Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
-
- Asiduo
#1 Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
El tema es que los plasticos negros de mi V (los que se situan donde están el velocimetro, los que rodean el deposito, etc....), de tanto sol,se están poniendo deteriorados, y he probado con productos para rejuvenercer plasticos, pero en un par de dias otra vez igual, alguno de vosotros sabeis algo que verdaderamente funcione para rejuvenecer este tipo de plasticos, un saludo a todos.
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Yo uso Silicona en Spray de Wurth....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- aguanoso
- Asiduo
#3 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Yo uso este, http://store.carcareeurope.com/einszett-vinyl-gel.html.mmc_210 escribió:El tema es que los plasticos negros de mi V (los que se situan donde están el velocimetro, los que rodean el deposito, etc....), de tanto sol,se están poniendo deteriorados, y he probado con productos para rejuvenercer plasticos, pero en un par de dias otra vez igual, alguno de vosotros sabeis algo que verdaderamente funcione para rejuvenecer este tipo de plasticos, un saludo a todos.
Se lo doy esporádicamente al coche, en algunos plásticos exteriores, que aunque no están deteriorados, han perdido parte de su negro intenso original. El acabado no es permanente, pero tranquilamente te puede durar un mes, o incluso más.
Tras haberlo usado en el coche con éxito le di a los viejos paravientos de la Africa Twin, que ya eran más blancos que negros, y el resultado final fue asombroso. Ciertamente están tan estropeados que le tengo que dar de vez en cuando, pero los deja nuevos.
Y ahora los estoy usando para la DL1000. Los plásticos están perfectos, pero igualmente le aplico el producto para mantener su negro intenso original.
Lo aplico con una esponjita y elimino el sobrante con un trapo de microfibra. Con ese bote de 1L puedes estar años, así que es realmente económico.
Te lo recomiendo, no te arrepentirás.
;)
-
- Pesao
#4 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Cualquier limpiador de plásticos de coche te sirve. Más incluso si son específicos para detallados (limpiar el coche para dejarlo perfecto).
Si lo que quieres es acondicionar los plásticos y que te duren "perfectos" mucho tiempo (como un año o así), necesitarás algo mas potente, como el CarPro DLUX. Eso si, de precio es bastante mas caro, pero los resultados son excelentes.
Yo personalmente uso CarPro PERL, un producto que diluido en agua te sirve tanto para plásticos, gomas, piel e incluso limpiar el motor. Lo hay de medio litro por unos 15€, y diluido sacas litro y medio... Con este producto (como con prácticamente el resto de ellos) cada mes o cada dos meses necesitarás reaplicar. Si lavas la moto "a menudo" es una buena solución. Si no, mirate el DLUX.
El PERL:
http://www.maesaldetailer.es/acondicion ... 50-ml.html
El DLUX:
http://www.maesaldetailer.es/sellantes- ... 30-ml.html
PD: No soy comercial de la marca esta, tranquilos que no me llevo comisión. Productos de estos hay millones, cada marca tiene el suyo. Eso si, no te recomiendo Kraff del Carrefour. Vale la pena gastar algo mas
Si lo que quieres es acondicionar los plásticos y que te duren "perfectos" mucho tiempo (como un año o así), necesitarás algo mas potente, como el CarPro DLUX. Eso si, de precio es bastante mas caro, pero los resultados son excelentes.
Yo personalmente uso CarPro PERL, un producto que diluido en agua te sirve tanto para plásticos, gomas, piel e incluso limpiar el motor. Lo hay de medio litro por unos 15€, y diluido sacas litro y medio... Con este producto (como con prácticamente el resto de ellos) cada mes o cada dos meses necesitarás reaplicar. Si lavas la moto "a menudo" es una buena solución. Si no, mirate el DLUX.
El PERL:
El DLUX:
PD: No soy comercial de la marca esta, tranquilos que no me llevo comisión. Productos de estos hay millones, cada marca tiene el suyo. Eso si, no te recomiendo Kraff del Carrefour. Vale la pena gastar algo mas
-
- Asiduo
#5 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré con alguno de los que decís
-
- Cansino
#6 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
habia un video para ello,con una pistola para decapar y aplicando calor,sin derretir claro,dejaba los plasticos de los espejos y los cubremanos de PM.si lo tienes prueba en algun plastico antes de hacerlo en la moto,salu2
-
- Cansino
#7 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Prueba con cáscara de naranja.
Ahora que lo has leído y te has reído, no te cuesta nada probar.
A mi me lo dijo uno que está todo el día restaurando coches.
Vsssssss
Ahora que lo has leído y te has reído, no te cuesta nada probar.
A mi me lo dijo uno que está todo el día restaurando coches.
