¿guantes de invierno o puños calefactables?
-
- Pesao
#1 ¿guantes de invierno o puños calefactables?
pues no sabia donde poner este post, si en electricidad o aqui, si algun moderador estima conveniente moverlo que lo haga.
tengo la siguiente duda, estoy viendo que por el precio de unos guantes para el frio , normalitos eh, te puedes poner los puños oxford calefactables, ¿ que os hace inclinaros por los guantes de invierno cuando creo que calientan mas los puños?; yo la verdad es que la moto solo la uso por placer, las salidas seran esporadicas, pero por mi zona ( sierra de guadarrama ) hace frio ; por un lado pienso que con los cubremanetas , unos sotoguantes y los guantes de verano valdria, por otro lado pienso en comprar los guantes de invierno ( lo malo es que pierdes tacto) o en poner los puños calefactables ( que parece que no es complicado ); lo dicho , admito opiniones/sugerencias. gracias
tengo la siguiente duda, estoy viendo que por el precio de unos guantes para el frio , normalitos eh, te puedes poner los puños oxford calefactables, ¿ que os hace inclinaros por los guantes de invierno cuando creo que calientan mas los puños?; yo la verdad es que la moto solo la uso por placer, las salidas seran esporadicas, pero por mi zona ( sierra de guadarrama ) hace frio ; por un lado pienso que con los cubremanetas , unos sotoguantes y los guantes de verano valdria, por otro lado pienso en comprar los guantes de invierno ( lo malo es que pierdes tacto) o en poner los puños calefactables ( que parece que no es complicado ); lo dicho , admito opiniones/sugerencias. gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- sboard2001
- Pesao
#2 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Lo mejor es ponerte todo, puños calefactables, paramanos y unos buenos guantes, y aun así en el frió invierno de la sierra acabas notando frio según pasan los kms... En mi opinión los puños calefactables son para el "entre-tiempo", cuando todavía no hace frio, frio y puedes ir con guantes de verano, cómodos y que al poner los puños calefactables se calientan casi como si no llevaras guantes. En invierno, con unos guantes "gordos", el calorcito de los puños, se nota poco.
Yo llevo todo.
Y lo mejor de los mejor es ponerle unas manoplas, lo mejor para el frio de las manos, complementandolo con lo puños, pero son feas de co*ones, yo solo por estética no se las pongo....
Yo llevo todo.
Y lo mejor de los mejor es ponerle unas manoplas, lo mejor para el frio de las manos, complementandolo con lo puños, pero son feas de co*ones, yo solo por estética no se las pongo....
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- kikekawa
- Asiduo
#3 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Estoy deacuerdo con el compañero, si puedes pon todo, y si tienes que elegir opta por unos buenos guantes aunque pierdas algo de tacto, los puños ayudan pero sin unos buenos guantes pasaras frio
- Chemaland
- Pesao
#4 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Decidete por ambas cosas, y sobre todo unos buenos guantes . Coincido totalmente con los compañeros
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Yurres
- Cansino
#5 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Yo opino igual que mis otros tres compañeros , con un pequeño matíz. Los puños calefactables tienen un pequeño-gran problema según se mire. Por desgracia, la pirmera zona de las manos que se nos enfría son las puntas de los dedos, cosa que los puños no suelen calentar, ya que va más calor a la palma de las manos. Y otra cosa, por lo que he leído en el foro, nuestra moto con los puños anda justa con el tema del amperaje y la carga de la batería, con lo que hay que tener cuidado con el uso de estos. Yo en mi anterior montura (GS500F) los tuve puestos unos meses antes de venderla (justo a primeros de año), con lo que los prové un par de veces y andaba a gusto con ellos.
Ahora que tengo la V, este año voy a probar las manoplas que compré a un forero http://armazon-xtrom.com/tiendavirtual/ ... strom.html, ya que el que me vendió la moto me regaló unos guantes calefactables, y como también tengo los paramanos.....pues así tengo 3 cosas.
De todas formas, te animaría a que probases un invento muy bueno que ha hecho el compañero Lorrak Liante, que consiste en prolongar los paramanos por la parte de abajo con una goma fina (lo siento pero me ha sido imposible encontrar el post) .
Espero no haberte liado mucho , pero como puedes ver hay muchas opciones y gustos, porque hay que tener en cuenta que cada uno soportamos el frío de una forma diferente.
Ahora que tengo la V, este año voy a probar las manoplas que compré a un forero http://armazon-xtrom.com/tiendavirtual/ ... strom.html, ya que el que me vendió la moto me regaló unos guantes calefactables, y como también tengo los paramanos.....pues así tengo 3 cosas.
De todas formas, te animaría a que probases un invento muy bueno que ha hecho el compañero Lorrak Liante, que consiste en prolongar los paramanos por la parte de abajo con una goma fina (lo siento pero me ha sido imposible encontrar el post) .
