enderezar palanca de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
comple
Pesao
Pesao

#1 enderezar palanca de freno

Mensaje por comple »

queria preguntaros una cosilla, tengo la palanca de freno doblada por una caida en parado, para frenar no me afecta para nada pero esteticamente pues ........, habia pensado meterle un tubo hueco y hacer palanca para enderezarla pero me da miedo partirla, ¿alguno se ha visto en la misma situación que yo y ha probado ?, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#2 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por AvileStrom »

Ufff, miedo me da, no se yo si dándole calor primero habría menos posibilidades de que rompiese. Esperemos que algún compi que trabaje con aluminio te pueda asesorar mejor. :no:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por Luca »

Bueno, antes de intentarlo...

Mira a ver si tienen en stock la palanca o alguien la vende de segunda mano...

Después puedes probar a calentarla con un soplete e intentar enderezar, pero es probable que se rompa...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por juanquiki »

Lo normal es que se te rompa .............
:yes:
suelen ser bastante baratas y fáciles de poner, yo ni me lo pensaba. O si no te molesta, déjala como está
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por jpbullas »

comple escribió:queria preguntaros una cosilla, tengo la palanca de freno doblada por una caida en parado, para frenar no me afecta para nada pero esteticamente pues ........, habia pensado meterle un tubo hueco y hacer palanca para enderezarla pero me da miedo partirla, ¿alguno se ha visto en la misma situación que yo y ha probado ?, gracias
Pues como te dicen los compañeros, esa palanca es relativamente débil y cuando la intentes enderezar se va a partir, cosa q no sabrás hasta q lo pruebes. Y como te dicen, vale tan poco la palanca q ni vale la pena.

Por cierto, sabes q con la palanca dañada, doblada o sin la bola del final de esta te pueden echar para atrás la ITV.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
comple
Pesao
Pesao

#6 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por comple »

:blink: pues no lo sabia, visto lo visto en cualquier momento paso por el concesionario a por una nueva, gracias a todos
jpbullas escribió:
comple escribió:queria preguntaros una cosilla, tengo la palanca de freno doblada por una caida en parado, para frenar no me afecta para nada pero esteticamente pues ........, habia pensado meterle un tubo hueco y hacer palanca para enderezarla pero me da miedo partirla, ¿alguno se ha visto en la misma situación que yo y ha probado ?, gracias
Pues como te dicen los compañeros, esa palanca es relativamente débil y cuando la intentes enderezar se va a partir, cosa q no sabrás hasta q lo pruebes. Y como te dicen, vale tan poco la palanca q ni vale la pena.

Por cierto, sabes q con la palanca dañada, doblada o sin la bola del final de esta te pueden echar para atrás la ITV.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
comple
Pesao
Pesao

#7 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por comple »

todavia estoy alucinando, he llamado a recambios del servicio oficial para que me dijera el precio, me ha dicho que seria poco pero que me lo miraba, si hago una porra no acertais ninguno, yo el primero , cuando me ha dicho el precio me he quedado :shok: , lo ha confirmado y requeteconfirmado, 83 leuros mas iva, sigo sin creérmelo, pero el chico de recambios lo único que me ha dicho es que si quiero verlo con mis propios ojos que me pase por alli, pero vamos la palanca de freno de pie de una vstrom del 2007 vale eso, estoy pensando en vender la moto por piezas :mrgreen: , salu2
sergio_650
Cansino
Cansino

#8 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por sergio_650 »

Hola

Pasate por un taller que trabajen con motos de campo, seguro que te lo arreglan en un momento.
neptuno
Pesao
Pesao

#9 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por neptuno »

Hola comple, un compañero de trabajo se la callo la moto y le doblo la maneta de freno delantero la calento con soplete y la llevo al sitio sin romperse le quedo perfecta yo de ti lo probaria seguro que te queda bien, con cuidado eso si.
neptuno
Pesao
Pesao

#10 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por neptuno »

si eres de barcelona yo te puedo ayudar, ya que en el taller donde trabajo tenemos soplete, un saludo.
comple
Pesao
Pesao

