Perdida de fuerza en la moto
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#1 Perdida de fuerza en la moto
Saludos de uno de los silenciosos de este foro. Lo 1º pedir disculpas por no decir nada, pero es que cada vez que busco algo...ya esta en el foro puesto por alguien que le ha pasado lo mismo que a mi...salvo hoy.
Desde hace cosa de un mes o asi noto que la moto ha perdido mucha fuerza, muchisima, de hecho pensaba que eran tirones lo que daba y no, es que tira poco. La he llevado al mecanico y me ha dicho que esta seguro en un 60% o 70% que es cosa del catalizador, que lo necesario es cambiar el tubo de escape. Que cuesta entre 700 y 800€, logicamente ese paston hace que me piense el cambiarlo o no.
¿Alguien sabe si puede ser otra cosa? ¿Ese es un precio normal? Habla un profano que se trata de ahorrar un dinerillo y que por eso pide una 2ª opinion.
Sin nada mas que decir, agradeceros el curro que os pegais en este foro ayudando al personal.
Un abracico
Desde hace cosa de un mes o asi noto que la moto ha perdido mucha fuerza, muchisima, de hecho pensaba que eran tirones lo que daba y no, es que tira poco. La he llevado al mecanico y me ha dicho que esta seguro en un 60% o 70% que es cosa del catalizador, que lo necesario es cambiar el tubo de escape. Que cuesta entre 700 y 800€, logicamente ese paston hace que me piense el cambiarlo o no.
¿Alguien sabe si puede ser otra cosa? ¿Ese es un precio normal? Habla un profano que se trata de ahorrar un dinerillo y que por eso pide una 2ª opinion.
Sin nada mas que decir, agradeceros el curro que os pegais en este foro ayudando al personal.
Un abracico
- Romerito
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#2 Re: Perdida de fuerza en la moto
Se me hace extremadamente rara esa hipótesis que baraja tu mecánico. El catalizador, para influir en una pérdida de potencia tan evidente como la que comentas, tendría que estar "tupido" de residuos, y haciendo un tapón muy considerable a la evacuación de gases quemados. Si tu moto tiene, por decir algo, 400.000 km (que lo dudo, pero no estaría de más que indicases ese dato), pues quién sabe, a lo mejor. Pero como la realidad es que hay muchas V's que han superado holgadamente los 100.000 km (por poner una cifra "redonda") y nadie -hasta donde yo sé - le ha ocurrido eso, pues lo dicho: que me suena muy rara la cosa.
La avería más frecuente de un catalizador es que simplemente deje de ser efectivo a efecto de reducir emisiones, pero eso poco tiene que ver con una caida notable de la potencia del motor.
Una posibilidad medianamente relacionada sería que la sonda lambda esté dañada (o incluso desconectada; ¿lo has verificado?) y esté dando unos datos absurdos a la centralita de inyección, con lo que esta última estaría inyectando cantidades incorrectas de combustible, lo que sí puede influir en la potencia. De ser esto, nada de 700 u 800 € . De entrada prueba a chequearla y limpiarla (usa el buscador: hay un tutorial de ello), que es fácil, barato y en un rato lo has comprobado. A ver si te la quieren colar por ahí, aprovechando que el Pisuerga... digoooo, que con el cambio de escape te ponen una sonda nueva, y: "¿ves? ya está arreglado" ... No me gusta ese refrán de "piensa mal y acertarás"... pero desgraciadamente se ven muchos casos que lo avalan.
Creo que para que te podamos echar una mano deberías darnos más datos. Yo te pediría que indiques:
- kilometraje actual de la moto, y desde hace cuántos km que notas esa merma de potencia
- ¿Has venido haciendo el mantenimiento prescrito?. Y cuando hablo del mantenimiento hablo de todo él, y no sólo a los cambios de aceite. Convendría saber, sobre todo, sí el filtro del aire está en buen estado de limpieza (y bien montado), si el reglaje de válvulas se ha hecho cuendo toca, bujías (tu moto, ¿es de 2 ó de 4 bujías?). Sincronización de mariposas (tanto de primarias como de secundarias)...
- ¿Has probado a cambiar de gasolinera? .
- La falta de potencia, ¿la notas en toda la frenaja de revoluciones, o -por decir algo- la moto va perfectamente hasta 7000 rpm y es a partir de ahí cuando algo le pasa y ya no va más?.
