Primera revisión en casa
- Rixelieu
- Conocido
#1 Primera revisión en casa
Hola a todos!
Pues como dice el título, la garantía que tenía en el concesionario donde compré mi V-Strom de segunda mano terminó ya y me tocaba revisión grande. Como siempre me ha gustado el tema mecánica y como hoy en día no se puede tocar nada en el coche, para aprender y ahorrar unos eurillos me he animado a hacer la revisión yo mismo. Es la primera vez que le meto mano a la moto más allá de limpiar/tensar la cadena y echarle aceite de vez en cuando, y la verdad es que con la ayuda de los tutoriales del foro y el manual de taller, ha sido todo mucho mas fácil de lo que pensaba.
Le he hecho el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y las cuatro bujías. Lo más laborioso ha sido desmontar las cuatro piezas de los carenados laterales y quitar el depósito, pero la verdad es que no entraña ninguna dificultad. Simplemente preparar todo bien antes de empezar, tener las herramientas adecuadas y el tiempo.
Ahora se nota la moto algo mas fina, imagino que por el filtro y las bujías.
Igual mas adelante me animo a hacerle el cambio de líquido refrigerante y el de frenos, que para verano estoy planeando un viaje largo de verdad y quiero salir con la moto en perfectas condiciones. ¿Algún consejo de alguien que lo haya hecho ya?
Un saludo, y os dejo algunas fotos:
Ah, por cierto también le limpié la sonda lambda, ya que estaba puesto. Es un momentillo, se desenrosca, la metí en alcohol un par de horillas, la limpié con un cepillo suave y otra vez a su sitio.
Pues como dice el título, la garantía que tenía en el concesionario donde compré mi V-Strom de segunda mano terminó ya y me tocaba revisión grande. Como siempre me ha gustado el tema mecánica y como hoy en día no se puede tocar nada en el coche, para aprender y ahorrar unos eurillos me he animado a hacer la revisión yo mismo. Es la primera vez que le meto mano a la moto más allá de limpiar/tensar la cadena y echarle aceite de vez en cuando, y la verdad es que con la ayuda de los tutoriales del foro y el manual de taller, ha sido todo mucho mas fácil de lo que pensaba.
Le he hecho el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y las cuatro bujías. Lo más laborioso ha sido desmontar las cuatro piezas de los carenados laterales y quitar el depósito, pero la verdad es que no entraña ninguna dificultad. Simplemente preparar todo bien antes de empezar, tener las herramientas adecuadas y el tiempo.
Ahora se nota la moto algo mas fina, imagino que por el filtro y las bujías.
Igual mas adelante me animo a hacerle el cambio de líquido refrigerante y el de frenos, que para verano estoy planeando un viaje largo de verdad y quiero salir con la moto en perfectas condiciones. ¿Algún consejo de alguien que lo haya hecho ya?
Un saludo, y os dejo algunas fotos:
Ah, por cierto también le limpié la sonda lambda, ya que estaba puesto. Es un momentillo, se desenrosca, la metí en alcohol un par de horillas, la limpié con un cepillo suave y otra vez a su sitio.
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: Primera revisión en casa
es facil y entretenido en esta moto hacer bricolaje....enhorabuena!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Rixelieu
- Conocido
-
- Pesao
#4 Re: Primera revisión en casa
Donde conseguiste el,manual de taller, la mía es del 2010
V strom ABS 2010
- betitou
- Cansino
#5 Re: Primera revisión en casa
Yo hice recientemente cambio de refrigerante y líquido de frenos y, sinceramente, si has hecho eso tú solo, los cambios de refrigerante y líquido de frenos es pan comido para ti. Sigue los tutos del foro y listo!
Life is a single track!
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Primera revisión en casa
Saludos compañero. No es por críticar tu trabajo, el cual no dudo que está realizado con el máximo cuidado y esmero. Tan sólo quería comentarte estas dos últimas fotos: ¿a ese filtro de aire no le falta la junta de goma del borde?...en la foto no está montada...al menos es lo que me parece a mí. Te lo comento porque en el interior del airbox parece haber algo de polvo, cuando lo normal es que se encuentre limpio como la patena. Retira con un cepillo fino todo ese polvo o bien succionalo cuidadosamente con un aspirador.Rixelieu escribió:
Un pequeño consejo: cada vez que cambies el filtro limpia con agua y jabón y deja secar la esponja que se ve en la parte superior de la foto del airbox, sirve para que los vapores de aceite procedentes del motor se condensen allí. Si la mantienes limpia evitarás también ensuciar el interior de la caja del filtro o airbox.
Felicitaciones por tu trabajo y gracias por el aporte.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Ozzy_BCN
- Cansino
#7 Re: Primera revisión en casa
Hola!