#11 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por comple »

gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco como si me hubieras podido ayudar; soy de madrid, varias veces he intentado editar el perfil para ponerlo pero no sé como hacerlo, salu2
neptuno escribió:si eres de barcelona yo te puedo ayudar, ya que en el taller donde trabajo tenemos soplete, un saludo.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#12 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por J-Pepe »

La mia se dobló totalmente hacia atras, no de una caida, sino de un golpe/restregón solo en la palanca, era molesto y no podia accionar el freno, asi que me arriesgué a enderezarla y mi sorpresa fué que la dejé en su estado original, sin calentarla ni nada, con un tubo, es mas maleable de lo que parece, conozco mas de un caso que han podido dejarla si no perfecta, casi en su sitio y, hasta ahora.

Si no está muy doblada y no te molesta mucho, yo la dejaria tal cual, pero si quieres intentarlo hazlo con mucho cuidadito, si quieres, no estamos tan lejos, podemos quedar un dia en un sitio intermedio y lo intentamos entre los dos.

Para poner tu ubicacion:
Arriba, debajo de (Indice General) clicas en Panel de control de Usuario.
Perfil.
Editar perfil.
Ahí tienes deferentes campos, entre ellos la ubicación.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
comple
Pesao
Pesao

#13 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por comple »

esta muy poco doblada, probare a enderezarla, si veo que tiene mala pinta así la dejo.
gracias por el ofrecimiento de echarme una mano, te digo lo mismo que al compañero, te lo agradezco como si lo hubiéramos conseguido enderezar entre los dos.
ya he podido editar el perfil.salu2
J-Pepe escribió:La mia se dobló totalmente hacia atras, no de una caida, sino de un golpe/restregón solo en la palanca, era molesto y no podia accionar el freno, asi que me arriesgué a enderezarla y mi sorpresa fué que la dejé en su estado original, sin calentarla ni nada, con un tubo, es mas maleable de lo que parece, conozco mas de un caso que han podido dejarla si no perfecta, casi en su sitio y, hasta ahora.

Si no está muy doblada y no te molesta mucho, yo la dejaria tal cual, pero si quieres intentarlo hazlo con mucho cuidadito, si quieres, no estamos tan lejos, podemos quedar un dia en un sitio intermedio y lo intentamos entre los dos.

Para poner tu ubicacion:
Arriba, debajo de (Indice General) clicas en Panel de control de Usuario.
Perfil.
Editar perfil.
Ahí tienes deferentes campos, entre ellos la ubicación.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por juanquiki »

No es tan cara........... busca en ebay
http://www.ebay.es/itm/Leva-freno-SUZUK ... 2360wt_994

:grin:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
comple
Pesao
Pesao

#15 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por comple »

gracias
juanquiki escribió:No es tan cara........... busca en ebay
http://www.ebay.es/itm/Leva-freno-SUZUK ... 2360wt_994

:grin:
TARAPI
Tímido
Tímido

#16 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por TARAPI »

Bueno compañero, espero que nos diga como lo has arreglado al final..., mas que nada porque yo tambien la tengo algo tocadilla pero eso si esteticamente no queda mal y tampoco me afecta asi que llevo tiempo con ella "tocada", saludos.
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
prony
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: enderezar palanca de freno

Mensaje por prony »

Saca la palanca y la fijas a un tornillo de banco para poder hacer fuerza. Coge un soplete y calientas la zona donde esta doblada, si eres paciente y esperas a que la zona esté bien calentita, podrás doblarla a tu gusto, las veces que quieras, sin riesgo alguno que se rompa. Antes de nada ten presente que si lo que utilizas como palanca tiene algún canto muy marcado, dejará huella en la palanca.
El aluminio de esta palanca quizá se haya fundido y reciclado veinte veces antes de transformarse en esta pieza, es una de las múltiples bondades de este elemento.

Jordi "Prony"
Responder

Volver a “CHASIS”