- ¿Has notado últimamente algún consumo exagerado de aceite?. Si es que sí, podría ser factible una pérdida de compresión en uno o los dos cilindros....
Cuéntanos, y a ver si vamos acotando el tema.
Vsss
La avería más frecuente de un catalizador es que simplemente deje de ser efectivo a efecto de reducir emisiones, pero eso poco tiene que ver con una caida notable de la potencia del motor.
Una posibilidad medianamente relacionada sería que la sonda lambda esté dañada (o incluso desconectada; ¿lo has verificado?) y esté dando unos datos absurdos a la centralita de inyección, con lo que esta última estaría inyectando cantidades incorrectas de combustible, lo que sí puede influir en la potencia. De ser esto, nada de 700 u 800 € . De entrada prueba a chequearla y limpiarla (usa el buscador: hay un tutorial de ello), que es fácil, barato y en un rato lo has comprobado. A ver si te la quieren colar por ahí, aprovechando que el Pisuerga... digoooo, que con el cambio de escape te ponen una sonda nueva, y: "¿ves? ya está arreglado" ... No me gusta ese refrán de "piensa mal y acertarás"... pero desgraciadamente se ven muchos casos que lo avalan.
Creo que para que te podamos echar una mano deberías darnos más datos. Yo te pediría que indiques:
- kilometraje actual de la moto, y desde hace cuántos km que notas esa merma de potencia
- ¿Has venido haciendo el mantenimiento prescrito?. Y cuando hablo del mantenimiento hablo de todo él, y no sólo a los cambios de aceite. Convendría saber, sobre todo, sí el filtro del aire está en buen estado de limpieza (y bien montado), si el reglaje de válvulas se ha hecho cuendo toca, bujías (tu moto, ¿es de 2 ó de 4 bujías?). Sincronización de mariposas (tanto de primarias como de secundarias)...
- ¿Has probado a cambiar de gasolinera? .
- La falta de potencia, ¿la notas en toda la frenaja de revoluciones, o -por decir algo- la moto va perfectamente hasta 7000 rpm y es a partir de ahí cuando algo le pasa y ya no va más?.
- ¿Has notado últimamente algún consumo exagerado de aceite?. Si es que sí, podría ser factible una pérdida de compresión en uno o los dos cilindros....
Cuéntanos, y a ver si vamos acotando el tema.
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#3 Re: Perdida de fuerza en la moto
Hola,perdon por la intromision...iba a postear un tema nuevo pero igual tenemos el mismo problema...os pongo mi caso:
Yo tengo la perdida de potencia en torno a las 6500 vueltas.Cuando abro gas la moto estira perfectamente hasta las 6500-7000 rpm, momento en el cual pega un bajón, que incluso me desplaza hacia adelante (al ir contrarrestando la inercia del empuje) y despues vuelve a subir de vueltas normalmente.
Que puede ser, la moto tiene casi 24000Km
Yo tengo la perdida de potencia en torno a las 6500 vueltas.Cuando abro gas la moto estira perfectamente hasta las 6500-7000 rpm, momento en el cual pega un bajón, que incluso me desplaza hacia adelante (al ir contrarrestando la inercia del empuje) y despues vuelve a subir de vueltas normalmente.
Que puede ser, la moto tiene casi 24000Km
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#4 Re: Perdida de fuerza en la moto
El precio que te han dado es de un escape de serie nuevo de la casa Suzuki.
Seguro que por aquí, o en cualquier otra web de compra-venta, encuentras un escape en perfectas condiciones, ya que hay mucha gente que los cambia por otro de la industria auxiliar y luego se deshace del original.
¡¡Menudo pastón!! se habrá quedado a gusto el tio......
Mira lo de la sonda lambda, a ver si van por ahí los tiros.
Seguro que por aquí, o en cualquier otra web de compra-venta, encuentras un escape en perfectas condiciones, ya que hay mucha gente que los cambia por otro de la industria auxiliar y luego se deshace del original.
¡¡Menudo pastón!! se habrá quedado a gusto el tio......
