Varadero 1000 por V 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Varadero 1000 por V 650

Mensaje por Pampe »

Buenas a todos,

El motivo de mi post es que me asaltan muchas dudas, y como se que en este foro hay millones de kms de experiencia en moto, quería ver si podeis arrojarme algo de luz en esta duda que tengo...

El asunto es que me ha salido la oportunidad de cambiar mi V650 del 2006 con 38 mil kms por una varadero del 2007 con 23 mil con una diferencia de 2000€ aprox.
El tema del cambio principalmente es, por cambiar de aires ya que llevo mas de 5 años con la moto y porque con los 2 mts de estatura siempre he querido una moto que me albergue mejor.

En estos años me han salido varias oportunidades de cambio, pero cuando llego a plantearmelo pienso "si mi V me lo da todo..." he probado GS´s, KTM´s, tigers 800, versys 1000....etc...pero luego me subo en mi V y pienso "y que más me aporta la otra?".."merece la pena?"

El tema está en preguntaros, los que la hayais probado o seais poseedores de la Vara y tengais capacidad de valorar objetivamente si es fructifero el cambio.

Pienso que en primer lugar me voy a gastar 2000 lereles que estando la prima, el bce y todo este menjunje económico, tal y como está mejor me quedo quietecito.... Por otra parte, mi intención es viajar con la moto pero de momento tengo que esperar ya que por temas laborales no puedo hacerlo como quisiera.

En segundo lugar el tema de consumos y peso también me corta un poco, ya que aún no haciendo trialeras algún carrilete o pista si que he entrado con mi V, y además la V con su motor "ecotec" tiene una autonomía de escándalo.

Por otra parte y como aspecto positivo, siempre le he tenido profunda admiración a la marca del ala dorada.....(bueno hasta que empezaron a sacar los modelos futuristas NC700, Crosstourer...etc.)

En definitiva, no se que hacer.......espero que podais comentarme alguna experiencia o vuestros puntos de vista que seguro serán enriquecedores...

Gracias

saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
dani77
Pesao
Pesao

#2 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por dani77 »

Bueno, intentare decirte, yo tengo ahora la varadero del 2006 y lo primero es que comparado con la v en marcha no se nota diferencia de peso, en parado si, pero se maneja bastante bien, y eso que yo mido 1,76, respecto al consumo es mas tragona, calcula unos 6 lts de media, y en autonomia unos 300kms, lo bueno del motor de la varadero es que tiene unos bajos muuuyyy buenos y un motor muy lineal no asusta, quizas tb sea su pega le falta algo de pegada, si fueras de la zona de madrid no me importaria dejartela y valorases, ahhh un fallo muy gordo no tiene aforador de gasolina, y las suspensiones delanteras no son ajustables, si te decides a cambiarla vigila el amortiguador trasero tiene tendencia a fallecer sobre los 50 mil. espero haberte ayudado.
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por v chiclana 66 »

Hola compañero, despues de 5 años con la strom y ningun problema la cambie por una varadero 2008, es la estetica que me gusta y para tios grandotes creo que nos queda genial, el peso como te dice el compañero se nota en parado, el consumo, yo le hago tranquilamente 350 kms y estoy seguro que llegaria a 375 kms, tambien te digo que no suelo estirar las marchas, para cualquier duda aqui me tienes, para mi es preciosa y una gran moto con sus defectos como todas.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por PETRUSKI »

Con 25 litros que tiene el depósito de la Vara y habláis de autonomías de 300 y 350 kms !!!!! :shok: mirad el depósito porque igual tiene un agujero. :mrgreen:
:friends:

La mía entra en Reserva después de 400 Kms, y no soy precisamente una tortuga.
Última edición por PETRUSKI el 10 Oct 2012 21:17, editado 2 veces en total.
CARPE DIEM

Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por PETRUSKI »

Una Varadero nunca decepciona. Además, para tíos grandotes, va muy bien. :good:
CARPE DIEM

Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por sanmarcos »

estoy en la misma situacion...llevo desde verano con ese "dilema"....y pienso lo mismo cuando monto en mi V....para que si en esta hago lo mismo!! que hago!!!????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Varadero 1000 por V 650

sanmarcos escribió:estoy en la misma situacion...llevo desde verano con ese "dilema"....y pienso lo mismo cuando monto en mi V....para que si en esta hago lo mismo!! que hago!!!????
Pienso que la varadero no te va a ofrecer nada que no lo haga la strom, esta claro que es mas moto y es preciosa, mas grandota, mejor terminada, creo que es el mismo estilo con mas potencia, yo estoy muy contento con ella.

COMANDO CAI
ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por stromcio90 »

Me encanta la Varadero. De hecho, la cambiaría ahora mismo mi DL-650 si la pasta no fuera un impedimento.

En tu caso, amigo, si te gusta el modelo y te lo puedes permitir...adelante, no lo dudes. Es un maquinón. :good: :ok: ...y además Honda :shok: ...sinónimo de calidad y fiabilidad donde los haya.

