V-Strom 650 como primera moto
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- nand0
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#1 V-Strom 650 como primera moto
Buenas tardes,
Antes de nada, me presento brevemente.
Me llamo Fernando, tengo 23 años y vivo en Madrid. Desde que era un adolescente imberbe mi ilusión era comprarme una moto.
Ahora ya, con la posibilidad económica de hacerlo, he comenzado a sacarme el A2. Hoy he hecho mi primera práctica :-).
Buscando sobre "la primera moto", lo primero que se encuentra es sin duda la típica GS500, pero creo que no cumple con mis necesidades/posibilidades, y me había planteado ir directamente a lo que sí creo que lo cumple, la V-Strom:
- Moto apta para el día a día, aproximadamente 60km diarios al trabajo.
- Moto cómoda y segura para recorrer largas distancias (mi idea es recorrer España primeramente y luego dar el salto a Europa).
- Motor fiable, comprobado y de mantenimiento contenido.
- Moto "lógica": es decir, cilindrada ni muy alta ni muy baja, al igual que el caballaje. Menos gasto en todo (gasolina, seguro..).
- Limitable al A2.
- Buena disponibilidad en el mercado de segunda mano.
- Me la puedo permitir.
Así que mi pregunta es: ¿es fácil como primera moto? ¿Estoy tirando para algo demasiado grande?.
Soy una persona seria, responsable, nada amante de hacer "gilipolleces" ni de la velocidad. Vamos, que no soy un cabra.
Soy "alto", 1,81m, el único problema que veo es el peso, que como se me caiga la moto no la levantan ni dos como yo..
¡Un abrazo!
Antes de nada, me presento brevemente.
Me llamo Fernando, tengo 23 años y vivo en Madrid. Desde que era un adolescente imberbe mi ilusión era comprarme una moto.
Ahora ya, con la posibilidad económica de hacerlo, he comenzado a sacarme el A2. Hoy he hecho mi primera práctica :-).
Buscando sobre "la primera moto", lo primero que se encuentra es sin duda la típica GS500, pero creo que no cumple con mis necesidades/posibilidades, y me había planteado ir directamente a lo que sí creo que lo cumple, la V-Strom:
- Moto apta para el día a día, aproximadamente 60km diarios al trabajo.
- Moto cómoda y segura para recorrer largas distancias (mi idea es recorrer España primeramente y luego dar el salto a Europa).
- Motor fiable, comprobado y de mantenimiento contenido.
- Moto "lógica": es decir, cilindrada ni muy alta ni muy baja, al igual que el caballaje. Menos gasto en todo (gasolina, seguro..).
- Limitable al A2.
- Buena disponibilidad en el mercado de segunda mano.
- Me la puedo permitir.
Así que mi pregunta es: ¿es fácil como primera moto? ¿Estoy tirando para algo demasiado grande?.
Soy una persona seria, responsable, nada amante de hacer "gilipolleces" ni de la velocidad. Vamos, que no soy un cabra.
Soy "alto", 1,81m, el único problema que veo es el peso, que como se me caiga la moto no la levantan ni dos como yo..
¡Un abrazo!
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- V.I.P.
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#2 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola.
¿Por qué la GS 500 o la CB 500, en cualquier caso, no cubren tus necesidades?
La cuestión es que puedes hacer con cualquiera de ellas todo lo que has dicho y por un dinero, no sólo muy pequeño, sino que además podrás recuperar cuando vuelvas a venderla.
Es que falta un detalle sobre tus características personales, y es la experiencia. Si tienes muy poca o ninguna, las caídas a baja velocidad, bien sea por escasa sincronización en parado o bien sea por el típico manotazo sobre el freno cuando un coche te da un susto, representan una probabilidad a tener en cuenta, y está claro que no resulta lo mismo en cualquiera de esos dos modelos que en una moto nueva.
En mi modesta opinión, no está de más un periodo de unos km (mil, por ejemplo) a los mandos de una pequeña 500. Ya sé lo que es la impaciencia, las ganas... lo sé; pero trato de hablar con la lógica, con la experiencia, sobre todo después de haber visto el camino que han seguido muchos.
En cuanto a la capacidad de estas 500, los tiempos han hecho a muchos distorsionar la realidad. Sirva como ejemplo uno propio.
Hace unos años, tal vez 5 o 6, tenía que ir a Cheste creo que para cubrir la información de una carrera y me quedé sin ninguna moto en ese momento. Cuando estaba a punto de irme en el coche, un amigo me ofreció, con cierto y absurdo complejo, la verdad, una GS 500 con unos 12 o 15 años. La acepté encantado. Fui y volví en el día desde Madrid (unos 700 km) y no te voy a decir si cuántos o tantos se quedaron atrás, porque es algo que ni contabilizo, ni me gusta, pero te diré que en más de una bajada la GS pasaba de los 180 conmigo encima (107 kilos).
Es una moto irrompible que te puede llevar al fin del mundo, lo mismo que la Honda, que encima tiene 13 CV más.
Después de cualquiera de las dos, se abre el panorama y buena es no sólo la V Strom, también cualquier bicilíndrico medio, incluso la Monster o las BMW de 800. Antes de la 500, ninguno de ellos.
En fin, ésa es mi forma de verlo.
Un saludo.
¿Por qué la GS 500 o la CB 500, en cualquier caso, no cubren tus necesidades?
La cuestión es que puedes hacer con cualquiera de ellas todo lo que has dicho y por un dinero, no sólo muy pequeño, sino que además podrás recuperar cuando vuelvas a venderla.
Es que falta un detalle sobre tus características personales, y es la experiencia. Si tienes muy poca o ninguna, las caídas a baja velocidad, bien sea por escasa sincronización en parado o bien sea por el típico manotazo sobre el freno cuando un coche te da un susto, representan una probabilidad a tener en cuenta, y está claro que no resulta lo mismo en cualquiera de esos dos modelos que en una moto nueva.
En mi modesta opinión, no está de más un periodo de unos km (mil, por ejemplo) a los mandos de una pequeña 500. Ya sé lo que es la impaciencia, las ganas... lo sé; pero trato de hablar con la lógica, con la experiencia, sobre todo después de haber visto el camino que han seguido muchos.
En cuanto a la capacidad de estas 500, los tiempos han hecho a muchos distorsionar la realidad. Sirva como ejemplo uno propio.
Hace unos años, tal vez 5 o 6, tenía que ir a Cheste creo que para cubrir la información de una carrera y me quedé sin ninguna moto en ese momento. Cuando estaba a punto de irme en el coche, un amigo me ofreció, con cierto y absurdo complejo, la verdad, una GS 500 con unos 12 o 15 años. La acepté encantado. Fui y volví en el día desde Madrid (unos 700 km) y no te voy a decir si cuántos o tantos se quedaron atrás, porque es algo que ni contabilizo, ni me gusta, pero te diré que en más de una bajada la GS pasaba de los 180 conmigo encima (107 kilos).
Es una moto irrompible que te puede llevar al fin del mundo, lo mismo que la Honda, que encima tiene 13 CV más.
Después de cualquiera de las dos, se abre el panorama y buena es no sólo la V Strom, también cualquier bicilíndrico medio, incluso la Monster o las BMW de 800. Antes de la 500, ninguno de ellos.
En fin, ésa es mi forma de verlo.
Un saludo.
- ERUNDER
- Cansino
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#3 Re: V-Strom 650 como primera moto
yo creo que depende de ti,,,no estaria de mas antes de pillar una vstrom,o cualquiera de las otras que mencionas ,pudieses probarlas,,y apreciarias la diferencia de cambio..
-un colega mio ,,recien sacado el carnet,sin ninguna experiencia ,,vamos que nunca fue en moto,,se pillo directamente la vstrom,,y al principio le daba asta palo sacarla del garaje,pues acojona y mas si es nueva ,al principio para sacarla del garaje nos llamaba a algun colega,, hasta que ya le pillo el tranquillo,,cosa que fue en unas cuantas salidas,,,y bien..
-yo,,,experiencia en vespinos y derbi variant,,,tengo carnet de moto desde hace 6 años ,y la primera moto que tube fue una honda varadero de 125,,,una excelente moto,,,pero al poco tiempo necesitaba algo mas de potencia y me pille la suzuki gsx-f 750,,,y ya entonces encontre la potencia,,,es muy potente y va muy bien ,aun la tengo restauradita y como nueva la suelo cojer algun dia pero poco,,,y fue entonces cuando me di cuenta que lo que a mi mas me iba o yo necesitaba era la estructura ,forma y manejo de la varadero y la potencia de la 750 y lo que mas se le parecia fue a mi manera de ver era la vstrom 650,,,,no me equivoque ,,hacerte de pleno,,,potencia bien,agradable de conduccion,permite llevar carga, no da ni un problema,,mantenimientos economicos,,,PERFECTA,,,solo un pequeño inconveniente,,,moverla en parado,,pero con un poco de practica se maneja bien,
peso 70 kg,y mido 1,69,,,al principio se me acosto dos veces en parado ,y cuado pasa eso,fue por que una vez había gravilla y se me patino el pie y no lo controle, y la otra la calle estaba en desnivel de lado y por no acelerar al salir se me calo y a dormir,,,cuando pasa algo de esto solo puedes sujetarla para que no caiga al suelo de golpe,que caiga suave ,en las dos ocasiones la levante yo solito ,,aunque de sobrado nada ,mas bien justito,,y no de espaldas como dicen que creo que se levanta mejor.
