ruido en frío

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Torrijos
Asiduo
Asiduo

#1 ruido en frío

Mensaje por Torrijos »

Mi burra tiene ya 24.000 kms, y llevo una temporada, que cuando la arranco y el motor está frío me suena un cli-cli (como chasquidos) por la parte del cilindro trasero, que en cuanto se calienta un poco desaparece. Pregunto, ¿se me ha podido soltar algo? ¿puede ser un ruido de taqués? ¿os ha pasado a alguno? Muchas gracias de antemano :friends: :drinks: :drinks:
ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ruido en frío

Mensaje por stromcio90 »

Saludos compañero. Creo que no hay de qué preocuparse, puesto que en frío es normal (hasta cierto punto) que se escuche el golpeteo de los árboles de levas contra los empujadores de las válvulas. Ten en cuenta que todavía las piezas están frias y entre ellas existe una pequeña holgura; al dilatarse los metales según se va calentando el motor, las holguras entre dichas piezas pasan a ser nulas, con lo cual desaparece el posible ruido que pudieran producir.

De todas formas, con 24.000 km ya te tocaría la primera revisión de la holgura de válvulas. Normalmente están todas en tolerancia con ese kilometraje, pero no está de mas comprobarlo.

Ya te digo, no creo que se trate de ningún defecto del motor, aun así, y si tienes la moto en garantía, no está de mas comentárselo al mecánico donde llevas la moto habitualmente...por si las moscas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Torrijos
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ruido en frío

Mensaje por Torrijos »

Ok, muchas gracias, me dejas más tranquilo. Lo comentaré cuando la lleve al taller.

:drinks:
ImagenImagen
Responder

Volver a “MOTOR”