A mi se me cae la baba cuando veo una aparcada o circulando. Por cierto, hay una en color negro aparcada en frente de mi currelo...el dueño le tiene montadas maletas laterales y cofre; además me he fijado que lleva GPS, pues tiene montado un soporte...¡¡¡uffff, me hago caquitas cada vez que paso a su lado!!! :heart: , dan ganas de subirse a ella y tirar millas hasta el infinito y más allá :yes: :yes:

De todas formas, y hasta que pueda permitirme otra moto, mi DL-650 va como los ángeles y no me da mas que alegrías. Esperemos que la próxima máquina que compre en un futuro sea tan buena y fiable como esta V-Strom.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por sanmarcos »

leer estas cosas no ayudan!!!!! jejejejeje....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por Pampe »

sanmarcos escribió:estoy en la misma situacion...llevo desde verano con ese "dilema"....y pienso lo mismo cuando monto en mi V....para que si en esta hago lo mismo!! que hago!!!????
Ese es el principal dilema¡¡... Merecerá la pena los 2000 euros?.....me espero extrujo la V y cuando ahorre más me pillo una Supertenere 1200 o la nueva DL1000 (para no ponerle los "cuernos" a Suzuki...)..

Tengo un jaleo mental... :blink:
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
motopachon
Tímido
Tímido

#11 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por motopachon »

Hola, para mí, sobre el papel no mereceria la pena... son mas caballos pero mas kilos... aunque alomejor si cambias no te arrepientes. Algunas veces se disfruta simplemente por el hecho de cambiar de montura, aunque en este caso el cambio no es drástico. Quiza seria mas dificil hacer el cambio al revés....
Un saludo
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Varadero 1000 por V 650

Pampe escribió:
Ese es el principal dilema¡¡... Merecerá la pena los 2000 euros?.....me espero extrujo la V y cuando ahorre más me pillo una Supertenere 1200 o la nueva DL1000 (para no ponerle los "cuernos" a Suzuki...)..

Tengo un jaleo mental... :blink:
Compañero,por esa diferencia de dinero si te merece la pena, en mi caso me ha costado la vida vender mi V en 3300 e, y la varadero me costo 8000e.

COMANDO CAI
ImagenImagen
BasiDR
Conocido
Conocido

#13 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por BasiDR »

Yo tengo la 1000 y estoy encantado, pero si tuviera la oportunidad de cambiarla por la varadero, ni me lo pensaba. Para mi gusto tiene una bueniiiiiiisima estetica.
:drinks:
ImagenImagen
dani77
Pesao
Pesao

#14 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por dani77 »

para mi ahora que soy poseedor de una varadero, el cambio merece la pena si el uso que le das a la moto es con acompañante o haces viajes cargadito de equipaje, porque el par motor que tiene es ufff, lo mejor, potencia por supuesto, pero quien se compra una v strom para ir a saco.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por Pampe »

Vaya lio......jajaja...

Lo del par motor me atrae, permite una conducción más relajada.

La semana que viene probablemente haga una prueba y salga de dudas, las motos puedes verlas en mil fotos, pero hay que subirse encima para ver que te transmiten..

Os iré contando..
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por Alan44 »

Mi intención es igual a la vuestra, cuando no haya más remedio, cambiarla por la vara. Estoy atento al hilo, qué me interesa. Como es el mantenimiento, de cara a hacerlo uno mismo? Tal como hacemos actualmente co la v?un saludo compis :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Arnold
Conocido
Conocido

#17 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por Arnold »

Por una diferencia de 2000 pavos , esta clarinete vamos, si puedes a por ella , para mi la varadero un objetivo y una de mis preferidas
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por juan gonzalez »

Tengo 50 años desde los 12 en moto todas tienen duende no podemos mirarlas con tus ojos tu si ,a una de las dos seguro que le perdonas los defectos y solo le sacas virtudes :good:
SATO
Pesao
Pesao

#19 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por SATO »

Yo si lo haría.
Vsss
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Varadero 1000 por V 650

Despues de 5 años con la Strom y 0 problemas, ahora llevo un año con la varadero y es un maquinon que continua el mismo estilo que es el que me gusta. la estetica es preciosa y el motor super contrastado.

COMANDO CAI
ImagenImagen
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#21 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por angel_vstrom »

Al final llegarás con las dos a los mismos sitios pero no de la misma forma.

Además del abs, frenada combinada, acabados, motor, ... en el dinamismo está en otro nivel.
Con la V he ido muy rápido pero con la vara voy igual o más y con sensación de mayor seguridad o aplomo.

En donde le saca kilómetros es cuando viajas en autovía detrás de un camión, autobús, furgoneta y no se mueve un pelo.
La v se movía y bastante en cuanto te venían aires/rebufos de delante.

Cómo estira y cómo tira el motor de la vara no se puede explicar, hay que probarlo.

Por la diferencia que dices, sin pensarlo.