-vaya tocho,creo que te e contado mi vida motera,,
-no se si te ayuda esto en algo o simplemente te e liado mas,,,,
-un colega mio ,,recien sacado el carnet,sin ninguna experiencia ,,vamos que nunca fue en moto,,se pillo directamente la vstrom,,y al principio le daba asta palo sacarla del garaje,pues acojona y mas si es nueva ,al principio para sacarla del garaje nos llamaba a algun colega,, hasta que ya le pillo el tranquillo,,cosa que fue en unas cuantas salidas,,,y bien..
-yo,,,experiencia en vespinos y derbi variant,,,tengo carnet de moto desde hace 6 años ,y la primera moto que tube fue una honda varadero de 125,,,una excelente moto,,,pero al poco tiempo necesitaba algo mas de potencia y me pille la suzuki gsx-f 750,,,y ya entonces encontre la potencia,,,es muy potente y va muy bien ,aun la tengo restauradita y como nueva la suelo cojer algun dia pero poco,,,y fue entonces cuando me di cuenta que lo que a mi mas me iba o yo necesitaba era la estructura ,forma y manejo de la varadero y la potencia de la 750 y lo que mas se le parecia fue a mi manera de ver era la vstrom 650,,,,no me equivoque ,,hacerte de pleno,,,potencia bien,agradable de conduccion,permite llevar carga, no da ni un problema,,mantenimientos economicos,,,PERFECTA,,,solo un pequeño inconveniente,,,moverla en parado,,pero con un poco de practica se maneja bien,
peso 70 kg,y mido 1,69,,,al principio se me acosto dos veces en parado ,y cuado pasa eso,fue por que una vez había gravilla y se me patino el pie y no lo controle, y la otra la calle estaba en desnivel de lado y por no acelerar al salir se me calo y a dormir,,,cuando pasa algo de esto solo puedes sujetarla para que no caiga al suelo de golpe,que caiga suave ,en las dos ocasiones la levante yo solito ,,aunque de sobrado nada ,mas bien justito,,y no de espaldas como dicen que creo que se levanta mejor.
-vaya tocho,creo que te e contado mi vida motera,,
-no se si te ayuda esto en algo o simplemente te e liado mas,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- beakman
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#4 Re: V-Strom 650 como primera moto
Solo te puedo decir que yo me planteé lo mismo, y me la compré con el a2 recién sacado, y sin haber tenido ningún tipo de moto. Eso sí, soy más alto (1.89)
Llevo unos 10.000 km en menos de un año y muy contento.
Llevo unos 10.000 km en menos de un año y muy contento.
- Jlstrom
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#5 Re: V-Strom 650 como primera moto
Yo estoy ahora mismo como nuestro amigo Beakman... Carnet sacado hace menos de un mes y una v en la puerta desde hace un par de días. Mido 1,84 y peso 80 kilos, para maniobrar de momentos sin problemas, lo único que en estos momentos estoy cogiéndole el tranquillo poco a poco a los cambios, para ganar suavidad. Estoy encantado con mi nueva moto, y si te gusta y te atreves iría a por ella sin dudarlo.
-
- V.I.P.
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#6 Re: V-Strom 650 como primera moto
Me encuentro continuamente con esta situación en la red, en los foros.
Alguien, un principiante, pregunta qué moto comprarse y yo no le conozco, no le he visto en mi vida y, sobre todo, no le he visto conducir una moto. De otra manera, me bastaría con verle doblar dos esquinas para darle un consejo certero, pero así, tan sólo con unos datos, algunos muy subjetivos, lo que cabe, siendo responsable, es tomar la posición más conservadora y, desde luego, más razonable.
Así lo hago siempre.
Por el contrario, hace unas semanas un amigo mío que conduce una 400 me dijo que le gusta mucho la Z 1000 SX, como sabéis, un auténtico pepino. Añadió que cree que es demasiada moto para él, demasiado potente y, claro, me pidió mi opinión.
Le he visto conducir, ha hecho un curso en nuestra escuela, además le conozco bien. Le dije que no lo dudase, que se la comprase y que alguien como él se adaptaría poco a poco a una moto, que también conozco bien por haber hecho el reportaje de su prueba.
Nada más, sólo desearte mucha suerte, decidas lo que decidas.
Alguien, un principiante, pregunta qué moto comprarse y yo no le conozco, no le he visto en mi vida y, sobre todo, no le he visto conducir una moto. De otra manera, me bastaría con verle doblar dos esquinas para darle un consejo certero, pero así, tan sólo con unos datos, algunos muy subjetivos, lo que cabe, siendo responsable, es tomar la posición más conservadora y, desde luego, más razonable.
Así lo hago siempre.
Por el contrario, hace unas semanas un amigo mío que conduce una 400 me dijo que le gusta mucho la Z 1000 SX, como sabéis, un auténtico pepino. Añadió que cree que es demasiada moto para él, demasiado potente y, claro, me pidió mi opinión.
Le he visto conducir, ha hecho un curso en nuestra escuela, además le conozco bien. Le dije que no lo dudase, que se la comprase y que alguien como él se adaptaría poco a poco a una moto, que también conozco bien por haber hecho el reportaje de su prueba.
Nada más, sólo desearte mucha suerte, decidas lo que decidas.
- JAStrom
- Conocido
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#7 Re: V-Strom 650 como primera moto
Que tal Nando,
Bueno pues te cuento que yo tuve una GS500 antes de mi actual V así que estos comentarios te pueden interesar.
Lo primero es la experiencia que tengas en motos como bien dice el amigo Moriwoki. Si es poca lo recomendable es ir incrementando en cilindrada mientras ganas conocimiento y pericia. Estás muy joven y tienes muchos kilómetros por recorrer, así que tómate tu tiempo para que disfrutes en lo que sea que andes montado, con una palabra que lo resume todo: CONTROL. Eso te proporcionará el mayor disfrute, indudablemente. Las motos de alto cilindraje son otro cuento; si llegas a ellas con algo de experiencia en la maleta siempre será mucho mejor pues las disfrutarás el triple.
La GS500 tiene fama de ser la moto selecta para iniciarse en el mundo del alto cilindraje. Y habiendo tenido una durante 2 años me doy cuenta del porqué. Es una moto bajita, liviana (169 kg), tan manejable que parece una bicicleta y sumamente fácil y deliciosa de conducir. Y claro, cuando giras el puño tienes un demonio debajo! Otra cosa, si aprecias el sonido de una moto de alto cilindraje, la GS500 suena es-pec-ta-cu-lar!
Quizá mi única queja sobre la GS500 es la postura deportiva de conducción. Eso va en gustos, claro; pero a mí me resultaba algo incómoda para viajes largos. Los años también hablan, no?; en cambio tú estás joven y tu concepto puede ser diferente a este respecto. Pero de todas formas aquí radica una diferencia importante: la V-Strom es una moto Touring, nada que ver con la GS500, que es una moto naked, más deportiva, para divertirse bastante haciendo sanas locuras. Creo que no insulto a nadie diciendo que la GS500 es una moto más "juvenil". Sabrosísima para iniciarse en este apasionante rollo del mundo motero.
Yo tengo poca experiencia; aunque sé manejar moto desde muy joven nunca tuve la oportunidad de poseer una e inicié apenas en el 2009. Para mi gusto, seguridad, tranquilidad, disfrute, fiabilidad y CONTROL, la mejor experiencia es haber ido subiendo de a poco..., Honda CBF 150, GS500 y ahora hace 2 mesesitos mi V.
Una V-Strom 650 es una moto más tranquila, absolutamente disfrutable, muy poderosa y que te entrega unas prestaciones bárbaras. Tampoco es tan pesada, son apenas 214 kg que de verdad son muy manejables. Ten en cuenta que es una moto ALTA, lo que para mi gusto es otro de sus encantos, entre otros varios etcéteras. Pero para apreciar todo esto en una V tienes que llegar a ella después de haber adquirido alguna experiencia para poder COMPARAR y disfrutarla, porque sino de verdad que te pone a hacer esfuerzos.
Espero que te sirvan estas palabras y las del resto de amigos del foro para que puedas tomar una sabia decisión.
Saludos y suerte,
Bueno pues te cuento que yo tuve una GS500 antes de mi actual V así que estos comentarios te pueden interesar.
Lo primero es la experiencia que tengas en motos como bien dice el amigo Moriwoki. Si es poca lo recomendable es ir incrementando en cilindrada mientras ganas conocimiento y pericia. Estás muy joven y tienes muchos kilómetros por recorrer, así que tómate tu tiempo para que disfrutes en lo que sea que andes montado, con una palabra que lo resume todo: CONTROL. Eso te proporcionará el mayor disfrute, indudablemente. Las motos de alto cilindraje son otro cuento; si llegas a ellas con algo de experiencia en la maleta siempre será mucho mejor pues las disfrutarás el triple.
La GS500 tiene fama de ser la moto selecta para iniciarse en el mundo del alto cilindraje. Y habiendo tenido una durante 2 años me doy cuenta del porqué. Es una moto bajita, liviana (169 kg), tan manejable que parece una bicicleta y sumamente fácil y deliciosa de conducir. Y claro, cuando giras el puño tienes un demonio debajo! Otra cosa, si aprecias el sonido de una moto de alto cilindraje, la GS500 suena es-pec-ta-cu-lar!