Yo acabo de cambiar el filtro de aire también y tengo una goma de repuesto si la necesitas.
Vsssssssssssssssssss'
Yo acabo de cambiar el filtro de aire también y tengo una goma de repuesto si la necesitas.
Vsssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Rixelieu
- Conocido
#8 Re: Primera revisión en casa
Sí que le puse la goma, lo que pasa es que quité el filtro, le puse la goma al nuevo y luego puse el viejo un momento ahí para hacer la foto. También le hice una buena limpieza al interior de la caja del filtro y a la tapa antes de volverlo a montar todo, pero gracias por el consejo, es bueno saber que tenemos a los que ya lo han hecho antes ahí por si necesitamos ayuda
Lo que no limpié fue la esponja, me lo apunto para la siguiente!
Por cierto, para el líquido de frenos, hace falta alguna herramienta especial? Lo digo por el tema de sangrar el aire y tal.
Lo que no limpié fue la esponja, me lo apunto para la siguiente!
Por cierto, para el líquido de frenos, hace falta alguna herramienta especial? Lo digo por el tema de sangrar el aire y tal.
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Primera revisión en casa
Saludos de nuevo. Para purgar el líquido no es necesaria una herramienta especial, pero si lo vas a cambiar sí que es aconsejable tener una herramienta de succión, pues nos facilita mucho el trabajo. Existe un útil denominado "Mityvac" especializado en tales menesteres. Por cierto, en su día subí un post relacionado con el tema, por si te interesa:Rixelieu escribió:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0051&hilit
Vsss
PD: Al hilo de lo que comentas al principio del post....¿se nota mucha diferencia al limpiar la sonda Lambda?...yo no la he tocado todavía, y la moto tiene ya 60.000 km...mas que limpiar, ¿no sería mejor cambiarla con ese kilometraje?. Gracias de antemano.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- betitou
- Cansino
#10 Re: Primera revisión en casa
El Mytivac ese que dice Álvaro es una pasada, pero con un destornillador, una llave de 8 y los dedos de una mano tienes todo lo que necesitas!!
Life is a single track!
- Rixelieu
- Conocido
#11 Re: Primera revisión en casa
stromcio90 escribió:Rixelieu escribió:
PD: Al hilo de lo que comentas al principio del post....¿se nota mucha diferencia al limpiar la sonda Lambda?...yo no la he tocado todavía, y la moto tiene ya 60.000 km...mas que limpiar, ¿no sería mejor cambiarla con ese kilometraje?. Gracias de antemano.
La verdad, al haber cambiado bujías y filtro de aire, no sabría decirte qué parte de mejor se debe solamente a la limpieza de la sonda... Pero puedes probarlo, es solo desenroscarla y meterla un par de horas en alcohol, luego la vuelves a montar y listo. Yo también llevo 60.000 km y espero que la moto me dure muchos más!
- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: Primera revisión en casa
Gracias colega. ...así lo haré en cuanto tenga la ocasión....aprovecharé el próximo cambio de bujías y filtro, como tú muy bien has hecho.Rixelieu escribió:stromcio90 escribió:Rixelieu escribió:
La verdad, al haber cambiado bujías y filtro de aire, no sabría decirte qué parte de mejor se debe solamente a la limpieza de la sonda... Pero puedes probarlo, es solo desenroscarla y meterla un par de horas en alcohol, luego la vuelves a montar y listo. Yo también llevo 60.000 km y espero que la moto me dure muchos más!
Vsss
- TARAPI
- Tímido
#13 Re: Primera revisión en casa
yo aún no me he decidido a meterle mano yo solito me da yuyu..., y me va a hacer ya los 12.000 km mas que nada por si despues no se o puedo montar de nuevo, por cierto se habla mucho de la sonda lambard pero no encontré un tutorial de como cambiarla o limpiarla, ¿alguién puede aportar algo?
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
- Rixelieu
- Conocido
#14 Re: Primera revisión en casa
TARAPI escribió:yo aún no me he decidido a meterle mano yo solito me da yuyu..., y me va a hacer ya los 12.000 km mas que nada por si despues no se o puedo montar de nuevo, por cierto se habla mucho de la sonda lambard pero no encontré un tutorial de como cambiarla o limpiarla, ¿alguién puede aportar algo?
Aquí tienes un tutorial que a mí me fue bastante bien. La mía es una K7 y la sonda está montada más adelante, detrás del plástico negro que protge la parte de abajo del tubo de escape, con lo que en mi caso fué aún mas fácil, no tuve que tocar nada del pedal de freno, simplemente aflojar los tres tornillos que aguantan el protector del tubo para tener mas espacio para meter la llave de 22 y listos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=448696#p448696
Vssssssssss