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#5 Re: Perdida de fuerza en la moto
Jolin, que velocidad y detalles en las respuestas. La verdad es que me hubiese tragado totalmente lo del mecanico, pues es el de toda mi vida y nunca se han portado mal, pero tuvo el error de decir "estoy seguro al 60% de que es el catalizador....no no, 70%, si, 70%" y eso fue lo que me mosqueó. Este fin de semana seguire todos los consejos de romerito, me pondre a bichear el foro para ver lo de la sonda lambda y me hare una lista con lo que dice para responderos. Si consigo arreglarla yo solo me quedare con vuestros nicks y si pasais por graná os debo una(s) birra(s).
Ya os contare.
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#6 Re: Perdida de fuerza en la moto
Pues nada compañero. Menuda gracia. Yo no puedo aportarte nada en este tema. Al contrario, beberé de los sabios consejos de romerito. Lo que sí te deseo es mucha suerte y que no sea un susto tan grande ni tan caro.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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#7 Re: Perdida de fuerza en la moto
Pues coo ya lo ha dicho todo romerito, que mejor imposible, a medida que iba leyendo iba pensando respuestas, pero el chaval nos ha dejado son nada que aportar como se nota la gente que sabe! (por suerte gente asi, hay muchas en este foro )
Yo solo voy a aportar algo mas exactamente , mas que nada para que apuntes mi nick para esas cervecitas
desde cuando no cambias el filtro del aire¿ por lo demas, revisa todo lo que te comenta romerito.
Yo solo voy a aportar algo mas exactamente , mas que nada para que apuntes mi nick para esas cervecitas
desde cuando no cambias el filtro del aire¿ por lo demas, revisa todo lo que te comenta romerito.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#8 Re: Perdida de fuerza en la moto
Por temas de curro aun no he podido sentarme a trastear la moto. La moto tiene 46000 km y como soy un mato con la mecanica las revisiones han sido hechas puntualmente, asi que supongo que el cambio del filtro del aire ha sido hecho cuando ha correspondido (tengo que buscar en los papeles qué se le ha hecho en cada revision). Eso si, el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad a diario, para ir al curro pasando olimpicamente de atascos. Asi que sin moto....trabajar seria un problema.
- Romerito
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#9 Re: Perdida de fuerza en la moto
Hola de nuevo...
Respecto a la sonda lambda, la verdad es que quedó un aspecto "en el aire": su comprobación. Pongamos que cuando la revises y limpies (incluye en la limpieza el contacto eléctrico del cable que llava conectada, incluso rascándolo levemente si ves que presenta suciedad o corrosión), puede darse el caso de que la cosa se arregle... o no.
Si la cosa se arregla, ronda de cañas y a otra cosa.
Si la cosa no se arregla ya tendrás la sonda limpia, pero ello no significa necesariamente que esté bien, por lo que aún no se puede descartar que sea el origen de tus problemas. La forma correcta de comprobar una sonda lambda, por las rápidas fluctuaciones de señal que da, es usar un osciloscopio, pero digamos que eso se escapa de lo "razonable" para unos trabajos a nivel usuario. Afortunadamente, hay un método más rudimentario (menos exacto, pero para una comprobación a grosso-modo puede valer) a base de tester. Si te apañas mínimamente bien con el tema eléctrico, léete esto:
http://aficionadosalamecanica.com/hazlo ... lambda.htm
Quizá también te puedan comprobar la sonda en algún taller espcializado de electricidad del automóvil. A tal efecto de recomendaría un "Bosch Car Service", ya que son especialistas, precisamente, en temas de inyección.
Hay otra posibilidad también bastante sencilla, y que yo la intentaría: queda con algún compi de tu zona que no tenga problemas en su V (vamos, que sepas que la sonda funciona bien), y hacéis un cambiazo de sondas que no lleva más de unos minutos. Págale el favor invitándole a una caña con pincho mientras se enfrían los escapes. Y pudes también ofrecerle una limpieza de su sonda... lo que dicho así, suena un poco mal. Mientras le propones esto último, tú mantente puesto el casco de la moto
Bueno: si con el cambiazo de sonda tu moto ya va bien y la suya mal, ya sabes lo que hay. Sal corriendo con la sonda del compañero, que como su moto no correrá tanto, no te podrá pillar . Y si con el cambiazo nada cambia ni en la tuya ni en la suya, ya sabes que la causa estará en otro sitio.