Quizá mi única queja sobre la GS500 es la postura deportiva de conducción. Eso va en gustos, claro; pero a mí me resultaba algo incómoda para viajes largos. Los años también hablan, no?; en cambio tú estás joven y tu concepto puede ser diferente a este respecto. Pero de todas formas aquí radica una diferencia importante: la V-Strom es una moto Touring, nada que ver con la GS500, que es una moto naked, más deportiva, para divertirse bastante haciendo sanas locuras. Creo que no insulto a nadie diciendo que la GS500 es una moto más "juvenil". Sabrosísima para iniciarse en este apasionante rollo del mundo motero.
Yo tengo poca experiencia; aunque sé manejar moto desde muy joven nunca tuve la oportunidad de poseer una e inicié apenas en el 2009. Para mi gusto, seguridad, tranquilidad, disfrute, fiabilidad y CONTROL, la mejor experiencia es haber ido subiendo de a poco..., Honda CBF 150, GS500 y ahora hace 2 mesesitos mi V.
Una V-Strom 650 es una moto más tranquila, absolutamente disfrutable, muy poderosa y que te entrega unas prestaciones bárbaras. Tampoco es tan pesada, son apenas 214 kg que de verdad son muy manejables. Ten en cuenta que es una moto ALTA, lo que para mi gusto es otro de sus encantos, entre otros varios etcéteras. Pero para apreciar todo esto en una V tienes que llegar a ella después de haber adquirido alguna experiencia para poder COMPARAR y disfrutarla, porque sino de verdad que te pone a hacer esfuerzos.
Espero que te sirvan estas palabras y las del resto de amigos del foro para que puedas tomar una sabia decisión.
Saludos y suerte,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
- - -
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- beakman
- Asiduo
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#8 Re: V-Strom 650 como primera moto
Olvidé puntualizar que hablamos de la vstrom limitada, que es como se debe conducir tras el a2. Además muy limitada, ya que el kit original da solo 25kw (antiguo reglamento) en vez de los 35kw permitidos ahora. Yo el único handicap que le veo para empezar es el peso y tamaño de la moto para manejarla a baja velocidad, pero sólo si no eres alto de cara a echar el pie. En marcha es muy manejable.
Un saludo,
Un saludo,
- nand0
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#9 Re: V-Strom 650 como primera moto
Muchas gracias a todos por las respuestas, se ven serias y sobre todo lógicas.
Cuanto menos me ha hecho plantearme la situación y dejarme en un estado de duda.
He estado mirando GS500 y rondan los 1500€. Las creía más baratas.
Lo que me hace plantearme la V-Strom directamente es que sé que es lo que quiero para muchos años, y pudiendo tenerlo directamente, no apetecen pasos "intermedios". Pasos que por otro lado, ciertamente, veo lógicos, sobre todo cuando tratamos de seguridad. Me estoy jugando mucho.
De ahí que mi pregunta se centrara en si es complicada de manejar la V-Strom para un novato. Respecto a mi experiencia, es absolutamente nula. No había cogido una moto en mi vida.
Por cierto, ¿No es limitable a 35kw?.
Un saludo y gracias de nuevo, seguiré meditando la decisión.
Cuanto menos me ha hecho plantearme la situación y dejarme en un estado de duda.
He estado mirando GS500 y rondan los 1500€. Las creía más baratas.
Lo que me hace plantearme la V-Strom directamente es que sé que es lo que quiero para muchos años, y pudiendo tenerlo directamente, no apetecen pasos "intermedios". Pasos que por otro lado, ciertamente, veo lógicos, sobre todo cuando tratamos de seguridad. Me estoy jugando mucho.
De ahí que mi pregunta se centrara en si es complicada de manejar la V-Strom para un novato. Respecto a mi experiencia, es absolutamente nula. No había cogido una moto en mi vida.
Por cierto, ¿No es limitable a 35kw?.
Un saludo y gracias de nuevo, seguiré meditando la decisión.
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- Asiduo
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#10 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola compañero.
Yo también estaba en la misma tesitura, aunque mi experiencia en motos no era nula, más bien motos de pequeña cilindrada, pero ninguna de cambios (scooters), y como tú, pensaba que el único handicap que podía tener era el peso y la maniobrabilidad a poca velocidad, y lo cierto es que en dos ocasiones he besado el suelo por ese motivo, resbalón en gravilla del pie y calada del motor han sido los motivos, aún así entiendo que tomé una buena decisión, ya que estaba enamorado de la v y pasar por otra moto antes no lo veía viable.
Es cierto que la moto en parado te da sustos debido al peso, pero no creo que sea suficiente motivo para que pases por otra antes, ya que por mucha experiencia que tengas sobre la v siempre puedes tener problemas en este aspecto.
datos: 173 cms, 78 kgs, 80% ciudad, 20% carretera, limitada, conducción a la defensiva, 0% temerario
Un saludo.
Yo también estaba en la misma tesitura, aunque mi experiencia en motos no era nula, más bien motos de pequeña cilindrada, pero ninguna de cambios (scooters), y como tú, pensaba que el único handicap que podía tener era el peso y la maniobrabilidad a poca velocidad, y lo cierto es que en dos ocasiones he besado el suelo por ese motivo, resbalón en gravilla del pie y calada del motor han sido los motivos, aún así entiendo que tomé una buena decisión, ya que estaba enamorado de la v y pasar por otra moto antes no lo veía viable.
Es cierto que la moto en parado te da sustos debido al peso, pero no creo que sea suficiente motivo para que pases por otra antes, ya que por mucha experiencia que tengas sobre la v siempre puedes tener problemas en este aspecto.
datos: 173 cms, 78 kgs, 80% ciudad, 20% carretera, limitada, conducción a la defensiva, 0% temerario
Un saludo.
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#11 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola Nand0!
Pues como estas viendo, somos unos cuantos los que hemos adquirido la V como primera moto. En mi caso, es la primera moto despues de un Vespino que tuve hara ya 20 años....
Decirte que la compre antes incluso de tener el A2, con lo cual vino el antiguo propietario a aparcarla a casa. Una vez sacado el A2 y adquiridas mis chuches (botas, cazadora, guantes y casco), el primer "handicap" viene en sacarla del garage... Yo creo que la noche antes, apenas dormi... no se si por el ser el primer dia que la cogia, o por tener que sacarla del garage...
No tuve, ni he tenido de momento ningun problema con ella, es una moto supernoble, que avisa y mucho de cuando llega al limite (bueno, al mio, que al suyo yo creo que nunca he llegado )
Con respecto a la busqueda, te recomiendo busques una que tenga ya la limitacion en papeles y real, porque te evitas papeleo y demas, aunque tampoco te supondria muchos problemas. Y no te preocupes de que sea limitacion nueva o vieja. En este motor, la limitacion solo se nota a partir de las 7,000 rpm, y en mi caso, todavia no los he alcanzado.
Ah, y algo que te recomiendo 100%, es realizar un curso de conduccion una vez la tengas. Yo estuve en uno con moriwoki en FK1, y te puedo asegurar que aprendes de lo lindo
Si tienes cualquier duda, ya sabes, no lo dudes y pregunta.
Saludos, y buena ruta
Pues como estas viendo, somos unos cuantos los que hemos adquirido la V como primera moto. En mi caso, es la primera moto despues de un Vespino que tuve hara ya 20 años....
Decirte que la compre antes incluso de tener el A2, con lo cual vino el antiguo propietario a aparcarla a casa. Una vez sacado el A2 y adquiridas mis chuches (botas, cazadora, guantes y casco), el primer "handicap" viene en sacarla del garage... Yo creo que la noche antes, apenas dormi... no se si por el ser el primer dia que la cogia, o por tener que sacarla del garage...
No tuve, ni he tenido de momento ningun problema con ella, es una moto supernoble, que avisa y mucho de cuando llega al limite (bueno, al mio, que al suyo yo creo que nunca he llegado )
Con respecto a la busqueda, te recomiendo busques una que tenga ya la limitacion en papeles y real, porque te evitas papeleo y demas, aunque tampoco te supondria muchos problemas. Y no te preocupes de que sea limitacion nueva o vieja. En este motor, la limitacion solo se nota a partir de las 7,000 rpm, y en mi caso, todavia no los he alcanzado.
Ah, y algo que te recomiendo 100%, es realizar un curso de conduccion una vez la tengas. Yo estuve en uno con moriwoki en FK1, y te puedo asegurar que aprendes de lo lindo
Si tienes cualquier duda, ya sabes, no lo dudes y pregunta.
Saludos, y buena ruta
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- rabasadas
- V.I.P.
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#12 Re: V-Strom 650 como primera moto
moriwoki escribió:Hola.
¿Por qué la GS 500 o la CB 500, en cualquier caso, no cubren tus necesidades?
La cuestión es que puedes hacer con cualquiera de ellas todo lo que has dicho y por un dinero, no sólo muy pequeño, sino que además podrás recuperar cuando vuelvas a venderla.
Es que falta un detalle sobre tus características personales, y es la experiencia. Si tienes muy poca o ninguna, las caídas a baja velocidad, bien sea por escasa sincronización en parado o bien sea por el típico manotazo sobre el freno cuando un coche te da un susto, representan una probabilidad a tener en cuenta, y está claro que no resulta lo mismo en cualquiera de esos dos modelos que en una moto nueva.
En mi modesta opinión, no está de más un periodo de unos km (mil, por ejemplo) a los mandos de una pequeña 500. Ya sé lo que es la impaciencia, las ganas... lo sé; pero trato de hablar con la lógica, con la experiencia, sobre todo después de haber visto el camino que han seguido muchos.
En cuanto a la capacidad de estas 500, los tiempos han hecho a muchos distorsionar la realidad. Sirva como ejemplo uno propio.