Vsssssss
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
boni_y_yo escribió:Cualquier limpiador de plásticos de coche te sirve. Más incluso si son específicos para detallados (limpiar el coche para dejarlo perfecto).
El PERL:
El DLUX:
buenas tardes, pues voy a aprovechar el hilo para hacerte una consulta, con permiso del compañero mmc_210 que fue el que inició el hilo.
El PERL ya lo había visto rondando un dia por internet, buscando precisamente algun producto para este menester. No lo he comprado ya porque sinceramente no creo en productos milagrosos como los que publicita el teletienda de la televisión, pero ayer, despues de leer este comentario a raiz del hilo abierto, me puse a indagar un poco mas y me topé con otras webs de coches y demás y según los comentarios de usuarios que lo habian probado, parece ser efectivo de verdad. De hecho, creo que lo voy a comprar, pero una pregunta antes, sirve para toda la moto o solamente rejuvenece los plasticos negros, tipo guardabarros trasero, salpicadero y demás?
No es que mi moto esté mal, de hecho creo que con 4 años y medio y 70.000kms a su lomo, se conserva muy bien, pero claro, con el barro, agua y lavados que le ha caído ya, no es lo mismo. podría echarselo como protección a los demás plásticos, como las cachas laterales? supongo yo que algo protegerá del sol no?
gracias y un saludo
PD. hasta ahora vengo utilizando un spray que compre una vez en los chinos para toda la moto y sinceramente, para ser de los chinos la deja muy bien,sobre todo los plasticos negros, pero como no podemos pedirle peras al olmo, el efecto dura muy poco, cuestion de dias y se pega el polvo una barbaridad.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
#9 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Hola compañero.Alan44 escribió:boni_y_yo escribió:Cualquier limpiador de plásticos de coche te sirve. Más incluso si son específicos para detallados (limpiar el coche para dejarlo perfecto).
El PERL:
El DLUX:
buenas tardes, pues voy a aprovechar el hilo para hacerte una consulta, con permiso del compañero mmc_210 que fue el que inició el hilo.
El PERL ya lo había visto rondando un dia por internet, buscando precisamente algun producto para este menester. No lo he comprado ya porque sinceramente no creo en productos milagrosos como los que publicita el teletienda de la televisión, pero ayer, despues de leer este comentario a raiz del hilo abierto, me puse a indagar un poco mas y me topé con otras webs de coches y demás y según los comentarios de usuarios que lo habian probado, parece ser efectivo de verdad. De hecho, creo que lo voy a comprar, pero una pregunta antes, sirve para toda la moto o solamente rejuvenece los plasticos negros, tipo guardabarros trasero, salpicadero y demás?
No es que mi moto esté mal, de hecho creo que con 4 años y medio y 70.000kms a su lomo, se conserva muy bien, pero claro, con el barro, agua y lavados que le ha caído ya, no es lo mismo. podría echarselo como protección a los demás plásticos, como las cachas laterales? supongo yo que algo protegerá del sol no?
gracias y un saludo
PD. hasta ahora vengo utilizando un spray que compre una vez en los chinos para toda la moto y sinceramente, para ser de los chinos la deja muy bien,sobre todo los plasticos negros, pero como no podemos pedirle peras al olmo, el efecto dura muy poco, cuestion de dias y se pega el polvo una barbaridad.
Concretamente el PERL sirve para varias cosas, precisamente yo lo compré por su versatilidad y porque me lo recomendó el dueño de la tienda a la que enlazo. Como dije, básicamente vale para los plasticos negros que comentas, tales como guardabarros, salpicadero, etc. Si con las cachas laterales te refieres a los lados del depósito, pues sería probar... Sabiendo que se utiliza además en gomas, piel y el motor, malo no puede ser. Eso si, para las superficies pintadas lo suyo es tratarlas con otros productos, como sellantes (que protegen de que se formen esos arañazos circulares que tanto se notan en el negro brillo) y ceras (que dan mas brillo que protección).
Como productos milagrosos existen el CarPro DLUX para los plásticos y el CarPro Cquartz para la pintura, eso si, son caros. Lo que hacen es crear una capa de protección super duradera (como de un año o incluso dos, depende de si el vehiculo duerme en garaje y similares) que impide que se pegue el polvo, facilitando así el lavado. El sellante y la cera hacen lo mismo, pero hay que ir aplicando el tratamiento cada dos o tres meses, depende de los productos que utilices.
Personalmente, y tras la recomendación del dueño de la tienda, me hice con el PERL. Debo decir que me entregaron la moto completamente nueva (la tenian en el almacén del concesionario tapada) y tras 9 dias de rodar con ella limpié los plásticos con el producto mencionado. Para mi sorpresa, se notaba la mejoría! No mucha, pero más de lo que esperaba en una moto a la que apenas le habia dado el sol Por lo tanto, si en una moto nueva hay diferencia, imaginate con una que tenga 4 años, por muy cuidada que esté.