Por último (y quizá debería haberlo puesto lo primero ), puedes hacer otra prueba muy sencilla: desconecta la sonda lambda. Tal cual. Y prueba si hay cambios en la moto. Es posible que con la sonda desconectada te aparezca el error en el cuadro de mando ("FI"), pero debería quitarse al volver a conectarla. Por cierto: conexiones y desconexiones, con el motor apagado y contacto quitado, no la vayamos a liar. A lo que voy con esta idea es que generalmente las centralitas de inyección suelen tener pre-programados unos valores "virtuales" de esta sonda (y de otras: temperatura del aire, presión atmosférica... depende de lo complejo que sea el sistema) para que si la misma falla claramente (hasta el punto de que la centralita lo detecta) pasa a funcionar en base a esos valores "de emergencia" para al menos poder seguir circulando. Sí: son valores "supuestos", pre-programdos en fábrica, y por tanto no reales, pero mejor eso que nada, o que datos absurdos. Es una posibilidad más para intentar acotar si la sonda es la que está puteando, o no.
Vsss
PD.- Si al final hay rondas de cañas, elijo yo el sitio, que conozco un par de ellos en Albolote, que las tapas son de órdago .
Respecto a la sonda lambda, la verdad es que quedó un aspecto "en el aire": su comprobación. Pongamos que cuando la revises y limpies (incluye en la limpieza el contacto eléctrico del cable que llava conectada, incluso rascándolo levemente si ves que presenta suciedad o corrosión), puede darse el caso de que la cosa se arregle... o no.
Si la cosa se arregla, ronda de cañas y a otra cosa.
Si la cosa no se arregla ya tendrás la sonda limpia, pero ello no significa necesariamente que esté bien, por lo que aún no se puede descartar que sea el origen de tus problemas. La forma correcta de comprobar una sonda lambda, por las rápidas fluctuaciones de señal que da, es usar un osciloscopio, pero digamos que eso se escapa de lo "razonable" para unos trabajos a nivel usuario. Afortunadamente, hay un método más rudimentario (menos exacto, pero para una comprobación a grosso-modo puede valer) a base de tester. Si te apañas mínimamente bien con el tema eléctrico, léete esto:
http://aficionadosalamecanica.com/hazlo ... lambda.htm
Quizá también te puedan comprobar la sonda en algún taller espcializado de electricidad del automóvil. A tal efecto de recomendaría un "Bosch Car Service", ya que son especialistas, precisamente, en temas de inyección.
Hay otra posibilidad también bastante sencilla, y que yo la intentaría: queda con algún compi de tu zona que no tenga problemas en su V (vamos, que sepas que la sonda funciona bien), y hacéis un cambiazo de sondas que no lleva más de unos minutos. Págale el favor invitándole a una caña con pincho mientras se enfrían los escapes. Y pudes también ofrecerle una limpieza de su sonda... lo que dicho así, suena un poco mal. Mientras le propones esto último, tú mantente puesto el casco de la moto
Bueno: si con el cambiazo de sonda tu moto ya va bien y la suya mal, ya sabes lo que hay. Sal corriendo con la sonda del compañero, que como su moto no correrá tanto, no te podrá pillar . Y si con el cambiazo nada cambia ni en la tuya ni en la suya, ya sabes que la causa estará en otro sitio.
Por último (y quizá debería haberlo puesto lo primero ), puedes hacer otra prueba muy sencilla: desconecta la sonda lambda. Tal cual. Y prueba si hay cambios en la moto. Es posible que con la sonda desconectada te aparezca el error en el cuadro de mando ("FI"), pero debería quitarse al volver a conectarla. Por cierto: conexiones y desconexiones, con el motor apagado y contacto quitado, no la vayamos a liar. A lo que voy con esta idea es que generalmente las centralitas de inyección suelen tener pre-programados unos valores "virtuales" de esta sonda (y de otras: temperatura del aire, presión atmosférica... depende de lo complejo que sea el sistema) para que si la misma falla claramente (hasta el punto de que la centralita lo detecta) pasa a funcionar en base a esos valores "de emergencia" para al menos poder seguir circulando. Sí: son valores "supuestos", pre-programdos en fábrica, y por tanto no reales, pero mejor eso que nada, o que datos absurdos. Es una posibilidad más para intentar acotar si la sonda es la que está puteando, o no.
Vsss
PD.- Si al final hay rondas de cañas, elijo yo el sitio, que conozco un par de ellos en Albolote, que las tapas son de órdago .