Hace unos años, tal vez 5 o 6, tenía que ir a Cheste creo que para cubrir la información de una carrera y me quedé sin ninguna moto en ese momento. Cuando estaba a punto de irme en el coche, un amigo me ofreció, con cierto y absurdo complejo, la verdad, una GS 500 con unos 12 o 15 años. La acepté encantado. Fui y volví en el día desde Madrid (unos 700 km) y no te voy a decir si cuántos o tantos se quedaron atrás, porque es algo que ni contabilizo, ni me gusta, pero te diré que en más de una bajada la GS pasaba de los 180 conmigo encima (107 kilos).
Es una moto irrompible que te puede llevar al fin del mundo, lo mismo que la Honda, que encima tiene 13 CV más.
Después de cualquiera de las dos, se abre el panorama y buena es no sólo la V Strom, también cualquier bicilíndrico medio, incluso la Monster o las BMW de 800. Antes de la 500, ninguno de ellos.
En fin, ésa es mi forma de verlo.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con Moriwaki,YO SOY DE LA VIEJA ESCUELA(40 AÑOS LLEVANDO TODO TIPO DE MOTOS)Mi hijo de 21 años,se esta sacando el A2,y se inclinaba por una ER6,(el solo lleva un ciclomotor KYMCO)el consejo que le di esta misma tarde es que se compre una 250,Honda Suzuki etc.de segunda mano,tenerla un año o tal vez menos,para coger el tranquillo a una moto mas grande,y ya despues comprarse su querida ER6.
Pero cada uno sabe sus limites,a mi la experiecia me dijo,que lo mejor es empezar escalonadamente,cogeras una experiecia mas solida,para el dia de mañana.
Ahh....mi hijo tambien es un chaval muy prudente,cosa que su padre.......
Salud.
- betitou
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#13 Re: V-Strom 650 como primera moto
Yo he tenido 2 GS 500 y he disfrutado con ellas una barbaridad!!! Además una moto de este estilo te enseña un poco por qué camino quieres seguir, si quieres algo más deportivo, más rutero... Es un buen punto de referencia desde el cual sacar conclusiones.
Life is a single track!
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#14 Re: V-Strom 650 como primera moto
Al final podrá la impaciencia. Lo sé.
Pero, qué voy a decir yo, quién soy yo para hablar, si en el 77, con 19 años, me entregaron mi primera moto nueva un sábado -una Ossa Copa 250-, me dieron un montón de instrucciones sobre el rodaje (entonces no existía otro foro que no fuera el Romano en los libros de historia) y otras tantas recomendaciones sobre el aceite, la gasolina, la cadena y demás. El lunes siguiente, estaba plantado a primera hora, con unas ojeras de impresión, en la puerta de la tienda. El encargado se asustó al verme, y me preguntó:
-¿Qué te ha pasado? ¿Qué se ha roto?
-No, no. Nada. Es que vengo ha que le hagan la revisión: Ya he terminado el rodaje.
Claro, que antes de eso. ya había participado en varias carreras de motocross con una 250... Bueno, pero antes de esas carreras, le había quitado varias veces la Bultaco Mercurio (de carretera) a mi tío, hasta que me caí con ella saliendo rebotado de un salto.
En fin, ¿qué te voy a decir yo, Nado?
Pues que no pases por lo que yo mismo he pasado por esa impaciencia.
¿Y qué puedo dar al respecto?
Pues mi punto de vista después de que hayan pasado por mis cursos cerca de mil alumnos, el 70% de ellos muy principiantes.
¿Y qué tengo que añadir?
Pues nada más... Ah, sí. Ya lo he dicho: Mucha suerte.
Pero, qué voy a decir yo, quién soy yo para hablar, si en el 77, con 19 años, me entregaron mi primera moto nueva un sábado -una Ossa Copa 250-, me dieron un montón de instrucciones sobre el rodaje (entonces no existía otro foro que no fuera el Romano en los libros de historia) y otras tantas recomendaciones sobre el aceite, la gasolina, la cadena y demás. El lunes siguiente, estaba plantado a primera hora, con unas ojeras de impresión, en la puerta de la tienda. El encargado se asustó al verme, y me preguntó:
-¿Qué te ha pasado? ¿Qué se ha roto?
-No, no. Nada. Es que vengo ha que le hagan la revisión: Ya he terminado el rodaje.
Claro, que antes de eso. ya había participado en varias carreras de motocross con una 250... Bueno, pero antes de esas carreras, le había quitado varias veces la Bultaco Mercurio (de carretera) a mi tío, hasta que me caí con ella saliendo rebotado de un salto.
En fin, ¿qué te voy a decir yo, Nado?
Pues que no pases por lo que yo mismo he pasado por esa impaciencia.
¿Y qué puedo dar al respecto?
Pues mi punto de vista después de que hayan pasado por mis cursos cerca de mil alumnos, el 70% de ellos muy principiantes.
¿Y qué tengo que añadir?
Pues nada más... Ah, sí. Ya lo he dicho: Mucha suerte.
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#15 Re: V-Strom 650 como primera moto
Si es limitable a 35kw.
Yo estoy en la misma situacion casi xd 17meses de a2, tengo la V en el garage, y tengo que limitarla.
Si te vas a atimpex, tienes la limitacion ee 25kw 250e y la de 35kw 350e
Iva no incluido
Yo estoy en la misma situacion casi xd 17meses de a2, tengo la V en el garage, y tengo que limitarla.
Si te vas a atimpex, tienes la limitacion ee 25kw 250e y la de 35kw 350e
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#16 Re: V-Strom 650 como primera moto
Buenas, te contaré mi caso por si te sirve.
La V es mi segunda moto, la tengo desde hace siete meses y acabo de hacer los dos años del A2. Hasta esta V he tenido una FZ6 naked como primera moto (más potente y "difícil" que la V), y antes de eso un par de scooters 125cc que llevé con el carnet de coche. También me recomendó bastante gente la GS500 o la CB500, pero es que no me gustaban nada y además yo que soy “grandecito” me veía ridículo en esas motos, que encima muchos te decían que se te quedaría corta en poco tiempo –ahora dos años después, sé que tenían razón-.
En estos siete meses que llevo con la V-Strom me he dado cuenta de algunas cosas:
a) he acertado de pleno con la elección de la V-Strom, ya llevaba un tiempo pensando que las maxitrail serían mi tipo de moto –aparte de que bastante gente experta me lo había ido diciendo antes- y efectivamente así es.
b) si no hubiera tenido antes la naked, más potente y que también me encantaba, quizá no me habría dado cuenta de lo buena que es la V.
c) también recomiendo la Fazer como primera moto al que le guste, limitada por supuesto.
d) con la V limitada puedes hacer un montón de cosas y olvidarte de que vas limitado. Con la anterior Fazer es cierto que al poco tiempo la limitación ya te “molesta” por lo mucho que restringe a la moto.
Sobre este tema de la limitación, en la V-Strom llevo la antigua de 25 kW (34cv), y no echo de menos la potencia salvo en contadísimas ocasiones como cachos de autovía en cuesta o viento fuerte de frente. Pero puedes viajar a 150-160 km/h y he llegado a ver los 180 en condiciones muy favorables, aunque lo normal es que se quede clavada en los 160 km/h (que ya está bien). Con decirte que este verano he estado por los Alpes en un viaje de más de 4.000 km y no he echado de menos la limitación… Eso sí, el próximo finde hago ya por fin el curso del A (340 eurazos, jod*d*s sacacuartos) y el domingo le pondré la centralita sin limitar para disfrutar de la V al 100%, tengo ganas pero vamos, no me impresiona porque ya la probé sin limitar un día y no creas que anda muchísimo más, como te han dicho sólo se nota a partir de las 7.000 rpm.
En mi anterior FZ6N le quité la limitación física durante los últimos 5 meses que la tuve, antes de cambiarla por la V, y en aquella moto sí que se notó bastante, pasó de ir muy justa y torpe con sus 34cv que se quedaba en cualquier cuesta sin pasar de 130 km/h, a ser un pepino muy divertido con sus 78cv (la 98cv no la puedes llevar con el A2). Lo cierto es que la moto iba redonda sin limitar, pero creo que los dos años de “condena” vienen bien para aprender, y así se lo digo a mi amiguete el que se la ha quedado. Ahora que llevo dos años noto que voy mucho más suelto que cuando quité la limitación a la Fazer, algo que además no me hacía ir nada tranquilo “por si pasa algo”, que puede pasar en cualquier momento por mucha experiencia y prudencia que tengas. Al comprar la V, decidí limitarla los meses que me quedaban hasta el A y dejarme de líos, se va más tranquilo.
Yo tengo 43 tacos y una de las razones por las que siento que he acertado con la V es que no necesito motos tan agresivas como la Fazer. Me encanta el motor tetracilíndrico, su sonido, la subida de vueltas y la diversión que proponen estas motos al enroscarles la oreja, no imagino –y no sé si algún día lo probaré- cómo serán las motos de 150 ó de 190 caballos, tienen que ser una pasada superadictiva, pero ya con la FZ pude comprobar que mi rollo es otro, es más el de la V. Y no es que la V corra menos, al contrario, noto que hay muchos sitios por los que voy más rápido de lo que iba con la naked. Pero la comodidad, la filosofía rutera, la postura serena y alta, y la suavidad del V2 de la V-Strom son otro rollo, y son exactamente el rollo que nos cuadra a muchos que queremos disfrutar de la moto sin tener que poner el corazón a mil en cada curva o esquina.