Espero no haberte liado mucho , pero como puedes ver hay muchas opciones y gustos, porque hay que tener en cuenta que cada uno soportamos el frío de una forma diferente.
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Lo mejor para el frío extremo, y aquí en el norte suele hacer bastante en invierno, es tener todas las protecciones....como han dicho mis compis de ahí arriba ...es decir, guantes, puños, paramanos y manoplas (ej: Armazón X-Trom). Yo he salido a rutear a seis bajo cero con ese equipamiento y te puedo asegurar que la única parte del cuerpo donde he sentido frío ha sido en los dedos de los pies. Afortunadamente existe un remedio también para eso, y se llama calcetines calefactados Klan.
...en cuanto al resto de equipamiento, lo habitual: ropa interior térmica, cazadora con forro, braga y/o balaclava para el cuello y la cabeza, botas de caña alta y un casco a ser posible con pinlock en la visera (con el fín de evitar el vaho)
Vssss
...en cuanto al resto de equipamiento, lo habitual: ropa interior térmica, cazadora con forro, braga y/o balaclava para el cuello y la cabeza, botas de caña alta y un casco a ser posible con pinlock en la visera (con el fín de evitar el vaho)
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- juanquiki
- V.I.P.
#7 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Para el uso que le vas a dar, según lo que has dicho esporádico, te vienen bien unos buenos puños Oxford, pero no son la panacéa, es decir, cuando el frío aprieta bien y tu debes saberlo si eres de la sierra, no vale más que unas buenas manoplas.
Yo te cuento mi experiencia del año pasado:
- Con temperaturas hasta 5º, llevaba los puños puestos y unos guantes de verano.
- Con temperaturas inferiores a 5º y hasta 0º, solía usar un sotoguante y un poco más de intensidad en los puños.
- Con temperaturas inferiores a 0º, he llegado a ver por las mañanas -5º, me ponía unos guantes de invierno con neopreno y sotoguante y aún así, cuando separas las manos del puño, para embragar o frenar, se notaban fríos los dedos al llegar al destino.
Yo no tengo las manoplas.
Yo te cuento mi experiencia del año pasado:
- Con temperaturas hasta 5º, llevaba los puños puestos y unos guantes de verano.
- Con temperaturas inferiores a 5º y hasta 0º, solía usar un sotoguante y un poco más de intensidad en los puños.
- Con temperaturas inferiores a 0º, he llegado a ver por las mañanas -5º, me ponía unos guantes de invierno con neopreno y sotoguante y aún así, cuando separas las manos del puño, para embragar o frenar, se notaban fríos los dedos al llegar al destino.
Yo no tengo las manoplas.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- valem
- V.I.P.
#8 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
manoplas directamente .Y no pasaras frio
- Salu
- V.I.P.
#9 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Pos yo como la lumbre de una buena chimenea no hay naaaaaaaaa,
-
- Asiduo
#10 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Yo te puedo decir que fui a Pingüinos con Oxford+Cubrepuños+extensión de cubrepuños de Lorrak+Guantes de invierno (de calidad) y no tuve problemas, salvo un poco de frío en las puntas de los dedos, cosa que creo es difícilmente evitable si no usas manoplas como dicen los compañeros, ahora bien, yo no pongo eso ni loco!
Ojo, me quité los sotoguantes porque me cortaban la circulación y el resultado era peor, así que si tenéis los guantes justos, mejor no usarlos.
Un saludo
Ojo, me quité los sotoguantes porque me cortaban la circulación y el resultado era peor, así que si tenéis los guantes justos, mejor no usarlos.
Un saludo
-
- Cansino
#11 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Guantes intermedios y manoplas de cartero en alguna versión moderna. Como mucho añadir sotaguantes y................ a PASAR COLOR!
-
- Pesao
#12 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
pues como ya he dejado atras la edad en la que me preocupaba por el "que diran", creo que voy a aplicar aquello de ande yo caliente..........., es decir, creo que lo mas comodo y mejor son las manoplas, los guantes de invierno no me dan sensibilidad, probare con manoplas y guantes de verano y sino comprare guantes intermedios; salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- Troyano
- V.I.P.
#13 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
No lei los comentarios x falta de tiempo, pero mi experiencia despues de 14 makinas, voy x la 15º( la montan con puños calefactables), es q manoplas o guantes, los puños solo calientan una parte de la mano o dedos dependiendo de la forma del agarre, no te calientes la cabeza, normalmente lo ofrecen como extra, pero si lo negocias te los ponen gratis, espero haberte ayudado.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Si puedes, ambas cosas. Son complementarias. Con los guantes tienes protección térmica y con los puños calefactables la ayuda final... y en verano siempre te encuentras días feos, sobretodo si vas por Alpes, Picos de Europa, Pirineos, etc donde ayudar a la escasa protección térmica de los guantes de verano es un placer en un solo botonazo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- oscortega
- V.I.P.