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#10 Re: Perdida de fuerza en la moto
Hay otra opción, que no con mucha frecuencia se da, y consiste en que el monolito del catalizador se haya roto, a su vez algún trozo se haya atravesado y tapone total o parcialmente el escape.
Ojo que no es descabellado.
Sé de un A4 al que le pasó, y hasta que se dio con ello, tela.
Al mismo tiempo ¿no te habrá entrado algón objeto, trapo, bolsa, etc en la entrada de aire y te la estará taponando?
Ojo que no es descabellado.
Sé de un A4 al que le pasó, y hasta que se dio con ello, tela.
Al mismo tiempo ¿no te habrá entrado algón objeto, trapo, bolsa, etc en la entrada de aire y te la estará taponando?
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#11 Re: Perdida de fuerza en la moto
Posible es, por supuesto. Raro de narices, pero posible. Y la verdad es que tampoco es tan difícil de comprobar, contando de nuevo con la colaboración de algún compi que se ofrezca a hacer un cambio de las piezas que sean necesarias (el tramo en el que va el catalizador, que creo que va integrado en el tramo del silenciador, con lo que el tema parece fácil).
Bueno, la verdad es que dicho así suena "chupado", y quizá sea algo más complicado de lo que estoy suponiendo. ¿Alguien que haya desmontado el escape incluyendo el tramo en el que va el catalizador, y que nos diga si es cuestión de veinte minutos.... o de tres horas?. Yo apostaría por los veinte minutos.
Vsss
Bueno, la verdad es que dicho así suena "chupado", y quizá sea algo más complicado de lo que estoy suponiendo. ¿Alguien que haya desmontado el escape incluyendo el tramo en el que va el catalizador, y que nos diga si es cuestión de veinte minutos.... o de tres horas?. Yo apostaría por los veinte minutos.
Vsss
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#12 Re: Perdida de fuerza en la moto
Hola.
Lo del catalizar ya le ha pasado a un compañero...
Lo abrió con un rotaflex, quitó el panal y soldó la "ventana" de nuevo:
Os cuento, lo de quitar el catalizador, no es por capricho (tengo 47 años y no me gasto dinero en cosas que no son necesarias para la moto, pienso que hay otras prioridades), la moto la compre el 18 de Julio del 2007 (650 abs) y llevo 87.250 Km. Se me ha roto el catalizador y el mecanico me dijo que antes de cambiar el escape podia quitar el catalizador, pues para comprar un escape siempre estas a tiempo.
Es lo que me ha echo, desmotar el escape, serrarlo y quitar el catalizador (lo vi y estaba todo obstruido y roto) me soldo el escape y pinto la junta de la soldadura, de echo si no la buscas no se ve.
De paso me cambio la somda lambda por otra que tenia el con 10.000 Km.
Mis impresiones una vez sin catalizador son las siguientes, la moto va mas suelta, más alegre que antes, no aumenta el ruido (yo por lo menos no lo he notado), alcanza la mismas vueltas pero más rapidamente (antes a 130 km. 6.500 rpm. ahora igual pero las alcanza antes), mismo ó menor consumo, aumento de bajos, donde más lo he notado es a la salida de curva, no se si me dejo algo.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Tiene toda la pinta de ser eso...
Lo ideal es que probaras con otro escape a ver...
De todas manetas, si nunca has revisado la moto.... No me extrañaría que nunca te cambiaran el filtro del aire y esté atascado...
Comprueba primero la caja del filtro del aire, y las bujías, si estan mal cambialas, si sigue andando poco nos queda el cata...
Lo del catalizar ya le ha pasado a un compañero...
Lo abrió con un rotaflex, quitó el panal y soldó la "ventana" de nuevo:
Os cuento, lo de quitar el catalizador, no es por capricho (tengo 47 años y no me gasto dinero en cosas que no son necesarias para la moto, pienso que hay otras prioridades), la moto la compre el 18 de Julio del 2007 (650 abs) y llevo 87.250 Km. Se me ha roto el catalizador y el mecanico me dijo que antes de cambiar el escape podia quitar el catalizador, pues para comprar un escape siempre estas a tiempo.
Es lo que me ha echo, desmotar el escape, serrarlo y quitar el catalizador (lo vi y estaba todo obstruido y roto) me soldo el escape y pinto la junta de la soldadura, de echo si no la buscas no se ve.
De paso me cambio la somda lambda por otra que tenia el con 10.000 Km.
