contrapesos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
emi_erci
Tímido
Tímido

#1 contrapesos

Mensaje por emi_erci »

Una consulta a ver si lo sabeis,llevo puestos los protectores d puño y los contrapesos stsn apretados xo se mueven,tienen q ir apretados del todo o tienen q ir un poco sueltos?, mas q nada x el tema de la vibracionesgracias y saludos.
emi_erci
Tímido
Tímido

#2 Re: contrapesos

Mensaje por emi_erci »

alguien sabe el apriete y dem-as? lo digo porque viniendo de ver a Julian Simón en Villacañas me vibra un poco
la mano , mas que vibrar en un cosquilleo leve a vosotors os pasa lo que tenéis los cubrepuños, gracias de nuevo
AvileStrom
Pesao
Pesao

#3 Re: contrapesos

Mensaje por AvileStrom »

A mi los cubrepuños no me vibran. Tienes que apretar el tornillo del contrapeso, pero antes de apretarlo tienes que asegurarte de que está metido hasta el fondo. Yo lo aflojaría un poco, si lo aflojas demasiado se desarma todo dentro y luego la de di.s para arreglar el tema, aunque habría que aflojar a lo bruto para que esto ocurriese; despues empujar bien el contrapeso hasta que veas que está bien adentro :grin: :grin: y luego con un buen destornillador a apretar el tornillo hasta el tope. Tendrás que apretar también el tornillo que va en el otro extremo del cubrepuñós, en el eje de la maneta. Ya te digo, yo no noto ninguna vibración en esa zona. :bye:
Última edición por AvileStrom el 07 Oct 2012 14:16, editado 1 vez en total.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
emi_erci
Tímido
Tímido

#4 Re: contrapesos

Mensaje por emi_erci »

si yo lo que noto es un pequeño cosquilleo en la mano del puño al acelerar, sin embrago el lado izquierdo el del embrague va de lujo,
asi que no se de que sera, probare a desmontar y volver a ponerlo de nuevo ya que se me fue solo una vez y ahora al llevarlo a la casa
me lo dejo apretado pero todavia lo giras si le das a enroscar con la mano ¿la tuya lo hace?, gracias y te debo una cerveza, saludos.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#5 Re: contrapesos

Mensaje por AvileStrom »

No se chico, yo no noto que pueda girar el contrapeso una vez apretado el tornillo, y tampoco me parece lógico que se pueda girar, aún menos apretándolo un mecánico ya que se supone que tienen buena herramienta
Saludos compi :friends:
emi_erci
Tímido
Tímido

#6 Re: contrapesos

Mensaje por emi_erci »

pues eso digo yo, al apretar con la mano das rosca así que no se, le dare al tornillo a tope a ver que pasa y lo dejare enrroscado al máximo,
gracias y un saludo.
emi_erci
Tímido
Tímido

#7 Re: contrapesos

Mensaje por emi_erci »

bueno entonces a nadie se le mueve los contrapesos ni nada, vamos que los haces girar con la mano apretando un pelin a ver si me entendeis,lo digo por darle yo fuerza a tope a ver si me vibra ese puño derecho por culpa de esto, ya que antes no me lo hacia hasta que se desaflojo, por cierto la moto tiene casía 1000 km.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#8 Re: contrapesos

Mensaje por AvileStrom »

Tu aprietalo como puedas, pero si miras el contrapeso tiene un tornillo en la parte más externa, con cabeza para un destornillador del tipo estrella. Lo más lógico me parece a mi que sería coger un destornillador lo suficienteente grande para poder hacer fuerza y apretar el susodicho tornillo. Lo de enrroscar el contrapeso a mano, no se yo.... :blink: :shok: aunque igual tamién funciona.
Rixelieu
Conocido
Conocido

#9 Re: contrapesos

Mensaje por Rixelieu »

La pieza que aguanta el contrapeso, la parte que va dentro del manillar, consiste en un cilindro de goma largo y uno corto. El corto tiene una tuerca al final, que es donde encaja el tornillo que vemos desde fuera del contrapeso. Al roscar ese tornillo, el cilindro de goma corto se comprime contra el largo y al chafarse se ensancha, haciendo que todo el conjunto quede fijado. Si el contrapeso tiene juego, puede que al girar el tornillo te esté girando todo el conjunto de goma. Si está flojo seguramente lo puedas sacar todo si tiras del contrapeso. Sácalo y vuelve a meter solo el cilindro corto con la tuerca (mirando hacia el interior del manillar) y el largo. Luego montas el contrapeso e introduces muuuuy lentamente el tornillo hasta que notes que toca con la tuerca. Lo enroscas con cuidad (tienes que notar que está cogiendo la rosca correctamente) y debería quedar bien fijado.
Responder

Volver a “CHASIS”