PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
totto
Tímido
Tímido

#1 PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por totto »

He buscado por el foro pero no he encontrado nada, y me gustaría saber si alguien ha tenido o tiene el mismo problema que yo, y si lo ha podido solucionar.
-Me explico:
Utilizo gafas desde los 16 años, y ahora con 53 son progresivas, tengo dos cascos Schuberth, un C3 para invierno y otro J1 para verano, y no consigo eliminar las vibraciones verticales en las gafas, que me hacen perder la paciencia.
Antes cuando usaba solo lentes para miopia no era ningún problema, pero ahora con los progresivos es una verdadera molestia.
Alguine ha padecido este problema?, alguien ha encontrado solución?.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por chusmc »

Hola Totto:

Pues ya somos dos. Tengo 45 y llevo gafas progresivas desde los 43. Para la miopia desde los 13 o 14. No me he adaptado nunca a las progresivas.

También tengo un C3. La cuestión es que, cuando voy rápido por puertos de montaña, tengo una sensación extraña cuando "miro cerca" o hacia abajo para ver las manchas de humedad del asfalto o lo que pueda haber en la calzada, en cambio cuando "miro lejos" para ver la trazada, ningún problema.

Tampoco funciona muy bien el tema cuando las turbulencias hacen que el casco vibre y no pueda enfocar correctamente.

Así que las próximas serán para la miopía y otras para la presbicia. Otra opción, sería unas para la miopía para ir en moto y mantener las progresivas para el uso diario.

Un saludo :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por sherryman »

Si os sirve de ayuda ¿habéis probado a poneros lentillas bifocales?
Yo las llevo y es una alegría. No consigues la perfección de la vista con 20 años, pero te evita el engorro de llevar gafas bifocales.
Únicamente no me gustan por la noche, ya que se ven unos brillos que no me convencen. Pero de día es una maravilla.

(ahora le pasaré copia del hilo al del "aflelou" para la comisión :descojono: :descojono: )
AMM Socio nº 13049

#4 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por totto »

Cuando solo era miope (ahora soy miope y viejo), probé las lentillas y me irritaban los ojos al parecer por alergia, con solo 2 dioptrías no me recomiendan que entre al quirófano, y como doy por sentado que no eliminaré las vibraciones en el casco, pensaba en algún sistema (bricoñapa) en el casco o en las gafas que mitigara las oscilaciones verticales.
Utilizar las gafas solo graduadas para la miopía no me permiten ver correctamente los indicadores del cuadro ni del navegador.
Gracias por vuestros consejos.
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por sherryman »

totto escribió:Cuando solo era miope (ahora soy miope y viejo), probé las lentillas y me irritaban los ojos al parecer por alergia, con solo 2 dioptrías no me recomiendan que entre al quirófano, y como doy por sentado que no eliminaré las vibraciones en el casco, pensaba en algún sistema (bricoñapa) en el casco o en las gafas que mitigara las oscilaciones verticales.
Utilizar las gafas solo graduadas para la miopía no me permiten ver correctamente los indicadores del cuadro ni del navegador.
Gracias por vuestros consejos.
Las lentillas han cambiado mucho.
Yo empecé con ellas hace mas de 20 años y tenía unas que había que desinfectar y meter en producto toda la noche, y enjuagar por la mañana. Un verdadero coñazo.
Ahora uso unas que son de uso mensual, aunque las estiro un poco mas ya que no noto nada raro. Al quitártelas sólo hay que ponerlas en el estuche portalentes con el líquido y por la mañana, a los ojos de nuevo sin ejuagar ni nada. Estas que te digo son bifocales. Costó un poco encontrar el punto justo entre miopía y presbicia, pero al final, totalmente satisfecho con el invento.

En las ópticas normalmente te hacen las pruebas que quieras sin que te cueste un duro. No tienes nada que perder.
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#6 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por juanquiki »

Si lo he entendido bien y por lo que te vibran son por las turbulencias, mira a ver si consigues eliminar estas, antes que eliminar las gafas o el casco.
Yo tengo también un C3 y es con el que menos turbulencias he notado ..............
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#7 PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por BELLATRIX »

juanquiki escribió:Si lo he entendido bien y por lo que te vibran son por las turbulencias, mira a ver si consigues eliminar estas, antes que eliminar las gafas o el casco.
Yo tengo también un C3 y es con el que menos turbulencias he notado ..............
Hola, yo suelo usar lentillas pero en ocasiones llevo también las gafas, no son bifocales (de momento, jejeje) y con un C3 no se mueven para nada, ¿No será problema de tallas? A mi las gafas me ajustan bastante entre el casco y la cabeza, y no son gafas muy gruesas, en otro Caberg que me regalaron y que me quedaba un Pelin grande si que notaba que las gafas no se sujetaban bien.

Si las vibraciones son de la moto, Sherry-brace al canto, y si es problema de turbulencias hacia el casco, cambia las paelleras por unos retrovisores "normales" como los de la Aprillia Tuonno.

Vssss
V-strom DL 650 K7.
totto
Tímido
Tímido

#8 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por totto »

Llevo Mastad y voy probando, lo subo, lo bajo, lo inclino, pero no encuentro un punto "cómodo".
En la próxima compra conjunta, comparé (si me dejan) el serry-brace (creo que se llama asi).
Esta semana compraré los retrovisores que casi todo el mundo recomiena de la burgman 125.
Pero creo sinceramente que el problema reside en la presión que ejerce el casco en las patillas de las gafas.
!Bueno! seguiré probando, y si encuentro alguna solución, la paso.
Gracias.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#9 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por Etxeba10 »

HOla a todos:

Yo uso gafas progresivas. Mi casco es Caberg Justissimo, de esos modulares.

Compré el Sherry-Stad y la cúpula Kapa alta. El Sherry lo llevo en la posición más vertical y en la más alta. Miro a través de la pantalla y practicamente no tengo aire. Mi casco no vibra, mi cabeza no vibra, las gafas tampoco y la visión es muy buena. Parece que voy en una LT. Estoy encantado. Ah, mido 1,80 m

Prueba con esto que no te vas a arrepentir. Primero con la pantalla alta y si aún así notas vibraciones, coje el Sherry-Stad y la barra para el navegador. Compras recomendables.

Saludos
spain45
Nuevo
Nuevo

#10 Re: PROBLEMA CONDUCCIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS

Mensaje por spain45 »

bueno pues yo con progresivas lo pasaba fatal como no podia enfocar bien cuando llevaba un rato conduciendo se me cansaba la vista y veia doble,entonces opte por operarme los ojos y quitarme las gafas ,desde entonces contentisimo sin gafas y se acabaron los problemas
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”