Mis impresiones una vez sin catalizador son las siguientes, la moto va mas suelta, más alegre que antes, no aumenta el ruido (yo por lo menos no lo he notado), alcanza la mismas vueltas pero más rapidamente (antes a 130 km. 6.500 rpm. ahora igual pero las alcanza antes), mismo ó menor consumo, aumento de bajos, donde más lo he notado es a la salida de curva, no se si me dejo algo.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Tiene toda la pinta de ser eso...
Lo ideal es que probaras con otro escape a ver...
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Comprueba primero la caja del filtro del aire, y las bujías, si estan mal cambialas, si sigue andando poco nos queda el cata...
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#13 Re: Perdida de fuerza en la moto
No sé ahora mismo si sería factible, pero igual podrías probar a circular sin catalizador (ni silenciador, claro), a ver si el motor se desahoga. Ojo que perdería también fuerza, respecto a una situación normal. Se me ocurre que lo lleves preparado y en un polígono o un sitio así, pruebes a ver cómo va. Si se libera la respuesta, ya sabes que es el catalizador.
Yo he visto algunos monolitos fusionados y quedan muy obstruidos.
Lo que te comentan de abrirlo, vaciarlo y volverlo a cerrar, te lo pueden hacer en un buen taller de chapa y pintura, si cuenta con un chapista de los de "toda la vida".
También hay talleres específicos de escapes, aunque más difíciles de encontrar.
En Internet se localizan talleres, en los que les envías el escape y te renuevan el monolito. o bien te lo vacían.
No obstante, igual luego se pasa de gases en la ITV
Yo he visto algunos monolitos fusionados y quedan muy obstruidos.
Lo que te comentan de abrirlo, vaciarlo y volverlo a cerrar, te lo pueden hacer en un buen taller de chapa y pintura, si cuenta con un chapista de los de "toda la vida".
También hay talleres específicos de escapes, aunque más difíciles de encontrar.
En Internet se localizan talleres, en los que les envías el escape y te renuevan el monolito. o bien te lo vacían.
No obstante, igual luego se pasa de gases en la ITV
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#14 Re: Perdida de fuerza en la moto
Uy uy uy uy, aunque ahora sea de noche he llegado del curro y ya tengo la sonda en alcohol. Por ahora todo facil sin problemas, el tuto que hay aquí esta de vicio. Ahora ando leyendo las alternativas que proponeis a si no funciona la limpieza de la sonda y ya se me empiezan a antojar algo mas dificil, estais hablando con uno que no distingue una llave inglesa de un destornillador. Como detalle y despues de estar mucho rato anoche con el foro a lo mejor es importante decir que hace unos tres o cuatro meses paso la ITV sin problemas, con lo que parece que el catalizador no debe ser lo que me falla, porque no me dijeron nada de los gases, aunque a lo mejor tampoco es de la sonda.
De todas formas, dentro de unas horas la probaré y ya os cuento.
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#15 Re: Perdida de fuerza en la moto
Ya esta limpia la sonda y todo montado de nuevo. Parece que tiene mas...brio, como mas fuerza, pero a estas horas solo la he podido probar por el barrio, mañana dare una vuelta por la autovia. La tarea ha sido sencilla, solo que he podido limpiar mejor una mitad que otra, no se le terminaba de quitar el hollin, no se si es por haberla dejado poco tiempo en alcohol, o por el cepillo de dientes, tambien le he dado con papel de cocina de ese suavecito.
En fin, que mañana confirmo, pero parece que ha mejorado, asi que siguen en pie las cañas :P
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#16 Re: Perdida de fuerza en la moto
Me alegro de que notes al menos algo de mejoría. Ello me lleva a decirte algo que entiendo que es obvio, pero que por si acaso, lo menciono: es perfectamente posible que no haya una única causa al problema de falta de potencia. Puede darse una concurrencia de fallos que individualmente no hubiesen desembocado en una pérdida evidente de potencia, pero que actuando simultáneamente sí. Es más probable la concurrencia de varias causas en lugar de sólo una, cuanto más progresiva haya sido la pérdida de potencia (es decir, que no haya sido algo que hayas notado de repente, de un día para otro).