Me he ido por las ramas y tu pregunta era si es mucha moto la V para ser primera moto… mi respuesta es que no, que la limites, que la compres, y que la disfrutes. Vete con el mismo cuidado con el que debe irse asumiendo que se es un principiante y que hasta que no pasen quizá 15 ó 20.000 km no eres alguien que empiece a dominar la moto, y ya está, no veo mayor problema en la V. Con lo único que tendrás que tener más cuidado que con otras como la GS500 es con su tamaño y peso, es mucho más grande que las motos 250 del autoescuela, pero en pocos días te haces a ella sin mayor problema. Te recomiendo que aparte de limitarla le pongas unas defensas nada más comprarla, a mí se me cayó en parado la primera semana de tenerla a pesar de llevar andando más de 3 años entre moto y scooter, y todavía no le había puesto las defensas. El arañazo que tiene todavía me lo recuerda, aunque ahora se vea poco entre la defensa Givi y una pegatina.
Ah, por último, sobre estos pastizales que gastáis algunos en la limitación de Atimpex, quiero decir que quizá para otras motos esté bien (por ejemplo en la Fazer que con la limitación mecánica 34cv va muy flojita), pero para la V creo que con encontrar una centralita limitada y hacer el proceso de limitación tú mismo, es más que suficiente y la moto va superbien con la limitación de la casa. Realmente a mí me parece que anda más de lo que esos presuntos 34cv dan a entender, desde luego anda bastante más que la FZ sin limitar (comprobado por mí), y el proceso de limitarla no cuesta tanto. A mí me costó 60 pavos de comprar la centralita por algún foro, otros 60 pavos del papelote de Suzuki, la declaración responsable esa que me hicieron en el taller de unos colegas (en otros te cobran hasta cien pavos por firmar un papelote que les llevas tú, mandao wibols), más pasar la ITV que coincidió con que me tocaba, total creo que fueron unos 200 y pico euros. Este mismo finde en cuanto haga el pu*** curso del A voy a poner la centralita “full power” en mi propio garaje (se tarda un minuto) y no voy a deshacer la limitación en papeles, ya que en caso de que venda la moto el año que viene se venderá mejor así para los noveles, y además, que no me da la gana pagar de nuevo una ITV, más tasas de homologación, otro papelito de la Suzuki, etc., que al final todos son unos sacacuartos y saben que los aficionados a la moto acabamos pagando por las ganas que tenemos de cogerla...
Espero que te sirvan nuestras experiencias, y ya nos contarás lo que haces. Saludetes.
La V es mi segunda moto, la tengo desde hace siete meses y acabo de hacer los dos años del A2. Hasta esta V he tenido una FZ6 naked como primera moto (más potente y "difícil" que la V), y antes de eso un par de scooters 125cc que llevé con el carnet de coche. También me recomendó bastante gente la GS500 o la CB500, pero es que no me gustaban nada y además yo que soy “grandecito” me veía ridículo en esas motos, que encima muchos te decían que se te quedaría corta en poco tiempo –ahora dos años después, sé que tenían razón-.
En estos siete meses que llevo con la V-Strom me he dado cuenta de algunas cosas:
a) he acertado de pleno con la elección de la V-Strom, ya llevaba un tiempo pensando que las maxitrail serían mi tipo de moto –aparte de que bastante gente experta me lo había ido diciendo antes- y efectivamente así es.
b) si no hubiera tenido antes la naked, más potente y que también me encantaba, quizá no me habría dado cuenta de lo buena que es la V.
c) también recomiendo la Fazer como primera moto al que le guste, limitada por supuesto.
d) con la V limitada puedes hacer un montón de cosas y olvidarte de que vas limitado. Con la anterior Fazer es cierto que al poco tiempo la limitación ya te “molesta” por lo mucho que restringe a la moto.
Sobre este tema de la limitación, en la V-Strom llevo la antigua de 25 kW (34cv), y no echo de menos la potencia salvo en contadísimas ocasiones como cachos de autovía en cuesta o viento fuerte de frente. Pero puedes viajar a 150-160 km/h y he llegado a ver los 180 en condiciones muy favorables, aunque lo normal es que se quede clavada en los 160 km/h (que ya está bien). Con decirte que este verano he estado por los Alpes en un viaje de más de 4.000 km y no he echado de menos la limitación… Eso sí, el próximo finde hago ya por fin el curso del A (340 eurazos, jod*d*s sacacuartos) y el domingo le pondré la centralita sin limitar para disfrutar de la V al 100%, tengo ganas pero vamos, no me impresiona porque ya la probé sin limitar un día y no creas que anda muchísimo más, como te han dicho sólo se nota a partir de las 7.000 rpm.
En mi anterior FZ6N le quité la limitación física durante los últimos 5 meses que la tuve, antes de cambiarla por la V, y en aquella moto sí que se notó bastante, pasó de ir muy justa y torpe con sus 34cv que se quedaba en cualquier cuesta sin pasar de 130 km/h, a ser un pepino muy divertido con sus 78cv (la 98cv no la puedes llevar con el A2). Lo cierto es que la moto iba redonda sin limitar, pero creo que los dos años de “condena” vienen bien para aprender, y así se lo digo a mi amiguete el que se la ha quedado. Ahora que llevo dos años noto que voy mucho más suelto que cuando quité la limitación a la Fazer, algo que además no me hacía ir nada tranquilo “por si pasa algo”, que puede pasar en cualquier momento por mucha experiencia y prudencia que tengas. Al comprar la V, decidí limitarla los meses que me quedaban hasta el A y dejarme de líos, se va más tranquilo.
Yo tengo 43 tacos y una de las razones por las que siento que he acertado con la V es que no necesito motos tan agresivas como la Fazer. Me encanta el motor tetracilíndrico, su sonido, la subida de vueltas y la diversión que proponen estas motos al enroscarles la oreja, no imagino –y no sé si algún día lo probaré- cómo serán las motos de 150 ó de 190 caballos, tienen que ser una pasada superadictiva, pero ya con la FZ pude comprobar que mi rollo es otro, es más el de la V. Y no es que la V corra menos, al contrario, noto que hay muchos sitios por los que voy más rápido de lo que iba con la naked. Pero la comodidad, la filosofía rutera, la postura serena y alta, y la suavidad del V2 de la V-Strom son otro rollo, y son exactamente el rollo que nos cuadra a muchos que queremos disfrutar de la moto sin tener que poner el corazón a mil en cada curva o esquina.
Me he ido por las ramas y tu pregunta era si es mucha moto la V para ser primera moto… mi respuesta es que no, que la limites, que la compres, y que la disfrutes. Vete con el mismo cuidado con el que debe irse asumiendo que se es un principiante y que hasta que no pasen quizá 15 ó 20.000 km no eres alguien que empiece a dominar la moto, y ya está, no veo mayor problema en la V. Con lo único que tendrás que tener más cuidado que con otras como la GS500 es con su tamaño y peso, es mucho más grande que las motos 250 del autoescuela, pero en pocos días te haces a ella sin mayor problema. Te recomiendo que aparte de limitarla le pongas unas defensas nada más comprarla, a mí se me cayó en parado la primera semana de tenerla a pesar de llevar andando más de 3 años entre moto y scooter, y todavía no le había puesto las defensas. El arañazo que tiene todavía me lo recuerda, aunque ahora se vea poco entre la defensa Givi y una pegatina.
Ah, por último, sobre estos pastizales que gastáis algunos en la limitación de Atimpex, quiero decir que quizá para otras motos esté bien (por ejemplo en la Fazer que con la limitación mecánica 34cv va muy flojita), pero para la V creo que con encontrar una centralita limitada y hacer el proceso de limitación tú mismo, es más que suficiente y la moto va superbien con la limitación de la casa. Realmente a mí me parece que anda más de lo que esos presuntos 34cv dan a entender, desde luego anda bastante más que la FZ sin limitar (comprobado por mí), y el proceso de limitarla no cuesta tanto. A mí me costó 60 pavos de comprar la centralita por algún foro, otros 60 pavos del papelote de Suzuki, la declaración responsable esa que me hicieron en el taller de unos colegas (en otros te cobran hasta cien pavos por firmar un papelote que les llevas tú, mandao wibols), más pasar la ITV que coincidió con que me tocaba, total creo que fueron unos 200 y pico euros. Este mismo finde en cuanto haga el pu*** curso del A voy a poner la centralita “full power” en mi propio garaje (se tarda un minuto) y no voy a deshacer la limitación en papeles, ya que en caso de que venda la moto el año que viene se venderá mejor así para los noveles, y además, que no me da la gana pagar de nuevo una ITV, más tasas de homologación, otro papelito de la Suzuki, etc., que al final todos son unos sacacuartos y saben que los aficionados a la moto acabamos pagando por las ganas que tenemos de cogerla...
Espero que te sirvan nuestras experiencias, y ya nos contarás lo que haces. Saludetes.
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#17 Re: V-Strom 650 como primera moto
Y bueno ya ves..., son tan variados los criterios que, después de todo, te servirán de poca ayuda para tu elección, amigo Nand0.
Yo lo que veo es que estás muy inclinado por la V y que ésta moto te fascina. Sólo necesitas un pequeño empujoncito para ir al conce. Así que solo quería decirte que la disfrutes hermano, y que tengas siempre presente que es una moto que "necesita" ser conducida con sumo respeto -sobretodo cuando la experiencia es nula- pues de lo que se trata es de tu propia seguridad y no la del vecino.