Con mi coche me pasa lo mismo, parece que los plásticos negros estan nuevos hasta que los limpias a conciencia.
Para ese polvillo que se pega hay una tipo de producto llamado Quick Detail. Se aplica pulverizando en la pintura o el plástico, se extienden con un trapo y se retiran con otro. Se utilizan para quitarle el polvillo que comentas a la moto sin tener que lavarla entera, y algunos de ellos estan especialmente formulados para evitar que se pegue el polvo. Es lo próximo que pienso comprarle a mi V, y además, voy a tratar las llantas (sobre todo la trasera) con cera y sellante para que no se pegue tanto la grasa de la cadena.
Cualquier duda que tengas, no te cortes en preguntar. Al principio todo esto de los productos suena muy "friki", pero la verdad es que cuando ves resultados... Y lo peor es que es relativamente caro.
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Explicación magistral compañero. La leí anoche desde el movil pero no te contesté porque desde este me cuesta explayarme al escribir, y preferia hacerlo hoy con tranquilidad.
Despues de leerte me decidí a pedirlo para probarlo el fin de semana. Pedí el PERL carpro de 500ml a 25€ con gastos incluidos. ciertamente no es barato, pero de vez en cuando hay que darse algún capricho .
Como decía no es que la moto esté mal, porque la cuido mucho, pero como la uso a diario, en la época de lluvia se pega el barro y la suciedad de la carretera y como lavarla mucho es para nada, porque al dia siguiente está igual, el tener esa suciedad mucho tiempo pegada a la moto, va degradando el color original, sobre todo de los plasticos negros. Y aunque mi moto duerme en mi garage, de dia se lleva muchas horas al sol en la puerta del trabajo y quieras o no, a la larga pasa factura.
Este sabado con tranquilidad probare el producto sobre todo en los plasticos negros y ya contaré qué tal. A ver si puedo subir fotos del antes y despues. gracias por todo. un saludo!
PD. Por cierto, que disolución recomiendas?
Despues de leerte me decidí a pedirlo para probarlo el fin de semana. Pedí el PERL carpro de 500ml a 25€ con gastos incluidos. ciertamente no es barato, pero de vez en cuando hay que darse algún capricho .
Como decía no es que la moto esté mal, porque la cuido mucho, pero como la uso a diario, en la época de lluvia se pega el barro y la suciedad de la carretera y como lavarla mucho es para nada, porque al dia siguiente está igual, el tener esa suciedad mucho tiempo pegada a la moto, va degradando el color original, sobre todo de los plasticos negros. Y aunque mi moto duerme en mi garage, de dia se lleva muchas horas al sol en la puerta del trabajo y quieras o no, a la larga pasa factura.
Este sabado con tranquilidad probare el producto sobre todo en los plasticos negros y ya contaré qué tal. A ver si puedo subir fotos del antes y despues. gracias por todo. un saludo!
-
- Pesao
#11 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
La recomendada para plásticos exteriores creo que es de 1 parte de PERL por cada 3 de agua, y si mal no recuerdo, es la que yo usé.Alan44 escribió:Explicación magistral compañero. La leí anoche desde el movil pero no te contesté porque desde este me cuesta explayarme al escribir, y preferia hacerlo hoy con tranquilidad.
Lo bueno que tiene es que puedes hacerlo a 1:3 y darle un par de veces o tres. Si lo haces a 1:1 o lo aplicas directo corres el riesgo de que quede demasiado negro o con mucho brillo y no te guste el acabado.
Para aplicarlo, solo tienes que pulverizar y pasarle un paño (preferiblemente de microfibra), o directamente humedecer el trapo y pasarlo por el plástico.
La verdad es que este producto (como la mayoría de este tipo) no es barato, pero con medio litro de producto concentrado llegas a sacar litro y medio de producto efectivo. Con lo cual, vas a tener tratamiento para plasticos de la moto, de tu coche y del media familia para mucho tiempo.
Por cierto, si le das también a los flancos de las ruedas (sin tocar la banda de rodadura!) verás como la moto parece otra. Si te animas puedes también darle al motor un poco... eso si, no le des al asiento demasiado, porque si no se te resbalará el culo al dar gas! jajajaja
Ya contarás opiniones. Me alegro de haberte ayudado.
