Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derecho!!

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
PekeStrom
Asiduo
Asiduo

#1 Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derecho!!

Mensaje por PekeStrom »

Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derecho!!

Es un engorro cada vez que sales o entras en el garaje el tener que buscar el mando de la/las puerta/as en el bolsillo, levantarte, quitarte el guante, sacar el mando, abrir, guardar el mando, ver que se ha abierto la primera pero no la segunda, volver a sacar el mando, volver a darle, guardar el mando, ponerte el guante etc etc etc es por eso que mi suegro y yo nos pusimos a pensar en economizar el tiempo...

La idea era simple, con las tripas del mando, dos relés que hicieran de interruptor, cada uno conectado a un intermitente y todo ello a los 12V de la batería, todo ello dentro de una cajita para hacer una ñapa súper currada y listo.

Y aquí está el invento.

Imagen

Imagen

Pero no... a la hora de la verdad falló... y no solo falló sino que freímos el mando, por lo que quedó inutilizado, la cosa es que según mi suegro, el chisporroteo que se genera en el relé de hacer tantos on/off en tan poco tiempo no es soportado por este tipo de integrados... total 42€ para un mando nuevo y fin de la aventura...

Pero esto no podía quedar aquí... es un rollo tener que sacar el mando para abrir la puerta así que pensando pensando decidimos dejar el mando con su pila (nada de batería) debajo del asiento y prolongarle los pulsadores a un lugar accesible, pero que estuvieran resguardados de la lluvia... y esta, señoras y señores ha sido nuestra solución...

El mando cogido con una presilla para que no se escape y encintados los cables de los pulsadores.

Imagen

Aquí se ve mejor donde va cogido...

Imagen

Y aquí se ve donde hemos decidido colocar los pulsadores

Imagen

Para una mejor panorámica mejor esta foto.

Imagen

Ese cable encintado en cinta aislante negra es el de los pulsadores, tal como sale de dentro del cubre puños se fija al manojo de cables con una presilla, se le deja bastante "holgura" para que no se tense al girar listo.

Imagen

Decir que el invento es 100% funcional, que es una pasada y una comodidad tener el mando integrado en la moto, que hubiera sido mas cómodo y mas chulo conectarlos a los intermitentes pero después de petar un mando ya no quisimos indagar mas. Hemos usado un cable Ethernet por lo que aun tengo 4 Hilos que van desde el hueco del asiento al manillar para futuras "chuches" (una preinstalación en toda regla, jaja).

Quizás en un futuro lo conecte a la batería y así me olvide de la pila... pero de momento está así. A demás, la pila dura mas de un año y es 100% accesible así que no es algo que me preocupe.

Pues nada, otra tonteriíta mas pa la moto.

Saludos y V'ssss

PEKESTROM

P.D.: Viendo las fotos de la moto creo que ya es hora de que pille el limpia cristales, un barreño de agua y un par de trapos...
"Por bandera tu nombre y en lucha por ti, Jerez de la Frontera"
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derec

Mensaje por sherryman »

joé, que suegro mas apañao tienes.
Lo veo con una V en breve, jejeje

Os ha quedado de lujo, pero yo buscaría la forma de conectarlo al famoso cable naranja con un relé accionado por los interruptores del cubrepuños. De esa forma queda sin contacto al quitar la llave.
Yo lo llevo conectado al mando de ráfagas, siguiendo un tutorial que hay en el foro. La corriente de accionamiento la saco de la larga, y el accionamiento de la ráfaga. Y va también perfecto.
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#3 Re: Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derec

Mensaje por rck »

Oye, ¿te hace un cambio de suegro? Con un mes me vale.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derec

Mensaje por Javiestrom »

rck escribió:Oye, ¿te hace un cambio de suegro? Con un mes me vale.
:descojono: :descojono: :descojono:
como se entere la hija del tuyo......... :bronca: :descojono: :descojono:
estupenda ñapa :drinks: :drinks:
Tisan
Cansino
Cansino

#5 Re: Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derec

Mensaje por Tisan »

Javiestrom escribió:

Pues yo si quieres te regalo a mi suegra con mando a distancia :bye:

Buen trabajo...
rck
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Integración mando garaje (2 btnes) en ¡¡Cubre-puño derec

Mensaje por rck »

Tisan escribió:
Javiestrom escribió:

Pues yo si quieres te regalo a mi suegra con mando a distancia :bye:

Buen trabajo...
No, nooooo, estoy servido :descojono:
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”