Saludos y mucha suerte,
Yo lo que veo es que estás muy inclinado por la V y que ésta moto te fascina. Sólo necesitas un pequeño empujoncito para ir al conce. Así que solo quería decirte que la disfrutes hermano, y que tengas siempre presente que es una moto que "necesita" ser conducida con sumo respeto -sobretodo cuando la experiencia es nula- pues de lo que se trata es de tu propia seguridad y no la del vecino.
Saludos y mucha suerte,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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Honda CBF 150 GP 2009
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#18 Re: V-Strom 650 como primera moto
No es por incordiar, pero si llevas la moto así como dices, a pesar de tener ya el A, podrías tener problemas si te paran los GC.BoinaJet escribió:....y no voy a deshacer la limitación en papeles, ya que en caso de que venda la moto el año que viene se venderá mejor así para los noveles, y además, que no me da la gana pagar de nuevo una ITV, más tasas de homologación, otro papelito de la Suzuki, etc., que al final todos son unos sacacuartos y saben que los aficionados a la moto acabamos pagando por las ganas que tenemos de cogerla...
No se puede llevar la moto limitada en los papeles y deslimitada físicamente, a pesar de que tu carnet te lo permita, porque no corresponde la documentación con la realidad.
Tened cuidado con esto!!!
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#19 Re: V-Strom 650 como primera moto
Lo mismo estaba pensando yo.....
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#20 Re: V-Strom 650 como primera moto
Mi experiencia compañero. Estuve año y medio con una 125 tipo Custom que andaba bien poco, aunque si tenía un peso alto. Me saqué el a 2 y al mes me compre la v limitada. Mi primera experiencia con ella fue traerla de Toledo a Huelva. Imprudente? No se, pero todo bien. Estoy alrededor del 1.80 x algún susto te llevas con el peso de la moto, sobre todo en pendientes y cuando se monta la artillera. Pero también es cierto que puedes bajarle la altura con las vieletas. Espero haberte ayudado.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- nand0
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#21 Re: V-Strom 650 como primera moto
Buenas de nuevo,
Antes de nada, me gustaría volver a agradecer vuestros consejos, vivencias y opiniones. Todas me valen y todas me han reflexionar.
He participado en muchos foros de diversos temas, y por alguna razón aquí se siente un ambiente diferente, más compañerismo, amabilidad y educación. Es un placer navegar por aquí.
Como algunos aciertan a decir, la V-Strom me ha fascinado y ahora es un gran problema plantearse otras. No hace ni la mitad de ilusión.
Tampoco creo que sea por "impaciencia", no estoy tomando la decisión de una manera impulsiva, ando meditándolo semanas.
Como comenta el compañero Crushbone, quizá una buena idea sería una vez en posesión de la moto, realizar un curso con moriwoki. Lo veo muy posible.
Si bien casi ya estoy decidido por la V, esperaré a sacarme el carné para haberme conocido un poco más en este ambiente de las motos, ya que aún llevo pocas prácticas.
No quiero errar en la decisión, me juego mucho. Como "off-topic", comentar que me he dado cuenta de un fenómeno algo desalentador. A todo el mundo que le he comentado el tema del carné, sean amigos, familiares o compañeros de curro de todas las franjas de edades, me han torcido el morro y me han dicho que no les parecía buena idea, que es muy peligroso. Una de esas amigas, perdió a su novio hace escasos meses. Un motero responsable, serio y de "toda la vida". Lo último que hizo fue montar su Harley, y perdió la vida en una caída tonta, de la cual no fue culpable.
Esto ha llevado a minar un poco mi ilusión por el tema, y a pensar en algo que se llama "el sesgo optimista". Si a alguien le gusta la psicología, conocerá qué es. Basicamente, somos optimistas pensando en nosotros mismos. Creemos que "tenemos menos posibilidades de que nos ocurran las cosas que a los demás". Pero pensar que también le puede pasar a uno y es el punto final...
En fin, lo que está claro que no hay que vivir con miedo, sino con respeto.
Para el que le interese el tema del sesgo optimista, os dejo una charla muy interesante y sencilla que trata del tema: https://www.youtube.com/watch?v=118r96n ... r_embedded
¡Un abrazo!.
Antes de nada, me gustaría volver a agradecer vuestros consejos, vivencias y opiniones. Todas me valen y todas me han reflexionar.
He participado en muchos foros de diversos temas, y por alguna razón aquí se siente un ambiente diferente, más compañerismo, amabilidad y educación. Es un placer navegar por aquí.
Como algunos aciertan a decir, la V-Strom me ha fascinado y ahora es un gran problema plantearse otras. No hace ni la mitad de ilusión.
Tampoco creo que sea por "impaciencia", no estoy tomando la decisión de una manera impulsiva, ando meditándolo semanas.
Como comenta el compañero Crushbone, quizá una buena idea sería una vez en posesión de la moto, realizar un curso con moriwoki. Lo veo muy posible.
Si bien casi ya estoy decidido por la V, esperaré a sacarme el carné para haberme conocido un poco más en este ambiente de las motos, ya que aún llevo pocas prácticas.
No quiero errar en la decisión, me juego mucho. Como "off-topic", comentar que me he dado cuenta de un fenómeno algo desalentador. A todo el mundo que le he comentado el tema del carné, sean amigos, familiares o compañeros de curro de todas las franjas de edades, me han torcido el morro y me han dicho que no les parecía buena idea, que es muy peligroso. Una de esas amigas, perdió a su novio hace escasos meses. Un motero responsable, serio y de "toda la vida". Lo último que hizo fue montar su Harley, y perdió la vida en una caída tonta, de la cual no fue culpable.
Esto ha llevado a minar un poco mi ilusión por el tema, y a pensar en algo que se llama "el sesgo optimista". Si a alguien le gusta la psicología, conocerá qué es. Basicamente, somos optimistas pensando en nosotros mismos. Creemos que "tenemos menos posibilidades de que nos ocurran las cosas que a los demás". Pero pensar que también le puede pasar a uno y es el punto final...
En fin, lo que está claro que no hay que vivir con miedo, sino con respeto.
Para el que le interese el tema del sesgo optimista, os dejo una charla muy interesante y sencilla que trata del tema: https://www.youtube.com/watch?v=118r96n ... r_embedded
¡Un abrazo!.
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#22 Re: V-Strom 650 como primera moto
...Quienes ven las motos desde lejos siempre les parecerán peligrosas, y una absoluta locura montarse en una. Además las catalogan como un vehículo incómodo, donde respiras todo el humo de los autos que van delante, donde te mojas, donde no tienes aire acondicionado, y etc etc etc. Ese es otro grupo de personas.nand0 escribió:...A todo el mundo que le he comentado el tema del carné, sean amigos, familiares o compañeros de curro de todas las franjas de edades, me han torcido el morro y me han dicho que no les parecía buena idea, que es muy peligroso.
Para tener una moto ni siquiera hay que tener una mentalidad especial. Simplemente te tiene que "GUSTAR" hasta las raíces para que este tema resulte tan fascinante y consideres el riesgo como uno de los factores pero no el determinante.
Yo toda la vida he manejado automóviles. NUNCA me han proporcionado el inmenso placer que me entrega una moto. Y no hablo de "la libertad"; hablo de la máquina en sí..., la aceleración, el sonido, como te inclinas en las curvas..., eso es algo que no tiene comparación.
Estás haciendo un análisis profundo y complejo, que va más allá de lo convencional. Eso me gusta y te aplaudo por ello. Cuando te montes, tu sonrisa de satisfacción de seguro será mayor que la de muchos!
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#23 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola de nuevo, Nando.
Por un lado, la decisión es tuya, aunque yo tenía muy claro que te ibas a decantar por ella, y que tal vez lo único que buscabas con este hilo fuese una especie de visto bueno por parte de los que tienen más experiencia (me sonrío al escribir estas palabras)... No sé, tal vez sean fantasías mías.
En cuanto a tu participación en uno de nuestros cursos, pues ¡qué quieres que te diga! Que estaré encantado de atenderte y de tratar de hacer de ti un motorista más seguro en la carretera.
En cuanto a esos comentarios de otras personas, pues tengo que decirte que, bajo mi punto de vista, efectivamente, tienen razón, tienen mucha razón.
Yo he perdido a unos cuantos compañeros ya en el camino, por no hablarte de por lo que he pasado yo mismo (nada, comparado con lo que podía haber sido). Es así, es el lado más oscuro, el lado negro de esta pasión.
Por muchas razones, la moto es el vehículo más peligroso que existe, en la moto eres completamente vulnerable por lo expuesto que viajas en ella, de la moto, además, te caes. Ya sé que es una auténtica perogrullada, pero dime otro medio para viajar con el que te puedas caer.
Por otro lado, la moto en carretera es dura, durísima.
Pienso que todos los que nos subimos con frecuencia en una lo tenemos asumido y además de eso nos lo recordamos a menudo.
Los que corremos de vez en cuando, tenemos más presente que nadie ese riesgo, tal vez por eso somos mucho más mirados con el equipamiento -es rarísimo que me veas conducir en manga corta, o sin guantes o con un casco abierto, y mucho menos desabrochado, a mí y a mis compañeros de la revista o a cualquier piloto que use moto de calle-.
El riesgo lo tenemos interiorizado, vive con nosotros, y lo graduamos en la justa medida que nos mantiene en una franja comprendida entre lo temerario, al borde del peligro, y el pánico, al borde del agarrotamiento.
