yo no la percibo, la 2ª, yo lo veo más o menos igual, y la 3ª lo mismo que la 2ª
Yo estuve 4 años con una K7 con ABS y después de un breve paso por un scooter de 400, volví a una Vstrom ya que me dí cuenta que era realmente lo que me gustaba y después de casi un año con ella para nada estoy descontento con la V. Me sigue pareciendo una de las motos más "lógicas" que existen en el mercado actual y para mi tiene suficiente potencia, el consumo y autonomía son muy aceptables y jamás he tenido problemas con los frenos. Todo esto se puede aplicar tanto al modelo anterior como al "2012".
Basicamente y siempre bajo mi punto de vista, comparando la K7 con la K12 (o L2 o como la quieran llamar) la moto es la misma, ha cambiado el diseño y algún detallito, pero en el fondo es igual. Voy a exponer alguna de las diferencias que la veo comentando a su vez si me parece correcto o no el cambio.
En cuanto al diseño, es cuestión de gustos y a mi me gusta tanto el modelo anterior como el actual. El asiento de la nueva es "un pelín" más alto y si te bajas de una y te subes inmediatamente al otro modelo, lo notas. Para circular por ciudad noto más manejable la nueva (para "ratonear" entre coches dentro de los límites de la propia moto) pero al contrario, por carretera, creo que es algo más comodo el modelo anterior, pero tampoco hay grandes diferencias. Una de las cosas que quiero destacar aquí es que en este modelo nuevo, cuando apoyo los piés en el suelo me chocan las piernas con los reposapiés, cosa que en el anterior no recuerdo que pasará.
La pantalla, esa que nos han vendido como que la han rediseñado los ingenieros de Suzuki y bla, bla, bla......., sigue dejando mucho que desear y yo la cambié por una de Puig nada más pasar la revisión de los 1000 km., siendo el cambio a mejor, por supuesto.
El motor yo lo veo practicamente igual, dicen que ha cambiado alguna cosilla pero yo para mí sigue siendo el mismo, mismas prestaciones, mismo consumo y mismo todo... Los frenos también dicen que ha cambiado el ABS pero yo creo que frena igual, o sea, que para mí frena de forma correcta ya que nunca he tenido problemas ni quejas con la frenada en la Vstrom. La capacidad del depósito de combustible ha bajado 2 litros y con ello, por lo menos en mi caso, también la autonomía, aunque sigue siendo muy aceptable (haciendo números con la calculadora, en la anterior, con 22 litros me hacía unos 465 km., y en la nueva, con los 20 l. tengo para unos 430 más o menos).
En cuanto a la instrumentación y los mandos, el diseño del cuadro es ahora más actual y se ha añadido a la información que proporcionaba antes la temperatura ambiente y el consumo medio. El resto de datos son los mismos que antes. Referente a los mandos lo único que han cambiado es el interruptor de los "warning" (luces de emergencia) y el pulsador de las ráfagas. En el caso de los "warning" me parece más endeble el interruptor ahora (de hecho ya he visto alguna moto con el pulsador roto), y en el caso de las rafagas, no me gusta el cambio ya que era mucho más intuitivo y rápido el pulsador de la anterior (en la nueva ese interruptor es para las funciones del "ordenador"). En la nueva siempre que voy a dar las ráfagas tengo que estar primero buscando con el dedo el botón. Yo hubiera mantenido el pulsador de ráfagas en su sitio de siempre. Como novedad en la nueva contamos también con el "inmovilizador" electrónico que suelen llevar casi todos los vehículos actualmente.
... Y después de este tocho, resumiendo un poco, que para mí por lo menos, la moto sigue siendo la misma y lo único que le han cambiado aparte del diseño es algún pequeño detallito, en unos casos a mejor y en otros a peor, pero para nada puedo decir que sea una moto completamente nueva... Y sigo diciendo que es una de las mejores motos que se pueden comprar dentro de su categoría dentro de la oferta actual existente. La verdad que tampoco digo mucho pero es que realmente para mi las diferencias entre las dos, dejando aparte el tema de la estética, no son tan abismales.