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Buenas pues ya lo he usado. decir que queda estupendo. Al principio tardé en cogerle el rollo. Empecé aplicándolo con u8n trapo de microfibras y quedaba estupendo, pero cuando se secaba, no quedaba ni rastro del producto, los plásticos se quedaban igual que al principio. Después decidí pasar del trapo y aplicarlo como viene en las instrucciones, directamente con un pulverizador. Casi al momento lo limpiaba con el trapo, pero vuelta a lo mismo, no quedaba bien. Se me encendió la bombilla e hice una cosa que creo que no viene en las instrucciones y es, despues de aplicarlo con el pulverizador, dejarlo actuar un buen rato, hasta casi que se secara y............. he ahí el kit de la cuestión. Hay que dejarlo actuar un rato, hasta que sasi esté seco. luego se pasa el paño y listo. Los plásticos negros parecen otros. Con el trapo húmedo de producto he pasado por todos lados, plasticos laterales (mi moto es gris), frontal, espejos, gomas y yantas, bahul trasero... vamos, prácticamente toda la moto, y parece reciensacada del conce. Por lo tanto, producto recomendado.
He gastado bastante producto en las prueba, como medio litro de disolución, pero ya se lo que hay que hacer para la próxima. no he puesto fotos porque con el movil apenas se aprecia la mejoría. pero a la vista, ha quedado superior.
Hago incapié en lo que dice el compañero boni, ojito con el asiento. no me habia dado cuenta que el poco aire quehacia el sábado habia llevado producto al asiento y que por no ver, no limpié y esta mañana al venir al trabajo, se me estaba haciendo imposible llegar. Resbala una barbaridad. Precisamente acabo de limpiiarlo con jabón y agua, a ver cómo se me da la vuelta.
Por otro lado, recomiendo hacer la limpieza con el producto en la calle, nada de parkings ni patios enlosados. cuesta la propia vida quitar luego el producto del suelo y lo mismo que el asiento, todo se queda pringado y resbaladizo.
Por lo demás, muy contento.
Gracias y saludos!
He gastado bastante producto en las prueba, como medio litro de disolución, pero ya se lo que hay que hacer para la próxima. no he puesto fotos porque con el movil apenas se aprecia la mejoría. pero a la vista, ha quedado superior.
Hago incapié en lo que dice el compañero boni, ojito con el asiento. no me habia dado cuenta que el poco aire quehacia el sábado habia llevado producto al asiento y que por no ver, no limpié y esta mañana al venir al trabajo, se me estaba haciendo imposible llegar. Resbala una barbaridad. Precisamente acabo de limpiiarlo con jabón y agua, a ver cómo se me da la vuelta.
Por otro lado, recomiendo hacer la limpieza con el producto en la calle, nada de parkings ni patios enlosados. cuesta la propia vida quitar luego el producto del suelo y lo mismo que el asiento, todo se queda pringado y resbaladizo.
Por lo demás, muy contento.
Gracias y saludos!
-
- Pesao
#13 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Me alegro de que te haya funcionado Alan.
Lo que comentas es normal al principio. Si los plásticos están muy secos, no se observa mejoría. Para ello, o le das varias veces, o lo dejas actuar un tiempo y luego retiras. Así se logra hidratarlos y que recuperen el aspecto original. Eso si, como las V tienen mucho plástico, se gasta bastante producto. Pero como ves, merece la pena. Eso si, casi seguro que la próxima vez que los limpies gastaras mucho menos producto.
Yo también limpié la mia este fin de semana. Te dejo una foto para que veas el efecto del producto al lavarla: Repele el agua perfectamente, por lo que la suciedad se elimina muy facil. La verdad es que es alucinante ver como el agua cae tan rápido al darle a presión y como se quedan las gotas tan marcadas.
Como también llevo las partes pintadas enceradas, ocurre lo mismo: La suciedad se va realmente facil.
Lo que comentas es normal al principio. Si los plásticos están muy secos, no se observa mejoría. Para ello, o le das varias veces, o lo dejas actuar un tiempo y luego retiras. Así se logra hidratarlos y que recuperen el aspecto original. Eso si, como las V tienen mucho plástico, se gasta bastante producto. Pero como ves, merece la pena. Eso si, casi seguro que la próxima vez que los limpies gastaras mucho menos producto.
Yo también limpié la mia este fin de semana. Te dejo una foto para que veas el efecto del producto al lavarla: Repele el agua perfectamente, por lo que la suciedad se elimina muy facil. La verdad es que es alucinante ver como el agua cae tan rápido al darle a presión y como se quedan las gotas tan marcadas.
Como también llevo las partes pintadas enceradas, ocurre lo mismo: La suciedad se va realmente facil.
- Pampe
- V.I.P.
#14 Re: Algun consejillo para rejuvenecer plasticos
Yo uso spray de silicona del que venden en las armerias...
La mia tiene 6 años y están nuevos...
La mia tiene 6 años y están nuevos...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96