Antes de tomar la salida de una carrera, antes de que se enciendan los 5 semáforos y se apaguen de golpe, no da tiempo a pensar en otra cosa que la concentración para estar en el final de la recta lo antes posible, antes que nadie. Sin embargo en otras carreras de resistencia en las que participo, con la salida al estilo Le Mans, lo único que pido es que el banderazo del director no se dilate demasiado.
En la carrera del mes de junio este trance supuso toda una prueba para mi resistencia mental: Nos tuvieron más de tres minutos de pie, enfrente de las motos, pendientes de la bandera. Tres minutos en los que te da tiempo de sobra a que los nervios empiecen a jugar con la superstición, a que acudan a tu cabeza los pensamientos negativos, a acordarte de tu familia y a especular con qué sería de ellos si tú les faltas...
Banderazo, las piernas no te responden en el primer momento, pero un instante después saltan como un resorte, intentas llegar antes a la moto que los rivales que tienes al lado, te tiras sobre ella mientras tu compañero, que la sujeta, te grita la última palabra en una arenga comprimida. Botón de arranque, gas, giro y gas a fondo levantando la rueda detrás de tus rivales, que hacen lo mismo, en primera, en segunda y en las marchas que haga falta. Se ha desatado la pasión por la velocidad en su máxima expresión para nosotros, la velocidad sobre la magia del equilibrio dinámico que nos atrapa como yonquis.
El año pasado corrí en Jerez justo una semana después de que se matara Simocelli. Ni que decir tiene que por los boxes planeaba la sombra del accidente, y en el semblante de todos se reflejaba un fondo oscuro, un rictus apesadumbrado y de preocupación. Hice un esfuerzo para no pensar en él, y lo logré: No pasó por mi mente en toda la mañana antes de tomar la salida, ni tampoco en ese momento; pero durante la primera vuelta, cuando todos, los 30, marchábamos literalmente pegados y algunos adelantando, al paso por la curva de Sito Pons, rápida, ciega, de derechas y de doble radio, me vino a la mente de forma inesperada la imagen del pobre Sic tirado en sobre el asfalto al paso de todo el pelotón yendo a saco.
Fue un instante peligroso con una terrible tentación de cortar gas en medio del paso por la curva.
¿Cuál fue la reacción?
Clavar la mirada en el colín del rival que llevaba delante de mí, a penas a medio metro, y abrir el gas a fondo sin pensar en cuanto divisé mi referencia. A la salida de la curva, en bajada, la rueda delantera despegó a más de 160 cuando aún tenía medio cuerpo fuera de la moto ,y un escalofrío de inconmensurable satisfacción me recorrió toda la espalda. Lo brindé a la memoria de Sic y me metí de lleno en la carrera.
¿Por qué te cuento todo esto? ¿Para qué me extiendo tanto? ¿A dónde quiero ir a parar?
Bien, pues a este prólogo, que ya no recuerdo si he publicado en este foro y que creo que concentra en mucho menos espacio que los párrafos anteriores lo que guarda el espíritu motorista. Lo que sentimos, en esencia, todos los motoristas, tanto los que pasean en una custom como los que vamos con la cabeza tan cerca del asfalto en una carrera.
http://super7moto.com/directorio/index. ... -moto.html
Si crees que no serás capaz de sentir algo así sobre tu V Strom, pienso, ojo, subrayo, pienso yo, que lo mejor es que te olvides de ella y que busques otra pasión sobre la que proyectar todas tus inquietudes, toda tu energía, que a buen seguro que la tienes como todo ser humano con verdaderas ganas de vivir.
Por un lado, la decisión es tuya, aunque yo tenía muy claro que te ibas a decantar por ella, y que tal vez lo único que buscabas con este hilo fuese una especie de visto bueno por parte de los que tienen más experiencia (me sonrío al escribir estas palabras)... No sé, tal vez sean fantasías mías.
En cuanto a tu participación en uno de nuestros cursos, pues ¡qué quieres que te diga! Que estaré encantado de atenderte y de tratar de hacer de ti un motorista más seguro en la carretera.
En cuanto a esos comentarios de otras personas, pues tengo que decirte que, bajo mi punto de vista, efectivamente, tienen razón, tienen mucha razón.
Yo he perdido a unos cuantos compañeros ya en el camino, por no hablarte de por lo que he pasado yo mismo (nada, comparado con lo que podía haber sido). Es así, es el lado más oscuro, el lado negro de esta pasión.
Por muchas razones, la moto es el vehículo más peligroso que existe, en la moto eres completamente vulnerable por lo expuesto que viajas en ella, de la moto, además, te caes. Ya sé que es una auténtica perogrullada, pero dime otro medio para viajar con el que te puedas caer.
Por otro lado, la moto en carretera es dura, durísima.
Pienso que todos los que nos subimos con frecuencia en una lo tenemos asumido y además de eso nos lo recordamos a menudo.
Los que corremos de vez en cuando, tenemos más presente que nadie ese riesgo, tal vez por eso somos mucho más mirados con el equipamiento -es rarísimo que me veas conducir en manga corta, o sin guantes o con un casco abierto, y mucho menos desabrochado, a mí y a mis compañeros de la revista o a cualquier piloto que use moto de calle-.
El riesgo lo tenemos interiorizado, vive con nosotros, y lo graduamos en la justa medida que nos mantiene en una franja comprendida entre lo temerario, al borde del peligro, y el pánico, al borde del agarrotamiento.
Antes de tomar la salida de una carrera, antes de que se enciendan los 5 semáforos y se apaguen de golpe, no da tiempo a pensar en otra cosa que la concentración para estar en el final de la recta lo antes posible, antes que nadie. Sin embargo en otras carreras de resistencia en las que participo, con la salida al estilo Le Mans, lo único que pido es que el banderazo del director no se dilate demasiado.
En la carrera del mes de junio este trance supuso toda una prueba para mi resistencia mental: Nos tuvieron más de tres minutos de pie, enfrente de las motos, pendientes de la bandera. Tres minutos en los que te da tiempo de sobra a que los nervios empiecen a jugar con la superstición, a que acudan a tu cabeza los pensamientos negativos, a acordarte de tu familia y a especular con qué sería de ellos si tú les faltas...
Banderazo, las piernas no te responden en el primer momento, pero un instante después saltan como un resorte, intentas llegar antes a la moto que los rivales que tienes al lado, te tiras sobre ella mientras tu compañero, que la sujeta, te grita la última palabra en una arenga comprimida. Botón de arranque, gas, giro y gas a fondo levantando la rueda detrás de tus rivales, que hacen lo mismo, en primera, en segunda y en las marchas que haga falta. Se ha desatado la pasión por la velocidad en su máxima expresión para nosotros, la velocidad sobre la magia del equilibrio dinámico que nos atrapa como yonquis.
El año pasado corrí en Jerez justo una semana después de que se matara Simocelli. Ni que decir tiene que por los boxes planeaba la sombra del accidente, y en el semblante de todos se reflejaba un fondo oscuro, un rictus apesadumbrado y de preocupación. Hice un esfuerzo para no pensar en él, y lo logré: No pasó por mi mente en toda la mañana antes de tomar la salida, ni tampoco en ese momento; pero durante la primera vuelta, cuando todos, los 30, marchábamos literalmente pegados y algunos adelantando, al paso por la curva de Sito Pons, rápida, ciega, de derechas y de doble radio, me vino a la mente de forma inesperada la imagen del pobre Sic tirado en sobre el asfalto al paso de todo el pelotón yendo a saco.
Fue un instante peligroso con una terrible tentación de cortar gas en medio del paso por la curva.
¿Cuál fue la reacción?
Clavar la mirada en el colín del rival que llevaba delante de mí, a penas a medio metro, y abrir el gas a fondo sin pensar en cuanto divisé mi referencia. A la salida de la curva, en bajada, la rueda delantera despegó a más de 160 cuando aún tenía medio cuerpo fuera de la moto ,y un escalofrío de inconmensurable satisfacción me recorrió toda la espalda. Lo brindé a la memoria de Sic y me metí de lleno en la carrera.
¿Por qué te cuento todo esto? ¿Para qué me extiendo tanto? ¿A dónde quiero ir a parar?
Bien, pues a este prólogo, que ya no recuerdo si he publicado en este foro y que creo que concentra en mucho menos espacio que los párrafos anteriores lo que guarda el espíritu motorista. Lo que sentimos, en esencia, todos los motoristas, tanto los que pasean en una custom como los que vamos con la cabeza tan cerca del asfalto en una carrera.
http://super7moto.com/directorio/index. ... -moto.html
Si crees que no serás capaz de sentir algo así sobre tu V Strom, pienso, ojo, subrayo, pienso yo, que lo mejor es que te olvides de ella y que busques otra pasión sobre la que proyectar todas tus inquietudes, toda tu energía, que a buen seguro que la tienes como todo ser humano con verdaderas ganas de vivir.
Última edición por moriwoki el 18 Oct 2012 08:54, editado 3 veces en total.
- JAStrom
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- Ubicación: Cali (V), Colombia
#24 Re: V-Strom 650 como primera moto
Moriwoki, cada vez que leo tus líneas conozco más la fibra que te compone. Es muy grato estar en primera fila escuchando tus experiencias y conceptos, y carajo!, respirar así sea en líneas lo que describes sobre cómo se siente hasta las venas en competencia! Si para mí significa la explosión de un cúmulo de incomparables emociones cuando monto mi moto -y lo digo sin exagerar- no me puedo ni siquiera alcanzar a imaginar lo que se siente competir en dos ruedas. Las veces que he asistido a circuitos salgo con la boca abierta diciendo "¡estos manes son más que héroes!"
