Asiento Calefactado
-
- Conocido
#1 Asiento Calefactado
Recordando este magnífico post, ahora que viene el frío...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... on#p498198
...me he encontrado con este kit. A ver que os parece.
http://www.ebay.es/itm/Universal-Seat-H ... 231c56fe6d
Vsssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... on#p498198
...me he encontrado con este kit. A ver que os parece.
http://www.ebay.es/itm/Universal-Seat-H ... 231c56fe6d
Vsssss
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
-
- Conocido
#3 Re: Asiento Calefactado
Hombre, yo en Sevilla necesitaría aire acondicionado, pero tuve un coche que los tenía, y mi artillera ponía el suyo de Octubre a Mayo. Friolera de esa parte jejeje
Además lo que queda "guays" es el interruptor en el "salpicadero"
Además lo que queda "guays" es el interruptor en el "salpicadero"
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#4 Re: Asiento Calefactado
En Vitoria/Navarra no es raro ver temperaturas por debajo de los 5ª durante buena parte del invierno, y sigo comentándote que no lo use. También es cierto que la RT solo me duró de Octubre a Febrero, pero cuando lo ponía (en dos ocasiones para probar y al mínimo) empezaba a sudar por el culo y a los 5 minutos lo quitaba. No veas que incomodo es ello, cuando tienes los deditos de las manos medio congelados, porque los puños te calientan pero poco mas que las palmas de las manos, y el culo sudando.
En definitiva, si eres muy friolero o bien vives por zonas muy frías, quizás sea una alternativa, en nuestro país no creo que sea necesario. Ahora bien, te fías de la calidad de esas resistencias?, cuantos amperios se vas a llevar a la boca?, el alternador podrá con todo ello? Para mi son demasiadas dudas.
Si te animas y los instalas, esperamos tus comentarios.
Y que conste que solo es una opinión.
En definitiva, si eres muy friolero o bien vives por zonas muy frías, quizás sea una alternativa, en nuestro país no creo que sea necesario. Ahora bien, te fías de la calidad de esas resistencias?, cuantos amperios se vas a llevar a la boca?, el alternador podrá con todo ello? Para mi son demasiadas dudas.
Si te animas y los instalas, esperamos tus comentarios.
Y que conste que solo es una opinión.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
-
- Conocido
#5 Re: Asiento Calefactado
Yo no lo pondré porque como comenté, por aquí abajo lo veo totalmente innecesario. Pero tenía curiosidad por saber si alguien había montado lo que se explicaba en el antiguo post. Cuando veo fotos de pingüinos, etc, alucino.
Además soy bastante torpe para todo lo relacionado con la electricidad/electrónica de la moto y no me atrevería a poner en riesgo una zona tan...sensible. Lo que si me gustaría hacer más adelante (está la economía regular) es desmontar el asiento y ponerle gel. No soy friolero pero si de..."culito delicado"
Vssss
Además soy bastante torpe para todo lo relacionado con la electricidad/electrónica de la moto y no me atrevería a poner en riesgo una zona tan...sensible. Lo que si me gustaría hacer más adelante (está la economía regular) es desmontar el asiento y ponerle gel. No soy friolero pero si de..."culito delicado"
Vssss
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Asiento Calefactado
Nuestra moto es limitada para meterle consumo.
Tengo instalado los puños calefactables y antinieblas delanteros y traseros, si bien los segundo son de led y tienen un mínimo consumo, os sorprendería el consumo que pegan las antinieblas delanteras, que son las de sw motech por lo tanto unas ópticas con su relé, protecciones y cableado decente y que venden para instalar en nuestra moto.
Tengo un medidor de consumo de Kisantech, que me da lecturas tanto de amperaje de consumo como la carga de la bateria y cuando le pongo las antinieblas tiembla, si cambias el display al medidor al de estado de carga de bateria, aun en marcha le cuesta subir de los 12V, cuando lo normal es que se mantenga al orden de 14, vamos que si te pilla en un atasco, ralentí y luces puestas te puedes comer la bateria aunque la moto esté en marcha, vamos que no le pongamos muchos chuches que la moto está justita. No tengo opcion de medir el consumo de los puños puesto que son originales y no los puedo conectar al medidor, pero si los pongo junto con las antinieblas, no se yo lo que aguantaria la bateria.
Ese kit no le veo por ningun sitio nada que lo regule, mis puños por lo menos con el motor a ralentí o cuando circulo bajo de vueltas dejan de calentar supongo que para evitar tirar de la bateria.
Tengo instalado los puños calefactables y antinieblas delanteros y traseros, si bien los segundo son de led y tienen un mínimo consumo, os sorprendería el consumo que pegan las antinieblas delanteras, que son las de sw motech por lo tanto unas ópticas con su relé, protecciones y cableado decente y que venden para instalar en nuestra moto.
Tengo un medidor de consumo de Kisantech, que me da lecturas tanto de amperaje de consumo como la carga de la bateria y cuando le pongo las antinieblas tiembla, si cambias el display al medidor al de estado de carga de bateria, aun en marcha le cuesta subir de los 12V, cuando lo normal es que se mantenga al orden de 14, vamos que si te pilla en un atasco, ralentí y luces puestas te puedes comer la bateria aunque la moto esté en marcha, vamos que no le pongamos muchos chuches que la moto está justita. No tengo opcion de medir el consumo de los puños puesto que son originales y no los puedo conectar al medidor, pero si los pongo junto con las antinieblas, no se yo lo que aguantaria la bateria.
Ese kit no le veo por ningun sitio nada que lo regule, mis puños por lo menos con el motor a ralentí o cuando circulo bajo de vueltas dejan de calentar supongo que para evitar tirar de la bateria.
-
- Tímido
#7 Re: Asiento Calefactado
Pues una amiguete lo tiene en la RT y cuando va a pingüinos se nota... jeje, aunque habría que ver cuanto consumo se le mete con tanto aparato puesto... no sé cuantos watios de el alternador.
- Tiungg
- Tímido
#8 Re: Asiento Calefactado
Yo lo llevaba montado en la FJR, y hombre por aqui, no es que te haga mucha falta, aunque se agradece en algunas salidas domingueras a primera hora. Te da un calorcillo por el culo, los muslos y sobretodo los riñones. La instalacion llevaba su propio rele de sobrecalentamiento y fusible. Ahora te voy a contar una cosa, con tanto calorcillo en el culo te entran unas ganas de "jiñar" que no te veas juas juas juas te lo aseguro.
-
- Conocido
#9 Re: Asiento Calefactado
Hombre Tiungg, esos problemas los tengo resueltos hace tiempo con esta bricoñapa del asiento y el bául Kákka de porcelana, aunque tengo que parar porque no me llegan las manos al manillar. , tendré que poner un eleva-acerca manillar de 25 cm
El baúl tiene la pega de tener que rellenar en las gasolineras. y hay que tener la precaución cuando se para, de poner el casco en una bolsa de plástico para que no se moje.
(Es bromita) Vsssssssssss
El baúl tiene la pega de tener que rellenar en las gasolineras. y hay que tener la precaución cuando se para, de poner el casco en una bolsa de plástico para que no se moje.
(Es bromita) Vsssssssssss
- TARAPI
- Tímido
#10 Re: Asiento Calefactado
Bueno, todos hablan del calorcillo del culo y si nos ponemos que tal el de los mismos huevecillos..., tiene que ser incomodo no??, oleria a chamuscados? ....
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]