Vsssssss
amediogas
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por amediogas »

Hola a todos , yo soy otro que vendió la v-strom 650 con 35000 km. y cero problemas a parte de los desagradables tirones cuando mantenias gas en caravana o al abrir gas saliendo de las curvas y que nunca se los pude quitar del todo
Los frenos tampoco eran una maravilla , no frenaba nada y cuando tiraba fuerte de ellos por algún imprevisto ,clavada de rueda trasera y a hacer derrape con el acojone que te llevas, tampoco tenia ABS.
La moto la tenia impecable , ni un rasguño era una k6 que la compre en 2007 con 3500km. igual que nueva, la puse en venta por un calentón en 4000 euros , hace tres años pronto pensando que no la venderia y en menos de una semana ya cambió de dueño, pero después de unos tres meses viendo el hueco vacio de la moto en el garaje , lo llene con una Varadero 1000 con ABS, de primeros de 2007 con 10500 km. igual que nueva también ,llevaba parada mas de un año y regateando un poco con el anterior dueño se quedo en 6900 euros , ahora ya va por los 43000km. y sin ningún problema a parte de alguna tonteria que me lo solucione yo, de momento estoy mas que contento con ella , pesa un poco mas que la strom, pero una vez en marcha sorprende por que no se nota para nada , los frenos frenan de verdad , la suavidad del motor con sus buenos bajos , lo bien asentada y estable que va en si, cómoda sobre todo para la jefa cuando va de paquete , el consumo es de + - 6 litros en conducción digamos alegre , algo mas que la strom pero poco , el mantenimiento se lo hago yo, y es practicamente el mismo que el de la strom, bastante simple ,y mas viendo alguna que anda por el foro Varadero que pasa de los 240000km. solo con el mantenimiento reglamenterio
Bueno de momento estoy contento con ella y doy por buenos los casi 3000 euros que tuve que añadir con el cambio de montura , yo creo que una Varadero nueva costaba unos 4000 euros mas que la v-strom 650 nueva, pero también es mucho mas moto en casi todo, por que nadie regala nada , y en esto de las motos las marcas tampoco

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
ERUNDER
Cansino
Cansino

#23 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por ERUNDER »

yo ni me lo planteaba,,a por ella si esta en iguales condiciones que la tuya,,,o sea que este bien,,,extras etc,,,,esa maquina es un sueño mio,,pero eso,un sueño,,de momento tengo que apañarme con mi VSTROM, :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por Pampe »

amediogas escribió:Hola a todos , yo soy otro que vendió la v-strom 650 con 35000 km. y cero problemas a parte de los desagradables tirones cuando mantenias gas en caravana o al abrir gas saliendo de las curvas y que nunca se los pude quitar del todo
Los frenos tampoco eran una maravilla , no frenaba nada y cuando tiraba fuerte de ellos por algún imprevisto ,clavada de rueda trasera y a hacer derrape con el acojone que te llevas, tampoco tenia ABS.
La moto la tenia impecable , ni un rasguño era una k6 que la compre en 2007 con 3500km. igual que nueva, la puse en venta por un calentón en 4000 euros , hace tres años pronto pensando que no la venderia y en menos de una semana ya cambió de dueño, pero después de unos tres meses viendo el hueco vacio de la moto en el garaje , lo llene con una Varadero 1000 con ABS, de primeros de 2007 con 10500 km. igual que nueva también ,llevaba parada mas de un año y regateando un poco con el anterior dueño se quedo en 6900 euros , ahora ya va por los 43000km. y sin ningún problema a parte de alguna tonteria que me lo solucione yo, de momento estoy mas que contento con ella , pesa un poco mas que la strom, pero una vez en marcha sorprende por que no se nota para nada , los frenos frenan de verdad , la suavidad del motor con sus buenos bajos , lo bien asentada y estable que va en si, cómoda sobre todo para la jefa cuando va de paquete , el consumo es de + - 6 litros en conducción digamos alegre , algo mas que la strom pero poco , el mantenimiento se lo hago yo, y es practicamente el mismo que el de la strom, bastante simple ,y mas viendo alguna que anda por el foro Varadero que pasa de los 240000km. solo con el mantenimiento reglamenterio
Bueno de momento estoy contento con ella y doy por buenos los casi 3000 euros que tuve que añadir con el cambio de montura , yo creo que una Varadero nueva costaba unos 4000 euros mas que la v-strom 650 nueva, pero también es mucho mas moto en casi todo, por que nadie regala nada , y en esto de las motos las marcas tampoco

Saludos
Buen aporte, si no pasa nada la semana que viene hago la "prueba dinamica"...

A ver que me transmite...
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
juangilito
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Varadero 1000 por V 650

Mensaje por juangilito »

Tengo mi V 650 desde hace 5 años y un amigo mio tiene la vara, es un maquinon, eso no hay duda, pero yo mi V la utilizo tooodos los dias y mi colega no porque no es tan versatil como la V. Es mucho mas pesada y para uso interurbano es mucho menos practica. Moraleja, depende del uso.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”