¿Sabes que punto me gusta (y envidio) de todos ustedes los veteranos? Que cuando montan su moto, ya sea en ciudad, carretera, o circuito como es tu caso, el disfrute es seguramente al 150%. Para mí, adorable "novato" amante de estos bichos tan encantadores, aún no llego hasta ese anhelado pedestal. Porque aún sigo aprendiendo, todos los días. Toddddos los días!!! Y aunque siento que he avanzado enormemente aún detecto sendos temores, mientras que para ustedes esos temores son ya experiencia adquirida. Ahhhh, que placer debe causar eso!!! ¿Conducir con pleno control? No me diga más...
Yo sé..., no es solamente el piloto el responsable de dicho control. Existen otros mil factores que evitan que este control (o la seguridad) sea total. Me refiero es a que entre más control se tenga sobre la conducción propia y la moto se lleva una gran porción de terreno ganada.
En ello radica mi sed insaciable, en seguir aprendiendo, en continuar con mi "entrenamiento" (ojalá diario) adquiriendo pericia para tener CONTROL sobre mi máquina. No para correr ni para competir sino para pasear aquí, allá y acullá (gran diferencia). ¡Y eso solo se adquiere con kilómetros!
Es algo que con toda seguridad nuestro amigo Nand0 entrará a sentir cuando finalmente tome la decisión de comprarse su... lo que sea (que seguramente lo va a hacer).
En fin Moriwoki, solo quería decirte hermano que disfruto mucho tus letras! Cuánto quisiera estar en tus tierras para tomar uno de tus cursos hombre; deben ser sumamente edificadores!
Saludos,
¿Sabes que punto me gusta (y envidio) de todos ustedes los veteranos? Que cuando montan su moto, ya sea en ciudad, carretera, o circuito como es tu caso, el disfrute es seguramente al 150%. Para mí, adorable "novato" amante de estos bichos tan encantadores, aún no llego hasta ese anhelado pedestal. Porque aún sigo aprendiendo, todos los días. Toddddos los días!!! Y aunque siento que he avanzado enormemente aún detecto sendos temores, mientras que para ustedes esos temores son ya experiencia adquirida. Ahhhh, que placer debe causar eso!!! ¿Conducir con pleno control? No me diga más...
Yo sé..., no es solamente el piloto el responsable de dicho control. Existen otros mil factores que evitan que este control (o la seguridad) sea total. Me refiero es a que entre más control se tenga sobre la conducción propia y la moto se lleva una gran porción de terreno ganada.
En ello radica mi sed insaciable, en seguir aprendiendo, en continuar con mi "entrenamiento" (ojalá diario) adquiriendo pericia para tener CONTROL sobre mi máquina. No para correr ni para competir sino para pasear aquí, allá y acullá (gran diferencia). ¡Y eso solo se adquiere con kilómetros!
Es algo que con toda seguridad nuestro amigo Nand0 entrará a sentir cuando finalmente tome la decisión de comprarse su... lo que sea (que seguramente lo va a hacer).
En fin Moriwoki, solo quería decirte hermano que disfruto mucho tus letras! Cuánto quisiera estar en tus tierras para tomar uno de tus cursos hombre; deben ser sumamente edificadores!
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
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#25 Re: V-Strom 650 como primera moto
Amigo Nando, los/las que nos subimos a estas máquinas tenemos asumido el riesgo...es algo inherente a esta afición. Llevo toda la vida escuchando a gente ajena a este mundo decir que las motos son muy peligrosas y que nos podemos matar...es cierto...¿y qué?. Por supuesto que me afecta que se mate algún compañero o compañera, pero ni por asomo me planteo dejar esto por miedo o temor...el peligro siempre está ahí, pero nuestra pasión y entusiasmo está por encima de él, lo cual no quita para que seamos prudentes y responsables. A la moto no hay que tenerle miedo, sino respeto...hay que conducir con cabeza y no dejarse llevar por las emociones, en mi humilde opinión como motero aficionado.
En cuanto al asunto que abre tu post te diré que probablemente como primera moto tal vez sea un poco grandona; al principio te parecerá que vas sobre un camello con ruedas.... aunque te harás con ella a las pocas semanas. Yo he tenido la "suerte" de pasar por todas las cilindradas desde los catorce hasta los 44 años que tengo ahora. Comencé con una Mobylette y continué con scooters de cilindradas como 125, 200, 250 y 400. Si consideramos que los scooters no son motos propiamente dichas, craso error, entonces sí que puedo decir que la V-Strom es mi primera moto.
Lo que está claro es que si te compras la V no vas a echar en falta potencia en una buena temporada. Es una moto noble y fiable como pocas, poco bebedora y cómoda como gran rutera que es. Eso si, no esperes el comportamiento de un Scooter en la ciudad...pues se muestra algo torpona en ese ambiente; es una máquina que "ama" las grandes rutas en carretera abierta y, como dijo un compañero, se siente como un tigre enjaulado dentro de la gran urbe...En carretera es un placer para los sentidos, tiene potencia suficiente, consumo de "mechero Zippo" y una autonomía en Km que para sí quisieran muchas autodenominadas "ruteras" del mercado actual. En cuanto al mercado de accesorios, esto es un pozo sin fondo y a fondo perdido...las dos cosas, je, je , le vas poniendo chuches y mas chuches y al final casi no puedes ni mover la moto de lo que pesa, ja, jaaa
Al echar la vista atrás y recordar a todas esas esas máquinas que han pasado por mis manos, me arrepiento de no haber tenido la V antes, pero claro, no te imaginas como es esta moto hasta que la vives en directo. Alabo tu decisión de adquirir esta montura desde el principio, eso es algo que mucha gente de tu generación no suele hacer, pues muchos se tiran a por las R de cabeza, sin pararse a pensar que en el mundo del motociclismo no es todo velocidad, potencia, curvas y aceleraciones explosivas y estratosféricas...también existe algo que se llama "saborear la ruta", el quedarse boquiabierto al rodar por un paraje especialmente bello, entrar en un pueblo con un encanto especial, sentir el frescor al pasar por un frondoso bosque, detenerse a admirar la vista que se aprecia desde lo alto de un puerto de montaña....¿será que todo eso no se aprecia mas que desde la madurez?....y volvemos al eterno debate que tantas ampollas levanta...¿es la V una moto de viejos?...como se ha discutido en este foro hasta quemar monitores y teclados... ...si ser viejo es disfrutar de la moto como lo estoy haciendo yo ahora, yo quiero ser viejo para siempre, je, jeee
Si la V-Strom te ha entrado por los ojos...¡¡a por ella, no lo pienses mas!!. Arranca su alegre motor, y hazle kilómetros hasta donde te lleve tu imaginación...a ese punto del mapa donde creías que jamás llegarías.
Vsss
En cuanto al asunto que abre tu post te diré que probablemente como primera moto tal vez sea un poco grandona; al principio te parecerá que vas sobre un camello con ruedas.... aunque te harás con ella a las pocas semanas. Yo he tenido la "suerte" de pasar por todas las cilindradas desde los catorce hasta los 44 años que tengo ahora. Comencé con una Mobylette y continué con scooters de cilindradas como 125, 200, 250 y 400. Si consideramos que los scooters no son motos propiamente dichas, craso error, entonces sí que puedo decir que la V-Strom es mi primera moto.
Lo que está claro es que si te compras la V no vas a echar en falta potencia en una buena temporada. Es una moto noble y fiable como pocas, poco bebedora y cómoda como gran rutera que es. Eso si, no esperes el comportamiento de un Scooter en la ciudad...pues se muestra algo torpona en ese ambiente; es una máquina que "ama" las grandes rutas en carretera abierta y, como dijo un compañero, se siente como un tigre enjaulado dentro de la gran urbe...En carretera es un placer para los sentidos, tiene potencia suficiente, consumo de "mechero Zippo" y una autonomía en Km que para sí quisieran muchas autodenominadas "ruteras" del mercado actual. En cuanto al mercado de accesorios, esto es un pozo sin fondo y a fondo perdido...las dos cosas, je, je , le vas poniendo chuches y mas chuches y al final casi no puedes ni mover la moto de lo que pesa, ja, jaaa
Al echar la vista atrás y recordar a todas esas esas máquinas que han pasado por mis manos, me arrepiento de no haber tenido la V antes, pero claro, no te imaginas como es esta moto hasta que la vives en directo. Alabo tu decisión de adquirir esta montura desde el principio, eso es algo que mucha gente de tu generación no suele hacer, pues muchos se tiran a por las R de cabeza, sin pararse a pensar que en el mundo del motociclismo no es todo velocidad, potencia, curvas y aceleraciones explosivas y estratosféricas...también existe algo que se llama "saborear la ruta", el quedarse boquiabierto al rodar por un paraje especialmente bello, entrar en un pueblo con un encanto especial, sentir el frescor al pasar por un frondoso bosque, detenerse a admirar la vista que se aprecia desde lo alto de un puerto de montaña....¿será que todo eso no se aprecia mas que desde la madurez?....y volvemos al eterno debate que tantas ampollas levanta...¿es la V una moto de viejos?...como se ha discutido en este foro hasta quemar monitores y teclados... ...si ser viejo es disfrutar de la moto como lo estoy haciendo yo ahora, yo quiero ser viejo para siempre, je, jeee
Si la V-Strom te ha entrado por los ojos...¡¡a por ella, no lo pienses mas!!. Arranca su alegre motor, y hazle kilómetros hasta donde te lleve tu imaginación...a ese punto del mapa donde creías que jamás llegarías.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....