En todo caso: lo conveniente es que pegues un repaso a todos los aspectos que hemos venido citando en el hilo. Ya has limpiado la sonda lambda. Bien. Pero aunque ello consiga (que no sé si será el caso) devolver una parte de esa potencia perdida, sigamos adelante con el resto de temas, muchos de ellos de muy fácil comprobación (filtro del aire, bujías, tensado del cable del acelerador...) que se chequean en dos patadas y con suerte se arregla buena parte del problema.
Vsss
En todo caso: lo conveniente es que pegues un repaso a todos los aspectos que hemos venido citando en el hilo. Ya has limpiado la sonda lambda. Bien. Pero aunque ello consiga (que no sé si será el caso) devolver una parte de esa potencia perdida, sigamos adelante con el resto de temas, muchos de ellos de muy fácil comprobación (filtro del aire, bujías, tensado del cable del acelerador...) que se chequean en dos patadas y con suerte se arregla buena parte del problema.
Vsss
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#17 Re: Perdida de fuerza en la moto
Tenés el tanque con agua/mugre en el fondo, bomba sucia, inyectores sucios y cuerpo de aceleración sucio.
La solución es bajar el tanque y vacearlo completamente, lavar con ultrasonido bomba, inyectores y cuerpo de aceleración (sin sumergir el servomotor de las secundarias). De paso poner filtro nuevo de la bomba de gasolina.
Montás todo y como nueva.
La solución es bajar el tanque y vacearlo completamente, lavar con ultrasonido bomba, inyectores y cuerpo de aceleración (sin sumergir el servomotor de las secundarias). De paso poner filtro nuevo de la bomba de gasolina.
Montás todo y como nueva.
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#18 Re: Perdida de fuerza en la moto
Bien, he estado el fin de semana dando vueltas con mi V y creo que con la limpieza de la sonda se ha quitado esa "perdida de fuerza" considerable, pero cuando todo parece ir bien es dificil ver si hay algun problema. De todas formas me he enganchado a lo de "haztelo tu solo" y en cuanto tenga un ratete buscare en el foro si hay algun tuto que explique lo del filtro del aire.
Poco a poco ire aprendiendo, pues muchas cosas que me contais suenan a chino. Muchisimas gracias, de verdad. Si pasais por aqui os invito a alguna birra (eso sí, Alhambra :P)
(ahora me toca preguntar por algun mecanico honrado, ya me ha dicho gente del curro algunos que no suelen intentar meterla doblá)
Poco a poco ire aprendiendo, pues muchas cosas que me contais suenan a chino. Muchisimas gracias, de verdad. Si pasais por aqui os invito a alguna birra (eso sí, Alhambra :P)
(ahora me toca preguntar por algun mecanico honrado, ya me ha dicho gente del curro algunos que no suelen intentar meterla doblá)
- J-Pepe
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#19 Re: Perdida de fuerza en la moto
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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- Tímido
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#20 Re: Perdida de fuerza en la moto
Dios ¿¿¿¿hay que quitar el deposito????....pa eso tengo que estudiar más que zuuuusto
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- Tímido
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#21 Re: Perdida de fuerza en la moto
Hola, un mensaje privado de un forero con un problema parecido al mio me ha alertado que n ohe contado como me lo solucionaron al final. Os pego lo que le he respondido
"Uy, pues el mecanico las paso p*tas, de hecho fue muy honrado me llamó un par de veces diciéndome que no sabia que era. Al final vio que le había entrado agua por todos lados, vivo en una zona muy humeda, la moto duerme fuera y con las lluvias de este año ya ha sido el acabose. Me dijo que estaban oxidadas muchísimas conexiones y que tenia agua por todos lados. Estuvo desmontándolo todo todo y haciendo una limpieza a fondo.
Ahora va como la seda, al menos sé que no era el tubo de escape.
Cuentame que tal te va la reparación de tu problema, porque a mi me agobió mucho en su momento.
V's"
"Uy, pues el mecanico las paso p*tas, de hecho fue muy honrado me llamó un par de veces diciéndome que no sabia que era. Al final vio que le había entrado agua por todos lados, vivo en una zona muy humeda, la moto duerme fuera y con las lluvias de este año ya ha sido el acabose. Me dijo que estaban oxidadas muchísimas conexiones y que tenia agua por todos lados. Estuvo desmontándolo todo todo y haciendo una limpieza a fondo.
Ahora va como la seda, al menos sé que no era el tubo de escape.
Cuentame que tal te va la reparación de tu problema, porque a mi me agobió mucho en su momento.
V's"