#15 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Y sabeis de algunas manoplas que entren bien por encima de los cubrepuños?? Ya probe unas Givi y nada.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Manoplas... son feas, pero eficaces. suelen entrar los cubrepuños... creo haber visto unas Oxford (creo, no estoy seguro) en una tienda a 30 pavos, que son la solución.... el de la tienda me dijo que en invierno prácticamente puedes llevar guantes de verano... (el tipo tiene moto, no hablaba en plan vendedor... )
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Saludos, Luis.chaveruco77 escribió:Manoplas... son feas, pero eficaces. suelen entrar los cubrepuños... creo haber visto unas Oxford (creo, no estoy seguro) en una tienda a 30 pavos, que son la solución.... el de la tienda me dijo que en invierno prácticamente puedes llevar guantes de verano... (el tipo tiene moto, no hablaba en plan vendedor... )
V'sss
Estas son mas chulas...también mas caras, aunque no sé si tan eficaces como esas Oxford:
http://armazon-xtrom.com/tiendavirtual/ ... strom.html
Las tengo yo. Este pasado invierno he salido a rutear hasta con seis bajo cero...en estas condiciones son eficaces, pero sólo cuando tienes también montados los puños calefactables. Me las compré por estética, pero es mas que probable que las de otras marcas abriguen mas. Creo que para los inviernos que tenemos aquí en Euskadi son suficientes y además son muy elegantes...al menos en mi opinión....
Vsss
Última edición por stromcio90 el 26 Oct 2012 21:09, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- oscortega
- V.I.P.
#18 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Para mi desgracia las Armazon no valen para la V nueva
- stromcio90
- V.I.P.
#19 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
No olvideis que también existe el equipamiento calefactable....a baterías o a través de una toma de corriente de nuestra moto.
http://www.klan-heated-clothing.com/kla ... 5ad7b89ff6
Vsss
http://www.klan-heated-clothing.com/kla ... 5ad7b89ff6
Vsss
- stromcio90
- V.I.P.
#20 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Lo que puedes hacer es enviarles un mail diciendo que estás interesado en ellas. El año pasado tampoco las tenían para ninguna V-Strom, pero a fuerza de insistir conseguimos que nos las fabricaran, pues eramos muchos los usuarios que las pedimos.oscortega escribió:Para mi desgracia las Armazon no valen para la V nueva
Vsss
- oscortega
- V.I.P.
#21 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
stromcio90 escribió:Lo que puedes hacer es enviarles un mail diciendo que estás interesado en ellas. El año pasado tampoco las tenían para ninguna V-Strom, pero a fuerza de insistir conseguimos que nos las fabricaran, pues eramos muchos los usuarios que las pedimos.oscortega escribió:Para mi desgracia las Armazon no valen para la V nueva
Vsss
Ya les envié un mail y me dijeron que de monento no valian, que me avisarian si las hacian, hace una semana les envie otro email , para saber si tenian pensado hacelas parala V nueva, y no me han contestado.
- Hermano Paco
- Conocido
#22 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
el año pasado sali a rutear un sabado, cuando me quise dar cuenta estaba en lo alto
de alfarnate a 4 bajo cero.
la experiencia fue terrible, en cuanto llegue a mi casa puse al google a trabajar.
encontre esto
http://www.comof.es/productos/calefacta ... o/_guantes
en aquel dia, tenian una oferta puntual de un modelo del año 2009
jamas me alegrare lo suficiente de haberlos comprado, literalmente las manos me sudan de calor
dentro de esos guantes, tiene un regulador, parado, medio, fuerte. te aseguro que en el fuerte
como no estes bajo cero, lo tienes que bajar a medio.
la instalacion super sencilla, biene todo pensado para enchufar y listo.
salu2 talue
de alfarnate a 4 bajo cero.
la experiencia fue terrible, en cuanto llegue a mi casa puse al google a trabajar.
encontre esto
http://www.comof.es/productos/calefacta ... o/_guantes
en aquel dia, tenian una oferta puntual de un modelo del año 2009
jamas me alegrare lo suficiente de haberlos comprado, literalmente las manos me sudan de calor
dentro de esos guantes, tiene un regulador, parado, medio, fuerte. te aseguro que en el fuerte
como no estes bajo cero, lo tienes que bajar a medio.
la instalacion super sencilla, biene todo pensado para enchufar y listo.
salu2 talue
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
- Ablarrot
- Nuevo
#23 Re: ¿guantes de invierno o puños calefactables?
Lo mejor, son los guantes calefactables:
-con baterias para viajes de hasta 3h,
-con cables si se hacen trayectos mas largos.
Los puños calefactables solo calientan la Palma de la mano.
Hay marcas italianas y americanas, cuando los pruebas no quieres otra cosa.
-con baterias para viajes de hasta 3h,
-con cables si se hacen trayectos mas largos.
Los puños calefactables solo calientan la Palma de la mano.
Hay marcas italianas y americanas, cuando los pruebas no quieres otra cosa.